Soldados capturados

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Responder
d0snu
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
STEAM: Jugador

Soldados capturados

Mensaje por d0snu »

Hola camaradas.
Pues resulta que en una de las partidas que estoy disputando he capturado un soldado enemigo. Al seleccionarlo me da unas opciones, entre ellas la de movimiento. He aqui una serie de cuestiones que me surgen:
- Se obtienen muchos puntos en relación con un fiambre al capturar un soldado enemigo ?
- Por qué permite la orden de movimiento ?
- El contrario puede liberar un soldado capturado?
- Mi contrincante y camarada, me comentó que en una ocasión le capturaron algunos miembros de un squad, una vez capturados, sus propios compañeros los achicharraron al ver que se movian hacia las zonas de retaguardia enemigas. ¿ Qué sentido tiene esto ?.

En fin, que igual os parecen una chorradilla de preguntas, pero siento curiosidad.

Saludos.
Imagen
Para Vivir asi, vale mas no morir.
habano_man
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
STEAM: No Jugador

Mensaje por habano_man »

Hola amigo...

Pues mira...mi experiencia es corta pero puedo responderte algunos puntos...

Los prisioneros dan definitivamente mas puntos que las bajas causadas.

Partimos de la base de que para que una unidad decida entregarse al enemigo, op se vea forzada a hacerlo, es porque no tiene retirada.
Por lo que implica un movimiento definitivamente bien hecho para cerrar las pinzas detras de el.

En mi caso los pongo a seguro en mi retaguardia., les doy la orden de movimiento o una vez que mi columna lo sobrepaso mi retaguardia lo monta en algun vehiculo y lo lleva a mi sector inicial ( en el caso de que tengas vehiculos disponibles y seas un caballero, que si no....a patita)

Nunca me han tomado prisioneros asique no puedo responderte sobre como funcione el tema...pero no he visto que las tropas enemigas les disparen a los prisioneros que tome.

Un abrazo
...conoce y hasta estima a tu enemigo, pues el conoce todas tus flaquezas y tus dones...
Tzun Su
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Contactar:

Re: Soldados capturados

Mensaje por Haplo_Patryn »

DosnueceS escribió: - Por qué permite la orden de movimiento ?
- El contrario puede liberar un soldado capturado?
- Mi contrincante y camarada, me comentó que en una ocasión le capturaron algunos miembros de un squad, una vez capturados, sus propios compañeros los achicharraron al ver que se movian hacia las zonas de retaguardia enemigas. ¿ Qué sentido tiene esto ?.
Los prisioneros capturados pueden volver a convertirse en unidades enemigas efectivas y listas para el combate si se acercan tropas amigas de los prisioneros en un número importante. Es como si los prisioneros fueran liberados.

Por eso puedes mover a esas unidades capturadas, para sacarlas del frente y evitar que puedan volver a combatir.

En cuanto a que fuerzas del propio bando maten a las unidades capturadas muchas veces es producto del fuego amigo. Es decir, el CM es muy realista. Si una squad inglesa ha capturado una MG42 y está soportando fuego enemigo de otra MG42 apostada más lejos que sigue disparando, es normal que sus disparos no sean selectivos y que afecten tanto a la squad inglesa como a la tripulación de la MG 42 capturada.

Cuando se dispara las balas no hacen distinciones de rango ni de país.
Seraft
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier

CM

Mensaje por Seraft »

Pues yo aveces es conseguido liberar a tropas mias rendidas y siempre la slieberas pero esta desermadas, asi que yo nunca he conseguido volverlas poner en circulacion, ha alguien ma sle ocurre esto??

Un Saludo.
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Contactar:

Re: CM

Seraft escribió:Pues yo aveces es conseguido liberar a tropas mias rendidas y siempre la slieberas pero esta desermadas, asi que yo nunca he conseguido volverlas poner en circulacion, ha alguien ma sle ocurre esto??

Un Saludo.
Claro, una vez prisioneros tus hombres están desarmados. En caso de volver a quedar libres tus unidades pueden combatir pero lo dije en sentido figurativo. Se quedan sin armas y con armamento low de manera que su poder de combate es inexistente.

No obstante mejor eso que dar puntos al rival por prisioneros, que no es moco de pavo.
cristian
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por cristian »

ami me pasa una cosa muy extraya o no muy extraya lla que llevo poco tienpo en el mundillo combat lo que pasa es que mis soldados avanzan azia el enemigo sin que yo le de ninguna orden y en vez de disparar se me rinden esto es normal o es bug
cristian
kactus
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por kactus »

cristian escribió:ami me pasa una cosa muy extraya o no muy extraya lla que llevo poco tienpo en el mundillo combat lo que pasa es que mis soldados avanzan azia el enemigo sin que yo le de ninguna orden y en vez de disparar se me rinden esto es normal o es bug
ES que estas jugando con los ITALIANOS!!!!, (es broma), jajaj!! no tengo la menor idea de por que te paso eso.

