Recomendación juego familiar
Moderador: Moderadores Wargames
- lecrop
- Moderador
- STEAM: No Jugador
- Contactar:
Recomendación juego familiar
Estoy buscando algún juego de tablero o cartas, ya que la primera semana de octubre me voy de viaje con amigos y familia, y me gustaría llevar un juego interesante. La idea es que sea divertido, que puedan jugar 6 jugadores, que está en castellano y que no sea muy complicado. Había pensado en el Dominions Intriga, que parece que pueden jugar hasta 8 jugadores, pero no se si será demasiado complicado. El único wargamero soy yo, los demás no están acostumbrados a leerse reglamentos chungos, por lo que tendré que aprendérmelo yo primero en casa para hacérselo más llevadero.
¿Algunas ideas plis?
¿Algunas ideas plis?

Re: Recomendación juego familiar
Colonos de catan es un juego genial para lo que describes solo que el juego base es para 4 personas máximo. Existe expansiones para 6 jugadores para el juego base y cada expansión. Pillate el juego base y la expansión para 6 y no te arrepentiras: fácil de explicar, mecánica simple y mucha interacción que gusta a los menos wargameros. Ademas siempre se dan situaciones divertidas con toda la gente intentando cambiar como sea un recurso dado y en la siguiente partida regalandolo por exceso de abundancia. Pruebalo y ya contaras.
-
- Crack - Oberst
- STEAM: Jugador
El monopoly es algo muy recurrido y fácil. Los colonos de catán tienen fama de muy divertido (lo tengo en tablero pero aún no he jugado). Un risk también podría salvarte. Yo he jugado con mi hermana, cuñada y demás familia y amigo y es una risa.

Colonos de Catan sin duda. Ya he comprado la expansión para 6 jugadores.
Es ágil, sencillo y participativo. En la caja pone que es el juego del Siglo y ha recibido varios premios.
A mi mujer, hijos, cuñada y amigos con sus respectivos hijos les encanta
Es ágil, sencillo y participativo. En la caja pone que es el juego del Siglo y ha recibido varios premios.
A mi mujer, hijos, cuñada y amigos con sus respectivos hijos les encanta
Apoyo la moción la familia de mi mujer no le gustaban los juegos y con este no paran de jugar. Fue todo un descubrimiento y el momento para llevarlos a friquear todavía mas. Si son mas de juegos prueba con dominion o con ciudadelas, o depende de la temática también esta bien puerto rico o la fuga de colditz. Que no son tan competitivos y promueven el juego en equipo.Seryozha escribió:Colonos de catan es un juego genial para lo que describes solo que el juego base es para 4 personas máximo. Existe expansiones para 6 jugadores para el juego base y cada expansión. Pillate el juego base y la expansión para 6 y no te arrepentiras: fácil de explicar, mecánica simple y mucha interacción que gusta a los menos wargameros. Ademas siempre se dan situaciones divertidas con toda la gente intentando cambiar como sea un recurso dado y en la siguiente partida regalandolo por exceso de abundancia. Pruebalo y ya contaras.
Y por ultimo si les gusta los de guerra y picarse el risk de toda la vida nunca pierde adeptos.
Los que te he puesto son los pocos que he conseguido hacer que juegue la gente que normalmente no juega a nada. O que son reacios a dejar el poker, mus, chinchon, etc como juego familiar.
Si les gusta devir suele tener juego asequibles para la gente y el la web tienes las instrucciones para ver si te convence antes de pillarlo. Por que barato no es ninguno.

Que ganas tengo de que salga ya el MechwarriorOnline!!!!!!!!!
- lecrop
- Moderador
- Contactar:
Creo que me decantaré por el de Catan, aunque para jugar 6 necesito juego + expansión y sale por un pico. Gracias a todos por los consejos 

