Adquisición de las primeras unidades de combate
- Granfali
- Crack - Oberst
- STEAM: No Jugador
Adquisición de las primeras unidades de combate
Se os hace entrega de los 10.000 ptos. Como mínimo habrá que gastar la mitad de ellos en el primer turno, a fin de no sobrepasar la limitación de 5000 ptos. en el área base.
Tened en cuenta que, al comienzo de cada turno, cada bando produce un 10% de la cantidad de puntos que haya en su área base. La cantidad máxima de puntos que puede haber en el área base son 5000. Si ahora gastáis 9000 ptos os quedarán 1000. Vuestra producción en el turno 2 será el 10% de lo que queda en el área base (1000), por lo que produciréis 100 puntos. Si no gastáis nada, en el turno 3 tendréis 1100, lo que hace una producción de 110 puntos.
Hay que tener muy claro este concepto antes de comprar las unidades del primer turno ok? Leeros con atención los apartados 5 y 7 del reglamento.
Los alemanes ya tienen compradas sus unidades. Tenéis hasta el domingo por la noche para decidiros.
Tened en cuenta que, al comienzo de cada turno, cada bando produce un 10% de la cantidad de puntos que haya en su área base. La cantidad máxima de puntos que puede haber en el área base son 5000. Si ahora gastáis 9000 ptos os quedarán 1000. Vuestra producción en el turno 2 será el 10% de lo que queda en el área base (1000), por lo que produciréis 100 puntos. Si no gastáis nada, en el turno 3 tendréis 1100, lo que hace una producción de 110 puntos.
Hay que tener muy claro este concepto antes de comprar las unidades del primer turno ok? Leeros con atención los apartados 5 y 7 del reglamento.
Los alemanes ya tienen compradas sus unidades. Tenéis hasta el domingo por la noche para decidiros.
Algunas personas nunca aprenden nada, porque todo lo comprenden demasiado pronto.
Alexander Pope.
Alexander Pope.
- Iosef
- Crack - Oberst
- Contactar:
Re: Adquisición de las primeras unidades de combate
Blindadas... una sola de momento o dos? Es que de base son 3000 pts, mas lo que le metamos de tropas.
1 blindada, 2 mech, 3 infantería... y eso son un huevo de puntos. Si gastamos, digamos, 7.000 puntos, dejamos 3.000 en base, 300 mas por turnos.
Yurto, esta es tu labor no??? Hay que calcular cuanto sale montar una blindada no?? 3000+X (coste de personal y material)
Las mech, con sus cavalry squadron prometen mucho mucho...
1 blindada, 2 mech, 3 infantería... y eso son un huevo de puntos. Si gastamos, digamos, 7.000 puntos, dejamos 3.000 en base, 300 mas por turnos.
Yurto, esta es tu labor no??? Hay que calcular cuanto sale montar una blindada no?? 3000+X (coste de personal y material)
Las mech, con sus cavalry squadron prometen mucho mucho...

- Yurtoman
- Crack - Oberst
- STEAM: Jugador
Sí, esta es mi labor, pero antes quiero que tengamos claro que vamos hacer y luego vemos que compramos. Voy a leerme de nuevo todos los consejos que habeís hecho para nuestra estrategia.
Saludos.
Saludos.

- Iosef
- Crack - Oberst
- Contactar:
Mirate bien los mapas, tipo de terreno y tu presupuesto, porque blindadas son muy caras e igual nos hemos de apañar con una sola...
Animo Yurto.
Animo Yurto.

