Lamento la pausa pero mi contrincante es una máquina de devolver turnos y estoy más pendiente de no tardar mucho que de hacer el AAr.
No obstante pongo algunos datos que he ido tomando:
Turno 4:
OOB: 598 unidades
Destruidas: 31 unidades
Refuerzos: 45 unidades
Movimientos enemigos: 3500
Rondas enemigas: 3
Turno 5:
OOB: 599 unidades
Destruidas: 32 unidades
Refuerzos: 33 unidades
Movimientos enemigos: 3600
Rondas enemigas: 2
Turno 6:
OOB: 639 unidades
Destruidas: 26 unidades
Refuerzos: 66 unidades
Movimientos enemigos: 3200
Turno 7:
OOB: 641 unidades
Destruidas: 29 unidades
Refuerzos: 31 unidades
Movimientos enemigos: 2300
Turno 8:
OOB: 649 unidades
Destruidas: 42 unidades
Refuerzos: 50 unidades
Movimientos enemigos: 2500
Rondas enemigas: 1
Turno 9:
OOB: 654 unidades
Destruidas: 23 unidades
Refuerzos: 28 unidades
Movimientos enemigos: 3000
Turno 10:
OOB: 657 unidades
Destruidas: 24 unidades
Refuerzos: 27 unidades
Movimientos enemigos: 3000
Turno 11:
OOB: 633 unidades
Destruidas: 27 unidades
Turno 12:
OOB: 678 unidades
Destruidas: 18 unidades
Movimientos enemigos: 3700
Turno 13:
OOB: 693 unidades
Destruidas: 13 unidades
Refuerzos: 28 unidades
Movimientos enemigos: 4200
Turno 14:
OOB: 710 unidades
Destruidas: 10 unidades
Refuerzos: 27 unidades
Movimientos enemigos: 2900
Turno 15:
OOB: 713 unidades
Destruidas: 28 unidades
Refuerzos: 31 unidades
Movimientos enemigos: 3700
Turno 16:
OOB: 724 unidades
Destruidas: 22 unidades
Movimientos enemigos: 3900
Turno 17:
OOB: 733 unidades
Destruidas: 26 unidades
Refuerzos: 35 unidades
Movimientos enemigos: 2700
Turno 18:
OOB: 754 unidades
Destruidas: 16 unidades
Refuerzos: 37 unidades
Movimientos enemigos: 3500
Turno 19:
OOB: 763 unidades
Destruidas: 20 unidades
Refuerzos: 29 unidades
Turno 20:
OOB: 778 unidades
Destruidas: 22 unidades
Refuerzos: 37 unidades
Movimientos enemigos: 2800
Turno 21:
OOB: 806 unidades
Destruidas: 15 unidades
Refuerzos: 43 unidades
Movimientos enemigos: 3100
Turno 22:
OOB: 827 unidades
Destruidas: 12 unidades
Movimientos enemigos: 4400
Turno 22: 3 de Septiembre de 1941
Murmansk
Parece que podemos hacerle un pequeño roto en esta zona. Sus tropas son de mejor calidad pero como me deje desestabilizarle en este frente no posee unidades suficientes para volver a cerrar la brecha.
Kandalksa
Mis tropas NKVD están casi todas aquí para "hacer tapón" ( y para que se congelen el culo los comisarios políticos) ya que eran las que menos "peso" tenian y así podía transportarlas en mayor número hasta la zona. Es importante que no se corte el ferrocarril a Murmansk.En cuanto complete el bloqueo irán todas hacia el Sur.
Karelia Norte
Un poco precaria la linea de contención pero como es una zona de menor importancia el "boche" no destinó tropas suficientes para desbordarme....yo también voy un poco justito y si puedo transportar tropas NKVD este será el lugar designado.
Karelia Sur
El eje avanza un hex. cada turno pero los dos últimos he logrado reconquistarlos con lo que preveo que en breve estabilizaré la zona y podré contratacar.Numerosa artillería fortificada protege mis lineas.
