¿Qué es ACTS?

Espacio dedicado a los Wargames de Tablero, Juegos de tablero, Vassal, Tabletop, etc...

Moderador: Moderadores Wargames

Responder
Constan
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
STEAM: Jugador

¿Qué es ACTS?

Mensaje por Constan »

Automated Card Tracking System
Básicamente es un sistema para poder jugar juegos de tablero por pbem.
Es muy sencillo y hasta yo lo he pillado en poco tiempo.

Los módulos existentes son los siguientes

Imagen

Un ejemplo del juego del Hannibal
Como jugador romano robo las cartas del primer turno (7 cartas) y juego una de ellas, la número 30

Imagen

Imagen

La juego como Puntos Operacionales y en el texto añado los lugares donde coloco mis controles políticos.

Luego el jugador cartaginés roba sus cartas y juega una de ellas.

De todos los movimientos vas recibiendo un email y entrando en la página puedes ver el último movimiento de tu rival y todo el registro de la partida.

Tiene tiradas aleatorias de dados y muchas utilidades adaptadas a cada juego.

Luego voy plasmando en el mapa del Vassal los movimientos para su seguimient visual.

Es muy ágil y sencillo
tarokun
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Re: ¿Qué es ACTS?

Mensaje por tarokun »

En que pagina esta?
kalima
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
STEAM: No Jugador

Mensaje por kalima »

http://acts.warhorsesim.com/index.asp

Un muy buen sitio y muy usado por los que jugamos por mail, :)
Constan
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por Constan »

Me he puesto a cacharrear con el mapa que viene incorporado con el módulo del Hannibal en ACTS para actualizar la situación de la partida que estoy jugando con LordSpain.
En 5 minutos me he hecho con la operatividad.

Así si uno quiere cuando haga su acción puede reflejarlo en el mapa. De esta manera desde el curro en un descansillo, o con el Ipad o el Iphone en la espera de la consulta del médico, y en poco tiempo se puede jugar la acción teniendo una imagen clara de la situación.
Es una sugerencia.
Yo sigo además plasmándolo en Vassal porque me gusta mucho el mapa y como encima modifiqué los textos a español y meti ayudas adicionales pues me aclaro más en mi bisoñez sobre las reglas del juego.

Imagen

Como véis las acciones quedan reflejadas en el log de la izquierda. Por lo demás se puede hacer lo mismo que en el módulo de Vassal.

Hay un módulo en especial al que tengo muchas ganas de hincarle el diente: Twilight Struggle. Será mi próximo objetivo :P

Esto del ACTS está muy pero que muy bien. Y mira que era reticente a acercarme a él cuando me lo sugirieron por primera vez.
Es sencillísimo de pillar. Y si no que hable LordSpain de sus primeras impresiones sobre la agilidad y funcionamiento del ACTS
Uploaded with ImageShack.us
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por LordSpain »

Hombre, podría ser más agil pero está bien. Hay que estar dando un par de vueltas si quieres mandar la carta, lanzar el dado o mandar un mensaje. Ni idea del tema batalla, soy novato asi que tendré que ir descubriendo el tema como va.

Una interfax más unificada estaría mejor. El mapa podría ser mejor. Pero una vez hecha la crítica constructiva :roll: ... hay que decir que te permite jugar por turnos y al final es un puntazo hasta que surga otra idea mejorada u otro sistema similar.

Sigo prefiriendo jugar online en tiempo real, no vamos a decir lo contrario porque no lo es ... pero mata el gusanillo y te permite jugar al ritmo que puedas que ya es algo :Ok:
ImagenImagenImagenImagenImagen
Responder