Ideas para Battlefront

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
celtiberojuanjo
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
STEAM: No Jugador

Ideas para Battlefront

Mensaje por celtiberojuanjo »

Hola a todos pues estaba hoy por aqui reflexionando,y mirando algunos post, me pare en el que battlefront felicita a Santi por la ladder. y me vino a la cabeza un pensamiento, si como dice en el post los fenomenos de battlefront visitan la pagina.por que no darle algunas ideas a estos chicos sobre el nuevo CM que preparan. Todos estamos ilusionados con su proyecto, y a todos nos gustaria ver plasmandas algunas ideas, que seguro que alguna vez se nos an ocurido para mejorar este gran juego.
Bueno pues este port es para eso, Me gustaria que dierais vuestra opinion que os gustaria que saliera en el Nuevo CM, que ideas aportariais ?, que cambiariais o incluiriais para hacerlo mejor de lo que esta?.

Yo quiero ser el primero, en aportar una idea, o mas bien una ilusion que tengo, para el nuevo CM, personalmente a mi me gustaria que la destruccion de carros y vehiculos fuera mas variada y no se limitara a unas llamas en el carro o al carro con el cañon hacia abajo.acaso un jeep cuando recive un impacto de un tigre solo se incendia? no os gustaria que volara por los aires, quien no ha visto la imagen del,carro de wittman con la torreta arrancada por un impacto a 7 metros del carro.no os gustaria ver carros y vehiculos destrozados , partidos literalmente en trozos por los impactos, y que se reflejara en el juego como un amasijo de hierros retorcidos.por supuesto mi conocimiento en graficos es cero,no se si eso que pido es un imposible, pero desde luego estaria genial. venga animaos y dar vuestra opinion.Lo mismo los de Battlefront lo leen y les parece una buena idea. saludos a todos celtibero.
Leta
Moderador
Moderador
STEAM: Jugador

Mensaje por Leta »

vale, pues empiezo yo con lo primero que se me ocurra y luego sigo :mrgreen: Algunas de las cosas que voy a poner me parece que ya las van a incluir, pero para que no se les olvide:

- Modelado individual de cada soldado. Es decir, que si en un pelotón hay 12 tipos, que se vea correr y morir a los 12.

- Vehículos 3D totales. O sea, que los tanques y restos tapen la visión y no se pueda trazar LOS a través de ellos.

- Mayores tipos de terreno. Me gustaría disponer de terreno arenoso que se pudiera mezclar con hierba para poder modelar playas. Tampoco estaría mal tener un terreno embarrado que se viera como tal y no el "soft" de ahora que es más bien terreno muy húmedo.

- Como decía Celtibero, que los efector de los impactos sean mejor modelados, con fuego, si, pero tambien torretar arrancadas y vehículos volcados por una explosión grande cercana.

Luego sigo ...
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
koenig
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por koenig »

Buenas,
Puez ahora yo:
-la opción de crear un perfil de jugador, con la opción de que tus hombres cojan experiencia y incluso medallas. :mrgreen:
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Yurtoman »

Me siento como un chavalín escribiendo la carta a los Reyes magos. :P

Bien, aparte de todo lo ke se ha cometado a mí me gustaría aunke sea un poko antiguo, ke el sistema gráfico siguiera contando con archivos "bmp", ke se pudiera seguir haciendo mods de todo tipo, terrenos, uniformes, blindados, etc, sino el juego para mí perdería mucho. :D

Aparte de ver volar torretas y eso, también ke la forma de caer heridos o muertos de los hombres se incluyera, sangre también por supuesto.

Más opciones de movimientos y fuego, el poder lanzar las granadas y cócteles cuando se kiera, poder tener páusas entre movimientos, voy para allá espero 15 segundos saco la torreta dispara y retrocedo, cosas así.

Y por último, ke va a ser dificil contodo lo ke se pide, es ke no exija un supermakinón último modelo, tampoko una relikia pero ya me entendeís. 8)

Saludos. Yurto.
Imagen
Bandura
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Bandura »

Pues ami me gustaria una mayor numero de tipos de construcciones con diferentes modelos de casas, y todo tipo de locales incluidos fabricas, etc... Un poco al estilo de los Suden Strike y sus mapas. Asi tambien me gustaria un mayor numero de fortificaciones y trincheras mejor realizadas. ¿Será mucho?
Granfali
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Granfali »

Yo me decanto sin duda por un sistema de campañas multijugador... incluyendo lo que dice Koenig, que tus soldados, a medida que van luchando vayan tomando experiencia... al modo del Steel Panthers.

Por otro lado que esas campañas se puedan jugar sobre un mapa operacional, como se hace en el Close Combat 5, con tus pool y tus movimientos estratégicos, tus refuerzos, contabilizando las bajas... :blabla: :blabla: :blabla:

Una vez hecho esto si me gustaría como decís que mejorara el entorno gráfico y que fuese fácilmente "modeable"

También, ya puestos a pedir, estaría estupendo poder hacer partidas "multimultimultijugador",o sea, que jueguen varios jugadores por cada bando.

