NEO Scavenger: Post-Apocaliptic Survival RPG
Moderador: Moderadores Wargames
- nadia911
- Crack - Oberst
- Mensajes: 2628
- Registrado: 02 Feb 2010, 04:11
- STEAM: Jugador
- Ubicación: En Melmac
NEO Scavenger: Post-Apocaliptic Survival RPG
Hola Gente de PdL
Recientemente he descubierto este juego que me tiene enganchadísimo, se trata de un juego en el cual encarnamos a un sobreviviente que acaba de despertar en un laboratorio de criogenizado, a partir de allí dberemos sobrevivir mientras tratamos de encontrar los datos que nos den una idea sobre quién somos, y el porque del fin de la humanidad tal como la conocemos. La demo jugable mediante Flash que encontramos en el sitio de los desarrolladores del juego (Entre ellos esta Daniel Fedor, un ex desarrollador de la mítica Bioware que se ha pasado al mundo indie tan de moda) nos permitirá jugar casi ilimitadamente pero con algunas características recortadas de los que será la versión final, que por cierto está bastante cerca (La demo es 0.911 si mal no recuerdo), el juego posee todas las cosas que permiten generar una historia bastante interesante, a saber:
Muy amplio inventario con grandes posibilidades de crafting:
Todos los detalles sobre nuestros atributos y la mejora de los mismos
Un enorme mundo para explorar, saquear, con paso de día a noche y donde sufriremos de hambre, sed, enfermedades y un largo etc.
Y muchas cosas mas que iran descubriendo a medida que lo jueguen una y otra vez sin parar como me pasó a mi...
Les dejó los links a:
La página oficial
http://bluebottlegames.com/main/news
El demo en modo Flash
http://bluebottlegames.com/main/node/21
Aquí podrán comprar el acceso a la beta del juego y a la versión fina, cuando salga
http://bluebottlegames.com/main/node/5
Y aquí podrán votar las cosas nuevas que quieren ver en la próxima versión de desarrollo y en la versión final
http://bluebottlegames.com/main/node/16
Interesante leer este articulo en Rock, Paper, Shotgun:
http://www.rockpapershotgun.com/2012/03 ... scavenger/
Espero que lo disfruten, saludos
Recientemente he descubierto este juego que me tiene enganchadísimo, se trata de un juego en el cual encarnamos a un sobreviviente que acaba de despertar en un laboratorio de criogenizado, a partir de allí dberemos sobrevivir mientras tratamos de encontrar los datos que nos den una idea sobre quién somos, y el porque del fin de la humanidad tal como la conocemos. La demo jugable mediante Flash que encontramos en el sitio de los desarrolladores del juego (Entre ellos esta Daniel Fedor, un ex desarrollador de la mítica Bioware que se ha pasado al mundo indie tan de moda) nos permitirá jugar casi ilimitadamente pero con algunas características recortadas de los que será la versión final, que por cierto está bastante cerca (La demo es 0.911 si mal no recuerdo), el juego posee todas las cosas que permiten generar una historia bastante interesante, a saber:
Muy amplio inventario con grandes posibilidades de crafting:
Todos los detalles sobre nuestros atributos y la mejora de los mismos
Un enorme mundo para explorar, saquear, con paso de día a noche y donde sufriremos de hambre, sed, enfermedades y un largo etc.
Y muchas cosas mas que iran descubriendo a medida que lo jueguen una y otra vez sin parar como me pasó a mi...
Les dejó los links a:
La página oficial
http://bluebottlegames.com/main/news
El demo en modo Flash
http://bluebottlegames.com/main/node/21
Aquí podrán comprar el acceso a la beta del juego y a la versión fina, cuando salga
http://bluebottlegames.com/main/node/5
Y aquí podrán votar las cosas nuevas que quieren ver en la próxima versión de desarrollo y en la versión final
http://bluebottlegames.com/main/node/16
Interesante leer este articulo en Rock, Paper, Shotgun:
http://www.rockpapershotgun.com/2012/03 ... scavenger/
Espero que lo disfruten, saludos
Re: NEO Scavenger: Post-Apocaliptic Survival RPG
Lo vi en RPS y lo he jugado bastante, el único problema es que todavía no se puede guardar la partida, pero imagino que pronto lo implementarán. Es una "putada" que haya tanto proyecto interesante esperando fondos, no sé por cuál decidirme: NEO Scavenger, Kenshi, Wasteland 2, Project Zomboid, Survivors of Ragnarok, etc.
