Me prezento: Chaaagh Norrythz, redactor en jefe de la Gaceta, articulizta ocazional y fan incondicional de loz pielez verdez! Waaagh! Tenemoz un equipo de articuliztaz magnífico bendecido por el propio Nuffle que eztoy zeguro hará laz deliciaz de todoz nueztros lectores. Y zin maz lez dejo en zuz manoz...
Indize
1- Entrevizta a un Vampiro ( o no), hoy: Haptra Takhra, Trho Ra de los Blind Watchers (Khemri, Harald Hardradi)
2- El Partidazo!, hoy: Un Poco Muertos (Necrománticos, El Nota) vs Ejecutores de Khorne (Chaos, Pietrain)
3- La Choza del Dato: Pronósticos, analisis y quinielilla para algunos partidos seleccionados de esta jornada.
4- El Minuto de Gloria, hoy: Turnos 1-5 de los Penúltimos99 (Elfos Pro, Paulus) contra Nobilitis (Altos Elfos, Cotiff)
1- Entrevista a un Vampiro (o no)
Por Dharkmage

Buenos días a todos, soy Piet el Halfling reportero de la prestigiosa revista WAAAGH! Que como cada semana os trae las mejores noticies del mundo del BloodBowl! Estamos aquí para una entrevista exclusiva de la revista WAAAGH!!! Con un jugador de uno de los equipos que mas éxito esta teniendo en esta cuarta liga de PdL! Haptra Takhra de los Blind Watchers.
Piet: Hola Haptra vuestro ultimo partido fue emocionante. Khemri contra los Vampiros del equipo Abiertos Hasta el Amanecer donde conseguisteis una victoria impresionante tres a cero. ¿Que impresión te dejo el partido?
Haptra mira a Piet con una mirada glacial desde lo mas profundo de los huecos oscuros en su calavera donde hace milenios reposaron sus ojos...
Piet: Si ya veo que para ti en el campo también fue muy emocionante. ¿Dime Haptra tu eres un Thro-Ra en el equipo verdad? ¿De veras creéis que tenéis la capacidad de efectuar si quiera un solo pase? Me han dicho que eso de no tener dedos sino falanges puede ser un problema la recepción el balón.
Haptra alarga su esquelética mano hacia el cuello de Piet, quien se escabulle con el micrófono al otro lado del estudio...
Piet: Si si ya veo que tienes fuerza en esas falanges no hace falta ponerse así, dime estáis en un grupo donde hay no menos de tres equipos que juegan desde la ultratumba. ¿Te parece eso normal? No sentis algo de no se, de solidaridad ¿frente a los equipos que están vivos?
Haptra abre la mandíbula como si para lanzar un aullido, pero claro, sin cuerdas vocales lo único que le sale es una serpiente que estaba tejiendo ahí su tela y ahora le tocara volver a empezar a tejer.
Piet: A ya veo que esto del bloodbowl es tan emocionante que hasta los muertos se revuelcan en sus tumbas, jeje. Bueno Haptra que opinas de vuestro próximo partido? Vais a jugar contra un equipo de elfos que saben coger el balón, e incluso hacen pases. ¿No os va a perturbar vuestro estilo de juego?
Haptra se levanta del sillón y parece sonreír. Claro que sin labios no es fácil. Se empieza a acercar a Piet...
Piet: Si si ya veo que tienes toda las ganas del mundo por volver al campo. Quizás te pueda interesar por estas pastitas de la madre Gangila, que patrocina esta entrevista. No te apetecen las pastitas? Están muy ricas de verdad, Haptra no me mires así que me pongo nervioso...
Haptra aprovecha para demostrar lo piensa del bloodbowl... BLITZ a Piet!!!!
--------------------------------------------------------
El Partidazo!, hoy: Un Poco Muertos (Necrománticos, El Nota) vs Ejecutores de Khorne (Chaos, Pietrain)
Por El Nota
1ª Parte
Buen partido el vivido en el estadio de los Necromanticos. Los locales siempre tuvieron la suerte de cara y pudieron imponerse a la violencia de los Ejecutores, mientras que los chicos de Khorne siempre fueron a remoque y nunca pudieron poner en peligro la victoria local.