¿Y el Condottiere?
Cuando empecé con el Vassal jugué un par de sesiones y me pareció divertidísimo. Además es sencillo y recuerdo que las partidas no eran muy largas.
Cuando empecé con el Vassal jugué un par de sesiones y me pareció divertidísimo. Además es sencillo y recuerdo que las partidas no eran muy largas.
Hostes alienigeni me abducxerunt. Qui annus est?
Otras opciones de juegos que suelen gustar son:
- Aventureros al tren (Máximo 5 jugadores)
- Carcassonne + expansión Posadas y Catedrales (añade el 6º jugador)
E incluso algo más ligerito como:
- Saboteur (no jugado pero recomendado)
- Munchkin (si les gusta la temática D&D)
- The resistance (no jugado pero recomendado)
- Battlestar Galactica (si son un poco frikis y les mola la seria mejor)
- Aventureros al tren (Máximo 5 jugadores)
- Carcassonne + expansión Posadas y Catedrales (añade el 6º jugador)
E incluso algo más ligerito como:
- Saboteur (no jugado pero recomendado)
- Munchkin (si les gusta la temática D&D)
- The resistance (no jugado pero recomendado)
- Battlestar Galactica (si son un poco frikis y les mola la seria mejor)
- lecrop
- Moderador
- Contactar:
Pues he estado mirando lo del Munchkin y me parece genial. Fácil de aprender, hasta 8 jugadores en la edición revisada y barato (no llega a 20$). Con bastantes expansiones por si te enganchas, y parece que es el típico juego de chinchar y putear, por lo que va a generar controversia
Gracias por la recomendación.

- Ostwind
- Crack - Major
Además las cartas (textos y monigotes) son muy divertidos, lo que de por sí ya da un plus de ver qué carta te va a salir y que burrada sale en ella.lecrop escribió:Pues he estado mirando lo del Munchkin y me parece genial. Fácil de aprender, hasta 8 jugadores en la edición revisada y barato (no llega a 20$). Con bastantes expansiones por si te enganchas, y parece que es el típico juego de chinchar y putear, por lo que va a generar controversiaGracias por la recomendación.
Lo poco que he jugado me lo pasé pipa, dejando de lado que fui(mos) apalizados por unos niños de 12 años

http://hexagonchronicles.wordpress.com/...
Pues a mi el Dominions me parece perfecto, es sencillísimo de jugar, rápido, y tiene su aquel y cada partida puede ser muy distinta de las otras en función de las cartas en juego.

- El Nota
- Crack - Oberstleutnant
Un juego sencillisismo de jugar y muy divertido es el Bang!. No se si lo conocereis: es una especie de "asesino" con mas cartas. Hay un sheriff que, dependiendo del numero de jugadores, tiene uno o mas ayudantes. Luego estan los forajidos, que ganan cuando matan al sheriff; Y el renegado, que gana si es el ultimo que queda en pie. Obviamente, el sheriff y su ayudante deben exterminar a todas las amenazas de la ley. Por cierto, las identidades de los jugadores son secretas
Una vez, me cargue al empezar a mi ayudante
Se juega por turnos y cada uno de los jugadores lleva un personaje con habilidades (esta Billy el niño, Calamity Jane u otros personajes inventados). Cada jugador tiene cartas (y roba todos los turnos) que son de lo mas variopintas: el bang que quita un punto de daño a otro, los indios, cartuchos de dinamita, caballos, armas, duelos en la calle principal, etc. Hay dos expansiones muy recomendables: una aporta una baraja de eventos y otra añade mas cartas al mazo principal.
Uno de mis preferidos y muchos de mis conocidos se lo han comprado. El tiempo que lleva una partida depende del numero de jugadores, aunque es mejor si hay 5 ó 6, que duraria 60-90 minutos. Las reglas son muy sencillas y vienen con un glosario explicativo muy util de cartas y personajes.
Saludetes.

Una vez, me cargue al empezar a mi ayudante

Se juega por turnos y cada uno de los jugadores lleva un personaje con habilidades (esta Billy el niño, Calamity Jane u otros personajes inventados). Cada jugador tiene cartas (y roba todos los turnos) que son de lo mas variopintas: el bang que quita un punto de daño a otro, los indios, cartuchos de dinamita, caballos, armas, duelos en la calle principal, etc. Hay dos expansiones muy recomendables: una aporta una baraja de eventos y otra añade mas cartas al mazo principal.
Uno de mis preferidos y muchos de mis conocidos se lo han comprado. El tiempo que lleva una partida depende del numero de jugadores, aunque es mejor si hay 5 ó 6, que duraria 60-90 minutos. Las reglas son muy sencillas y vienen con un glosario explicativo muy util de cartas y personajes.
Saludetes.

Donde esté el clásico Stratego...http://es.wikipedia.org/wiki/Stratego
La pega es que es para dos jugadores....
La pega es que es para dos jugadores....

- Beren
- Crack - Oberst
Yo te recomendaria el Agricola, pero como mucho son 5 jugadores... es buenisimo 
http://boardgamegeek.com/boardgame/31260/agricola

http://boardgamegeek.com/boardgame/31260/agricola