- nadia911
- Crack - Oberst
- Mensajes: 2628
- Registrado: 02 Feb 2010, 04:11
- STEAM: Jugador
- Ubicación: En Melmac
Re: NEO Scavenger: Post-Apocaliptic Survival RPG
Yo he probado todos esos, e quedo con este, es el que mas me enganchó, el tema que no se pueda guardar la partida (por ahora) Para mi le da cierto sabor, como el Rogue Survivor, te hace estar mas atento a lo que haces, lo que me encantaría sería una guía de crafting, para no andar tan perdido
Dejo un video para ver el juego en acción
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=zHDuirJxsO8[/youtube]
Saludos
Dejo un video para ver el juego en acción
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=zHDuirJxsO8[/youtube]
Saludos
Re: NEO Scavenger: Post-Apocaliptic Survival RPG
Yo he jugado unas cuantas partidas de la beta. El juego mola, pero necesita que lo pulan.
Por ejemplo, los enfrentamientos son bastante aleatorios. Lo mismo llevas un rato jugando, has conseguido ropa y suministros, tienes un arma de fuego; y va un saqueador y te mata a hostias. Fastidia bastante y da la impresión de que es, como he dicho, muy aleatorio.
Tampoco tengo claro si hay un objetivo o tienes que aguantar todo lo posible. En todas las partidas, cuando se hace de noche, ves un resplandor que se marca en el minimapa. Supongo que has de llegar hasta él. Pero no lo sé porque siempre caigo antes de conseguirlo.
Por otro lado, cuando pillaras una receta o las instrucciones para construir algo, deberían darte la opción de poder crearlo directamente en lugar de tener que combinarlo todo. Porque si no se vuelve todo un festival de clicks.
Aunque en genaral es bastante divertido.
Por ejemplo, los enfrentamientos son bastante aleatorios. Lo mismo llevas un rato jugando, has conseguido ropa y suministros, tienes un arma de fuego; y va un saqueador y te mata a hostias. Fastidia bastante y da la impresión de que es, como he dicho, muy aleatorio.
Tampoco tengo claro si hay un objetivo o tienes que aguantar todo lo posible. En todas las partidas, cuando se hace de noche, ves un resplandor que se marca en el minimapa. Supongo que has de llegar hasta él. Pero no lo sé porque siempre caigo antes de conseguirlo.
Por otro lado, cuando pillaras una receta o las instrucciones para construir algo, deberían darte la opción de poder crearlo directamente en lugar de tener que combinarlo todo. Porque si no se vuelve todo un festival de clicks.
Aunque en genaral es bastante divertido.
Hostes alienigeni me abducxerunt. Qui annus est?
- nadia911
- Crack - Oberst
- Mensajes: 2628
- Registrado: 02 Feb 2010, 04:11
- STEAM: Jugador
- Ubicación: En Melmac
Re: NEO Scavenger: Post-Apocaliptic Survival RPG
Estoy totalmente de acuerdo contigo Censor, aparentemente el objetivo es llegar hasta la punta sudeste del mapa, pero yo tampoco he llegado, hoy adquirí la beta y acá estoy, re enviciado...
Me parece que uno tiene que tomar este juego mas tranquilamente, tratar de ir comiendo e hidratándose correctamente, supuestamente a medida que uno avanza hacia el Este el juego se pone mas difícil, por eso recomiendan que uno explore un poco el Norte y el Oeste antes de ir para el Este, yo siguiendo estos consejos he podido hacer mis mejores partidas.
