Romance de los tres reinos?

Nuestros libros favoritos, pasajes de la historia que nos apasionan y otros temas de interes cultural
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: Jugador

Romance de los tres reinos?

Mensaje por Stratos »

Alguien de por aquí se ha leído esta novela historico-legendaria? Estoy interesado en el tema y me gustaría que si alguien la ha leído, diera su opinión. He estado buscando en FNAC y CasadelLibro sin suerte, no sé si voy a poder encontrarla en físico y en castellano :(
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

Imagen
Schwarz
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel

Re: Romance de los tres reinos?

Mensaje por Schwarz »

Yo descubrí esta historia gracias al juego, como no.
http://www.gamersgate.com/DD-ROTTKXI/ro ... ingdoms-xi
No es un gran juego, por eso, deberían bajar el precio a 10€ :wink:

Una gran historia la de Cao Cao, Lu Bu, Dong Zhuo y compañía.
Me temo que no hay, yo también lo busqué. Sería un gran libro para las Navidades.
En cualquier caso, el argumento está explicado en varias webs, me pasé horas leyendo y buscando más información en su día.
También tienes videos en youtube de dibujos animados y de series, subtitulados al inglés algunos de ellos.

Un saludo

Edito : subtitulado en español un poco raro :P

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=FBACacks3CQ[/youtube]
Aquí hemos venido a jugar
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: No Jugador

Mensaje por AlGharib »

Schwarz escribió:Yo descubrí esta historia gracias al juego, como no.

Perdona Stratos, pero al leer esto, me picó la curiosidad por ese juego, me he bajado la demo y, caramba, la pinta, tanto en gráficos como en profundidad es excelente. ¿Por qué dices que no es un gran juego?
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Stratos »

Curioso el juego, no lo conocía.

De todas formas el libro es que no lo encuentro ni en inglés en PDF!! Alguien puede ayudar?

Imagen
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Nihil »

Imagen
Imagen
Schwarz
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel

Mensaje por Schwarz »

AlGharib escribió:
Schwarz escribió:Yo descubrí esta historia gracias al juego, como no.
Perdona Stratos, pero al leer esto, me picó la curiosidad por ese juego, me he bajado la demo y, caramba, la pinta, tanto en gráficos como en profundidad es excelente. ¿Por qué dices que no es un gran juego?
Completamente off-topic, lo siento Stratos 8)

AlGharib, Supongo que te refieres a mi y no a Stratos :wink:
Se trataba de acumular gente con determinadas armas, las formaciones armadas eran un poco como el piedra-papel-tijera, me explico, los arqueros podían con los lanceros, los lanceros con los espadachines y los espadachines con los arqueros, creo que había otra arma.
En el juego había muchos sitios, y las armas de asedio eran muy importantes, aunque había que protegerlas bien de arqueros, había incluso arqueros incendiarios.
También tenían su juego los líderes que escogías, tenían distintas habilidades.
Tenía un punto de Age of Empires pues tenías que construir granjas, talleres, murallas.
Luego estaban los duelos dialécticos, en que dos líderes se enfrentaban en discusiones filosóficas hasta que uno vencía al otro, es difícil de explicar sin ver el juego y un año y medio después de jugar, pero era algo muy oriental, chocaba un poco, la verdad. El ganador convencía al otro líder para que se uniera a su causa, aunque había distintos casos.

He de reconocer que estuve enganchado unas semanas, pero para mí es un juego de 10€.
Después de escribir esto ya me veo reinstalándolo, he visto que tengo todavía la contraseña apuntada :P

La historia es lo que me enganchó más, no sé si leer el libro (o libros) puede hacerse pesado, es largo y seguramente retórico, pero la historia se merece una película de Hollywood, sobretodo la historia de la batalla de los acantilados rojos :Ok:
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por AlGharib »

Gracias, Schwarz. Sí me refería a tu mensaje, pero pedía disculpas a Stratos por "apropiación indebida de hilo" :wink: .

