Ronin:
Gracias por el intento de aclarar la economía.
Lo que comentas también lo había deducido, es más, creo que el problema que tengo, y aquí debo pedir disculpas porque me expresé bastante mal, es que la información que da el juego está bastante mal presentada.
Veamos, en mi partida, con humanos, tengo 24pt (fabricación de puntos de investigación), sin embargo obtengo 28 puntos si pongo la producción, toda en ello. ¿Por qué? Entiendo que es por el 20% que tiene de "bonus" mi raza en cuanto a investigación. Podría estar mejor presentado ya que para averiguar eso he tenido que ir a la pantalla de estadísticas y rebuscar por allí a ver si veía algo raro.
Pero hay más cosas realmente extrañas en la presentación de datos. Veamos, ¿cuántos puntos de industria tiene un planeta? Me refiero a los "mp" que generan puntos sociales o militares. No hay, o no sé yo dónde está, ningún sitio que te lo diga, has de ir una por una, por todas las construcciones que tenga el planeta para ver cuántos puntos producen las posibles infraestructuras construidas. Y ya para rizar el rizo, tienes que estar atento a ver si en esa casilla hay alguna bonificación porque no te lo dice.
Volviendo al ejemplo de mi partida: pongo al 100% toda la capacidad productiva y luego, debajo, la destino toda a producción Social. Obtengo 73 puntos (martillos) y flipo en colores porque es una cifra muy alta ya que llevo unos veinte turnos y solo he construido una fábrica.
Intento ver de dónde sale esa cifra. Para ello tengo que buscar todos los "mp" que produzco: 24 en la casilla "Capital" y 4 en otra casilla donde tengo una "Traditional Factory"... pero resulta que esa casilla da un 700% a la producción de manufacturas, por lo que, deduzco yo, que no son 4mp sino 28. 28 más 24 hacen 52mp en total. Luego veo que tengo un 10% de "bonus" en la casilla Capital, y otro tanto en las habilidades de raza, y un tercer 10% a la producción social. También hay un 1% de economía (sin especificar nada más) obtenido de una anomalía... y... no sé, me harto un poco de hacer cuentas porque ni con esos factores me salen.
Lo fácil y sencillo que sería que, al pasar el ratón por encima del 73 te dijera cómo se calcula...
De todos modos, gracias Ronin por el esfuerzo

.