Saludos
Me parece que uno tiene que tomar este juego mas tranquilamente, tratar de ir comiendo e hidratándose correctamente, supuestamente a medida que uno avanza hacia el Este el juego se pone mas difícil, por eso recomiendan que uno explore un poco el Norte y el Oeste antes de ir para el Este, yo siguiendo estos consejos he podido hacer mis mejores partidas.
Saludos
Re: NEO Scavenger: Post-Apocaliptic Survival RPG
No os quiero spoilear, pero es fácil llegar al resplandor y allí el juego se amplía muchísimo...
No sé si lo ya lo sabéis pero se pueden utilizar habilidades para "craftear", cogiendolas desde el panel de habilidades y añadiendolas a la receta. Muy útil para saber lo que uno come...
Otra cosa, eso de las recetas está implementado. Si te fijas cada vez que haces algo nuevo se graba la receta a la derecha de la pantalla de "items". Si pulsas la receta y tienes los objetos necesarios éstos se seleccionan automaticamente y se añaden a la zona de "crafting".
Consejos: vigilad lo que coméis y bebéis, evitad las casas en mal estado y haced el menor ruido posible.
No sé si lo ya lo sabéis pero se pueden utilizar habilidades para "craftear", cogiendolas desde el panel de habilidades y añadiendolas a la receta. Muy útil para saber lo que uno come...
Otra cosa, eso de las recetas está implementado. Si te fijas cada vez que haces algo nuevo se graba la receta a la derecha de la pantalla de "items". Si pulsas la receta y tienes los objetos necesarios éstos se seleccionan automaticamente y se añaden a la zona de "crafting".
Consejos: vigilad lo que coméis y bebéis, evitad las casas en mal estado y haced el menor ruido posible.
- nadia911
- Crack - Oberst
- Mensajes: 2628
- Registrado: 02 Feb 2010, 04:11
- STEAM: Jugador
- Ubicación: En Melmac
Re: NEO Scavenger: Post-Apocaliptic Survival RPG
Gracias Melgui, mas ganas me dan ahora de llegar hasta allí, en mi última partida cuando me faltaba muy poco (y después de jugar mas de tres horas) me mató un lobo
Para aquellos que no saben que hacer con el carrito de supermercado, lo deben arrastrar hasta la pestaña de vehiculos, va a quedar así:
Que gran juego! Hacía mucho tiempo que no me enganchaba tanto
Saludos
Para aquellos que no saben que hacer con el carrito de supermercado, lo deben arrastrar hasta la pestaña de vehiculos, va a quedar así:
Que gran juego! Hacía mucho tiempo que no me enganchaba tanto
Saludos
Re: NEO Scavenger: Post-Apocaliptic Survival RPG
Cooojonudo. No se me había ocurrido. Pensaba que sólo era una referencia para cuando tuvieras los objetos. Gracias. Las instrucciones del juego son muy escuetas. Otra cosa que he averiguado tras nosecuantas partidas es que el lookpicking se tiene que usar con una ganzúa; no funciona a pelo.Otra cosa, eso de las recetas está implementado. Si te fijas cada vez que haces algo nuevo se graba la receta a la derecha de la pantalla de "items". Si pulsas la receta y tienes los objetos necesarios éstos se seleccionan automaticamente y se añaden a la zona de "crafting".
Lo que no sé es lo de las recetas de las berries. ¿El papel te indica qué es comestible u otra cosa? No sé si me explico. ¿Y cómo se descontamina el agua? ¿Toda el agua que encuentres puede estar contaminada o te lo indica el juego cuando lo está?
Por comer y beber cosas en mal estado mi personaje se pone a vomitar un montón, y varias partidas he muerto miserablemente vagando por el campo.
He pillado un rifle, le he puesto la correa, pero no sé cómo echármelo al hombro. ¿Eso cómo es?
Nadia, lo del carrito me lo imaginaba. Sólo lo encontré en una partida, pero le di a consumir y, ¡desapareció! O sea, que mi personaje se lo comió. Un bug, supongo
A ver si el diseñador da opciones para cambiar la resolución, porque es un suplicio hacer click en los objetos pequeños aunque juegues en otra ventana del navegador.