- Yurtoman
- Crack - Oberst
Buenas caballeros.
Una vez analizada la situación voy a proceder a formar las unidades-divisiones que vamos a comprar y los jefes que van a estar comandandolas. Una vez que haya explicado la estrategia a sequir quiero que comenteís cualquier duda o consejo que se os ocurra. De acuerdo?. Bien, pues vamos con ello.
A. Unidad de infantería con 500 puntos de suministro. Total 1000 pts.
B. Unidad de infanteria con 300 puntos de suministro. Total 800 puntos.
C. Unidad de blindados con 2000 puntos de suministro. Total 5000 puntos.
La suma total de estas tres unidades asciende a 6.800 puntos, con lo que nos quedarían en la base 3.200. Creo que son bastantes, ya que en el segundo turno tendremos 3.200+320=3.520.
Los jefes designados para este primer turno son los siguientes;
A. Esta unidad de infantería será comandanda por el comandante Black Mamba.
B. Esta unidad de infantería será comandada por el comandante M. Cazzo Di Ferro.
C. Esta unidad blindada será comandada por el comandante Baltoucher.
A continuación voy a explicar nuestra estrategia. La unidad A de Black Mamba se dirigirá al cuadrante C2, al cual llegará al segundo turno y allí esperará acontecimientos mientras se atrinchera en sus posiciones y defenderá la población. Sobra decir que debe de llegar con los más puntos posibles, en orden de defensa y así debe quedar.
La unidad B de Cazzo Di Ferro pondrá dirección D3, su misión es puramente de reconocimiento y cubrir el flanco del comandante Black Mamba. Con estas dos unidades tendremos en principio todas las columnas C, D y E cubiertas. No creo que esta unidad tenga contacto directo con enemigo, pues no esperamos éste que llegue por ahí, pero no me gusta dejar los flancos sin cubrir y andar a ciegas en ese flanco. En cualquier caso será un buen apoyo para la unidad de Black Mamba en caso de que ésta tengas problemas.
La unidad C, nuestra PDL irá directamente a la casilla B3 e intentará tomarla haciendo el mayor daño posible al enemigo si este hace acto de presencia como dicen desde arriba. Esta poderosa unidad es la rápida que tenemos y tiene buenos atributos de RECON, los cuales les van a venir muy como PDL des nuestro Army, aemás de por llevar su flanco derecho (columna A) sin proteger. Esto me gustaría considerarlo; nos sobran 3.200 puntos, bastantes para estar seguros si necesitamos rapidamente algun tipo de refuerzo en alguna parte del frente. Si alguien cree que son demasiados y cree que deberíamos gastar algo en más infantería para cubrir ese flanco derecho de Baltoucher que lo haga saber, aunque yo lo veo bien así, con carencias pero bien. También cabría la posibilidad de incrementar la unidad C con otros 1000 puntos, con lo que sumarían un total de 3000 puntos de fuerza, suficiente para enfrentarse con cualquier unidad enemiga blindada con éxito. El problema, que tendríamos 2.200 puntos en la base, que tampoco esta nada mal. Lo veo factible.
Éste es mi plan sobre el papel; preguntas, dudas, consejos....
Caballeros.
Una vez analizada la situación voy a proceder a formar las unidades-divisiones que vamos a comprar y los jefes que van a estar comandandolas. Una vez que haya explicado la estrategia a sequir quiero que comenteís cualquier duda o consejo que se os ocurra. De acuerdo?. Bien, pues vamos con ello.
A. Unidad de infantería con 500 puntos de suministro. Total 1000 pts.
La suma total de estas tres unidades asciende a 6.800 puntos, con lo que nos quedarían en la base 3.200. Creo que son bastantes, ya que en el segundo turno tendremos 3.200+320=3.520.
B. Esta unidad de infantería será comandada por el comandante M. Cazzo Di Ferro.
A continuación voy a explicar nuestra estrategia. La unidad A de Black Mamba se dirigirá al cuadrante C2, al cual llegará al segundo turno y allí esperará acontecimientos mientras se atrinchera en sus posiciones y defenderá la población. Sobra decir que debe de llegar con los más puntos posibles, en orden de defensa y así debe quedar.
La unidad B de Cazzo Di Ferro pondrá dirección D3, su misión es puramente de reconocimiento y cubrir el flanco del comandante Black Mamba. Con estas dos unidades tendremos en principio todas las columnas C, D y E cubiertas. No creo que esta unidad tenga contacto directo con enemigo, pues no esperamos éste que llegue por ahí, pero no me gusta dejar los flancos sin cubrir y andar a ciegas en ese flanco. En cualquier caso será un buen apoyo para la unidad de Black Mamba en caso de que ésta tengas problemas.
La unidad C, nuestra PDL irá directamente a la casilla B3 e intentará tomarla haciendo el mayor daño posible al enemigo si este hace acto de presencia como dicen desde arriba. Esta poderosa unidad es la rápida que tenemos y tiene buenos atributos de RECON, los cuales les van a venir muy como PDL des nuestro Army, aemás de por llevar su flanco derecho (columna A) sin proteger. Esto me gustaría considerarlo; nos sobran 3.200 puntos, bastantes para estar seguros si necesitamos rapidamente algun tipo de refuerzo en alguna parte del frente. Si alguien cree que son demasiados y cree que deberíamos gastar algo en más infantería para cubrir ese flanco derecho de Baltoucher que lo haga saber, aunque yo lo veo bien así, con carencias pero bien. También cabría la posibilidad de incrementar la unidad C con otros 1000 puntos, con lo que sumarían un total de 3000 puntos de fuerza, suficiente para enfrentarse con cualquier unidad enemiga blindada con éxito. El problema, que tendríamos 2.200 puntos en la base, que tampoco esta nada mal. Lo veo factible.
Éste es mi plan sobre el papel; preguntas, dudas, consejos....

