Turismo en las Canarias. Ayuda!

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: Jugador

Turismo en las Canarias. Ayuda!

Mensaje por Stratos »

Pues estamos pensando en ira a Canarias este veranito mi mujer, la peque que para entonces tendrá unos 8 meses y yo. Pero la verdad no sabemos muy bien que isla ir a ver para ser la primera vez, donde quedarnos a dormir, que ver...
Si alguno de vosotros nos puede explicar en confianza un poco el turismo de las islas pues agradecidos quedaríamos.
No tenemos pensado salir de marcha pq con la pequeña va a ser imposible, si no más bien turismo familiar, de buen comer y de relax.
Gracias!!
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

Imagen
El Cid
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
STEAM: No Jugador

Re: Turismo en las Canarias. Ayuda!

Mensaje por El Cid »

Las islas son muy distintas unas de otras.

Tienes Lanzarote que es arida y seca, con volcanes para ver, y algunas playas.

Tienes La Palma, que es muy verdosa, para hacer mucho trekking. tambien hay un volcan, pero es menos turistico que el de Lanzarote, y alguna playa de arena negra, pero el mar más bravo.

Tienes Tenerife con playas al sur, el Teide y más zona salvaje al norte.

En Gran Canaria tienes buenas playas al sur, de arena blanca y zonas de trekking en medio de la isla.

Tienes Fuerteventura si te gusta mucho las playas enormes y sin gente (pero nada más).

Las otras no las conozoco. A mi la que más me gustó fue Lanzarote, por la tranquilidad. Pero para hacer trekking, mejor es La Palma.
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Stratos »

Mis suegros me han recomendado Tenerife que es donde han estado ellos. A los padres nos interesa la gastronomia, Buen vino y buena comida, jejeje.

Imagen
Bender
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Mensaje por Bender »

Pues en ese caso no lo dudes. Tenerife
Marmiton
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel

Mensaje por Marmiton »

¡No, hombre no! Mucho mejor Lanzarote. A las pruebas me remito:

http://www.nytimes.com/2012/01/18/dinin ... eview.html

De los diez vinos de Canarias seleccionados como mejores en esa cata, cuatro son de Lanzarote, tres de La Palma y sólo dos de Tenerife. :mrgreen:
- ¿Prefieres morir como un héroe o vivir como un cobarde?
- Hombre... ¿no hay un término medio?
Malatesta
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Contactar:

Mensaje por Malatesta »

Marmiton escribió:¡No, hombre no! Mucho mejor Lanzarote. A las pruebas me remito:

http://www.nytimes.com/2012/01/18/dinin ... eview.html

De los diez vinos de Canarias seleccionados como mejores en esa cata, cuatro son de Lanzarote, tres de La Palma y sólo dos de Tenerife. :mrgreen:

Cómo barremos para casa! jajajaja

Como te han dicho, cada isla es un mundo. Yo siendo de Tenerife, de su ciudad más bonita, La Laguna :mrgreen: te puedo contestar cualquier duda. Tu pregunta sin compromiso.
ImagenImagenImagen
deimos
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant

Mensaje por deimos »

¿No era The Guardian la que decía que Santa Cruz era uno de los 5 mejores sitios para vivir?
"In every time, in every place, the deeds of men remain the same..." Legend of Galactic Heroes
Marmiton
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel

Mensaje por Marmiton »

deimos escribió:¿No era The Guardian la que decía que Santa Cruz era uno de los 5 mejores sitios para vivir?
Sí. Aquí está el artículo: http://www.guardian.co.uk/money/2012/ja ... e-in-world

Curiosamente, en el artículo citan como la principal virtud de Santa Cruz... ¡que no se parece al resto de Tenerife! :mrgreen:
What's going for it? Yes, Tenerife. But not that Tenerife. As if. No, this is The Other Tenerife. The capital bears no relation to the island more familiar to Brits. Turn a few corners on the coast road and it's like, well, Spain. Santa Cruz is magnificently, sexily exotic. Its neighbourhoods mostly date from the 1890s to the 1930s, all pastels and gin slings, though the long-lost recent economic boom has left its mark, too, with a new art gallery and public square by architects Herzog & De Meuron, and the obligatory "thing" (Is it a bird? Is it a plane?) by Santiago Calatrava. The tourist-free city is big enough not to be dull, small enough to be manageable – about the size of Leicester, only, alas, without its charms, although Santa Cruz does have bright placitas filled with orange trees and dark, drowsy coffee bars full of old men playing dominos, as well as a brilliant food market, Nuestra Señora de Africa. And when it all gets too much, there's a series of great beaches (the Las Teresitas being perhaps the best), a great coastline for swooning driving, and mountains for hiking.

