Me he animado a organizar este Torneo, siempre que se alcanze un número mínimo de participantes; voy a colgar el borrador de las reglas del mismo; se aceptan todo tipo de críticas y sugerencias de cara a mejorarlas, y por supuesto el que esté dispuesto a participar ya puede ir inscribiendose; en el buen entendimiento de que no se empezará el Torneo hasta que haya un número mínimo de jugadores inscritos y todo disponible para arrancarlo.
Torneo PdL Salvo! ZAFARRANCHO DE COMBATE
Reglas del Torneo
Escenarios
1. En el torneo se utilizarán escenarios diseñados para esta competición, se ha buscado que haya diversidad de temas, algunos ejemplos son: Enfrentamiento Simétrico, Defender el Convoy, Defender el Puerto, Combate en un Río, etc.
El número de escenarios a jugar vendrá en función de la cantidad de jugadores del torneo. Se jugará todos contra todos.
2. Cada jugador jugará los dos bandos de cada escenario, compensando de esta manera cualquier desequilibrio que lleve implícito el mismo. Dado que jugar un turno de Salvo! es una tarea rápida se podrán jugar ambas partidas simultáneamente, para agilizar el Toneo.
3. Los escenarios se han diseñado para que se puedan resolver entre 7 y 15 turnos máximo. Jugando una media de 2 turnos cada 3 días se podrán acabar las partidas en el tiempo dado para ello, y aún quedará un amplio margen para imprevistos.
Puntuación
4. Un escenario se considerará acabado cuando el jugador del turno recibe del programa la opción de acabar la partida; ya sea porqué va ganando de manera decisiva o va perdiendo; en cualquier caso, el jugador que acaba la partida debe hacer una copia de la pantalla final y enviarla tanto al Organizador del Torneo como a su contrincante. Ningún jugador está obligado a aceptar el fin de la partida cuando el juego se lo ofrece; pudiendo así intentar mejorar su puntuación continuando la misma.
5. Cuando una partida termine, la puntuación que acumulará el jugador ganador a su marcador del torneo será los puntos positivos que el juego le otorga, en cambio el jugador perdedor de la partida restará los puntos negativos que obtenga.
6. Tabla del Torneo: Mientras se juega el Torneo en el hilo del mismo en el foro, se publicará una tabla donde se actualizarán las resultados de victoria-derrota de cada jugador, pero no así los puntos obtenidos, esto se hace así para dar más suspense al Torneo. Al final del Torneo se colgarán los detalles de las puntuaciones de cada partida.
7. “Barco del Almirante”- Al inicio de cada partida cada uno de los jugadores designará un barco como su Barco Personal y lo comunicará al Organizador del Torneo. Al final de la partida si el Barco Personal sobrevive a la misma, la puntación neta final del propietario del mismo recibe una bonificación del 15% redondeando al alza. En cambio si el Barco Personal es hundido, capturado o abandona el área de juego ,(todas estos estados están explicitados en la pantalla final de resultados de la partida), entonces su rival recibe una bonificación sobre la puntuación final neta del 25% redondeando al alza; estas bonificaciones son independientes de si se ha ganado o perdido las partidas.
NOTA: El Organizador del Torneo, (que también juega el mismo), enviará a su contrincante un fichero Word protegido con password indicando dentro el Barco Personal, al final de la partida proporcionará el password a su oponente.
Ganador y Premios
8. El ganador del Torneo será aquel que tenga el marcador mayor (suma de puntuaciones finales de cada partida).
9. En el hipotético caso de empate, se utilizará como desempate el número de partidas ganadas y sí aún persiste el mismo, entonces se utilizará el número de veces que el Barco Propio ha sobrevivido o no las partidas (sumando y restando).
10. El ganador del Torneo recibirá como premio un juego de tablero o PC de temática naval (aún por decidir).
11. Entre el resto de participantes que hayan jugado todas las partidas del Torneo se sorteará otro premio como el anterior.
NOTA: (En caso de que el Organizador gane el Torneo, muy improbable pero no imposible, el premio será para el segundo clasificado).
Abandonos y Controversias
12. Los participantes del Torneo aceptan acatar las decisiones del Organizador cuando se plantee alguna controversia entre jugadores.
13. En caso de que un jugador abandone el Torneo sin jugar todas sus partidas, quedan anulados todos los resultados de las partidas jugadas por él y sus contrincantes.
14. Para evitar controversias de si un jugador envía los turnos o no a tiempo, se pondrá siempre en copia de los envíos de correos de turnos entre jugadores al Organizador.
Torneo SALVO! de PdL ZAFARRANCHO DE COMBATE
Moderador: Moderadores Wargames
-
- Crack - Oberst
- STEAM: Jugador
Torneo SALVO! de PdL ZAFARRANCHO DE COMBATE
Otros nicks: Meroka37
- Rubeus
- Crack - Oberst
- Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón
Re: Torneo SALVO! de PdL ZAFARRANCHO DE COMBATE
¡Me apunto!
(por cierto: este post está doble en el foro...; habría que borrar uno, ¿no?)

(por cierto: este post está doble en el foro...; habría que borrar uno, ¿no?)

- Piteas
- Support-PdL
- Contactar:
Yo me apunto, pero dos partidas a la vez no puedo.
Si apenas puedo mandar un turno al día.

-
- Crack - Oberst
No hay problema Piteas, se puede cambiar este punto en las Reglas.Piteas escribió:Yo me apunto, pero dos partidas a la vez no puedo.
Otros nicks: Meroka37
- Stratos
- Crack - Oberst
Me miro las reglas mañana tarde y digo algo. Ok?
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

-Los de ataque hacen historia!