Una cosa que me gusta del juego es que no puedes llevar lo que quieras. Hay objetos muy prosaicos que son necesarios. El material para hacer fuego ocupa bastante. Y si a eso le sumas las botellas de agua, te queda muy poco espacio en el inventario.
Por cierto, no sé qué opinaréis, pero creo que la habilidad metabolismo lento es de lo mejor.
Hostes alienigeni me abducxerunt. Qui annus est?
Re: NEO Scavenger: Post-Apocaliptic Survival RPG
No es que desapareciera (o supongo vamos) el carrito, Censor, es que se iría a la ventana de vehículos como dijo anteriormente Nadia. El tema de los tipos de clicks es un poco rollo... pero es lo que tiene hacer algo en flash.
Para las "berries" tienes que ponerlas en la zona de "crafteo" junto a la habilidad de botánica si es que la tienes, entonces te pueden salir dos posibles recetas: venenosas o comestibles. Es igual con las setas y demás. El agua se puede descontaminar de dos formas: con tabletas descontaminates muy raras de encontrar y usando un fuego grande y un cazo, es decir, la hierves y listo.
Yo al rifle no he conseguido ni ponerle la correa... supongo que se podrá colgar una vez anexada en el hueco que hay para la mochila o bolsa.
No os recomiendo llevar nada para hacer fuego ya que siempre hay ramas y demás en las casillas de bosque.
Bonustrack: si queréis os digo un "truquillo" para conseguir un objeto bastante caro y útil nada más empezar la partida. En realidad es fácil de descubrir y seguramente pronto lo hagáis si seguís jugando.
Para las "berries" tienes que ponerlas en la zona de "crafteo" junto a la habilidad de botánica si es que la tienes, entonces te pueden salir dos posibles recetas: venenosas o comestibles. Es igual con las setas y demás. El agua se puede descontaminar de dos formas: con tabletas descontaminates muy raras de encontrar y usando un fuego grande y un cazo, es decir, la hierves y listo.
Yo al rifle no he conseguido ni ponerle la correa... supongo que se podrá colgar una vez anexada en el hueco que hay para la mochila o bolsa.
No os recomiendo llevar nada para hacer fuego ya que siempre hay ramas y demás en las casillas de bosque.
Bonustrack: si queréis os digo un "truquillo" para conseguir un objeto bastante caro y útil nada más empezar la partida. En realidad es fácil de descubrir y seguramente pronto lo hagáis si seguís jugando.
- nadia911
- Crack - Oberst
- Mensajes: 2628
- Registrado: 02 Feb 2010, 04:11
- STEAM: Jugador
- Ubicación: En Melmac
Re: NEO Scavenger: Post-Apocaliptic Survival RPG
Encontré esto para el tema del rifle
Rifle+Sling+Screws+Mutlitool= Sliged rifle.
Rifle+Scope+Screws+Mutlitool= Scoped rifle
Rifle+Sling+Screws+Mutlitool= Sliged rifle.
Rifle+Scope+Screws+Mutlitool= Scoped rifle
- Viden
- Veteran - Oberleutnant
- Mensajes: 1090
- Registrado: 05 Sep 2008, 22:31
- STEAM: Jugador
- Ubicación: Barcelona, Europa
Re: NEO Scavenger: Post-Apocaliptic Survival RPG
Con la habilidad medicina ¿verdad?Melgui escribió:No es que desapareciera (o supongo vamos) el carrito, Censor, es que se iría a la ventana de vehículos como dijo anteriormente Nadia. El tema de los tipos de clicks es un poco rollo... pero es lo que tiene hacer algo en flash.
Para las "berries" tienes que ponerlas en la zona de "crafteo" junto a la habilidad de botánica si es que la tienes, entonces te pueden salir dos posibles recetas: venenosas o comestibles. Es igual con las setas y demás. El agua se puede descontaminar de dos formas: con tabletas descontaminates muy raras de encontrar y usando un fuego grande y un cazo, es decir, la hierves y listo.