The case against People might actually think you've moved to Tenerife. As if. It can be our secret.
- ¿Prefieres morir como un héroe o vivir como un cobarde?
- Hombre... ¿no hay un término medio?
Ancalagon
Crack - Major
Crack - Major

Mensaje por Ancalagon »

Las Teresitas la mejor playa dice. Estos guiris...
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por LordSpain »

Por partes:

1. Santa Cruz de Tenerife, la capital es lo mismo que decir la PEOR capital y ciudad de toda España y con diferencia. Ahí lo digo todo. Ahora, el resto de la isla para comer carnes a la braza, vinos del pais cosechas propias y demás ... inmejorable. En tema de playas olvídate de Tenerife. Es preferible disfrutar de las piscinas naturales del norte de la isla (Bajamar y Garachico por ejemplo, o el Lago Martianez en el Puerto de la Cruz) o el puerto de Güimar hacia el sur.

2. Gran Canaria solo playas al sur y trekking? Lo siento, pero anda que no tienes ni idea macho. Es como decir que Madrid solo es la Gran Vía y la Cibeles. Agüita !! Gran Canaria es la isla más completa de todas las del archipiélago. Es donde más cultura encontrarás, mejor ciudad con el mejor clima del mundo (Las Palmas de Gran Canarias), bosques, playas, embalses, volcanes-calderas, montañas, gastronomía, fiestassssssssssssss, ...

3. Todas las islas tienen su encanto y cada una es distinta. Yo si tuviera que elegir me propondría los siguientes items a fuerza de generalizar y de decirlo con el convencimiento de alguien que como yo ha estado en todas y cada una de las islas y más de una vez:

Provincia de Las Palmas le doy el incapié en mejor clima para tema playas y mejores playas (islas más orientales) asi como mejor comida a base de pescado en general. Mucha marcha !! = Gran Canaria como la isla comodín. Tienes de todo lo que puedas encontrar en las otras islas / Fuerteventura: Playas, playas y luego ... más playas, sobre todo en la cara Este de la isla. Para pescar y deportes náuticos es inmejorable. Mucho turismo y bastante marcha nocturna sobre todo en el norte (Corralejo) y en el sur (Jandía) / Lanzarote: Preciosa en todo los sentidos. El artista César Manrique dejó su huella y es un icono e ideario toda su filosofía. Sinceramente si tuviera que elegir me iba a Lanzarote si lo que buscas es pasear con tu peque, comer bien, buenos paisajes volcánicos, impresionantes playas, .... Fantástico.

Provincia de Santa Cruz de Tenerife le doy el acento en mayores bosques, mejor comida en general a nivel de carnes y piscinas naturales preciosas de aguas trasparentes. Marcha sobre todo en Tenerife en el sur, La Laguna y el Puerto de la Cruz.= Tenerife por la ciudad de La Laguna, las piscinas naturales del norte, el Puertito de Güimar, el Parque Natural de las Cañadas del Teide y en la zona norte de la isla gastronomia típica de buena calidad, buen precio y abundante / La Gomera tranquilidad y disfrutar de las montañas y bosques de laurisilva (Parque de Garajonay, un 10 % de la isla) / La Palma por su impresionante caldera de Taburiente. Para caminos reales es inmejorable. BAstante tranquilo pero más activa que El Hierro y La Gomera / El Hierro, ahora están con el volcán submarino activo en el sur, en La Restinga. Un paraiso para la pesca y el buceo. Tranquilidad y sosiego a raudales.
ImagenImagenImagenImagenImagen
El Cid
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por El Cid »

Lordspain,

No pretendo saber tanto de Canarias como la gente que vive alli. Yo solo viví 9 meses en Gran Canaría, la mayor parte del tiempo en su capital, hace ya más de quince años. Solo resalto lo que más me gustó o me llamó la antención, las cosas por las que yo resaltaría cada una de las islas. Hay muchas cosas más, seguro, lo se.

Pero parece que todos estamos de acuerdo con que Lanzarote es la preferida.
Rommel
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por Rommel »

LordSpain escribió:Por partes:

1. Santa Cruz de Tenerife, la capital es lo mismo que decir la PEOR capital y ciudad de toda España y con diferencia. Ahí lo digo todo. Ahora, el resto de la isla para comer carnes a la braza, vinos del pais cosechas propias y demás ... inmejorable. En tema de playas olvídate de Tenerife. Es preferible disfrutar de las piscinas naturales del norte de la isla (Bajamar y Garachico por ejemplo, o el Lago Martianez en el Puerto de la Cruz) o el puerto de Güimar hacia el sur.
Se me ocurren muchísimas ciudades y capitales de provincia muchísimo más merecedoras del título de peor ciudad de España. No voy a citar ninguna por no ofender a nadie, pero Santa Cruz me parece chulísima.
Por cierto, cuándo nos vamos de pesca??
Imagen
La recompensa de un capitán no está en las notas de su comandante,
sino en la mirada de sus hombres.