El partido empieza mal para los Necro: en el primer bloqueo un zombie se va a KO y la patada inicial sale fuera. Ademas, Pietrain comete un error, a mi entender, al no aprovechar mi colocacion en las bandas para intentar echar fuera a uno de mis zombies (el minotauro tiene Frenzy). Los tres Chaos Warriors de los Ejecutores podrian haber mantenido el centro, e ir abriendo camino con el minotauro y algunos Beastman.

Despues de repartir un poco en mi turno y colocar el equipo para aguantar la embestida del Caos, intento bloquear su centro, que es donde ha ido directo el minotauro a hacer valer su mighty blow. Creo que este es otro error del entrenador contrario: aunque el balon lo lleve una bicho grande no puede ir al descubierto, porque no tiene block y cualquier bloqueo a dos dados (elegidos por el) le puede tirar al suelo, perdiendo la posesion del balon.
Sobre darle el balon a los bichos grandes hay muchas escuelas de pensamiento. Personalmente, no me gusta, porque pueden perder turnos con su habilidad mala (Wild Animal o Bone Head) y al tener Loner es muy facil que se caiga con un mal bloqueo. Ademas, si lo proteges, pierdes una parte muy importante de tu ofensiva.

En el turno 3, Pietrain sigue presionando con el minotauro, esta vez por la banda. Sale de zona con Break Tackle y va a por un zombie, el cual tira al suelo sin mas consecuencias. No se ve bien, pero el pobre Duque Henry se queda a su lado, y el proximo turno se teme que pueda ser él, quien acabe con sus huesos en la banda. En el centro sigo bloqueando a los CW: son temibles y no quiero que apoyen al minotauro.
Por cierto, a estas alturas del partido, el pobre Pietrain ya lo llevaba crudo. Entre el turno 2 y 3 le hice tres heridos y un KO y ya me encontraba en superioridad (9-7 a mi favor)

Como el pobre Henry se temia, el minotauro le fija en el y con un bloqueo le echa por la nada. Por desgracia, el minotauro acaba pegado en la banda y sin nadie que pueda apoyarle: los Golem se ganan su sustento bloqueando continuamente una salida facil del centro de los Ejecutores. Lo cual aprovecho para quitarle el balon, haciendole un blitz con el otro Wight a dos dados con RR: saco un defender stumbles y un both down: Pietrain debe elegir: o caerse en el sitio o irse por la banda. Obviamente, pierde el balon quedandose en el campo

Mi hombre-lobo, Ash, consigue coger el balon y situarse un poco protegido. Es mejor dejarlo mas enterrado, pero me faltaban efectivos para ello.

Aqui viene una de las jugadas del partido. Bloqueo a un dado con un zombie (un 67% con RR, ya que no me valian las calaveras), mientras que uso los jugadores que me quedan para bloquear ciertas rutas de empujones. Asi, logro tirar al suelo y empujar al beastman, que al tener todas las rutas de empujon bloqueadas por jugadores, empuja al minotauro fuera del campo para regocijo de los ultras. Lastima que no hiriera a ese Beastman

Mientras, en el centro sigue bloqueando y los dos caninos se escapan con la bola.
En los dos siguientes turnos, Pietrain se rinde ante la evidencia y yo marco rapido con un hombre-lobo, lo que nos lleva a otro down con la patada inicial.

