Unity of Command

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Constan
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Unity of Command

Mensaje por Constan » Sab Dic 24, 2011 9:06 am

Me compré este juego al poco de salir. Me atraía mucho, pero como todos, ahora tengo que mirar muy mucho lo que compro porque el presupuesto ha sido recortado drásticamente. La lectura de la reseña de Boores en su blog hizo que me decidiera a ello.

Mi opinión del mismo es inmejorable.

El juego está a escala de división. Combina elementos varios juegos:
- De los juegos de SSG (Battles in Italy, etc): el que las unidades tienen pasos que pueden ser suprimidos o eliminados o incrementados
- Del TOAW: el tema de las rutas y puntos de suministros. La importancia de los ríos, puentes, clima...
- Del War in the East: se pueden asignar batallones de especialistas a las Divisiones (Ingenieros, Antitanques, Batallones de Tanques, Baterías de Artilería, etc.)
- Del Panzer General: el aspecto del prestigio que puedes ir ganando (y es difícil) en las diferentes batallas de la campaña, y que te servirá para incoporar los batallones anteriores a las divisiones, para traer divisiones de refuerzo o para reforzar las ya existentes.
- Incorpora un aspecto táctico-estratégico que elige el jugador. (Vendría a ser como jugar una carta en los juegos de tablero) Cada turno puedes asignar, dependiendo del escenario, ataques aéreos para debilitar posiciones enemigas, mejorar alguna de las rutas de suministros, establecer pasos a través de ríos.
- Se puede jugar con otra persona por el sistema de los servidores (tipo Fog o Battles Academy)

Es un juego ligero pero profundo, de los que me a mi me gustan. Como me comentó Nihil una vez, un juego en el que no tengo que estar mirando hojas de cálculo ni dejándome los ojos. Lo puedes jugar sin ni siquiera abrir el manual.

Graficamente muy cuidado y elegante. La música la puedes escuchar mientras juegas sin que se te quede metida en el cerebro de tanto oirla.

La campaña la puedes jugar como alemán y como ruso. La IA es puñetera y bastante efeciente.

Solo espero que saquen más escenarios y/o que incorporen un editor.

EXCELENTE juego :Ok:

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Re: Unity of Command

Mensaje por deimos » Sab Dic 24, 2011 9:56 am

A mi lo que me gusto del juego son las unidades. Los alemanes tienen como 30 unidades y los rusos 6 xD
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Re: Unity of Command

Mensaje por Constan » Sab Dic 24, 2011 10:22 am

deimos escribió:A mi lo que me gusto del juego son las unidades. Los alemanes tienen como 30 unidades y los rusos 6 xD
No te entiendo bien

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Re: Unity of Command

Mensaje por deimos » Sab Dic 24, 2011 10:49 am

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Re: Unity of Command

Mensaje por Boores » Sab Dic 24, 2011 11:15 am

Alemanes, propiamente dichas, son 9 :mrgreen: las otras son aliados del eje: rumanos, italianos... Así que está bien
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Re: Unity of Command

Mensaje por balowsky » Sab Dic 24, 2011 12:42 pm

¿Podríais poner más información para un indeciso?
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Re: Unity of Command

Mensaje por Boores » Sab Dic 24, 2011 1:16 pm

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Re: Unity of Command

Mensaje por Nihil » Sab Dic 24, 2011 1:21 pm

Vamos a ver, no es extrictamente un wargame, no es wite, ni un toaw, se parece más a un panzer general, en el que tienes unos turnos para realizar la misión y tienes que ser lo más eficiente posible en tus acciones para conseguir el objetivo en ese plazo. Además lo más importante son las líneas de abastecimiento, saber protegerlas, expandirlas, que tus unidades vayan siempre al límite pero sin que sean aisladas por el enemigo y tratar de aislar las suyas, ese es el juego.

Sabiendo ésto y lo que puedes esperar del juego a mi me parece un muy buen juego, la IA es muy dura, ella sabe que el nudo del juego está en las líneas de abastecimiento y va a hacer lo posible por joderte y te vas a tener que estrujar las neuronas en algunos mapas para pasártelos, ya no digo para encima conseguirlo en tiempos óptimos...

También existe la posibilidad de jugar contra humanos, cosa que yo no he probado pero pienso hacer, el sistema creo que es el que nos ofrece últimamente Slitherine que a mi me parece una maravilla.
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Re: Unity of Command

Mensaje por BletchleyGeek » Sab Dic 24, 2011 1:24 pm

Creo que es un wargame "ligero" que se juega muy bien y muy a gusto. Tal vez uno de los mejores del año, aunque la campaña que cubre la tengo super-vista y me gusta más como está representada en otros juegos.
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Re: Unity of Command

Mensaje por balowsky » Sab Dic 24, 2011 2:38 pm

nene gusta, como es habitual no lo voy a poder encontrar en tiendas físicas verdad?
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Re: Unity of Command

Mensaje por fae » Lun Ene 23, 2012 8:25 pm

...la verdad que las fichas me atraen, pero las veo un poco escasas en cuanto a número.... y parece un poco simple de jugar....a mi me va un poco mas el tema de HPS Panzer campaings...¿estoy equivocado en lo de simple?

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Re: Unity of Command

Mensaje por Lannister » Mar Feb 21, 2012 12:01 pm

Tiene PBEM y FoW?
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Re: Unity of Command

Mensaje por Rubeus » Mar Feb 21, 2012 7:30 pm

balowsky escribió:nene gusta, como es habitual no lo voy a poder encontrar en tiendas físicas verdad?
Creo que no :sad: (a no ser que a alguna distribuidora estilo FriendWare o similar se animara a hacerlo)

fae escribió:...la verdad que las fichas me atraen, pero las veo un poco escasas en cuanto a número.... y parece un poco simple de jugar....a mi me va un poco mas el tema de HPS Panzer campaings...¿estoy equivocado en lo de simple?
Supongo que será un estilo al "Panzer General", ¿no? Fácil de aprender y difícil jugar bien, como siempre pasa en con este tipo de wargames con una interface tan diáfana y con tan buen diseño :wink:

Lannister escribió:Tiene PBEM y FoW?
Los turnos se almacenan en un servidor, por lo que no tendrás que enviar el archivo de los turnos por e-Mail. Es lo más cómodo que existe, al estilo "Battlefield Academy" o "Field of Glory". Un lujo, vamos 8)

Creo que no, no tiene FoW.

Saludos.
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Re: Unity of Command

Mensaje por Piteas » Mar Oct 08, 2013 2:50 pm

Rebaja del 60% en Matrix.
Vale la pena, para ser un precio Matrix.
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Re: Unity of Command

Mensaje por Constan » Mar Oct 08, 2013 3:44 pm

Yo diría que si. A mi me gusta

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