resumen peliculas SGM

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Avatar de Usuario
malkavianzed
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 41
Registrado: 11 Jul 2004, 18:41
STEAM: No Jugador
Ubicación: bogota (Colombia)

resumen peliculas SGM

Mensaje por malkavianzed »

Gracias por responder al post sobre películas de SGM:
Supongo que me tomara un semestre encontrar y ver estas películas pero are el intento.
Estas son las películas que recomendaron en el foro con algunas de sus opiniones.

*El día mas largo:
No tiene el realismo de Saving Private Ryan y es en blanco y negro pero se deja ver. Basada en el libro de Cornelius Ryan.

*Donde las águilas se atreven (clint eastwood):
Película de espionaje en la que el bueno de Clint va matando a quien se atraviese.

*Patton:
George C. Scott realiza una de las actuaciones mas acojonantes de la historia del cine. Posiblemente una de las mejores películas biográficas de militares, así como bélica.

*Los 12 del patíbulo:
Es bastante entretenida con pocas pero buenas escenas de acción, mas parece una comedia.

*Sahara (humphrey bogart)
Película a blanco y negro echa en 1940:Una escuadra del ejercito aliado perdido en el desierto y luchando por un oasis.

*Enemigo a las puertas:
Tiene barias opiniones encontradas:A mi me pareció una peli con excelentes escenas de acción y buena escenografia, aunque este basada en una historia que nunca existió.

*Perl harbor:
Un buen ejemplo del mal gusto Hollywoodesco. No hay ni peligro que la vea.

*Rescatando al soldado Ryan:
Tal vez la mejor secuencia de acción jamás antes filmada. Media hora de combate espectacular.

*Stalingrado:
La lucha en esa ciudad vista desde el lado Alemán.

*EL PUENTE "ojo al parecer es la favorita de muchos”:
Una peli alemana rodada en los 60 y con pocos medios ... pero una de las mejores sobre la IIGM. Retrata la lucha inútil y desesperada de un grupo de jóvenes en la absurda defensa del puente de su pueblo, sin ningún tipo de valor estratégico.Basada en una historia real.

*Tora, Tora, Tora:
Sobre el bombardeo a Pearl Harbour

*La zona gris:
Sobre el holocausto

*La lista de Schindler:
Todos la conocemos, cuenta con una excelente dirección y una buena ambientación.Trata el asqueroso trato que se le dio a los judíos por parte de los alemanes.

*Un puente demasiado lejano:
sobre la Operación Market Garden.

*La delgada línea roja:
sobre la Campaña del Pacifico Tiene algunas buenas escenas de acción.Trata a fondo el carácter mas humano en la guerra.Aunque su lirismo es un poco, ejem, espeso...

*Das Boot:
3 horazas de tensión, agobio, claustrofobia y desesperación. Retrata las experiencias de una tripulación de U-Boat durante la batalla del Atlántico.

*El baile de los malditos:
Con Marlon Brando en el papel de un oficial alemán

*Los cuatro jinetes del Apocalipsis:
Un drama bélico basado en una obra de Blasco Ibáñez

*Los violentos de Kelly:
ésta en realidad es un western pero con tanques.¿raro no?

*Hell in the Pacific:
Excelente película con el grandísimo Toshiro Mifune. Un piloto yanki y otro japo se estrellan en una isla totalmente desierta

*Windtalkers:
Se nota que no tiene asesor estratégico, mariners corriendo en manada siendo blanco fácil?Solo se salvan algunas escenas en las que se ataca con artillería (fuera del mapa)hehehe.

*El acorazado Potemkin:
película cuya dirección, montaje, movimiento de cámara, estética y épica sirvieron de sustrato para la forja de la forma de comunicación del cine en general y del bélico en particular

*Mundo Azul oscuro en inglés A Dark Blue World:
Probablemente sea la mejor peli de la aviación de la 2ª GM.

*Un cielo azul oscuro “la pasaron por tele” excelente:
Es checa; ambientada durante la Batalla de Inglaterra narra una especie de triangulo amoroso entre una británica y dos pilotos checos.

*Senderos de gloria Kubrick:
Y si es de Kubrick tiene que ser buena.

Ha llegado el aguila:
Sir Michael Caine como oficial paracaidista aleman.
ya la vi y si que es buena.
(gracias pavia)

SIN INFORMACION.
La Batalla de Inglaterra
La Cruz de Hierro
Fuego en la nieve
La Batalla de Midway
La Gran Evasión
Última edición por malkavianzed el 05 Ago 2004, 22:29, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
waldemarne
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 462
Registrado: 25 Mar 2004, 15:46
STEAM: No Jugador
Ubicación: Salusa Secundus
Contactar:

Mensaje por waldemarne »

Buenas,
solo como comentario, "Senderos de gloria" está basada en la primera guerra mundial y "El acorazado Potemkin" no la he visto entera pero creo que trata de la revolución bolchevique de principios de siglo.

