Galactic Civilizations II: Dudas

Wargames que estan pegando fuerte e interesan a toda la comunidad de wargameros.

Moderador: Moderadores Wargames

AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: No Jugador

Galactic Civilizations II: Dudas

Mensaje por AlGharib »

Bueno, hoy he comprado la versión de Steam, la "Ultimate" (tres euros y pico...) pero hay una cosa que me frustra de este juego: cómo se calculan los puntos militares, sociales y de investigación.

Es decir, yo sé, digámoslo así, la teoría, sé cómo hacer para producir más de lo que necesito, pero sí, pongamos por caso, tengo en un momento dado una producción de 8-8-12, no consigo saber de dónde salen esas cifras. He intentado mirar en los foros guiris, pero nada, no hallo respuestas satisfactorias.

No sé, en por ejemplo los Civilization es muy fácil de saberlo e incluso pasando el ratón por encima te dice de donde viene cada cosa, aquí, no.

Me frustra mucho, y eso que el juego parece ciertamente interesante, sencillo pero profundo.

¿Alguien de por aquí lo sabe? :bang:
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: Jugador

Re: Galactic Civilizations II: Dudas

Mensaje por Ronin »

AlGharib escribió:Bueno, hoy he comprado la versión de Steam, la "Ultimate" (tres euros y pico...) pero hay una cosa que me frustra de este juego: cómo se calculan los puntos militares, sociales y de investigación.

Es decir, yo sé, digámoslo así, la teoría, sé cómo hacer para producir más de lo que necesito, pero sí, pongamos por caso, tengo en un momento dado una producción de 8-8-12, no consigo saber de dónde salen esas cifras. He intentado mirar en los foros guiris, pero nada, no hallo respuestas satisfactorias.

No sé, en por ejemplo los Civilization es muy fácil de saberlo e incluso pasando el ratón por encima te dice de donde viene cada cosa, aquí, no.

Me frustra mucho, y eso que el juego parece ciertamente interesante, sencillo pero profundo.

¿Alguien de por aquí lo sabe? :bang:

Es un tema un poco "liosillo" de explicar. Tu pregunta es muy generica, a que te refieres con una produccion de 8-8-2?
No obstante si quieres, o bien te paso por MP las paginas del manual en español del GalCiv 2 (que le faltarian algunos detalles respecto a las expansiones) que se refieren a la economia, o bien afinas un poco mas la pregunta, mas que nada por la extension de la respuesta (es cierto que es un tema un poco mas espinoso :bang: ), o por ultimo si me dejan las escaneo las paginas y las cuelgo como capturas (esto ultimo no se si sera posible por el tema del copyrigth)
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por AlGharib »

Gracias, Ronin. Tengo en formato físico el "Dark Avatar", con su manual y todo. Sobre el tema, explica solo generalidades; no es lo que busco :cry: .

Lo de 8-8-12 me refiero a la producción militar, social y tecnológica: 8 puntos de producción, militar, otros 8 de producción social y 12 tecnológico. He probado a sacar las cuentasa y nada, no hay manera.

Tanto me ha frustrado recordando lo fácil y bonito que se presenta en los Civilizations que llevo toda la tarde jugando al CivV. Esta es la clase de cosas que me frustran de los juegos, caramba...
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Donegal
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Mensaje por Donegal »

Pues has dado en lo mas enrevesado que tiene el juego. Es facil ver que es lo que influye en esos puntos de producción y como aumentarlos o disminuirlos pero nunca ha sido inmediato saber el modo exacto de calculo.
Me uno a la pregunta
Imagen
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Ronin »

AlGharib escribió:Gracias, Ronin. Tengo en formato físico el "Dark Avatar", con su manual y todo. Sobre el tema, explica solo generalidades; no es lo que busco :cry: .

Lo de 8-8-12 me refiero a la producción militar, social y tecnológica: 8 puntos de producción, militar, otros 8 de producción social y 12 tecnológico. He probado a sacar las cuentasa y nada, no hay manera.

