Este AAR durará hasta que saquen la proxima version o hasta que la fortaleza sucumba

Los parametros de inicio seran en un lugar hostil (Terrifying la peor de todas, donde se combina la maldad con la fauna mas peligrosa) dado que nunca he jugado en uno, para que la supervivencia suponga un reto (aunque preferiria que fuera un lugar donde no haya muertos vivientes al perecer cualquier cosa)
El mundo :
Fecha mes del granito del año 514
Para llevar a cabo mi expedición deberé pertrecharme bien y prepararme para lo peor, y poder sobrevivir en el caso de tener que pasar largas temporadas encerrado, asediado, atacado por megabestias como dragones titanes o solo dios sabe que, sufriendo lluvias acidas, o bajo el acecho de muertos vivientes
Para ello seleccionaré animales que me acompañaran, una pareja de pavos que seran fuente de huevos (aunque al principio dejare que tengan crias) y una pareja de cerdos que pueden vivir subterraneamente y darme leche de cerdo, aparte tambien necesitare una pareja de gatos y de perros
No cogeré grandes cosas en cuanto al resto de objetos simplemente unas semillas adicionales y dedicaré el resto de puntos iniciales a dar un repertorio amplio de habilidades a mis enanos :
Stakud Istbaamarost el bravo (apodado así porque hay que ser bravo para irse a vivir ahí) : Será el lider, un pobre minero y lo llenare de modestas habilidades sociales, es débil pero que se le va a hacer

El resto quedaran como :
Zuglar : Minero
Domas Moruladil : Agricultor y "tios de los animalitos" (habilidades de entgrenador de animales y cuidador de animales)
Tosid Udeshkol : Campesino y "cocinitas" (será el que destile licor inicialmente y cocine)
Dobar Kadolsholid : Este será el trabajador de piedra oficial, es un mason competente, lo que me permitirá hacer buenos muebles de piedra al inicio
Ingish Febnum : Carpintero de nivel alto, buenos muebles de madera desde el principio
Bim Olinbeg : Artesano de piedra, se dedicara a crear objetos con la piedra que mine para dedicarlos a la venta
Finalmente estos valientes de embarcan en una aventura que será probablemente la última de su vida, que hazañas les deparará el destino ? el futuro lo dirá pero sin duda seran dignas de llenar las siguientes líneas
Pulso la tecla de embarcar y me lanzo hacía mi destino

La zona que he escogido es grande, tras hechar un vistazo rápido veo que de rio para abajo (cosa que ya sabia ya que lo he seleccionado así) es malvado, y hay una cosa llamada zarcillos de gusano que ocupan toda la superficie, es una asquerosidad que crece en lugares malignos a partir de de la maldad y el odio acumulados, pero es inofensivo supuestamente
Para situarnos en la parte norte se supone que hay metales y piedra y en la parte sur maldad y un acuifero ! (la presencia del acuifero es lo que me ha hecho mezclar el mapa)
Hay un rio a mitad del mapa, dicho rio deberá ser evitado al menos de momento, porque el peligro de ser engullido por los multiples bichos que lo habitan es desconocido (y me pongo en lo peor)
Hay fauna de aspecto amenazador dentro y fuera del agua, asi que me pongo a cavar inmediatamente, de momento en la orilla inferior del rio (donde hay acuifero y reina la maldad) y hago que caben unas escaleras para abaojo un par de niveles.
No está mal, el bravo encuentra tierra para cultivos y arcilla, y cuando voy a hacerle cabar un poco mas a ver si hay algo de piedra veo que hemos encontrado el acuifero ! Esto hace que mis planes tengan que cambiar de momento, me ire a cabar al norte, pero sorpresa primero habrá que atravesar el rio !
Para ello haré talar unos arboles y construire un paso simple a traves para llegar a la zona norte y empezar la fortaleza que será el hogar de los powershields

Creare un conducto inicial que servira de entrada principal al menos de momento, ire cavando a ver si encuentro piedra