Lo digo porque como estás haciendo un recopilatorio de pelis de la 2ª guerra mundial...

Saludos
Walde
You and I are alike. We’re both slowly being eaten away by the karma of others. We’ll never have the chance to die peacefully of old age. We have no tomorrow. - The Boss - Metal Gear
Avatar de Usuario
Pavia
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 380
Registrado: 23 May 2004, 20:07

Mensaje por Pavia »

Las he visto todas excepto un mundo azul oscuro que entiendo es la misma que la de los pilotos checos. Tendre que buscarla.
Tampoco me suena fuego en la nieve, alguien me hace un resumen?

Pero me gustaria insistir como ya mencionaron otros en el post que no te pierdas Ha llegado el Aguila, a mi me encanto. Aunque sea una historia ficticia vale la pena la interpretacion de Michael Caine como oficial paracaidista aleman.
El espacio se puede recuperar, el tiempo, jamás
Imagen
Avatar de Usuario
propugnator
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 141
Registrado: 11 Ene 2004, 16:21
STEAM: No Jugador
Ubicación: orihuela (alicante) SPAIN
Contactar:

Mensaje por propugnator »

Habeis visto, "Cuando suenan las trompetas" o era cuando callan?????? :? la verdad ke tengo una memoria fatal para nombres y autores, es relativamente reciente, trata sobre la batalla en el bosque de Huertgen, esta bien, o al menos asi me lo parecio a mi.
El botin si lo hubiere sera para mis oficiales y lo ke sobre, si sobrare, para la vil canalla de popa. Creo ke Felipe II antes de Lepanto.
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Mensaje por Iosef »

:wink: Oxi, viejo, q tiempo sin saber de ti....... Como van esas vacaciones? Cuando te reincorporas al curro? (me refiero a osos lobos , no al otro :P ) Manda un correito un dia de estos contando algo y a ver si tengo yo tambien algo para ti.
Un abrazo.

:x Perdon por el offtopic.
Avatar de Usuario
El Nota
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 1951
Registrado: 04 Ago 2003, 02:53
STEAM: Jugador
Ubicación: De birras con el XXX cuerpo

Mensaje por El Nota »

Bueno.


Os dejais la preferida de Leta

La cruz de hierro: de como el sargento Rolfe pasa de todo y esta metido en medio del frente del este.
Imprescindible.


Saludos.
ImagenImagenImagen
Leta
Moderador
Moderador
Mensajes: 7156
Registrado: 01 Jul 2003, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi trinchera

Mensaje por Leta »

Pues si, La Cruz de Hierro es una de mis preferidas. :mrgreen:

En ella, el sargento Rolfe Steiner (aquí al lado, representándome en mi avatar) un veterano del frente ruso se ve aislado con su pelotón durante un ataque soviético y tiene que atravesar las líneas enemigas en un dificilisimo viaje de vuelta a sus propias líneas. Película dura, donde se puede ver lo asquerosa que puede ser la guerra cuando hasta los de tu propio bando te traicionan para salirse con la suya.

La de Fuego en la Nieve (Battlegrond) la comenté yo. Es una película de 1949 (así que narra hechos recientes para la época) donde se cuanta básicamente la historia de una unidad de la 101 aerotransportada durante la Batalla de Las Ardenas. Bastogne, las operaciones de Skorzeny, etc, todo bastante bien contado. También se toca lo de Malmedy, pero sin darle una importancia vital para la película. Naturalmente los americanos son los buenos, pero los alemanes tampoco son los "malos malísimos de la muerte" de otras películas.

Y ya de paso podrías añadir Hundid al Bismarck! de 1960 quy se comentó en otro post y que narra muy fielmente toda la operación de caza de la Royal Navy a la busqueda del peligroso acorazado alemán.
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
Avatar de Usuario
magomar
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1047
Registrado: 05 Jul 2004, 11:37
STEAM: Jugador
Contactar:

Mas pelis

Mensaje por magomar »

Hola,

Podeis añadir dos pelis sobre el norte de Africa, no pongo los títulos en español porque no se como fueron traducidas. A mi no me gustan mucho, pero creo que son dos clásicos...

The Desert Fox: The Story of Rommel (1951) http://www.imdb.com/title/tt0043461/

The Desert Rats (1953)
http://www.imdb.com/title/tt0045679/

Y que hay del tema aviación?
12 O'Clock High (http://www.imdb.com/title/tt0041996/ ) está bastante bien, trata sobre la tripulación de un bombardero, creo que un B-17

Sobre el mismo tema tenemos mas recientemente Memphis Belle (1990) (http://www.imdb.com/title/tt0100133/), la vi hace mucho y recuerdo que me gustó.

