T4_Ordenes

II Guerra mundial: CMBN CMFI CMRT CMFB
Guerra moderna:CMSF CMBS
Granfali
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: No Jugador

T4_Ordenes

Mensaje por Granfali »

Llega el momento de decidir las órdenes para este turno.

Cada jefe decide las de su unidad al mando.
El general decide las de las unidades de refuerzo.

Una vez sean definitivas marcádmelas en rojo.

Ya sabéis, unidad X norte, unidad Y oeste, unidad Z defensa... He nombrado las unidades de refuerzo con letras. Utilizadlas para indicar el movimiento de cada una.

Informe de reconocimiento: (en D1, el resultado es también "Sin enemigos", se me pasó ponerlo)

Imagen
Algunas personas nunca aprenden nada, porque todo lo comprenden demasiado pronto.
Alexander Pope.
Vencini
Support-PdL
Support-PdL

Re: T4_Ordenes

Mensaje por Vencini »

Propuesta:

- Todas las unidades de refuerzo a C2

- Tanques gordos a B2 protegiendo a Cazzo hasta q lleguen puntos de refuerzo en 2 turnos

- Cazzo orden defensa

- Ironballs movimiento a C3 (tenemos más iniciativa y habilidades superiores a esa ficha boche)

- Black Mamba en orden defensa, esperando fichas de refuerzo

saludos!
"Si he visto más lejos, es porque estoy sentado sobre los hombros de gigantes". Bernard de Chartres.
Iberalc
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Mensaje por Iberalc »

¿no habíamos movido la ficha de refuerzo creada el turno anterior? :?
ImagenImagenImagen
koenig
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por koenig »

Black mamba con la 506º se van a D3
Ultimo mariquita!
Imagen
Iberalc
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Mensaje por Iberalc »

¿Qué pasaría si entra en C3 una unidad enemiga de carros o mecanizada mientras atacamos con infantería?
¿Habría un meeting? :SOS:
ImagenImagenImagen
Granfali
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Granfali »

Iberalc escribió:¿no habíamos movido la ficha de refuerzo creada el turno anterior? :?
No, no se movió.
Iberalc escribió:¿Qué pasaría si entra en C3 una unidad enemiga de carros o mecanizada mientras atacamos con infantería?
¿Habría un meeting? :SOS:
Exacto.
Algunas personas nunca aprenden nada, porque todo lo comprenden demasiado pronto.
Alexander Pope.
KIM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: Jugador

Mensaje por KIM »

El michigan de defensa en C2 y los tanques gordos a visitar al bueno de Iosef ?
Imagen
Iberalc
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Mensaje por Iberalc »

Señores hay que montar un 2º ataque con Tanques Gordos a C3 que es la posición clave de Normandía. 8)
ImagenImagenImagen
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Yurtoman »

Ha sido olvido nuestro el no mover esa ficha de refuerzo del turno anterior?. Menudo olvido.

Bien caballeros, una vez leidos vuestros consejos es hora de decidir. Como siempre la idea del comandante Vencini me gusta porque es de sentido común, aunque también soy de la idea de que hay atacar con los tanques gordos que para esos están, aunque visto lo visto una vez experimentado en ese terreno con tanques, no sería mejor utilizar sólo infantería en esa casilla?.
De momento lo que tengo claro es que los refuerzos van a C2 y de que Koenig sigue a su libre albedrío. :army:

Fali, hasta cuando tenemos para responder?

Saludos.
Imagen
rafastar
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier

Mensaje por rafastar »

Yo estoy con Iberalc, hay que insistir con los Tanques Gordos en el centro. Eso sí, cuando los puntos de fuerza nos proporcionen la ventaja 2:1.

