Trucos y tecnicas para planificar las estrategias de partida

Wargames que estan pegando fuerte e interesan a toda la comunidad de wargameros.

Moderador: Moderadores Wargames

Responder
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: Jugador

Trucos y tecnicas para planificar las estrategias de partida

Mensaje por Ronin »

Buenas. Quisiera crear este hilo pensando en la posibilidad de compartir los trucos y ayudas que empleamos para planificar las estrategias y decisiones en los juegos. La idea es que lo a algunos les resulte obvio a otros no se le ha ocurrido, y asi de esta forma se pueda aliviar la alguna tediosa planificacion. No quiero que nadie piense que pretendo que se desvelen las estrategias y tacticas para ganar partidas, nada de eso. Recordad que muchas veces no se juega a un juego precisamente por no saber por donde meterle mano

Para ilustrarlo coloco una imagen de una partida del Space Empire V, juego en el que hay mucha microgestion (o eso me parece a mi), donde he dibujado a vuelapluma un esquema similar al cuadrante conforme van apareciendo los sistemas. Lo que he hecho es escribir el nombre de los sistemas, rellenar los iconos(circulos de sistemas) en negro donde hay depositos de suministros, así como dibujar una linea roja para los spaceport y otra azul para los space yard debajo del nombre de cada sistema.

Creo que esto se le habra ocurrido a la mayoria, pero quizas a alguien no y le pueda servir de ayuda y sobre todo para que se anime a jugarlo. Un saludo

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Ancalagon
Crack - Major
Crack - Major

Re: Trucos y tecnicas para planificar las estrategias de par

Mensaje por Ancalagon »

Si os escaneara todo el papel de reciclaje que tengo lleno de apuntes... A los diseñadores no les costaría tanto incluir alguna pestaña donde poner notas, la verdad.

Por ejemplo con el Aurora empecé a dibujar el mapa galáctico hasta que aprendí a manejar el del propio juego y descubrí que se le pueden poner etiquetas y notas. Y apuntes sobre naves enemigas y cosas así.
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Re: Trucos y tecnicas para planificar las estrategias de par

Mensaje por Ronin »

Ancalagon escribió:Si os escaneara todo el papel de reciclaje que tengo lleno de apuntes... A los diseñadores no les costaría tanto incluir alguna pestaña donde poner notas, la verdad.

Por ejemplo con el Aurora empecé a dibujar el mapa galáctico hasta que aprendí a manejar el del propio juego y descubrí que se le pueden poner etiquetas y notas. Y apuntes sobre naves enemigas y cosas así.

Buenas, No me refiero concretamente a escanear, eso lo pongo a modo de ejemplo :shock:
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Responder