En la patada inicial la suerte me acompaña: saco un retraso de un turno en la tirada y coloco la bola en la linea de marca de los Ejecutores. Por desgracia, Pietrain pensaba mas en defender esos dos turnos que en marcar, por lo que su defensa es profunda. Lo voy a tener dificil, pero con los dos hombres lobo podria ser

En su turno, los Ejecutores regogen el balon del suelo e intentan darselo al minotauro de nuevo. Si RR es, por decirlo suavemente, algo dificil. Y por supuesto no sale.
Ya en mi turno, bloqueo con un hombre-lobo con un apoyo e intento lo imposible: entrar en zona y coger un balon (un 50%) y luego salir de zona (un 67%) para marcar. Pero Nuffle no me favorece, y a pesar de haberme guardado un RR, fallo en la tirara de recoger el balon. No me quejo, ia tenido mucha suerte con los heridos.
El balon sale del campo y el publico lo lanza a once casillas de la linea de marca de los Ejecutores. Me toca apelar a la epica: corro con un hombre lobo que recoge el balon y lanza una bomba al otro hombre lobo (en zona de placaje) para que salga de zona y marque. Si lo otro no me salio antes, ahora menos

2ª Parte

La estrategia en esta parte esta clara: aprovechar mi superioridad numerica y romper por una banda aprovechando la velocidad de los Hombres-lobo. Y asi lo hago, bloqueando a los Chaos Warriors y Blitzeando por la banda.

Uno de mis Wights, el Duque Henry "El Rojo", se queda a dos casillas de la banda y el minotauro piensa que puede hacerlo otra vez. Pero ahora, el vaquilla nos deja una pifia para el recuerdo, sacando un 1 al esprintar y fallando la tirada de Loner ante la sonrisa de alivio de Henry. En el centro aprovecho para repartir amor y cariño y faltear a un Chaos Warrior, al que mando a la enfermeria KO.
Ahora pensemos en el tema de las faltas ¿Faltas si o faltas no?: la posibilidad de que nos expulsen es de un 17%. Si hacemos un herido, no nos llevaremos px. Ahora, si tienes un jugador que cuesta 40K contra otro que cuesta 100K y estas en superioridad... creo que vale la pena.
Tambien en este turno, saco a otro Beastman a heridos, con lo que ahora estaba 11-7 a mi favor

Sigo con mi avance por la banda, cubriendo al portador del balon. Lo malo de mi posicion es que tenia al minotauro al lado. Por si acaso, rodeo al minotauro y le hago una falta, dejandolo stunned e impidiendo que actuara al turno siguiente. En el centro, siguen las leches

Al siguiente turno, Pietrain intenta lo imposible con un Beastman, pero no lo logra. Y en mi turno marco el TD con el hombre-lobo sin hacer nada mas.

En el turno incial de Petrain consigue coger el balon, haciendo un pase de manos a un Beastman, colocandolo detras de la linea de los Ejecutores. Creo que de nuevo, Pietrain, se equivoca al tirar tanto. Es un fallo de los novatos: hacer tiradas innecesarias. Habria sido mas provechoso dejar al minotauro libre de marca y haber avanzado por una banda con el minotauro al frente y protegiendo con los demas. Por el contrario, falla la tirada de Wild animal y me deja una posibilidad de robarle el balon.

Tras un par de bloqueos iniciales para despejar el camino, lanzo un blitz a dos dados con un Wight al Besatman que lleva la bola. Desgraciadamente, no consigo tirarle y al menos, le rodeo para que no pueda escaparse y coloco a los hombres-lobo delante.