Y una historia real sobre B-25 la encontramos en Thirty Seconds Over Tokyo (1944) (http://www.imdb.com/title/tt0037366/)

Saludos a la comunidad de Punta de Lanza
Avatar de Usuario
Bandura
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3427
Registrado: 26 Ene 2004, 19:04
STEAM: Jugador
Ubicación: En las faldas del Teide

Mensaje por Bandura »

El acorazado Potenkin, esta basada en un hecho real sucedido durante la revolución de 1905 en Rusia, la pellicula es de 1927, fue una peli propagandistica para la Urss hecha por Eisenstein.
Avatar de Usuario
Hammer
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 120
Registrado: 19 Oct 2003, 13:21

Mensaje por Hammer »

Malkavianzed, de "La Cruz de Hierro" aparted de lo que han dicho los demas, decirte que si has leido algun libro de Sven Hassel, pues mas o menos lo mismo, solo que en pelicula, los personajes para mi son practicamente los mismos, El sargento steiner, seria "el viejo", Porta seria el del diente mellado que aparece en la pelicula, hasta el cornel del regimiento han copiado, etc . Un saludo
Imagen
"NO HAY LUGAR PARA EL DESHONOR"
Justin [Gen]aro MacDuro
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2488
Registrado: 07 Jul 2004, 17:51
STEAM: Jugador
Ubicación: En tu flanco ...

Mensaje por Justin [Gen]aro MacDuro »

Leta escribió:
En ella, el sargento Rolfe Steiner (aquí al lado, representándome en mi avatar) un veterano del frente ruso se ve aislado con su pelotón durante un ataque soviético y tiene que atravesar las líneas enemigas en un dificilisimo viaje de vuelta a sus propias líneas. Película dura, donde se puede ver lo asquerosa que puede ser la guerra cuando hasta los de tu propio bando te traicionan para salirse con la suya.
Olvidas la historia del nuevo capitan de la compañia , un oficial prusiano de toda la vida que simplemente va al frente para obtener la Cruz de hierro (de hay el nombre de la pelicula) simplemente por tradicion familiar y por buscar el reconocimiento .La pelicula contrapone al militar prusiano de toda la vida que va voluntario al frente por una simple medalla contra el pragmatismo de los soldados que estan alli por que no les queda mas remedio e intentan capear el temporal como pueden .
ImagenImagen
Cuanto mas vieja es una guerra mas jovenes son los soldados.
Leta
Moderador
Moderador
Mensajes: 7156
Registrado: 01 Jul 2003, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi trinchera

Mensaje por Leta »

Bueno, si, pero es que no quería estropear la película :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
Justin [Gen]aro MacDuro
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2488
Registrado: 07 Jul 2004, 17:51
STEAM: Jugador
Ubicación: En tu flanco ...

Mensaje por Justin [Gen]aro MacDuro »

Leta escribió:Bueno, si, pero es que no quería estropear la película :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

:P :lol:
ImagenImagen
Cuanto mas vieja es una guerra mas jovenes son los soldados.
Avatar de Usuario
Narko
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 44
Registrado: 02 May 2004, 13:03
STEAM: No Jugador
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por Narko »

Os habéis dejado una muy buena película (en realidad esta ambientada en una novela de Svan Hessel): Los panzers de la muerte. Tambien vale la pena (mucho) ver: La lista de Schindler



INFO:

Imagen
Titulo.- La lista de Schindler.
T.O: Schindler's List.
USA 1993. Drama. B/N. 195 min.
Director: Steven Spielberg.
Intérpretes: Liam Neelson, Ralph Feenes, Ben Kingsley, Caroline Goodall.
Sinopsis.- Oskar Schindler, un hombre de enorme astucia y talento para las relaciones públicas, diseña un ambicioso plan para ganarse la simpatía de los nazis más poderosos. Alemania acaba de invadir Polonia y, gracias a sus influencias, consigue la propiedad de una fábrica de Cracovia. Allí emplea a cientos de operarios judíos, cuya explotación laboral le ayuda a prosperar rápidamente. Su gerente, también judío, es el verdadero director en la sombra, pues Schindler no tiene el menor conocimiento industrial.

Imagen
Título.- La gran evasión.
T.O: The great escape.
USA 1963. Bélica. Color. 165 min.
Director: John Sturges.
Intérpretes: Steve McQueen, James Garner, Richard Attenborough, James Donald, Charles Bronson, Donald Pleasence, James Coburn.
Sinopsis.- Un oficial prisionero en un campo de concentración nazi, pretende organizar una gran evasión en la que se verán implicados doscientos cincuenta presos. Para llevar a cabo su plan comienzan la excavación de un túnel. Pero cuando éste ya está acabado los alemanes lo descubren.

P.D: No conocer nada sobre la gran evasión es grave, ruego encarecidamente que la veas de inmediato!
Avatar de Usuario
Adelscott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3128
Registrado: 06 Mar 2004, 01:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Totalmente desubicado...
Contactar:

Mensaje por Adelscott »

... y además no podrás dejar de silbar su musiquilla... 8) 8)
Imagen
Responder