Estos cabrones... ¿Qué hago ahora?

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Responder
CAMALEON
Crack - Major
Crack - Major
STEAM: No Jugador
Contactar:

Estos cabrones... ¿Qué hago ahora?

Mensaje por CAMALEON »

---- Esto es un copy-paste de un post que he puesto en el foro de multimedia de meristation, pero como aquí me conoceis más y sé que hay algún entendido, pues me gustaría conocer vuestra opinión-----

Me compré la semana pasada un equipo y hoy me han llamado.
Cuando ya estaba repasando mentalmente a que hora iba a poder pasarme a buscarlo, unas palabras discordantes me hicieron volver a la realidad.
- ¿Cómo dice?. ¿Que no me lo pueden montar porque ya no tienen esa gráfica? ¿Qué elija otra?. Pero oiga, NO ME JODA... piiiiiiiii.

Pues sí señores, en eso estamos, y a pesar de los postit de ayuda, el tema no lo tengo nada claro, y paso a explicaros porqué.

Yo había elegido una ATI 9800SE de Club3D, con la esperanza de poder a pasarla a 9800PRO con un poco de cuidadito, jejeje.
Pero ahora me dicen que nanai, que ya no las traen, que están obsoletas. NO TE JODE, obsoletas, pero la 9200SE si que la siguen vendiendo...

De ahí que mi duda, basandonos en que la 9800SE costaba 139.66 (todos los precios que de sin IVA y de la misma marca, Club3D) se centre en lo siguiente:

- 9800PRO: Esta me jode un poco, porque es la más cara, 197.97, usease 58.31€ más. Además me jode porque esperaba, seguramente sin mucho fundamento, que podría tener ese mismo rendimiento pero sin pagar 10.000 pelas más.

- 9600XT: Al mismo precio.
Aquí la opción posible es decir, me quedo con la 9600XT y por los 60€ de más que me piden por la 9800PRO, le doblo la RAM y paso de 512 a 1GB.
¿Qué veis mejor?.

- FX5900XT : Una cosa intermedia, 164.28€ (es decir, 24€ de más).
Y si me vuelvo loco, hasta le doblo la memoria también y me voy al Giga, que me hace ilusión
Lo que más me convence de esta tarjeta, es que uno de mis juegos favoritos es el "Combat Mission: Barbarrosa to Berlin" y las ATI (o mejor dicho sus drivers) son incompatibles con la forma (anticuada) que tiene el juego de generar la niebla, con lo que me quedaría sin ella

Por lo demás, mis gustos en juego van a ir desde los simuladores de coches (Nascar Racing, Grand Prix 3) pasando por los de vuelo (Forgotten Battles) y como mucho, incursiones con el formidable "Operation Flashpoint".
Aunque ya puestos me gustaría probar cosas como el NFS, que hasta ahora han estado vetadas por mi ordenador.

Sé que es mucho pedir, y encima lo hago con prisas (he de contestar cuanto antes), pero intentar iluminarme un poco.
Ahora iré viendo (remirando quiero decir) las comparativas de esas tarjetas, pero ya sé de buena tinta que no me van a decir nada

Saludos y gracias
CAMALEON
ImagenImagenImagen
Santiago Plaza
Administrador
Administrador
STEAM: Jugador
Contactar:

Mensaje por Santiago Plaza »

Mi voto iría a la 9800PRO de ATI.
Pero Camaleon, yo no piloto mucho de esos temas.
Siento no poder ayudarte más.
Conozco un colega que si que entiende bastante de estos temas y él se pilló la ATI 9800PRO hace algún tiempo y siempre me la recomienda.

Saludos,
Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames
Imagen
Caid
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant

Re: Estos cabrones... ¿Qué hago ahora?

Mensaje por Caid »

CAMALEON escribió:- FX5900XT : Una cosa intermedia, 164.28€ (es decir, 24€ de más).
Y si me vuelvo loco, hasta le doblo la memoria también y me voy al Giga, que me hace ilusión
Lo que más me convence de esta tarjeta, es que uno de mis juegos favoritos es el "Combat Mission: Barbarrosa to Berlin"
No quisiera ser cenizo, pero te cuento mi caso. Yo me compré una Geforce FX5200 (un modelo más antiguo que el tuyo) entre otras razones porque supuse que no habría problemas con los Combat Mission. Pues bien, a día de hoy el único juego que me ha dado problemas es precísamente CM. Cada vez que entro, tengo que hacer un paripei de Alt+tabs para que me pinte bien las imágenes. Y eso, después de montar una con los drivers que ni te cuento.

Tuve mala suerte, porque según el FAQ de Battlefront, ese problema sólo ocurre con mi tarjeta. :bang: Bueno, quería sugerirte que no des por hecho que CM funciona en todas las Geforce, y que te des una vuelta por la web de Battlefront (FAQs y foro técnico) para ver si han surgido problemas con tu (futura) tarjeta.

Saludos.

PD De la 9800 Pro he oido hablar myuy bien.
Hoka Hey
rafel
Conscript - Obergefreiter
Ubicación: en casa, huyendo de mujer e hijos para jugar, y cuando puedo, no tengo ganas.

Mensaje por rafel »

Envialos a tomar por el ano directamente, y despues si de todas maneras te sigue apeteciendo comprar ahí el ordenador, cogete una 9200 o similar que están por menos de 10.000 pelas IVA incluido, y si juegas a juegos similares al CM que no piden grandes gráficas, irás sobrado y si además lo usas para currar, más sobrao aún y ya te comprarás la 9800 dentro de 3 años por otras 10.000 pelas y la tendrás 3 años más.