Y....Y......Y........Y paro porque tengo el teclado llenito de babas ahora mismo... cuando lo limpie sigo con más ideas :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Algunas personas nunca aprenden nada, porque todo lo comprenden demasiado pronto.
Alexander Pope.
Guderian
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Mensaje por Guderian »

y que la información de Moral y victoria se refresque al final del turno, y no al principio :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: es que mata la emoción
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Yurtoman »

Guderian escribió:y que la información de Moral y victoria se refresque al final del turno, y no al principio :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: es que mata la emoción
La emoción te la da antes de mirar el marcador, yo ya me he acostumbrado. :wink:

Saludos. Yurto.
Imagen
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Yurtoman »

Se me olvidaba, lo de coger piezas de artillería abandonadas y eso por supuesto, pero eso sería si hubiera una campaña como pide Granfali. A mi también me encantaría, y la posibilidad de poder crearlas como se crean la QB. :x :x

Voy a por la fregona. :lol:

Saludos. Yurto.
Imagen
BLAST2003
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Contactar:

Mensaje por BLAST2003 »

Yo tb!....a verrrr Queridos Reyes Magos:

- Recuperar cualquier vehiculo o arma abandonada.

-Destrucción de edificios mas detallada (por pisos...por ejemplo)

-Terreno intectavo (huellas de tanques, tirar arboles, tirar casas...etc.)

-Posibilidad de aplastar semiorugas, jeeps y camiones con tanques.

-Posibilidad de hacer 2 splits sobre un team y repartir armas y munición

-Habilidades especiales de infantería (por ejemplo, que los recon tengan mayor capacidad de descubir enemigos, los mountain y jaeger se muevan mas rápido por bosque...etc)

-Caballeria con caballos

-Motoristas

-Nuevo sistema FOG, el terreno se va repintando sobre el terreno que supuestamente tenemos en mapa según las distintas unidades van teniendo LOS (o sea...no saber donde esta hasta el ultimo arbusto desde el principio).

-Campo de batalla aereo

- Posibilidad de usar los 88 y artilleria autopropulsada con tiro parabolico (como morteros)

-Mas bunkeres y trincheras en dos o tres niveles

-Control total del tanque (para que por fin se puede hacer como Wittman y que no sea tan listo el tanque)

-Nuevo sistema de tiro (que el movimiento en zigzag complique el acierto).

-Barcazas motorizadas para asaltos anfibios

-Posibilidad de vadear rios con tanques

Algo me dejaré en el tintero...pero ya me acordaré

-
"¿No tienes enemigos? ¿Es que jamás dijiste la verdad o jamás amaste la justicia?" Santiago Ramon y Cajal 1852-1934.
Caronte
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por Caronte »

Yo cero que todos más o menos quereoms 3 cosas:
-Mejores gráficos, esto es fácil y seguro que lo harán.
-Modo multijugador y con camañas más completas. Est nbo lo ´sé y no creo que sea realmente difícil hacer que aparezcabn aunque sean QB encadenadas. Si crean un archivo histórico con algunas unidades reales, eso evitaría cosas como que siempre se juegue con las mimas tropas los mismos mapas, le daría variedad e interés al juego.
-Interacción real de las unidades con todo el terreno y no sólo con las casas o trigales. Como habéis dicho, sería chulo que se viesen las huellas de los carros de combate, que pisasen vehiculos y objetos (como los muros), ver a cada tipo caer individualmente...

En verdad que esto suena a carta a lo reyes, Blast :mrgreen: :mrgreen:
"I believe all people are ready to follow idols and ideals if they become suficiently emotionalized. Though every epoch brings forth its own idols, the people who cheer them remain the same."
"Panzer Commander", Hans Von Luck.
Bandura
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Bandura »

BLAST2003 escribió:
-Nuevo sistema FOG, el terreno se va repintando sobre el terreno que supuestamente tenemos en mapa según las distintas unidades van teniendo LOS (o sea...no saber donde esta hasta el ultimo arbusto desde el principio).
-

Vale pero si hacemos esto estaria chulo disponer de un mapa que nos muestre el terreno. Como ocurria en las batallas reales donde los mandos tenían que recurrir a mapas para planificar sus movimientos.
Justin [Gen]aro MacDuro
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por Justin [Gen]aro MacDuro »

BLAST2003 escribió:
-Motoristas
Agh !
Justo eso mismo pensaba yo , esas viejas BMW con sidecar y una MG montada ... seguramente no seran muy utiles pero quedaran bonitas !

Tambien añadiria transportes hipomobiles (carros y tiros de caballos)sobre todo para la artilleria puesto que en realidad fueron los que mas se usaron .Tampoco estaria mal que pudieran registrar a los muertos en busca de municion o armas con ocurria en el Close Combat y que las crew de morteros y cañones esten armadas con algo mas que con las Luger que precisamente era un arma que la tropa no llevaria , en todo caso deberian llevar los KAR98 yt el suboficial de la crew una mp38.
Y por supuesto que una vez acabas la batalla puedas ver la repeticion de esta y guardar el video si te viene en gana para verlo enb otra ocasion.
ImagenImagen
Cuanto mas vieja es una guerra mas jovenes son los soldados.
Leta
Moderador
Moderador

Mensaje por Leta »

Viendo vuestros comentarios se me ocurren algunas cosas más.

