Recomendación juego familiar

Espacio dedicado a los Wargames de Tablero, Juegos de tablero, Vassal, Tabletop, etc...

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Recomendación juego familiar

Mensaje por lecrop »

Estoy buscando algún juego de tablero o cartas, ya que la primera semana de octubre me voy de viaje con amigos y familia, y me gustaría llevar un juego interesante. La idea es que sea divertido, que puedan jugar 6 jugadores, que está en castellano y que no sea muy complicado. Había pensado en el Dominions Intriga, que parece que pueden jugar hasta 8 jugadores, pero no se si será demasiado complicado. El único wargamero soy yo, los demás no están acostumbrados a leerse reglamentos chungos, por lo que tendré que aprendérmelo yo primero en casa para hacérselo más llevadero.

¿Algunas ideas plis?
Imagen
Avatar de Usuario
Seryozha
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1185
Registrado: 24 Ene 2007, 08:46

Re: Recomendación juego familiar

Mensaje por Seryozha »

Colonos de catan es un juego genial para lo que describes solo que el juego base es para 4 personas máximo. Existe expansiones para 6 jugadores para el juego base y cada expansión. Pillate el juego base y la expansión para 6 y no te arrepentiras: fácil de explicar, mecánica simple y mucha interacción que gusta a los menos wargameros. Ademas siempre se dan situaciones divertidas con toda la gente intentando cambiar como sea un recurso dado y en la siguiente partida regalandolo por exceso de abundancia. Pruebalo y ya contaras.
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15866
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Recomendación juego familiar

Mensaje por LordSpain »

El monopoly es algo muy recurrido y fácil. Los colonos de catán tienen fama de muy divertido (lo tengo en tablero pero aún no he jugado). Un risk también podría salvarte. Yo he jugado con mi hermana, cuñada y demás familia y amigo y es una risa.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Donegal
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1130
Registrado: 29 Sep 2007, 14:38
STEAM: Jugador

Re: Recomendación juego familiar

Mensaje por Donegal »

Ciudadelas
Imagen
Avatar de Usuario
Constan
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2379
Registrado: 09 Sep 2006, 10:23
STEAM: No Jugador

Re: Recomendación juego familiar

Mensaje por Constan »

Colonos de Catan sin duda. Ya he comprado la expansión para 6 jugadores.

Es ágil, sencillo y participativo. En la caja pone que es el juego del Siglo y ha recibido varios premios.

A mi mujer, hijos, cuñada y amigos con sus respectivos hijos les encanta
Avatar de Usuario
kosomoko
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 660
Registrado: 28 Abr 2011, 10:29
STEAM: Jugador

Re: Recomendación juego familiar

Mensaje por kosomoko »

Seryozha escribió:Colonos de catan es un juego genial para lo que describes solo que el juego base es para 4 personas máximo. Existe expansiones para 6 jugadores para el juego base y cada expansión. Pillate el juego base y la expansión para 6 y no te arrepentiras: fácil de explicar, mecánica simple y mucha interacción que gusta a los menos wargameros. Ademas siempre se dan situaciones divertidas con toda la gente intentando cambiar como sea un recurso dado y en la siguiente partida regalandolo por exceso de abundancia. Pruebalo y ya contaras.
Apoyo la moción la familia de mi mujer no le gustaban los juegos y con este no paran de jugar. Fue todo un descubrimiento y el momento para llevarlos a friquear todavía mas. Si son mas de juegos prueba con dominion o con ciudadelas, o depende de la temática también esta bien puerto rico o la fuga de colditz. Que no son tan competitivos y promueven el juego en equipo.

Y por ultimo si les gusta los de guerra y picarse el risk de toda la vida nunca pierde adeptos.

Los que te he puesto son los pocos que he conseguido hacer que juegue la gente que normalmente no juega a nada. O que son reacios a dejar el poker, mus, chinchon, etc como juego familiar.

Si les gusta devir suele tener juego asequibles para la gente y el la web tienes las instrucciones para ver si te convence antes de pillarlo. Por que barato no es ninguno.
Imagen
Que ganas tengo de que salga ya el MechwarriorOnline!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: Recomendación juego familiar

Mensaje por lecrop »

Creo que me decantaré por el de Catan, aunque para jugar 6 necesito juego + expansión y sale por un pico. Gracias a todos por los consejos :Ok:
Imagen
Avatar de Usuario
censor
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1323
Registrado: 23 Ene 2008, 18:28
STEAM: Jugador

Re: Recomendación juego familiar

Mensaje por censor »

