Joder, muyayos, que bien!!
Gracias por la info. Le he leído los mensajes a mi mujer y en cuanto hemos visto la fotaca del valle de la Laguna casi se nos saltan las lágrimas jajaja, qué ganas!!
La isla la conocimos hace un par de años. Estuvimos 15 días en Paso Alto (Santa Cruz), supongo que lo conocéis. El club militar. Alquilamos un coche y le hicimos 1500 km recorriendo la isla, pero claro, desde el punto de vista del turista. Estamos acostumbrados a vivir con todos los servicios muy cerquita, así que no quiero que el cambio sea demasiado para mi mujer, que tiene el cielo ganado.
Me sorprende lo que decís de la capital, puesto que tampoco me dio la sensación de ser una urbe muy agobiante. Y sobre lo del frío de La Laguna, me descojono yo de la palabra frío comparado con Zaragoza jajaja aunque sí que es verdad que la lluvia da por el saco. Son cosas que tenemos que valorar. Lo que es importante es que la Laguna tenga cosas que hacer. Ya sabéis: yo tengo mi trabajo, pero mi mujer no, así que no la puedo llevar a vivir a un sitio donde no haya nada que hacer.
Nihil, la verdad es que esto es de lo que más me gusta de mi trabajo: el poder cambiar de aires de forma radical, pero para eso tienes que tener una mujer que sea una bendita. La mía lleva conmigo desde los 16 años ella y 17 yo, así que sabía a lo que se enfrentaba. Y mientras el cuerpo me lo pida, seguiré buscando la inestabilidad, que tanto me llama. Yo me moriría si tuviera que hacer lo mismo durante 40 años. Pero no todo es tan bonito. Está el tema que más complica las cosas: el de la hipoteca. La base de operaciones la tengo montada en Zaragoza (los dos somos de aquí y aquí tenemos a las familias) así que en un futuro querremos volver. Por tanto, tengo que mantener la hipoteca aquí, con lo cual, el sueldo de funcionario se ve reducido bastante

...tampoco podemos hacer mudanza, por lo mismo, así que nos vamos con lo puesto, practicamente.
Me adelantaré yo, que iré con el coche cargado como los morubes en pleno paso del estrecho. Aún no había mirado la naviera (gracias por la info....joder...HUELVA?? no había una en Cádiz??) y cuando encuentre piso, me traeré a mi mujer y al niño, que vendrán en avión. Hay Ryanair directo a Zaragoza

.
Por cierto, cuánto tiempo cuesta en barco? Dejo el coche dentro y me cojo un avión? Paga el Tío Sam español.
Yo tengo unas ganas que te mueres!!! Y también por el trabajo jajaja, que parece que me voy de vacaciones y el motivo del cambio es por lo que me llama el puesto
Muchas gracias por la info y los ofrecimientos.
En fin, seguiremos buscando.
Un saludo