En este turno, logro quitarle al balon a Pietrain con un bloqueo de un Wight. Aunque no tengo RR disponibles, Nuffle me sonrie y recogo el Balon sin incidencias para moverlo a una banda con la excelente movilidad de los Hombres-lobo. A partir de aqui poco mas que contar:en los dos turnos siguientes los hombres-lobo se acercan a la linea y marcan el tercer TD para los Necro. Mientras en el resto del campo el amor reina, aunque sin noticias reseñables.
Hasta aqui el resumen el partido. La victoria fue facil y es que ser novato en esto del Bloodbowl es muy duro. Pietrain se tomo el partido muy bien y creo que en no mucho tiempo nos dara mucha guerra en la liga: el equipo del Caos es uno de los mejores (si no el mejor) cuando esta desarrollado. Quizas para la siguiente liga tenga un equipo mas competitivo. Ademas, corregira el hecho de solo tener un RR en el equipo: un equipo de Agilidad 3 y sin habilidades lo tiene muy dificil para sobrevivir con un solo RR.
Por otro lado, se vieron las virtudes de un equipo Necromantico: un equipo muy duro en el bloqueo pero movil y rapido para atacar, lo que le da una ventaja contra otros equipos similares. Cuando consiga tener a los dos ghoules (ya que opte por un equipo donde todos regeneran) va a ser la caña: uno para coger el balon (block, sure hands, side step) y el otro, posiblemente lo construya para quitar el balon (wrestle, tacke, strip ball)
Posteriormente tuve mucha suerte en las tiradas de habilidad: me subieron los dos Hombres-lobo y un zombie. Con el resultado de dos dobles y una habilidad normal: uno de los perrillos acabo con Mighty Blow (Claw/Mighty blow, me encanta), el otro con un Block como una casa (le falta dodge) y al zombie le puse Guard.
Esto marcha!!
Saludetes.
--------------------------------------------------------
La Choza del Dato
Por Aibargarai
Nota del Redactor Jefe: Haced vuestraz quinielaz!!! Poztead con loz partidoz aquí zeleccionadoz por Aibargarai y el rezultado que penzaiz ez el maz acertado con el formato 1, X y 2 habitual antez del final del Juevez 10 Noviembre! Loz ganadorez tendrán un premio!
Bienvenidos a esta sección de nuestra gaceta Bloodbowlera en donde haremos un análisis de los enfrentamientos de cada jornada para intentar batir un record de ganancias en las famosas casas de apuestas del mundo Blood Bowl.
Cada semana, nuestros más fidedignos analistas deportivos, harán una previsión de los enfrentamientos calculando el % de probabilidades de victoria de un equipo o del tan aburrido empate entre ambos.
Empezaremos analizando los enfrentamientos de esta 3ª jornada, grupo por grupo-
Estos son los enfrentamientos de esta 3ª jornada.