Y rápidamente ya paso a los cultivos, creare 3 niveles con un espacio de un nivel entre cada uno de ellos (estos espacios me serviran por si quiero pasar nua tuberia con agua o magma o lo que sea), hacerlo de esta manera mazimiza la eficiencia, ya que los enanos tardan poco en subir o bajar de nivel en el nivel superior estaran los cultivos, con 4 casillas de 5x5, en cada una de ellas cultivare durante 2 estaciones plump helmets, cave wheat, sweet pod y quarry bushes. En el otro extremo estaran los pigtails, estos no son para comer o destilar sino para hacer hilo, tendran que esperar

Mientras se hace esto defino algunas stockpiles y los enanos empiezan a meter cosas para adentro, el tiempo es oro, asi mismo construyo dos talleres temporales en la entrada, una carpinteria para hacer unas camas y una masoneria para trabajar la piedra y hacer algunas puertas

De mientras sigo cavando hacia abajo haciendo pasillos destinados a poner trampas y artefactos defensivos, y como veo que varios de mis enanos se duermen en campo abierto (oh dios mio !) hago unas barracas en un pasillo
Lamentablemente en el mes de la Felsita una nube de niebla peligrosa aparece a escasos metros de mi carromato ! Ordeno inmediatamente meter a todos los animales dentro dela fortaleza y despues iran los enanos, se acabo el andar por ahí, construire el puente y sellare la entrada de momento

Afortunadamente la nuble se desplaza hacía el oeste

Mientras llevo los animales hacia el interior de la fortaleza aparecen unos bichos muy raros que acaban alejandose
Doy orden de derruir la vieja masoneria y carpinteria y de construir una nueva masoneria y un taller de mecanicos en una zona muy inferior cerca a donde estará ubicada la zona principal, ordeno construir 8 mecanismos, un par iran al puente y a la manivela para bajarlo

Descubro turmalina indigo ! Una de las gemas mas valiosas, aunque de momento no las voy a usar, de nada sirven las riquezas y el oro si morimos a manos de un calamar, de paso me acuerdo de los pavos, que no les he hecho ningun nido, así pues me dirijo a hacer otro taller un taller de artesanias enanas en la zona temporal

Cuando voy para arriba a ver que tal va el puente cual es mi sorpresa al ver a unos hombres ardilla que vuelan ! Por lo visto estan fuertotes, mala cosa cosa mala... estan merodeando en la entrada de mi fortaleza

Ya va cobrando forma todo, tengo una industria alimentaria y de alcohol (los nidos para los huevos van en camino) iniciada y la textil le sigue, he preparado una zona de talleres y solo me falta hacer un gran salon para que el bravo pueda descansar tranquilo, ordeno el desmantelamiento del carromato y desmantelo el puente de madera que habia hecho para levantar otro de piedra que aguantara mas por si acaso

Una vez tengo los nidos listos prohibo que los huevos se cocinen, así podré hacer que se fertilicen y tener mas aves (que a su vez pongan mas huevos)
De repente inexplicablemente uno de mis enanos se muere ! Creo que ha sido por el estres (mas tarde veré que ha sido de deshidratacion! pero si había alcohol! quizá no ha tenido tiempo de beber nada con tanto currele), y casi al mismo tiempo llegan 7 enano inmigrantes, ninguno de ellos con pinta de ser un vampiro, los inmigrantes vienen con hablidades de pesca y caza, se las desactivo en el therapist para que no haya mas tragedias innecesarias

Vemos como uno de los enanos sufre debido a la perdida de su amigo (tiene 30 de felicidad, es infeliz, espero que se recupere, el bravo le necesita para trabajar, power shields necesita trabajadores incansables!)

Mas adelante aparecerá otra niebla muy al sur desplazandose hacia el este, no me preocupa demasiado pero ordeno cerrar el puente de piedra, no conviene arriesgar

Hecho un vistazo a mis animales y me encuentro con que he tenido polluelos !

Dejo que los enanos se afanen en sus tareas y al final del otoño llega una nueva oleada de inmigrantes, siete mas, en total Powershields ya cuenta con 20 enanos, doy orden de abrir la palanca del puente que bloquea la entrada