Tanto me ha frustrado recordando lo fácil y bonito que se presenta en los Civilizations que llevo toda la tarde jugando al CivV. Esta es la clase de cosas que me frustran de los juegos, caramba...
Voy a intentar esplicarme con un ejemplo

.-En esta pantalla: gestor de politica interior>economia, se aprecia que en el apartado de distribucion de inversiones la investigacion esta al 100%. A la derecha en gastos aparece 24 mMc en investigacion

Imagen
Shot at 2012-07-20

.- En esta segunda captura que se correponde con la anterior, se aprecia que en hay en el planeta 2 construcciones. Una es el astillero, que no aporta puntos de investigacion, y la otra es la capital que genera 24 PI, ademas de otras cosas. Arriba veras que en las pestañas de ejercito y social estan a cero, en cambio investigacion tiene los 24 puntos, que son los de la capital, que a su vez correspondian con el 100% de la distribucion de inversiones en investigacion. Ni que decir tiene que la modificacion de las pestañas de distribucion de inversiones afecta a estos puntos de investigacion. Ademas de las construccion de edificaciones que sumen puntos de investigacion, social, etc. Tambien influyen los modificadores raciales, asi como el nivel de inversiones (el % que aparece en la 1ª captura justo debajo de impuestos)

Imagen
Shot at 2012-07-20

.- En esta pantalla se ve que toda la distribucion se ha puesto en social. En gasto solo aparece 1mMC de mantenimiento.

Imagen
Shot at 2012-07-20

.- Aqui se aprecia el efecto de la decision de poner el 100% en politica social. Se puede ver que hay una linea de flechas que apuntan a la izquierda ya que si no hay inversion en construcciones sociales se deriva el gasto al ejercito. En este caso aparece el numero entre parentesis ya que no se esta gastando dinero en la construccion militar

Imagen
Shot at 2012-07-20

Al margen de ello puedes priorizar en cada planeta uno de los 3 gastos: ejercito social o investigacion, pinchando en la pestaña correspondiente, derivando una cantidad de recursos al area priorizada.

Espero haber arrojado algo de luz las dudas :Ok:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
xtraviz
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por xtraviz »

Una cosa nada más: En la Ultimate Edition se pueden jugar las dos primeras campañas con las mejoras de la última expansión o deben abordarse de forma separada como tres juegos distintos y cada uno con sus características: Dread Lords, Dark Avatar y Twilight of the Arnor?

(Lo he instalado pero aún no pude jugar porque anoche me fallaba Steam y no me ejecutaba el launcher del juego. Sin embargo, desde la carpeta del juego podía lanzar los tres de forma separada. Me preguntaba lo anterior por esto. Igual es una pregunta tonta pero por si acaso...)

Gracias. Un saludo.
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Ronin »

xtraviz escribió:Una cosa nada más: En la Ultimate Edition se pueden jugar las dos primeras campañas con las mejoras de la última expansión o deben abordarse de forma separada como tres juegos distintos y cada uno con sus características: Dread Lords, Dark Avatar y Twilight of the Arnor?

(Lo he instalado pero aún no pude jugar porque anoche me fallaba Steam y no me ejecutaba el launcher del juego. Sin embargo, desde la carpeta del juego podía lanzar los tres de forma separada. Me preguntaba lo anterior por esto. Igual es una pregunta tonta pero por si acaso...)

Gracias. Un saludo.
Hola, yo tengo la Ultimate que aun no he instalado. Pero la Gold la tengo instalada y desde el launcher eliges capitulo. Si juegas con el Dread Lord solo juegas esa campaña evidentemente, pero si escoges desde el launcher el Dark Avatar puedes coger las 2 campañas con las mejoras incluidas. La prueba la puedes obtener en el tema del espionaje en politica interior, si juegas la campaña Dread Lord desde el capitulo homonimo no sale la pestaña espionaje, en cambio si juegas la campaña Dread Lord desde el capitulo Dark Avatar si sale.

saludos

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
xtraviz
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por xtraviz »

Genial aclaración, Ronin. Esa era mi duda. Muchas gracias :Ok:
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por AlGharib »

Ronin:

Gracias por el intento de aclarar la economía.