Saludos
"Combatiente, recuerda que el arma que esta en tus manos y las municiones para ella, han sido pagadas con los sudores del pueblo para defender a la Patria" Cmte. Ernesto "CHE" Guevara
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Contactar:

cristian escribió:ami me pasa una cosa muy extraya o no muy extraya lla que llevo poco tienpo en el mundillo combat lo que pasa es que mis soldados avanzan azia el enemigo sin que yo le de ninguna orden y en vez de disparar se me rinden esto es normal o es bug
Pues es muy raro, la verdad. Tus tropas no pueden avanzar como si nada hacia el enemigo si no les has dado una orden previamente.

Vaya, ¿estás seguro de lo que dices?. El CM es un juego con pocos defectos o bugs por corregir y ese sería uno muy gordo pero no nos consta que ocurra algo parecido a lo que cuentas. A mí nunca me ha pasado. Puede ser que quizás hayas seleccionado a todo un pelotón en el momento de dar las órdenes en vez de a una sola squad y por eso todas tus tropas se mueven hacia el enemigo. :?
habano_man
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por habano_man »

kactus escribió:
ES que estas jugando con los ITALIANOS!!!!, (es broma), jajaj!! no tengo la menor idea de por que te paso eso.

Saludos

JAJAJAJAJA...ME HAS HECHO REIR CON GANAS...

TE JURO QUE ME IMAGINE A LA TRIESTE CORRIENDO A POR TUTTO....

UN ABRAZO
...conoce y hasta estima a tu enemigo, pues el conoce todas tus flaquezas y tus dones...
Tzun Su
kactus
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por kactus »

Javier Pelizzari escribió:
kactus escribió:

Saludos

JAJAJAJAJA...ME HAS HECHO REIR CON GANAS...

TE JURO QUE ME IMAGINE A LA TRIESTE CORRIENDO A POR TUTTO....

UN ABRAZO

JAJJAJ!!, lo mismo me imagine yo!!!, es la misma situacion Avanzan hacia el enemigo sin ordenes pero para RENDIRSE!!! (justo estube viendo la peli "los ultimos dias de mussolini" y los generales italianos desesperados buscando americanos para rendirse y los "camisas negras" escondidos abojo de las mesas rogando a los alemanes que no se retiren!!! )

K :P
"Combatiente, recuerda que el arma que esta en tus manos y las municiones para ella, han sido pagadas con los sudores del pueblo para defender a la Patria" Cmte. Ernesto "CHE" Guevara
d0snu
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por d0snu »

Este juego es como la Caja de Pandora, está lleno de sorpresas :mrgreen:

Pues mu8chas gracias por vuestras respuestas, interesante.

Salud.
Imagen
Para Vivir asi, vale mas no morir.
Adelscott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Adelscott »

Pues en la partida que acabo de jugar contra Guderian, un jeep que tenía en retaguardia, junto a un AT, sin darle yo ninguna orden se lanzó el solito hacia adelante (para atropellar al mogollón de alemanes que surgían del bosque supongo :? :? ). Total, que aunque al turno siguiente le modifiqué las ordenes para que no se lanzara a bocinazo limpio contra sus panzer III el pobre desgraciao fué victima del exceso de velocidad...y es que las imprudencias se pagan... cada vez más...
Imagen
Leta
Moderador
Moderador

Mensaje por Leta »

A mi me ha ocurrido alguna vez, pero para que se de esta situacion tiene que pasar algo como lo siguiente:

Imaginad que una unidad se acerca a un bosque a paso normal. En principio el bosque parece libre de enemigos y fuera de sus líneas y la distancia es larga, así que avanzan con Move. Pero cuando ya están cerca del bosque, un par de squads enemigos y MG's le empiezan a disparar. Les han pillado moviéndose despreocupadamente y a campo abierto, así que lo que hacen es tirarse al suelo y ponerse en pinned o en panic. ¿Y cuando están en esta situación que hacen? Pues buscar el refugio más cercano para escapar al fuego enemigo. Lo malo es que hay un laaaaaargo camino hacia sus propias líneas y ellos están completamente acongojados, así que ... avanzan hacia el bosque lleno de enemigos con tal de no quedarse al descubierto y batidos por el fuego. Naturalmente, en cuanto llegan al bosque ... se rinden.

Supongo que te habrá pasado algo parecido :wink:
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
cristian
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por cristian »

puede ser bueno o tanbien me podido equivocar o enpiezo a tener alucinaciones con este juego con lo estresante que :D :D :D :D a gracias a todos
cristian
Responder