Grupo 1:
Santurtziko asrai (Elfos silvanos) Vs Hijos de Melkor (Orcos):
El equipo de ripperjack viene “tocado” de sus dos anteriores encuentros lo que le obligará como mínimo a jugar con 3 lineas de alquiler, pero sus dos capitanes Wardancers, empiezan a ser poderosos uno con robar balón y otro esperando una nueva subida. Los orcos de Dark, no han conseguido evolucionar demasiado en estas dos primeras jornadas, pero su astuto entrenador ha subido a su capitán blitzer con “placaje defensivo” para hacer frente a los elfos de esta jornada.
Clave del partido: Mucho dependerá de la patada inicial, pero la fuerza bruta de los orcos será un factor decisivo en un partido que será MUY largo para los silvanos:
Pronóstico:
NdT: G = Ganar. E = Empatar. P = Perder
G E P
Hijos de Melkor (Orcos) 55% 30% 15%
Elfotos (Elfos Oscuros) Vs The red bats (Enanos):
Los enanos de Matador no acaban de despegar esta temporada y acumulan 2 derrotas en las 2 primeras jornadas, además no ha conseguido que ninguno de sus jugadores adquiera una habilidad adicional y peor aún, no ha conseguido marcar un TD!!, se nota que es la temporada de debut de su entrenador… Por su parte, los Elfotos, también han perdido sus 2 primeros partidos, tienen lesionado a su asesino para este partido (aunque poco podría hacer contra las armaduras de los tapones) y solo tienen 2 blitzers aunque 2 de sus líneas tienen pendientes una subida.
Clave del partido: Los nervios se notarán en este desafío entre los 2 últimos clasificados de este grupo. Los enanos tienen una ventaja por sus habilidades iniciales contra los elfos. Los elfos la velocidad y el pase.
Pronóstico:
G E P
Elfotos (Elfos Oscuros) 20% 50% 30%
Grupo 2:
Ratilla Style (skavens) Vs Viajero irrumator (Caos):
Las ratillas de Chakkal han comenzado esta temporada con demasiadas visitas al cementerio… por lo que tienen un equipo muy mermado aunque siguen imbatidas y han logrado la goleada de la semana pasada (0-4). Eso si, jugarán con la friolera de 3 solitarios desde el principio, aunque la habilidad de su entrenador, junto con los 3 RRs hacen más fácil el juego de las ratas. Nmoral por su parte, no ha conseguido ni una habilidad para sus chicos, y ya sabeis, si eres del caos y no pillas experiencia…..
Clave del partido: Un equipo de caos sin habilidades no es lo suficientemente potente para parar el juego de los skavens. Sólo la suerte en las tiradas de lesión y la segura superioridad numérica de las cabras harían posible la victoria o el empate.
Pronóstico:
G E P
Ratilla Style (skavens) 80% 15% 5%
Corazones partidos (Elfos oscuros) Vs Cowboys de medianoche (Elfos Oscuros):
Guerra civil entre 2 equipos similares pero distintos. Los Cowboys son los últimos clasificados de su grupo con sendas derrotas, y cuentan con 10 jugadores para afrontar este duelo. Además, su entrenador busca un juego bonito con 2 corredores que todavía no han subido de nivel. Los Corazones partidos, han basado su juego en sus 4 blitzers (uno con Golpe mortífero) buscando eliminar jugadores contrarios, pero empiezan el partido con 2 solitarios…..
Clave del partido: Ojo con el capitán de los corazones y su golpe mortífero, puede ser quien decida el encuentro. Se esperan varios TDs, y en esa lucha ganará el que menos errores cometa.
Pronóstico:
G E P
Corazones partidos (Elfos oscuros) 40% 35% 25%
Grupo 3:
Atrapadorez (Orcos) Vs Serpent Bay corsairs (Elfos Oscuros):
A priori el partido más sencillo de la jornada. Los elfos oscuros no deberían tener demasiados problemas para imponer su juego frente a unos orcos que jugarán con dos solitarios y que ocupan la última plaza de este grupo. Ambos equipos no han conseguido habilidad alguna, y eso permite a los elfos partir con ventaja.
Clave del partido: El entrenador elfo oscuro es quien decide le ritmo del partido, lo orcos bailarán a su son buscando el cuerpo a cuerpo. Pero en este sentido, sólo dispone de 2 RRs y 2 solitarios….peligroso.
Pronóstico:
G E P
Serpent Bay corsairs (Elfos Oscuros): 75% 20% 5%
Grupo 4:
Abierto hasta el amanecer (Condes Vampiro) Vs Un poco muertos (Nigromantes):
La baja de su 4º vampiro para este encuentro merma mucho las posibilidades de Steen para la victoria en este encuentro, sumado a la dificultad de jugar con vampiros los partidos iniciales antes de que suban de nivel. En el otro lado, nos encontramos con los lobos de Lits que están evolucionando muy bien en esta liga y son uno de los equipos a seguir de cara a los play offs.
Clave del partido: Los dos lobos de Lits. Su entrenador los está convirtiendo en auténticas máquinas de matar (garras+golpe+furia) (garras+placar+furia). Me da a mi que no van a quedar muchos siervos en el campo, entre los lobos y sus “amigos” vampiros…..
Pronóstico:
G E P
Un poco muertos (Nigromantes): 70% 20% 10%
Nobilitis (Altos Elfos) Vs Ejecutores de Khorne (Caos):
Los nobles elfos están desarrollando su equipo demasiado lento para esta alturas de la liga y sólo uno de sus jugadores ha conseguido una habilidad. Su entrenador consciente de que el alegre juego de los elfos necesita seguridad en sus tiradas ha optado por 3 RRs de base lo que garantiza el éxito de las típicas jugadas al límite de los elfos. Por su lado, las cabras de Pietrain cuentan en sus filas con el explosivo Minotauro pero no han conseguido evolucionar ninguno de sus jugadores.
Clave del Partido: Ojo que el entrenador del caos sólo tiene un único RR para todo el partido y eso buscando el cuerpo a cuerpo y con el minotauro y su furia puede ser muy peligroso. El Alto elfo debe buscar sacar el máximo provecho a las previsibles pérdidas de turno del caos en algún bloqueo.
Pronóstico:
G E P
Nobilitis (Altos Elfos) 50% 30% 20%
Blind Watchers (Khemri) Vs Penúltimos (Elfos):
Los elfos de Jagg afrontan el partido ante el lider del grupo con 10 jugadores. Su entrenador deberá decidir entre un nuevo elfo o el tan necesario médico.. Los blitzers elfos no han conseguido todavía su deseado “Esquivar”, con lo que aún no pueden demostrar su valía. Por su parte, el líder del grupo ha evolucionado a 4 de sus jugadores!! Y su equipo empieza a ser muy competitivo, ojo que hablamos de uno de los favoritos dirigido por un entrenador con mucha experiencia.
Clave del partido: Como siempre, la dificultad de khemri es hacer más de 1 Td en el encuentro. Si los elfos anotan, y controlan el partido aún a pesar de las previsibles lesiones, el empate es posible.
Pronóstico:
G E P
Blind Watchers (Khemri) 40% 40% 20%
---------------------------------------------------------------
El Minuto de Gloria, hoy: Turnos 1-5 de los Penúltimos99 (Elfos Pro, Paulus) contra Nobilitis (Altos Elfos, Cotiff)
Por Viajero
… Y aaaaaaaquí eztamoz! Bienvenidoz al partido “todo-elfo” del Grupo 4 de ezta 2ª jornada de la 4a temporada del campeonato mundial Punta de Lanza, entre los Elfoz Pro comandadoz por el temerario Paulus y los Altoz Elfoz liderados por el inzolente Cotiff.
Ezte partido eztá patrocinado por Zumo Troll… , ya zaben, a ver quién tiene el primo máz grande!
En cazo de que no lo zepan, zoy zu comentarizta de ezta noche, Chaaagh Norrythz, y la verdad ez que eztoy un poco decepcionado de haber zido enviado a comentar ezte partido… zolo veo elfoz en el terreno de juego, azi que de tortazos vamos a ver loz juztoz, mucho me temo.
Pero mejor me callo ya que parece que la coza comienza, aaaaaaaooooohhhmmmm… (boztezo de Chaaagh), Paulus ha elegido recibir y loz chicoz de Cotiff patean. Preparadoz para la patada!

