[HPS - American Civil War] Dudas varias

Wargames que estan pegando fuerte e interesan a toda la comunidad de wargameros.

Moderador: Moderadores Wargames

Responder
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: No Jugador

[HPS - American Civil War] Dudas varias

Mensaje por AlGharib »

Seguramente sea una duda de esas de lo más tonto, pero lleva días rondándome la cabeza ya que al jugar algunas partidas, para aprender, no acabo de tenerlo claro.

En el "HPS Campaign Antietam" hay unos escenarios que se llaman "IA Challenge" donde, todo hace suponer :mrgreen: , la IA está mejorada. En la descripción de esos escenarios suele poner al principio de todo: (THIS A/I CHALLENGE SCENARIO SHOULD BE PLAYED AS THE SOUTH), la pregunta sonará estúpida: ¿Debo jugar "as the South", como los Confederados, o debo poner a la IA para los Confoderados?

En otros juegos HPS, sobre todo en los Panzer Campaigns, hay escenarios en los que pone esto más claro, algo así como: "Escenario optimizado para que se juegue como Bando X, contra la IA del Bando Y".

Y ya puestos:

- ¿Qué reglas opcionales soléis activar?

Me están encantando algunos escenarios pequeñitos, con pocas unidades donde hay mucha movilidad. Ni me interesan los escenarios largos, con muchas unidades o aquellos en los que aparecen dos ejércitos, aunque sean pequeños, uno frente al otro y, ale, a machacarse tocan.

No he probado los napoleónicos, pero me están gustando más estos de la Guerra Civil Americana que los Panzer Campaigns.
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: Jugador

Re: [HPS - American Civil War] Dudas varias

Mensaje por nomada_squadman45 »

Yo entiendo que si te dicen que deberias jugar con el sur con el sur, en otros titulos es cierto que lo dicen explicitamante pero bueno.

En cuanto a reglas... pues casi todas sobre todo los modificadores de calidad (en melee y disparo), las de artilleria, el modificador de densidad... en fin, de todas maneras si vas al club ACW puedes preguntar o mirar que reglas suelen usar :Ok:

PD: por cierto mirate este mod para el 3D con el Antietam creo que el que tira es el de Getysburg :wink:
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por AlGharib »

Gracias, Nómada.

El motivo de la pregunta, que no lo expliqué, es que la primera partida que jugué a un escenario de esos "IA Challenge", con el Sur, perdí (de hecho me dieron una buena paliza, casi "Victoria Mayor") lo cual resultó una sorpresa porque hasta entonces, después de haber jugado tres o cuatro escenarios cortos, mis victorias eran demasiado amplias y sencillas. Pero, después de ese escenario, he vuelto a las andadas y pese a seguir la recomendación "lógica" la IA no me plantea problemas. O yo he aprendido... demasiado, o en el que perdí la IA estaba muy bien ajustada.
Además, es curioso porque casi siempre recomienda jugar con el Sur, que es en casi todos los escenarios quien defiende, cuando normalmente las mejores IA's suelen ser siempre defensivas, por aquello de que han de mover menos...

Con todo, jugando contra la IA, ¿soléis darle ventaja a su bando de alguna manera, que no esté en "Fog of war" o mover el deslizador para que tenga más tropas?

Lo de las reglas opcionales, ahora mismo tengo activadas las de los modificadores de calidad y alguna más... luego me lo miro con un poco más de calma y si eso te comento. De todos modos, en la web que me has puesto, he visto que en las partidas MP suelen activarlo todo excepto el fuego defensivo manual y la "Artillery Capture". Como digo, a ver si me miro esto con más calma.

Sobre los Mods 3D... creo que esos que comentas los tengo puestos, de todos modos tengo unos 2D que están aceptables y juego ahí siempre. ¿Se pueden poner los mapas de "Volcano Mod" aquí? Sólo los mapas porque meter el mod entero, que ya lo he probado no da resultado.
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

lecrop
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por lecrop »

Respecto a los ACW poco te puedo decir, ya que sólo juego a los Napoleónicos, pero respecto a la IA, que no creo que varíe mucho de unos a otros, he de decir que tiene muy bajo nivel, y que sólo le encuentro utilidad para el aprendizaje del sistema cuando eres novato total. Puede ser que en algún escenario en concreto y con la IA optimizada, no juegues muy bien y te de una pequeña sorpresa, pero nada más. Quizás esa sea la explicación de que te ganara en una primera partida pero luego ya no. Yo creo que sólo hay dos formas de jugar a los HPS; o llevando los dos bandos o por PBEM.
Imagen
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por AlGharib »

Sí, Lecrop, supongo que son parecidos, aunque tengo la impresión de que los napoleónicos son más de frentes estabilizados, aunque ya veo que hay de todo, como el escenario que estás jugando y en el que haces un AAR, que de momento, todo es muy móvil. Me apetecen más conflictos más sucios y deslabazados :mrgreen: .

Sobre la IA, mira, igual para probar el jugar con las reglas opcionales activadas vuelvo a jugar el que os comentaba que perdí, porque igual fue simplemente por mi inexperiencia o, tal vez sea una joyita de escenario.
Imagen

AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por AlGharib »

Bua... qué decepción. Acabo de terminar el escenario que os comentaba y nada, la IA se ha comportado de forma totalmente absurda. He conseguido una "Union Minor Defeat" llevando a los Confederados, pero es que era, para mí lado, un escenario defensivo y la única manera posible de conseguir una victoria mayor era que la IA cometiera aún más estupideces. He mantenido todos los objetivos en mi poder y el único que ha quedado en manos unionistas ha sido el de Centreville, al otro lado del mapa y que da 25 miserables puntos.

La partida se desarrolla detrás de un par de vados, donde, sobre sendas colinas, tengo apostadas mis tropas. La decisión difícil y dura para la Unión es la de elegir las primeras unidades que van a cruzar el río, porque van a ser machacadas, luego, una vez cruza con varias, ya es cuestión de imponer la superioridad numérica que tienen (he jugado también desde el otro lado, en el mismo escenario pero sin ser "IA Challenge"). Pues bien, la primera unidad en cruzar ha sido de caballería, que, vale, dices, eran los exploradores y tiene su lógica. El problema ha venido luego: en primer lugar, no ha hecho retroceder a esta unidad hasta que se ha ganado un "routed" después de haber perdido un porrón de hombres (he podido incluso cruzar yo el río y terminar de liquidarla :mrgreen: ); pero lo gordo ha venido después ya que la segunda y la tercera unidad en cruzar el río han sido... ¡carros de suministros!

Para qué seguir :bang: .
Imagen

lecrop
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por lecrop »

Te lo dije Al. La IA es como cuando dices ¡qué buena está! y luego encienden la luz en la discoteca y te toca salir por patas :mrgreen:
Imagen
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: Jugador

Mensaje por nomada_squadman45 »

Los napoleonicos son mas detallistas porque los skirmishers son unidades independientes, te mueves y asaltas en columna pero pasas tiempo en linea para evitar la artilleria que masacra a la columna y las unidades artilleras son menos en numero pero con mas piezas por unidad.

La IA es para aprender lo mejor jugar contra humanos y con alguna reglilla para evitar tactivas ahistoricas :Ok:
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Responder