Menos es más

Wargames que estan pegando fuerte e interesan a toda la comunidad de wargameros.

Moderador: Moderadores Wargames

Bandura
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: Jugador

Menos es más

Mensaje por Bandura »

Una cosa que últimamente me ocurre y que da para una reflexión. El caso es que después de una fase en que me encantaban en general los escenarios gigantestos, estoy entrando en una fase en la que prefiero escenarios algo más pequeños y especialmente, con menos fichas. Me ha llegado a abrumar los escenarios, sean del juego que sean, que tienen demasiadas fichas o unidades. Empecé el escenario con el WiA2 que usó Haplo para su AAR y al principio bien, controlaba mis ejércitos, analizaba con mimo sus características y los movimientos que realizaba, pero a medida que el escenrio se desarrollaba, me empezaron a llegar una cantidad enorme de tropas de refuerzo y termine limitándome a mover ejércitos sin prestar atención a los detalles, ya iba sobrado de tropas y la mayor parte del tiempo los movimientos se limitaron a reorganizar, lo que es divertido pero dentro de un límite. Al final me abrumó tanta unidad y lo dejé. Ahora lo he intentado con el WitE y su expansión, jugando los escenarios cortos, pero incluso con eso el número de unidades me acaba resultando algo excesivo. De todos modos de este juego no me gusta la escala temporal, poder mover mis unidades por ejemplo de blindados al norte, atacar, luego al sur, atacar, luego internarme hasta una ciudad, conquistar y luego seguir, sin que el enemigo no pueda realizar ningún tipo de movimiento me suele chirriar bastante, preferiría una escala temporal más pequeña.

El juego que de momento si que me parece que tiene una escala adecuada es el AJE, en el fondo son pocas las unidades que mueves y todo se hace más asumible y abarcable.
Imagen
Viden
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Re: Menos es más

Mensaje por Viden »

Por el título pensé que era un juego de 1984. :mrgreen:

A mi me pasa igual, cada vez detesto más el micromanejo. :nono:
deimos
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant

Mensaje por deimos »

Es la vejez, pronto empezareis a decir "En mis tiempos no era así".
"In every time, in every place, the deeds of men remain the same..." Legend of Galactic Heroes
Driftwood
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Mensaje por Driftwood »

Por eso te gusta tanto el Arma, comienzas con bastantes unidades pero al poco tiempo solo quedan dos o tres :mrgreen:
El mar dará a cada hombre una nueva esperanza como el dormir le da sueños. Cristobal Colón
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: No Jugador

Mensaje por CM »

Yo siempre he preferido escenarios cortos. Por eso de tener el máximo control de mis unidades. En escenarios grandes con muchas unidades, más de una vez he dejado a alguna sin actuar en condiciones y eso no me gusta :mrgreen:
Imagen
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por LordSpain »

Driftwood escribió:Por eso te gusta tanto el Arma, comienzas con bastantes unidades pero al poco tiempo solo quedan dos o tres :mrgreen:
Y una de esas unidades es él !!! :mrgreen:
ImagenImagenImagenImagenImagen
Driftwood
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Mensaje por Driftwood »

LordSpain escribió:
Driftwood escribió:Por eso te gusta tanto el Arma, comienzas con bastantes unidades pero al poco tiempo solo quedan dos o tres :mrgreen:
Y una de esas unidades es él !!! :mrgreen:
¡Claro, al ser el médico siempre está en retaguardia! Estará pensado: umm demasiadas unidades, me estreso, voy a poner unas cuantas centenas de talibanes :mrgreen:
El mar dará a cada hombre una nueva esperanza como el dormir le da sueños. Cristobal Colón
Viajero
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Viajero »

deimos escribió:Es la vejez, pronto empezareis a decir "En mis tiempos no era así".
Iba a postear exactamente lo mismo! :mrgreen: +1 Cuanot mayores nos hacemos menos ganas tenemos de gaitas y cuchufletas. Algo sin complicaciones pero a la par excitante. Mas difícil de encontrar.
Mi Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCMEkhbDSbNWo2aY7ZxrGNSg
Mi twitter: https://twitter.com/CMDRViajero
Imagen
Nitromortyr
Crack - Major
Crack - Major

Mensaje por Nitromortyr »