Zale la patada y ahí va! Pero que ez esto! Parece que laz animadoraz de Blooweizer han servido demziadaz mueztraz gratuitaz de cerveza a loz jugadores y un alto elfo ze está dando de tortaz con un pro! Loz demaz jugadores ze acercan al lio y nadie conzigue ver donde waaagh eztá el arbitro… ah ya, ahí ezta! Poniendo calma y tocándole el culo a una de laz animadoraz, que para ezo ez la autoridad. Bien, pero ya ha pazado un minuto entero del reloj! Tiempo perdido de etza primera parte! Que pena! Aaaaaaaoooooohmmmm (otro boztezo).
La piel de cerdo ha caído juzto en la esquina del campo! La potra de loz altoz elfoz en doz palabraz ez im - prezionante. Ni un profezional de la patada lo hubiera hecho mejor!
Loz proz no se inmutan, que para ezo zon proz. Zu lanzador ze dirige hacia la bola aunque de momento zigue lejoz. La línea central ez derribada y no queda un zolo alto elfo a maz de doz palmoz de altura en la zona, aunque uno de loz tortazoz falló y loz proz tuvieron que intentarlo de nuevo. No problem!
Y ahora por allí ze lanza un línea pro a intentar derribar a uno de loz Blitzers alto-elfico… coge velocidad! Le apoya un compañero! Ezto va a zer épico!... Que!? El línea ze ha incruztado directamente en el cazco del Alto elfo y ha caído fulminado al zuelo! Intentó quizaz golpearle con zu ojo? Poco importa ya, eztá comiendo aztrogranito… y la bola zigue en el zuelo!