Hoy he probado la demo y me ha sorprendido, tanto que estoy con otra demo que me permite un poco más de maniobra ya que la oficial sólo son tutoriales.

No sé, pero parece algo muy cuidado, visualmente precioso y parece que tenga bastante profundidad y mucho desarrollo "rolero", con personajes, historias... Estoy muy sorprendido, de veras.

Y están preparando la versión XII...

Sigo probando, a ver.

Otra vez mis disculpas, Stratos. Mira a ver si este enlace te sirve de algo: http://threekingdoms.com/download.htm
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Donegal
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Mensaje por Donegal »

El juego es curioso, no está mal. Lo que pasa es que es un jaleo con los nombres en chino y el juego tiene un ENORME micromanejo. A la larga se puede hacer algo pesadete
Imagen
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por AlGharib »

Ay... a mí lo del micromanejo no me va mucho... :roll:
Imagen

Schwarz
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel

Mensaje por Schwarz »

Stratos, si buscas en el eBuy existe la traducción al inglés, varios volúmenes, aunque con el "cómpralo ya" te puedes dejar una pasta.
En esta web tienes todos los capítulos transcritos, aunque la verdad, parece bastante indigesto :
http://threekingdoms.com/
La web de Nihil es lo mismo, creo.

En cambio, una serie de dibujos animados a episodio por capítulo estaría muy bien :D

Lo del micromanejo del juego, parecido al Age of Empires, nada comparado con nuestros queridos WitP y WitE.
Jimmy
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por Jimmy »

Como fan, voy por partes:

- El libro.

En español no hay casi nada, en ingles, he leido cosas buenas de esta versión: http://www.amazon.com/Romance-Three-Kin ... 091&sr=8-2

- El juego.

Está bien, especialmente cuando ya conoces a los personajes principales, pero tiene la pega de que acaba siendo muy repetitivo y las partidas son muy largas.

- La serie.

Es una superproducción china con una gran puesta en escena. Consta de 96 episodios de 45 minutos cada uno. Voy por el 91 y la recomiendo con violencia si te gusta la ambientación. Aviso: las peleas no son realistas pero son divertidas.

Puedes encontrarlo subtitulado en hereje aquí: http://d-addicts.com/forum/torrents.php ... 3+kingdoms

Propicios días.
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

De este juego ya se habló en el foro en varios hilos hace tiempo cuando salió a la venta en España, estaba en formato físico con su caja y todo, no recuerdo si traducido. Es un juego un poco raro pero no me acabó de convencer y mira que la microgestión no me desagrada precisamente.

Saludos
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Stratos »

Gracias por los enlaces chicos! Estoy ahora mirando el juego

Imagen
Schwarz
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel

Mensaje por Schwarz »

Ya puestos, me ha sorprendido la cantidad de Screenshots y montajes de imágenes del juego que hay en VideoGameGeek (más conocido por ser BoardGameGeek).
http://videogamegeek.com/videogame/7846 ... ingdoms-xi

En especial este montaje de algunos líderes :
http://videogamegeek.com/image/871578/r ... size=large

Es un juego que me gustaba más la estética que el propio juego, la musiquilla tampoco estaba mal, daba ambientillo.

No sé si algún administrador debería pasar el hilo a wargames :mrgreen:
Jimmy
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por Jimmy »

El Romance of the three kingdoms es una de las dos sagas con las que empezó Koei como compañía (junto con la mítica Nobunaga's ambition). En el tiempo la mezcla de cantidad de estrategia y rol variaba dependiendo del título, siendo el XI quizás el mas estratégico. La clave del juego son los oficiales, y especialmente, los combos de habilidades, que es lo que te permite derrotar a ejércitos mucho mas grandes en número.

He oido que en 2012 saldra otro nuevo, a ver si hay suerte y lo editan en ingles, ya que el nuevo Nobunaga's ambition no lo han hecho :sad:
Responder