El CMSF es un
simulador soberbio (solo le falta a la Infanteria con la TacIA usar la doctrina actual en combate MOUT en vez de buscar la puerta más cercana y que los tiempos de detección y punteria de Blindados y Carros de origen sovietico, excepto el T90, sean más reales, sobre todo VCI/C y distintos tipos del T72; considero que un sistema de control de tiro TURMS se cepilla al carro aliado más pintado estando bien apostado y no es así en el simulador, de hecho es el que lleva el Ariete Italiano y el Propio VEC Centauro y si no me equivoco este tiene funciones contracarro).
Tengo una relación de amor odio con el CMSF, porque el TCP no es por turnos y no me permite canearme H2H (al igual que el CMBN, y en este el TCP se cuelga, aunque la WWII es un escenario que quemé en exceso con el CMx1), y porque hay escenarios que son realmente jodidos, pero preciosos a la vez, y por lo comentado de barrer hacia la NATO.
Estoy jugando una campaña de GeorgeMC, haciendo una exploración con una compañia hibrida con una sección de Abrams, una de Bradleys y una de Hummves, trabajando con binomios de carros y de VCIs y me acaban de fundir un Bradley sin saber ni como

).
Siempre lo he mantenido en PdL, el CMBO necesitó 10 parches para ser jugable, el CMBB introdujo la moral y el CMAK salió redondo (con sus limitaciones). El CMSF salió en estado alfa y se le crucificó inmediatamente. Para mí es mucho más interesante el CMSF (por simular táctica actual) que el CMBN. La lastima es no ver Pizarros, Centauros e infantes españoles en vez de protestantes vestidos de camo (Holandeses), porque el Leopardo está con los Alemanes, no el Leo2E, pero estar está, creo que es el Leo2A7 y el HK G36 también.
Se podría hacer un Mod gráfico con algún vehículo aliado (para el Pizarro, serviria el Marder o Puma alemán, el Warrior Brit o el VCI/C dutch, para el Centauro el Stryker de 105mm) y poner tropas españolas en juego. Cias de IMZ y Cias de Carros saldrían a la perfección y de Infanteria casi que también). Ya hicimos una petición en el Foro de BTF para que incluyeran tropas españolas mientras desarrollaban el CMSF: Nato y nos comimos un mojón.
Lo dicho que me enrollo, un gran juego que disfruto en solitario a golpes. Pienso hacer algúnos escenarios basados en infanteria, como ejercicios tácticos.
Y como me he bajado del caballo que sigue a la industria del Videojuego, solo compro lo que realmente me interesa (y por ahora desde el CMBN no hay nada salvo los updates de los CC de Matrix).