Loz altoz elfoz reaccionan… ejem o no. Como maricaz que zon loz Altoz deciden quedarze como eztan aunque por zu lado izquierdo han conzeguido noquear a un línea pro, todo hay que decirlo. No eztá mal. Pero la bola zigue encajonada al fondo y en el zuelo.
El lanzador pro y el línea que le acompaña finalmente acaban de llegar a la bola pero parece que no ze ponen de acuerdo en quien tiene que recogerla. No ze ve bien desde aquí, pero parece que el línea no le deja a zu mizmizimo capitán recogerla y ze adelanta, la pilla y parece que le dice que quiere practicar un poco ezo de lanzar la bola a ver zi le promocionan y tal! Ze la lanza a zu capitán y… ze le cae de la manos la bola!!! Zeñorez, esto ez increíble. Ademaz de no haber tortaz en ezte partido parece que los elfoz tienen dedoz de mantequilla! Aaaaaaaoooohmmmmm (tercer boztezo de Chaaagh).

Loz elfoz maricaz, quiero decir loz Altoz Elfoz, deciden quedarze quietoz paraoz de nuevo. Pero que waagh ez esto! Hay que machacar!!! No han tumbao a nadie! Y lo que ez máz lo único que hacen ez pegarze a loz proz como lapas… aunque yo creo que lo que intentan tiene una connotación zezual de apareamiento elfico que a un orco como yo ze le ezcapa… Aaoooooohmmm… (cuarto boztezo de Chaaagh)

Bueno… vamos a ver lo que hacen los proz ahora… El capitán ze queda con la bola al fondo… y parece que uno de los receptores pro quiere ezcabullirze del marcaje con zu agilidad felina… toma oztiaaaaaagh!!!!!

Y loz maricaz que hacen ahora? A ver zi damoz maz zopapoz no? Ahhhh, que bonitoooo. Por fin loz Altoz Elfoz ze deciden a repartir estopa! Zolo queda un Blitzer pro en pie en el centro, y al fondo el Capitán y el línea aun dizcutiendo zobre quien tenia que haber cogido la piel de cerdo el primero…

Loz proz tienen que reaccionar rápido zi no quieren verze envueltoz en peores problemaz! Bueno ahí va de nuevo el receptor de agilidad felina dizpuezto a dar un zopapo a un Alto… Ahí va! Parece que ze le han dezatado loz cordones y…. toma oztiaaaaaagh!!! A ezte ritmo yo diria que el aztrogranito va a provocar maz dañoz que loz zopapoz élficoz!

Loz Altoz Elfoz por fin parece que ze han dado cuenta de que tienen una pozibilidaz de anotar, y ze lanzan a por ello. Derriban al capitán pro y al rezto de la tropa pro y ze quedan mirando alrededor… A ver, hay alguien maz a zopapear que quede en pié?!

Epilogo:
La verdad es que estos primeros 5 turnos del partido son para cubrirse de gloria, la ristra de tiradas malas de Paulus es de órdago en esos turnos. Sus dos únicas Tiradas Extra las consume en los turnos 1 y 2 con una doble calavera y una doble “ambos derribados” de forma que todos los unos y placajes negativos del resto de los turnos le causan cambio de turno de manera automática.
Cotiff decidió quedarse atrás desde el principio en vez de atacar de manera mas agresiva, hubiendose asegurado quizás la posesión más rápido, pero parece que la cosa le salió bien a base de paciencia, marcar a los pro para forcar esquivas sin tirada extra y dejando tirar los dados a Paulus. En esos mismos turnos Cotiff no usó una sola Tirada Extra.