Esa es mi opinión, yo siempre prefiero ir 1 ó 2 pasitos por detrás de la última tecnología y suelo ahorrar bastante dinero. Eso si no le meto a juegos con gráficos impresionantes.
CAMALEON
Crack - Major
Crack - Major
Contactar:

Mensaje por CAMALEON »

Bueno, muchas gracias por todas las contestaciones.

Parece claro que todos (menos rafael) los de aquí y los de meri parece que descartais la opción de la 9600XT.
La duda queda entre la FX5900XT y la 9800PRO, que es una duda de dinero, por supuesto y debo ser yo el que valore lo que merece la pena y lo que me puedo gastar.
¡Y el perder la niebla!

Lo que me sorprende grandemente es que NADIE haya elegido la opción de, por ese dinero, ampliar la memoria a 1GB.

Esta claro que es dificil saber que puede ayudar más a un juego, y que dependerá de los juegos, pero por ejemplo, creo que el Forgotten Battles iría mejor con 1GB y la 9600XT que con 512 y la 9800PRO...
El mismo CM, iría bastante mejor con la memoria extra y no le afectaría en nada la diferencia entre la 9800 y la 9600.

Sobre lo que comentais de mandarlos a tomar por culo y comprarlo en otro sitio, no creais que no me estoy conteniendo...
El problema es que esa tienda (Abyss) es donde yo compro TODO lo de informática (excepto las impresoras, que me voy a las ofertas del C.I.) desde que tuve mi segundo ordenador, un P133 hará ya ni me acuerdo.
Sería cuestión de que me recomendarais una tienda en Madrid de confianza y con los precios y calidad tan baratos como en Abyss.

Gracias
CAMALEON

P.D.: Esto ya es ir un pasito por detras, pues las X800 y 6800 ya están a la venta.
ImagenImagenImagen
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Bueno, pues para ser diferente yo elegiría una 9600PRO y con la diferencia ampliarme la memoria RAM a 1GB. Realmente la diferencia que hay entre la 9600PRO y la 9800XT no es tan grande ni supone un cambio muy bestia. Para los sibaritas que quieren jugar al Doom III a pleno rendimiento pues quizás les iría bien pero con una 9600PRO tienes de sobra para jugar a lo que quieras.

Hazme caso, el 1GB de RAM será fundamental ya mismo. Si te la compras que sea de buena marca, como la Kignstom.
Caid
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant

Mensaje por Caid »

Yo con 512 Mb de RAM no he tenido ningún problema, pero es lo de siempre, quizás dentro de poco hará falta más. Y un giga de RAM... ñam, ñam :x

En Madrid yo suelo comprar todo en PCBox. Es una cadena de tiendas, aunque yo siempre voy a la de la calle Sandoval, número 12. Tienen de todo (o te lo traen en un par de días), son bastante serios, tienen buenos precios, y nunca me han puesto un problema cuando he tenido que cambiar algo. Mira en http://www.pcbox.es las listas de precios.

Saludos.
Hoka Hey
rafel
Ubicación: en casa, huyendo de mujer e hijos para jugar, y cuando puedo, no tengo ganas.

Mensaje por rafel »

Como antes hemos dicho, tanto yo como otros, lo importante es para lo que la quieras. :?

Como te he comentado, si te pirula con una 9200, resto de serie, para que quieres la 9600 o la 9800 o la madre que la parió, si te cuesta menos de la mitad o una tercera parte. :roll: la mia me ha costado 45 euritos (eso sí 128 mb de memoria, nada del otro mundo) hace menos de 1 mes.

También te digo que mis necesidades de tarjeta de video son ínfimas para lo que la peña suele querer meterle. :mrgreen:

Por eso digo que voy 1 ó 2, o hasta 4 pasitos por detras :mrgreen: , porque para jugar gastarse uno 30.000 pelas o más me parece una barbaridad, pero para gustos, colores 8) usease que tú mesmo. A no ser que quieras hacer edición de video y uses el CAD o similares, que eso sería otra historia. ... Yo a lo mio ... a lo barato y antiguo (que no malo) y a estrujarlo hasta que reviente. :mrgreen: :mrgreen:

P.D. y también prefiero comprar RAM a una tarjeta mejor, le sacarás más partido.
waldemarne
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Contactar:

Mensaje por waldemarne »

Buenas,
yo hace poco me encontré en el mismo dilema que tu. Y me he comprado una 9600 XT. La PRO como te ha dicho Haplo no lo notarías mucho ya que el cambio es más de materiales que de otra cosa. Ahora eso sí la 9800 el cambio es bastante alto en cuanto a rendimiento. Pero yo me quedaría con la 9600 y la ampliación de memoria RAM.

Con una tarjeta de 128 megas tienes más que suficiente. Más memoria en una tarjeta gráfica ahora no la aprovechas ya que solo sirve para trabajar a resoluciones más allá de 1600 (cosa que casi ninguno hacemos)

Saludos
Walde
You and I are alike. We’re both slowly being eaten away by the karma of others. We’ll never have the chance to die peacefully of old age. We have no tomorrow. - The Boss - Metal Gear
CAMALEON
Crack - Major
Crack - Major
Contactar:

Mensaje por CAMALEON »

Solucionado, joe que empollada, porque despues de lo de la gráfica me entraron las dudas del micro, que si el AMD 64, que si el P4 pero el Prescott o el Northwood, que si placa base 939 ó 754 para el AMD 64 o 775 o 478 para el P4...

Y es que no hay nada peor que enterarse de los detalles de todo y darte cuenta de lo poco que sabes... Me he metido una semana de una empollada terrible.

Al final, por cierto, les mandé a tomar saco y me devolvieron la señal y he conseguido un "sitio" donde por el mismo precio de lo anterior, me pongo la FX5900XT y el Giga de RAM.

Saludos
CAMALEON

P.D.: Si os vais a comprar un equipo no dejeis de preguntarme :wink:
ImagenImagenImagen
Responder