Larrouy
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Stratos »

De forma que la cosa está entre Tenerife y Gran Canaria. Bueno, vamos acotando, recordad que voy a ir con cochecito con una niña de 8 meses. De Tenerife me han hablado muy bien, del Loro Parque y de una excusrión que vas en barco y si tienes suerte acuden delfines alrededor, esta última me parece casi obligatoria ya que mi mujer se pirra por esos animales, y le encantaría verlos en libertad.
En cuanto al Teide, es posible subir en autobús hasta bastante arriba, me han dicho, puede alguien confirmar?

- Resumo el plan para que me ayudéis.

- Turismo tranquilo, de unos 7-10 días, algunas excursiones (naturaleza, mar, algo de cultura), paseos por alguna ciudad chula, y buenas comiditas.

Gracias!

Imagen
Bender
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Mensaje por Bender »

Vivo en Tenerife pero soy de la península. Llevo casi siete años aquí, también estuve viviendo casi un año en Fuerteventura. Te puedo hablar desde la objetividad.

Turismo tranquilo- Fuerteventura, Lanzarote, La Palma. Gran Canaria y Tenerife depende de la zona, pero están más masificadas y aunque te vayas a una zona tranquilita sin guiris tirándose a la piscina te puedes agobiar un poquito.

Excursiones- Todas las islas, al fin y al cabo la industria turística es dominante en todas y la oferta de excursiones es abrumante. Lo que si tienes que tener en cuenta son las excursiones-visitas :ojeroso: . Me explico con un sencillo ejemplo. El Drago Milenario (http://www.tenerife-abc.com/LugaresesInteres/index.htm). Ves que pone 'Abre diariamente de 10 a 18 horas' y cobran. Pues bien, si quieres verlo simplemente te vas a la hermosa plaza que hay al lado y objetivo conseguido. El tema de entrar en el lugar donde está es 100% saca-pasta-a-turistas. Cerca tienes un mariposario. Es una visita nada recomendable, es pequeñísimo, se ven en cinco minutos y aunque te encanten las mariposas no vas a estar más de 15 minutos en ese lugar minúsculo, pero por la entrada que pagas parece que vas al Loro Parque o al Zoo de Madrid.

Paseos por una ciudad chula. En las dos islas grandes tienes sitios interesantes. Fuerteventura descartada. Lanzarote tiene pueblos preciosos y se nota la mano de César Manrique en la protección y cuidado del entorno, en la Palma también tienes sitios interesantes.

Buenas comiditas. Objetivamente la provincia occidental gana a la oriental. Vayas donde vayas a comer tienes que seguir una máxima que yo aplico cuando voy de turisteo por el mundo y también cuando vuelvo a mi tierrina: 'Comer donde comen los nativos'. La hostelería tiene precios muy competitivos en Canarias pero en zona guiri siempre encontrarás el sitio dónde te la claven :mrgreen: y solo probarás la gastronomía del lugar. Si quieres comer, que no degustar, la comida canaria sal de las zonas turísticas y encontrarás restaurantes buenos, bonitos, baratos y de calidad. Llegado el momento te podemos orientar para que vayas a sitios concretos. Mi opinión es que aquí gana Tenerife, seguida por Gran Canaria, luego La Palma y demás islas occidentales y por último Lanzarote y Fuerteventura.

El problema que podrías tener en Tenerife es que normalmente la gente se va a la zona sur de la isla, cuando dónde se come bien, y te lo digo yo que soy de Asturias :D , es en el norte de la Isla.

P.D. No se cómo ha hecho el Guardian ese artículo pero Santa Cruz se clasifica sistemáticamente en la cola en todos los estudios medianamente serios de calidad de vida que he visto. Una cosa en ir a visitarla y otra muy distinta es vivir allí.
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por LordSpain »

El Cid escribió:Lordspain,

No pretendo saber tanto de Canarias como la gente que vive alli. Yo solo viví 9 meses en Gran Canaría, la mayor parte del tiempo en su capital, hace ya más de quince años. Solo resalto lo que más me gustó o me llamó la antención, las cosas por las que yo resaltaría cada una de las islas. Hay muchas cosas más, seguro, lo se.

Pero parece que todos estamos de acuerdo con que Lanzarote es la preferida.
Disculpas, se me fue un poco la bola :oops:

Y sí, Lanzarote es magnífica para lo que va buscando !! :Ok:
ImagenImagenImagenImagenImagen
Responder