¿Y el Condottiere?
Cuando empecé con el Vassal jugué un par de sesiones y me pareció divertidísimo. Además es sencillo y recuerdo que las partidas no eran muy largas.
Hostes alienigeni me abducxerunt. Qui annus est?
Avatar de Usuario
Seryozha
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1185
Registrado: 24 Ene 2007, 08:46

Re: Recomendación juego familiar

Mensaje por Seryozha »

Otras opciones de juegos que suelen gustar son:
- Aventureros al tren (Máximo 5 jugadores)
- Carcassonne + expansión Posadas y Catedrales (añade el 6º jugador)

E incluso algo más ligerito como:
- Saboteur (no jugado pero recomendado)
- Munchkin (si les gusta la temática D&D)
- The resistance (no jugado pero recomendado)
- Battlestar Galactica (si son un poco frikis y les mola la seria mejor)
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: Recomendación juego familiar

Mensaje por lecrop »

Pues he estado mirando lo del Munchkin y me parece genial. Fácil de aprender, hasta 8 jugadores en la edición revisada y barato (no llega a 20$). Con bastantes expansiones por si te enganchas, y parece que es el típico juego de chinchar y putear, por lo que va a generar controversia :mrgreen: Gracias por la recomendación.
Imagen
Avatar de Usuario
Ostwind
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1618
Registrado: 17 Oct 2008, 08:08
STEAM: Jugador
Ubicación: Fortificando Caen...

Re: Recomendación juego familiar

Mensaje por Ostwind »

lecrop escribió:Pues he estado mirando lo del Munchkin y me parece genial. Fácil de aprender, hasta 8 jugadores en la edición revisada y barato (no llega a 20$). Con bastantes expansiones por si te enganchas, y parece que es el típico juego de chinchar y putear, por lo que va a generar controversia :mrgreen: Gracias por la recomendación.
Además las cartas (textos y monigotes) son muy divertidos, lo que de por sí ya da un plus de ver qué carta te va a salir y que burrada sale en ella.
Lo poco que he jugado me lo pasé pipa, dejando de lado que fui(mos) apalizados por unos niños de 12 años :roll: :mrgreen:
Imagen
Imagen
http://hexagonchronicles.wordpress.com/...
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Re: Recomendación juego familiar

Mensaje por Nihil »

Pues a mi el Dominions me parece perfecto, es sencillísimo de jugar, rápido, y tiene su aquel y cada partida puede ser muy distinta de las otras en función de las cartas en juego.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
El Nota
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 1951
Registrado: 04 Ago 2003, 02:53
STEAM: Jugador
Ubicación: De birras con el XXX cuerpo

Re: Recomendación juego familiar

Mensaje por El Nota »

Un juego sencillisismo de jugar y muy divertido es el Bang!. No se si lo conocereis: es una especie de "asesino" con mas cartas. Hay un sheriff que, dependiendo del numero de jugadores, tiene uno o mas ayudantes. Luego estan los forajidos, que ganan cuando matan al sheriff; Y el renegado, que gana si es el ultimo que queda en pie. Obviamente, el sheriff y su ayudante deben exterminar a todas las amenazas de la ley. Por cierto, las identidades de los jugadores son secretas :mrgreen:

Una vez, me cargue al empezar a mi ayudante :bang:


Se juega por turnos y cada uno de los jugadores lleva un personaje con habilidades (esta Billy el niño, Calamity Jane u otros personajes inventados). Cada jugador tiene cartas (y roba todos los turnos) que son de lo mas variopintas: el bang que quita un punto de daño a otro, los indios, cartuchos de dinamita, caballos, armas, duelos en la calle principal, etc. Hay dos expansiones muy recomendables: una aporta una baraja de eventos y otra añade mas cartas al mazo principal.

Uno de mis preferidos y muchos de mis conocidos se lo han comprado. El tiempo que lleva una partida depende del numero de jugadores, aunque es mejor si hay 5 ó 6, que duraria 60-90 minutos. Las reglas son muy sencillas y vienen con un glosario explicativo muy util de cartas y personajes.


Saludetes.
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
JR
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 790
Registrado: 01 Dic 2007, 21:02
STEAM: Jugador
Ubicación: Pamplona

Re: Recomendación juego familiar

Mensaje por JR »

Donde esté el clásico Stratego...http://es.wikipedia.org/wiki/Stratego
La pega es que es para dos jugadores.... :cry:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4592
Registrado: 27 Dic 2003, 13:16
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aviles, Asturias

Re: Recomendación juego familiar

Mensaje por Beren »

Yo te recomendaria el Agricola, pero como mucho son 5 jugadores... es buenisimo :D

http://boardgamegeek.com/boardgame/31260/agricola
Imagen
Responder