Lo que comentas también lo había deducido, es más, creo que el problema que tengo, y aquí debo pedir disculpas porque me expresé bastante mal, es que la información que da el juego está bastante mal presentada.

Veamos, en mi partida, con humanos, tengo 24pt (fabricación de puntos de investigación), sin embargo obtengo 28 puntos si pongo la producción, toda en ello. ¿Por qué? Entiendo que es por el 20% que tiene de "bonus" mi raza en cuanto a investigación. Podría estar mejor presentado ya que para averiguar eso he tenido que ir a la pantalla de estadísticas y rebuscar por allí a ver si veía algo raro.

Pero hay más cosas realmente extrañas en la presentación de datos. Veamos, ¿cuántos puntos de industria tiene un planeta? Me refiero a los "mp" que generan puntos sociales o militares. No hay, o no sé yo dónde está, ningún sitio que te lo diga, has de ir una por una, por todas las construcciones que tenga el planeta para ver cuántos puntos producen las posibles infraestructuras construidas. Y ya para rizar el rizo, tienes que estar atento a ver si en esa casilla hay alguna bonificación porque no te lo dice.

Volviendo al ejemplo de mi partida: pongo al 100% toda la capacidad productiva y luego, debajo, la destino toda a producción Social. Obtengo 73 puntos (martillos) y flipo en colores porque es una cifra muy alta ya que llevo unos veinte turnos y solo he construido una fábrica.

Intento ver de dónde sale esa cifra. Para ello tengo que buscar todos los "mp" que produzco: 24 en la casilla "Capital" y 4 en otra casilla donde tengo una "Traditional Factory"... pero resulta que esa casilla da un 700% a la producción de manufacturas, por lo que, deduzco yo, que no son 4mp sino 28. 28 más 24 hacen 52mp en total. Luego veo que tengo un 10% de "bonus" en la casilla Capital, y otro tanto en las habilidades de raza, y un tercer 10% a la producción social. También hay un 1% de economía (sin especificar nada más) obtenido de una anomalía... y... no sé, me harto un poco de hacer cuentas porque ni con esos factores me salen.

Lo fácil y sencillo que sería que, al pasar el ratón por encima del 73 te dijera cómo se calcula...

De todos modos, gracias Ronin por el esfuerzo :Ok: .
Imagen

AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por AlGharib »

Vale, acabo de caer en la cuenta de que también estoy minando un asteroide que me da 5mp, por lo que quizás ahora sí me cuadren las cuentas... Veamos:

Producción en Capital: 24+10%= 26'4
Traditional Factory: 4x700%= 28
Asteroide minado: 5

TOTAL: 59'4

Aplico el modificador de raza a la producción social del 10% y... 65'3

Porque el 10% de raza que comento en el mensaje de arriba, no sé de dónde lo saqué cuando lo puse...

Otro dato curioso es que me dice que el gasto monetario en construcción social es de 61, cifra que...

Nada, que no entiendo el sistema económico, que no es una cuestión de presentación "solo" :bang: .

P.D.: Quizás el 10% de la Capital se aplica a todo el planeta: 24+28= 52+10%= 57'2 + 5 (asterioide) = 62.... ni así salen las cifras, joder...
Imagen

Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Ronin »

.-No tendras espias que te esten sangrando?
.-Has mirado que no tengas puesto en algun planeta concreto un gasto, de los 3 que hay, en modo prioritario. Esto hace que se reconviertan parte de los puntos de los otros 2 en el que has puesto prioritario y aumente la produccion en detrimento de los otros 2

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por AlGharib »

Ronin escribió:.-No tendras espias que te esten sangrando?
.-Has mirado que no tengas puesto en algun planeta concreto un gasto, de los 3 que hay, en modo prioritario. Esto hace que se reconviertan parte de los puntos de los otros 2 en el que has puesto prioritario y aumente la produccion en detrimento de los otros 2
El problema, Ronin, es que a mí me salen MENOS producción de la que en realidad tengo, es decir, igual hay espías, sí, pero lo que deben estar haciendo es darme más puntos de producción, no menos :mrgreen: .