En cuanto a si en ese mapa es mejor ir sólo con infantería, recordad que podemos comprarnos lo que nos dé la gana aunque sea una unidad de blindados. El tipo nos da libertad de compras e iniciativa. De hecho yo en mi partida (todavía en curso) me compré prácticamente todo infantería y sólo un par de Stuart. Creo que fue una decisión acertada (además os puedo decir que para mi sorpresa los Stuart no se han atascado en el barro, tenía miedo a sacarlos de los caminos pero por lo que habéis mencionado de otras partidas parece que aguantan más que los Sherman), aunque la partida se me complicó por otros motivos, en concreto elegir el punto de ataque y la defensa adelantada que me ha planteado mi rival, pero eso ya es otra historia.

Lo malo de volver a C3 es que hay que volver a jugar la misma partida dos veces seguidas. Un poco rollo. Ahí nos tendrían que ayudar los que no han jugado la partida, mentes frescas. Y los muy viciosos a los que no les importe repetir, claro. :wink:
Imagen
Vencini
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Vencini »

Pues a C3, Rafastar tiene razón, con la unidad de tanques se podrá tb optar por unidades. Así q me decanto por la unidad de tanques para atacar a C3.

Otra cosa mi general. No se me ocurrió antes, pero propondría mover a Ironballs a B2 y a Cazzo a C2. En el siguiente turno Cazzo recibiría sus suministros e Ironballs tiene más puntos de fuerza para resistir en B2. Esperemos q no sean interceptados y pasen la tirada de movimiento.

Saludos
"Si he visto más lejos, es porque estoy sentado sobre los hombros de gigantes". Bernard de Chartres.
Granfali
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Granfali »

Yurtoman escribió:Fali, hasta cuando tenemos para responder?
Hasta el domingo noche. Llegado ese momento, unidad que no tenga escrita en rojo sus órdenes se interpretará como que se le da la orden "defensa". Si algún jefe no está disponible el general puede dar las órdenes a su unidad.
Alexander Pope.
SnakeHunter
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por SnakeHunter »

No creo que tardemos en ver a alguna unidad de tanques alemana y esperemos que no intenten colarse por la Columna A...

Yo voy a estar el fin de semana fuera. Lo digo por si durante mi ausencia hay que apuntarse a alguna batalla me apunto por adelantado ;)

Saludos
ImagenImagen
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Yurtoman »

Bien,visto lo visto mis ordenes son éstas; las unidades de suministro van a ir a C2, las tres. La de 230 puntos está destinada para Di Ferro. La unidad de Ironballs ira a B2 y la de Di Ferro a C2 para reabastecerse con esos 230 puntos. La unidad de BM irá dirección sur, a D3. El problema de esto es que va a tardar más en reabastecerse, pero irá bien para el flanqueo de esa unidad boche. Lo que aun no tengo claro es que hacer con los Tanques Gordos; si atacar a C3 o esperar refuerzos. Si atacamos hemos de tener claro que los vamos a echar de ahí, es viable?. En caso de que ataquemos y, visto lo visto, soy de la opinión de utilizar más infantería que blindados en ese terreno.
El tema de volver a luchar en la misma casilla puede parecer algo aburrido, sobre todo para los que ya han luchado, pero tarde o temprano tendremos que volver a entrar en ella. Lo que sí me gustaría saber es si creeis que puedan tener alguna unidad blindada en retaguardia y mandarla a C3. Estariamos en desventaja pues. Qué opinais?

Saludos.
Imagen
rafastar
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier

Mensaje por rafastar »

Yo no creo que vayan a meter blindados en C3, después de habernos parado los pies una vez estarán muy orgullosos de su defensa con la infantería así que, ¿para qué cambiar? Sus blindados los llevarán por un flanco, no sé cuál.

Lo que sí harán por el centro es reforzar en puntos su infantería por lo que nos debemos asegurar de que cuando volvamos a pegarnos con ellos tengamos la proporción de 2:1. Con el resultado de victoria menor que hemos conseguido en la batalla, creo recordar que ese multiplicador 2:1 nos hubiese proporcionado victoria táctica y les habríamos echado, así que fijaos la diferencia.
Imagen
Cerrado