- Efectos del combate sobre el terreno: más que huellas de cadenas sobre la hierba a mi me gustaría que las cosas se pudieran "romper" más, como por ejemplo que la artillería pudiese tumbar muros y vallas, destrozar alambradas y sobre todo esparcir escombros alrededor de las casas destrozadas que hiciesen que las calles fueran más intransitables después de un bombardeo. Como si una calle con escombros fuera terreno pedregoso, vamos.

- Auténticos puentes 3D: es decir, que se pudiese pasar por una carretera que pasa por debajo de un puente, no como ahora que son meramente decorativas (por impasables).

- Sacos terreros como fortificaciones y no como tipo de terreno. Que se pudiesen utilizar como pequeños "bunkers" no fortificados pero que si ofreciesen una mínima protección para MG's o cañones, como se utilizaban en muchas ocasiones, pero puestos por ejemplo en "scattered trees" que ahora no se puede por como están modelados.
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
BIBER
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por BIBER »

Joer, pues anda Celtiberojuanjo, que has abierto la Caja de Pandora.
Pienso que el pedir determinadas cosas puede amenazar la concepción de CM.
Según mi opinión;

Lo que se puede pedir es:
-Mejora de gráficos, en todo su amplio sentido, incluyendo las ideas que se han comentado.
-Más diversidad de terrenos.
-Una campaña en la que puedan participar varios jugadores por bando.
-Más diversidad de tropas.
-Capacidad de recuperar armas con una importante penalización si son enemigas.

Lo que no se puede pedir:

-
la opción de crear un perfil de jugador, con la opción de que tus hombres cojan experiencia y incluso medallas.
En la concepción temporal de CM esto es sencillamente absurdo, ni siquiera en una campaña de varios días sería lógico, lo que digo, está fuera de los parámetros de CM.

-
Más opciones de movimientos y fuego, el poder lanzar las granadas y cócteles cuando se kiera, poder tener páusas entre movimientos, voy para allá espero 15 segundos saco la torreta dispara y retrocedo, cosas así.
De nuevo esto rompería con la intención de realidad de CM. Tu no tienes opción sobre la decisión de lanzar granadas ni cócteles ni panzerfaust, etce, los diseñadores del juego no lo quisieron así. No es el concepto del CM y por lo que vale tanto. Tu eres unicamente el lider de una unidad, por decirlo de alguna manera tienes el grado de la unidad mayor que esté sobre el mapa. Tu única opción es dar ordenes y tus unidades las obedecerán a su manera, según su criterio, valor, situación y disponibilidad. Si quieres cambiar esto lo que quieres es un juego diferente.
No puede haber más pausas entre los movimientos porque el movimiento efectivo es de tan solo 1 minuto. y en un combate real eso da para muy poco. La prueba la tienes en el mismo juego, cronometra alguna vez el tiempo que tardas en tomar todas las decisiones.
-Control total del tanque (para que por fin se puede hacer como Wittman y que no sea tan listo el tanque)
-Campo de batalla aereo
De nuevo nos econtramos con el mismo problema. este juego no es un simulador de carros. Tu como oficial de infantería solicitas el apoyo de carros de carros y tu como oficial de carros a quien también representas das órdenes a tus carros, pero no comandas ninguno de ellos. Si tocamos esto tocamos los cimientos del juego. Este es un juego táctico donde el comnadante obligatoriamente ha de tener muy poco control sobre sus uinidades. Si quieres emular a Wittman comprate el Panzer Elite, pero CM no es el juego
Lo del campo de batalla aéreo es aún más evidente. Conténtate con solicitar apoyo aéreo y luego reza, así era en realidad.
Tampoco estaria mal que pudieran registrar a los muertos en busca de municion o armas con ocurria en el Close Combat y que las crew de morteros y cañones esten armadas con algo mas que con las Luger que precisamente era un arma que la tropa no llevaria , en todo caso deberian llevar los KAR98 yt el suboficial de la crew una mp38
.
Lo de registrar los muertos solo pasa en las películas y en cualquier caso cuando todo están muertos, pero bien muertos, ose, que para entonces ya se a acabado la batalla. lo de las tripulaciones de carros y de artillería, es una salida de emergencia. El hecho de que una vez abandonada su arma principal prácticamente no sirvan para nada responde a que es la única manera de que se puedan utilizar de la forma más irreal pensable. Estas unidades eran muy especializadas y lo normal era reservarlas para lo que estaban entrenadas, sobre todo las tripulaciones de carros. Ahora bien que situaciones desesperadas cumplieran su papel de héroes, pues sí, pero este es un precio que hay que pagar para que no se empleen como no se deben. y esto no lo digo yo, lo dicen los diseñadores del juego.

Bueno, no es que quiera ser negativo, pero pienso muchas veces no se acaba de comprender muy bien de que va este juego y porque es tan revolucionario. CM es un juego hecho por wargamers y para wargamers y fue la solución para sacar adelante aquellos juegos de tablero que por su enorme dimensión se hacían injugables.
Un saludo.
Responder