Y no, no tengo puesta la producción prioritaria, seguro :Ok: .
Imagen

Caid
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant

Mensaje por Caid »

No sabía muy bien dónde poner esta duda. Es probable que la semana que viene no esté en casa, y me gustaría seguir en el portátil la partida con mis malvados gatos-esclaviza-universos.

¿Sabéis si funciona Steam Cloud con el juego?

En el caso de que no funcione Steam Cloud, ¿sabéis donde se guardan las partidas?
Hoka Hey
Delar
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por Delar »

Después de una partida mas o menos avanzada me he quedado un poco estancado con las dudas que tengo y veo que necesitan ser resueltas si quiero dar un salto en mi calidad de juego ya que al ser la primera partida la he puesto en dificultad baja y a toquetear todo como un loco para ver que es cada cosa.

-En el aspecto militar decidí utilizar los planos que vienen por defecto y se van desbloqueando a medida que investigas cosas. Tengo la mayor capacidad tecnológica de la galaxia pero al entrar en guerra contra un enemigo concreto me ha dado un repaso en los primeros combates. Creo que viene dado a que estoy haciendo naves ligeras con buen armamento pero les falta vida, en cambio la máquina hace naves con denominación ''heavy'' y al compararlas te das cuenta que si comparas la vida de ambas naves a poco que se parezcan en daño o defensa me tienen que comer. Por tanto ¿Que tecnología aumentará el aguante de mis naves en ese aspecto?. A la hora de investigar armadura escudos y demás estoy dándole un poco al tun tun pero no indica que no lo este haciendo sino que no sigo ningún criterio mas que lo atractivo del nombre a la hora de investigar tecnologías defensivas.

-¿Cómo funciona el sistema de combate? ¿ Hay una relación rollo piedra papel tijera con los tipos de armas y tipos de escudos?

-Aunque parezca mentira no he logrado entender qué son realmente los martillos y la producción militar. Interpreto que a mas martillos mas velocidad de construcción en edificios y naves pero bajo esa idea la producción militar no tendría por donde agarrarla y si los martillos son sólo para edificios imagino que llegado el momento nos dedicaremos a demoler fábricas de aquellos planetas que ya esten desarrollados.

-Por último para rematar el post xD. La raza que me ha dado una buena bofetada en cuanto ha iniciado nuestra guerra, antes de declarársela éramos bastante cercanos y esa máquina es la mas poderosa de la galaxía en los rankings seguida de mi. ¿Si terminase de trabajarme esa relación podría aliarme con ella y marchar hacia la victoria conjunta?
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Ronin »

-Aunque parezca mentira no he logrado entender qué son realmente los martillos y la producción militar. Interpreto que a mas martillos mas velocidad de construcción en edificios y naves pero bajo esa idea la producción militar no tendría por donde agarrarla y si los martillos son sólo para edificios imagino que llegado el momento nos dedicaremos a demoler fábricas de aquellos planetas que ya esten desarrollados.
Buenas.
Piensa que salvo modificadores globales de raza, etc., cada planeta es independiente en la produccion, investigacion y militar salvo, claro esta, el tema de recaudacion y reparto de dinero en la ventana economica que es global. Lo de los martillos y matraces sirve para aumentar un area derterminada la rama seleccionada en detrimento de las otras dos . hay que tener en cuenta que si especializas cada planeta, por ejemplo en edificios de investigacion, solo desarrollaras investigacion en el planeta y la priorizacion no se podra realizar. Pero si un planeta tiene astilleros, fabricas y edificios de investigacion, en un principio tendras el reparto de presupuesto en proporcion a los puntos de cada rama. Aqui si cobra importancia el priorizar, ya que si no estas construyendo naves, por ejemplo, y necesitas investigar rapidamente puedes seleccionar todos los matraces en cada uno de los planetas y asi la investigacion ira mas rapido al aumentar la distribucion de dinero a la investigacion, restandola de las otras ramas (militar y social) claro está.

Espero que te haya servido aunque parece un poco lioso, tiene su logica.
Saludos

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Responder