Pinta muy pero que muy bien. Panther Games está trabajando en un nuevo proyecto para reducir la escala de su fantástico motor de juego, para poder jugar a nivel de regimiento e inferior. En mi opinión es una buena notícia, ya que cada vez digiero peor las abstracciones necesarias para jugar a escalas mayores. Parece ser que el primer juego estará ambientado en la Francia de 1940. Más detalles en este artículo del blog Real and Simulated Wars y el hilo de discusión en Matrix Games.
Dejo un par de pantallazos a continuación:
Última edición por lecrop el 20 Jun 2012, 18:45, editado 1 vez en total.
Son del mismo desarrolador. Excepcionales¡¡¡¡... Los tengo todos y los disfruto mucho. Y si bajan la escala... mejor... Y si dan pbme ... Que no daran...
En la serie original, aunque puedes bajar a peloton y escuadras de apoyo no vale la pena porque la ia lo va a hacer mejor que tu. Es operacional. Como mucho, ordenes a compañia...
Los manuales que acompañan a los juegos son autenticas academias militares...
Ummmm interesante, a esta escala se pueden crear buenos escenarios para humano contra humano... algo asi como una mezcla entre CC y los Panzer Campaigns.... si no se suben a la parra con el precio como hicieron con el ultimo podria ser interesante... no me llama mucho Francia en el 40 pero bueno... huyuyuyuyuyuiiiiii ya hablan de expansiones para cubrir caso rojo que si italianos y tal...
PD: para esta escala lo que estaria muuuuuy bien es o norte de Africa o el Pacifico... estoy pensando en la parte de la ofensiva japonesa que da para escenarios tacticos muy interesantes.
PD2: una pregunta para los que tienen juegos de esta casa... el multiplayer como es??? es tiempo real puro y duro o tiene algun apaño en plan dar ordenes y se ejecutan en un tiempo x??? gracias.
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
nomada_squadman45 escribió:Ummmm interesante, a esta escala se pueden crear buenos escenarios para humano contra humano... algo asi como una mezcla entre CC y los Panzer Campaigns.... si no se suben a la parra con el precio como hicieron con el ultimo podria ser interesante... no me llama mucho Francia en el 40 pero bueno... huyuyuyuyuyuiiiiii ya hablan de expansiones para cubrir caso rojo que si italianos y tal...
PD: para esta escala lo que estaria muuuuuy bien es o norte de Africa o el Pacifico... estoy pensando en la parte de la ofensiva japonesa que da para escenarios tacticos muy interesantes.
PD2: una pregunta para los que tienen juegos de esta casa... el multiplayer como es??? es tiempo real puro y duro o tiene algun apaño en plan dar ordenes y se ejecutan en un tiempo x??? gracias.
Tiempo real pausable. Pero si quieres jugar bien los escenarios son largos... Quizas a tactico podria ser muy divertido...
CesarMoreno escribió:digo yo que será la escala, no? significaría que cada pixel de pantalla representa 2 metros de terreno real; si tu pantalla muestra, yo qué se, 1400 pixeles de ancho, serían 2,8 km de terreno.
Pues tiene toda la pinta. La verdad no me veía con una lupa mirando pixel en el monitor
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!
Pues parece que quieren sacarlo para principios del año que viene... habra que seguirlo de cerca, este podria ser el APOS pero en 2D, con multi... y sin sovieticos
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Buena noticia. A mí esta serie de juegos me gusta bastante. Lo único que necesita es un sistema WEGO con posibilidad de rebobinado... que lo necesita como el comer, vamos...
Para poder disfrutar bien de los operacionales teneis que olvidaros del micromanejo. Ordenes a Division, regimiento, batallon y ocasional peloton o apoyo. Planes de cuatro horas minimo... Puntuales paradas para los ataques aereos, llegada de refuerzos y nada mas... Asi son perfectos. Si duda el mejor wargame operacional del mercado.
Los manuales no me refiero a los del juego, si no a los apendices de escuela militar... Diriges una operacion, no puedes sufrir porque a un peloton lo estan friendo a cañonazos... Intentar moverlos a mano es absurdo. Con el retraso de ordenes no los vas a salvar... Ellos sabran lo que tienen que hacer...
Yo me hago un plan para todo el escenario y pauso mas o menos cada cuatro horas...
Anda, si son los desarrolladores de los Airborne Assault. Los jugué hace tiempo, y estaban muy currados, aunque a mi personalmente no me gusta mucho el nivel estratégico/operacional.