Caballeros.

- Iosef
- Crack - Oberst
- Contactar:
300 puntos de suministro implica que se podrán hacer compras por 300 puntos para sus unidades?? Estos están sentenciados, esta claro que es una unidad recon.
Baltoucher en B3, los shermans les tendrán ventaja numérica a otros carros, en ciudad eso vale oro y podríamos descalabrar a su blindada, pero si es contra infantería se desgastaran... y si entramos por A3 contra panthers lo tendríamos mal.. es tu decisión , que la suerte nos sonría
Baltoucher en B3, los shermans les tendrán ventaja numérica a otros carros, en ciudad eso vale oro y podríamos descalabrar a su blindada, pero si es contra infantería se desgastaran... y si entramos por A3 contra panthers lo tendríamos mal.. es tu decisión , que la suerte nos sonría

- Yurtoman
- Crack - Oberst
Yo espero que no ataquen con la unidad de blindados hacia C2 porque si nos rompen ahí lo tendríamos complicado para pararlos, aunque por otra parte es mucho desgaste el que tendrían y no creo que dejaran los flancos desprotegidos. Pienso que van a ir a por B3, al igual que nosotros. Mi estraetegia esta pensado para barajar nuestro ataque y un posible ataque de ellos B3. Creo que es lo más sensato.
Saludos.
Saludos.