Yo al rifle no he conseguido ni ponerle la correa... supongo que se podrá colgar una vez anexada en el hueco que hay para la mochila o bolsa.
No os recomiendo llevar nada para hacer fuego ya que siempre hay ramas y demás en las casillas de bosque.
Bonustrack: si queréis os digo un "truquillo" para conseguir un objeto bastante caro y útil nada más empezar la partida. En realidad es fácil de descubrir y seguramente pronto lo hagáis si seguís jugando.
Yo el arma más destructiva que he conseguido es una palanca, y no suelo llegar demasiado lejos...
Re: NEO Scavenger: Post-Apocaliptic Survival RPG
Si, con la habilidad de medicina... pero las cargas que tendrá dependen de la suerte, a mi siempre me sale 1 y raras veces 3, es un objeto bastante poderoso.
Gracias por lo del rifle Nadia, no me había puesto a trastear mucho con cables y demas porque pensé que habría falta otro tipo de habilidades que no suelo pillar.
Ya me he "pasado" la demo, en realidad es sencillo de terminar, pero claro, puedes estar dando vueltas por el mapeado y haciendote el puto amo de la chatarra infinitamente.
Gracias por lo del rifle Nadia, no me había puesto a trastear mucho con cables y demas porque pensé que habría falta otro tipo de habilidades que no suelo pillar.
Ya me he "pasado" la demo, en realidad es sencillo de terminar, pero claro, puedes estar dando vueltas por el mapeado y haciendote el puto amo de la chatarra infinitamente.
Re: NEO Scavenger: Post-Apocaliptic Survival RPG
Por cierto, para quien no lo sepa: aunque te equipes con un arma, por defecto pegas con el puño. Hay que hacer click en un botón abajo a la derecha, junto al icono del puño, para usar el arma.
Hostes alienigeni me abducxerunt. Qui annus est?
- Freymann
- Veteran - Oberleutnant
- Mensajes: 1169
- Registrado: 20 May 2008, 23:17
- STEAM: Jugador
- Ubicación: Monterrey, México.
Re: NEO Scavenger: Post-Apocaliptic Survival RPG
Me suscribo a este hilo. Se ve interesante y lo voy a probar.
Welcome to OMSK
- nadia911
- Crack - Oberst
- Mensajes: 2628
- Registrado: 02 Feb 2010, 04:11
- STEAM: Jugador
- Ubicación: En Melmac
Re: NEO Scavenger: Post-Apocaliptic Survival RPG
Mas datos que pueden ser de interés:
White Berries = Bad (Siempre)
Blue Berries = Good (Siempre)
Red Berries = 50% chance of Good or Bad. (Usar Botany para asegurarse)
Mushrooms = 50% chance of Good or Bad. (Usar Botany para asegurarse)
Squirrel Meat (Raw) = Dead Squirrel + Pocket Knife
Squirrel Meat (Cooked) = Raw + Stick + Fire
Light Small Fire = Twigs + Lighter (con Carga)
Light Campfire = Stick + Twigs + Lighter (con Carga)
Purify Water = Small Fire + Water + Tin Can
Por cierto Melgui, los objetos que se consiguen nomás empezar son dos
Saludos y suerte en los páramos
White Berries = Bad (Siempre)
Blue Berries = Good (Siempre)
Red Berries = 50% chance of Good or Bad. (Usar Botany para asegurarse)
Mushrooms = 50% chance of Good or Bad. (Usar Botany para asegurarse)
Squirrel Meat (Raw) = Dead Squirrel + Pocket Knife
Squirrel Meat (Cooked) = Raw + Stick + Fire
Light Small Fire = Twigs + Lighter (con Carga)
Light Campfire = Stick + Twigs + Lighter (con Carga)
Purify Water = Small Fire + Water + Tin Can
Por cierto Melgui, los objetos que se consiguen nomás empezar son dos
Saludos y suerte en los páramos