Yo creo que esto va en relación con los años que tenemos algunos foreros y no solo lo digo en el camo de los juegos de estrategia, también me pasa con otros tipos de juegos.
Ahora se me hace cuesta arriba meterme de lleno en juegos de rol que prometen cientos de horas de vagabundeo por mazmorras y bosques tenebrosos.
Escenarios pequeños, juegos como Faster than light, shooter y poco mas. Debe ser cosa de la disminución de neuronas. Me entusiasma leer los AAR de los foreros de esas megacampañas, pero sería incapaz de meterme de cabeza en algo así.
Cuando te empujan, matar es tan fácil como respirar (John Rambo).
Imagen
Viden
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Mensaje por Viden »

Nitromortyr escribió:Yo creo que esto va en relación con los años que tenemos algunos foreros y no solo lo digo en el camo de los juegos de estrategia, también me pasa con otros tipos de juegos.
Ahora se me hace cuesta arriba meterme de lleno en juegos de rol que prometen cientos de horas de vagabundeo por mazmorras y bosques tenebrosos.
Escenarios pequeños, juegos como Faster than light, shooter y poco mas. Debe ser cosa de la disminución de neuronas. Me entusiasma leer los AAR de los foreros de esas megacampañas, pero sería incapaz de meterme de cabeza en algo así.
Yo creo que anda relacionado con las cosas que tienes que hacer aparte del juego y el tiempo de que dispones. Claro que le estoy dando al Inquisitor y al RUS, así que quizás no estemos en la misma categoría.
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Ronin »

Nitromortyr escribió:Yo creo que esto va en relación con los años que tenemos algunos foreros y no solo lo digo en el camo de los juegos de estrategia, también me pasa con otros tipos de juegos.
Pues si no te gustan los juegos de mapas grandes, te recomiendo el Guild Wars 2. LLevo 60 horas y ya llevo nada mas y nada menos que el 14% del mapa explorado :mrgreen:
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por AlGharib »

Por aquí otro que prefiere, y siempre ha preferido, los juegos con poco micromanejo y partidas cortas :Ok: .
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
tarokun
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por tarokun »

AlGharib escribió:Por aquí otro que prefiere, y siempre ha preferido, los juegos con poco micromanejo y partidas cortas :Ok: .
Como los coitos... Si. Es la edad...

Algharib, pero si tu eres un freak de los simuladores de vuelo ultraavanzados...
tarokun
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por tarokun »

Mi problema es que tengo muchos juegos y poco tiempo. Poco tiempo...

Cada juego me da algo que no tienen los demas y salto de uno a otro. Y espero (en vano) ese juego que como dice Iosef, me retire... Y eso seria independiente a la complejidad o micromanejo...

Y a falta de que algo me llene, pues juego a ratos a uno y despues a otro. Y como Rubeus, trago y trago manuales...

Los viejunos añoramos el pasado porque wargames se tenia uno o dos y les dabas hasta que los agotabas. Ahora tenemos que soportar los caprichos de Haplo... Pero claro, Haplo solo hay uno e intentar imitarlo provoca ansiedad, alcoholismo, impotencia y comportamiento asocial en general...

Por cierto. el juego que conseguira el retiro dorado de Iosef es una version de hundir la flota que se esta inventando para jugar en solitario... :x

Los manuales de Rubeus son un eufemismo para encubrir la lectura encubierta de libros eroticos para mujeres maduras que se han puesto de moda ultimamente y nos tienen superrrenganchados :babas: ... No los pasamos¡¡¡ El que los quiera a pasar por caja. Cabrones.

Por ahora, nuestros tres favoritos:

CINCUENTA SOMBRAS DE GREY (En papel)
E.L. JAMES, GRIJALBO, 2012
ISBN 9788425348839

GRANDES PECHOS AMPLIAS CADERAS (En papel)
MO YAN, KAILAS, 2007
ISBN 9788489624269

FIRELIGHT ALMA DE FUEGO (En papel)
SOPHIE JORDAN, BRUÑO, 2012
ISBN 9788421688625

Si alguien quiere apuntarse al club de lectura mandarle varios mp´s a Rubeus... Con uno solo se demuestra poco interes y no os va a contestar. Solo asi podreis acceder al hilo oculto de punta de lanza donde comentamos nuestras lecturas... Dentro de quince dias comenzamos con...

CINCUENTA SOMBRAS MAS OSCURAS (En papel)
E.L. JAMES, GRIJALBO, 2012
ISBN 9788425348846
lecrop
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por lecrop »

Taro se equivoca. Cree que la palabra micromanejo se refiere al onanismo circunscrito a genitales diminutos. Y eso no es.
Imagen
Responder