- Granfali
- Crack - Oberst
No Iosef, los ptos de una unidad no son los puntos de compra en CMBN. Si es una batalla Ataque-Defensa se jugará con un "attack" en CMBN y si es un Ataque-Ataque se jugará un ME en CMBN.Iosef escribió:300 puntos de suministro implica que se podrán hacer compras por 300 puntos para sus unidades?? Estos están sentenciados...
Algunas personas nunca aprenden nada, porque todo lo comprenden demasiado pronto.
Alexander Pope.
Alexander Pope.
- Yurtoman
- Crack - Oberst
No te entiendo.Iosef escribió:300 puntos de suministro implica que se podrán hacer compras por 300 puntos para sus unidades?? Estos están sentenciados, esta claro que es una unidad recon.
Como te digo no creo que vengan por A. Si llegaran a venir creo que los veríamos desde B y tendríamos tiempo para prepararnos y actuar desde retaguardia.
Es por esto mismo el por qué no me la quiero jugar en B3 mandando infantería. Si ellos llegan con carros tendremos carros para responder. Si llegan con infantería y nosotros con carros, siempe podremos comprar más infanteria y menos carros, ya que el OOB es mix. Estaría mal empleada, pero si es más practica así, mejor. Si mandamos infantería y entramos en un ME contra carros lo pasaríamos muy mal.Baltoucher en B3, los shermans les tendrán ventaja numérica a otros carros, en ciudad eso vale oro y podríamos descalabrar a su blindada, pero si es contra infantería se desgastaran... y si entramos por A3 contra panthers lo tendríamos mal.. es tu decisión , que la suerte nos sonría
Si yo fuera alemán concentraría una unidad poderosa de PDL para golpear en punto que me interese. Toda la potencia a un punto. Desde mi perspectiva el punto más factible sería el B3, el más cerca y uno de los que más punto da. Sino se toma rápido va a costar echar al enemigo de ahí, sea de quien sea la ciudada. Si se dirigieran a otro punto, por ejemplo C2, ya lo tendrían más dificil. Más tiempo, más punto a sus unidades, más desgaste y más espacio para cubrir en sus flancos. No creo que hagan tal gasto de puntos, querrán reservarse algo para poder reaccionar si les va mal. Vamos digo yo,....como nos quieren meter "to lo gordo", pues vete tú a saber.

Saludos.

- Granfali
- Crack - Oberst
Recibido. Queda como definitivo.Yurtoman escribió:A. Unidad de infantería con 500 puntos de suministro. Total 1000 pts.
Alexander Pope.
Alexander Pope.
- Iosef
- Crack - Oberst
- Contactar:
Esto me mata, que tiene que ver los puntos de suministro con el tipo de batalla??Granfali escribió:No Iosef, los ptos de una unidad no son los puntos de compra en CMBN. Si es una batalla Ataque-Defensa se jugará con un "attack" en CMBN y si es un Ataque-Ataque se jugará un ME en CMBN.Iosef escribió:300 puntos de suministro implica que se podrán hacer compras por 300 puntos para sus unidades?? Estos están sentenciados...
Según el tipo de batalla serán los puntos??? Por ej: Batalla media, attack, y por tanto la IA nos concede los puntos?? Tanto al atacante como al defensor ??
No Yurto, hablaba de nuestro puesto avanzado de B3, pero ya veo que los puntos otorgados no son los de compras, con lo cual me quedo tranquilo. Todo ok.
- Granfali
- Crack - Oberst
Alexander Pope.
Alexander Pope.
- Granfali
- Crack - Oberst
Nada, los puntos de suministro solo sirven en combate para calcular la proporción. En la propia batalla CMBN son irrelevantes, da igual que tengas 3000 ptos de suministro que 300. Si haces de defensor en la batalla jugarás siempre con los puntos que asigna CMBN a las defensas: 1945 si se juega con el battle size medium y 1185 si se juega con battle size small. Si haces de atacante 3175 o 1908 en función de si se juega en medium o small.Iosef escribió:Esto me mata, que tiene que ver los puntos de suministro con el tipo de batalla??Granfali escribió:No Iosef, los ptos de una unidad no son los puntos de compra en CMBN. Si es una batalla Ataque-Defensa se jugará con un "attack" en CMBN y si es un Ataque-Ataque se jugará un ME en CMBN.Iosef escribió:300 puntos de suministro implica que se podrán hacer compras por 300 puntos para sus unidades?? Estos están sentenciados...
Según el tipo de batalla serán los puntos??? Por ej: Batalla media, attack, y por tanto la IA nos concede los puntos?? Tanto al atacante como al defensor ??
Con los ME pasa igual, da lo mismo si tienes 5000 ptos de suministro o 340... ambos bandos juegan con 2560 si la batalla es medium y 1547 si la batalla es small.
Alexander Pope.
Alexander Pope.