Enmarcado en el sitio de Tolón, donde participaron figuras tan insignes como Gravina, Hood o el mismo Napoleón. Un precioso mapa, 200 fichas y 320 marcadores para un wargame operacional innovador para 2-7 jugadores, con la inclusión de espías, gendarmes, fuerzas multinacionales, reconocimientos, refuerzos variables, en 17 turnos semanales con unidades de entre destacamentos hasta el nivel regimental.
Pues si que puede estar chulo.. y un mapa precioso. Pero a mi los asedios nunca me han parecido cosa trepidante, no se si en este caso habran conseguido que sea algo con variantes y flexibilidad.
I'm glad you like the map. The counters and map are playtest versions - though th emap is very close to the production version. The counters will be much better (see www.legionwargaes.com/toulon ).
This is not your normal 'siege' game.
And some of the best units are Spanish!
Please ak me any questions.
Andy
Caballeros de Hola ,
Perdone mi Google Translate español .
Me alegro de que te guste el mapa . Los contadores y mapa de programas Playtest - aunque º EMAP está muy cerca de la versión de producción . Los contadores serán mucho mejor ( ver www.legionwargames.com/toulon ) .
I'm glad you like the map. The counters and map are playtest versions - though th emap is very close to the production version. The counters will be much better (see http://www.legionwargaes.com/toulon ).
This is not your normal 'siege' game.
And some of the best units are Spanish!
Please ak me any questions.
Andy
Caballeros de Hola ,
Perdone mi Google Translate español .
Me alegro de que te guste el mapa . Los contadores y mapa de programas Playtest - aunque º EMAP está muy cerca de la versión de producción . Los contadores serán mucho mejor ( ver http://www.legionwargames.com/toulon ) .
Esta no es su juego normal " asedio " .
Y algunas de las mejores unidades son españoles !
Por favor, me ak alguna pregunta .
Andy
Thank you Andy for your message.
The map and the counters are gorgeous, and the system is very interesting.
I recommend to our folks here to watch the videos and read the reports in the bgg forum; are quite didactic.
Have you tested the game with more than 3 players?; how does it develops?
we are keeping an eye on the game.
Regards
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Le digo a Andy (el diseñador del juego) que el mapa y las fichas son muy chulas, y que os recomiendo que le echeis un vistazo a los videos y los AARs que hay en el foro de la bgg, que son muy didácticos y dan buena idea del sistema de juego, que es ciertamente interesante.
Le pregunto si han testeado el juego con más de 3 jugadores.
We have playtested with 5 players (perhaps 6 but I don't think so). The game will take up to 7 players but I think 2-5 is probably best.
For 5+ players the game starts at Game Turn 5 to ensure everyone has units in play. Believe it or not, the set-up for the 5+ player scenario is great fun. It has been described by more than one playtester as "a game in itself".
Though there may be many players, we always focus on the two sides. For multiple players on each side it is therefore a co-operative game. There are rules that make cooperation difficult and there is an optional rule (that I'd suggest is used) for 5+ players that rewards Allied players for not cooperating.
Hope that helps.
Andy
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Hemos playtested con 5 jugadores ( 6 Tal vez , pero yo no lo creo ) . El juego tendrá un máximo de 7 jugadores , pero creo que 2-5 es probablemente mejor .
Por más de 5 jugadores el juego comienza en turno de juego 5 a asegurar que todos tengan las unidades en juego. Lo creas o no , la puesta a punto para el jugador 5+ paisaje es muy divertido . Se ha moras que uno descrito por los probadores como " un juego en sí mismo. "
Aunque puede haber muchos jugadores , siempre nos centramos en los dos lados . Para varios jugadores de cada lado lo tanto, es un juego cooperativo . Hay reglas que hacen difícil la cooperación y hay una regla opcional ( que me gustaría sugerir es utilizado ) por más de 5 jugadores Allied Esa recompensa a los jugadores por no cooperar .
Carteaux and Lapoype, the original commander and wing commander, had intended a traditional siege but simply lacked the artillery of the appropriate calibre to tackle the town's Vauban walls. Meanwhile the Allies, havinge secured the prize of such an important harbour, didn't want the disruption that holing up in the town would bring and so took advantage of the various forts surrounding thetown to defend in depth.
This sets us up for a game which, whilst not preventing the players adopting (literally) a siege mentality, won't reward them if they do. Instead, the players need to manouvre for postition outside the town attacking/defending key points. The Allies don't have the strength to be everywhere at once, but do have the advantage of interior lines. And both players, as historically will recognise the importance of the Balaguier peninsula - but who will ghet their first? If the Allies, how long can they hold it?
Andy
Estaría deligted .
Carteaux y Lapoype , el comandante y comandante de ala original, hubieran pretendido cerco tradicional , sino que simplemente carecían de la artillería del calibre adecuado para hacer frente a las paredes de la ciudad de Vauban . Mientras tanto, los aliados , havinge aseguró el premio de un puerto importante ya disponibles , no quería la interrupción que encerrarse en la ciudad y así sería traer Nos aprovechamos de las diversas fortalezas que rodean El pueblo de defender en profundidad .
Esto nos prepara para un juego que , Prevención Aunque no los jugadores adopción ( literalmente) una mentalidad de asedio , no se les recompensa si lo hacen . En su lugar , los jugadores tienen que maniobrar para postition fuera de la ciudad de ataque / defensa de los puntos clave. Los aliados no tienen la fuerza para estar en todas partes a la vez , pero tienen la ventaja de las líneas interiores . Ambos jugadores y , como históricamente reconocerán la importancia de la península Balaguier - pero que se Ghet Su Primera ? Si los aliados , ¿cuánto tiempo pueden sostenerlo ?