Leningrado
Montando la defensa con las unidades fortaleza que se van rconstituyendo en el lejano Este. Mucho ha de pasar para que lo tome antes del primer invierno....es mas, creo que se puede despedir de visitar el Hermitage.
Novgorod
Otra linea que creo que puede aguantar,aunque los ataques son bastante violentos.Es una linea preparada únicamente para desgastar al enemigo y dar tiempo a fortificar Leningrado. Los alemanes han estado tres veces a diez Km de la ciudad y ambas veces han sido rechazados otros diez hacia el Oeste. Este es uno de los puntos en los que acordamos que ya se podía defender en "ignorar pérdidas" y eso se nota. Debo conseguir que pierda personal en cada turno.
Rzhev
Desde aquí hacia el Sur las cosas no están nada bien. Es hacia el Norte donde he volcado el 80% del traslado de unidades desde el Este al ser la zona de mas peligro en estos dos meses de verano. Las lineas rojas definen mi intención en los próximos dos o tres turnos de enviar casi todo. Tal como está mi capacidad de transporte ferroviario ( 12000 Tm.) puedo mover entre 25 y treinta unidades por turno.
Frente central
"Fritz" se acerca cauteloso pero sin pausa alguna y con unidades blindadas en bastante buen estado.....veremos si avanza creando un saliente peligroso ( para el) o espera a reafirmar otras zonas del Sur
Moscú
La defensa de la capital ya va tomando forma y todas las unidades que no caben en el ferrocarril se destinan a varias lineas de fortificación. Creo que su principal eje de avance está destinado a tomar contacto con Moscú pero en unos diez turnos espero que el muro sea infranqueable. Si pretende asaltar frontalmente la ciudad tendrá que esforzarse y si quiere aislarla se puede encontrar muchos problemas de flanqueo...espero.
Ucrania Norte
Ya se ve la situación...es una de las zonas en las que puede avanzar y no puedo hacer nada para detenerle. Voy colocando unidades aisladas para que no acelere y tenga que limpiar antes de avanzar pero, simplemente, no tengo unidades para todo.
Ucrania centro
Idéntica situación que en la imagen anterior.
Kiev
Sólo dejé un ejército en la ciudad y ha tardado en rodearla un par de semanas. Ejecuta los ataques como una apisonadora pero sus avances son cautos y ordenados lo que puede darme tiempo a ofrecerle 200 o 300 Km. mas al Este una defensa capaz. Hay que tener en cuenta que a menos que la STAVKA sea capaz de "cerrar lineas" y mantener una reserva, el enemigo penetra una y otra vez con sus blindados y rodea mis tropas hasta que las extermina.
Ucrania Sur
En esta zona el avance es mas lento y se ejecuta de Noroeste a Suroeste, en diagonal descendente. Parece que se lo toma con calma...o bien mis tropas le dan mas problemas que en otros lugares. Es cierto que tengo mas unidades aquí pero mas bien lo primero es mas factible al dedicar su principal esfuerzo en alcanzar Moscú sin agotar sus valores de combate ni sus suministros. Es de destacar que de momento el ferrocarril enemigo llega hasta el frente en varios puntos con lo que el traslado de unidades "nuevecitas" se efectúa con una efectividad descorazonadora para mí.
Odessa
Aquí me ha engañado escondiendo sus ingenieros y esperando a que la presión aumente por otro lado y yo me vea tentado a llevar refuerzos de "riberas tranquilas" para adelantarlos súbitamente y flanquearme.
No está mal pero no me perjudica mucho ya que Odessa la doy por perdida ( creo que está tardando demasiado en conquistarla).
Lo bueno de esta maniobra es que si os fijais en la imagen de Leningrado, la frontera del río Narva al norte del lago Peipus está muy tranquila y creo que pretende hacer lo mismo conbinándolo con unos desembarcos navales en Krondstadt y/o Primorsk ( hay unas unidades muy sospechosas en Tallin sin hacer nada desde hace cuatro turnos)..... jejejeje ... se va a llevar una decepción ya que he enviado fortalezas y unidades a esas zonas. Si tuviera más unidades hasta se lo dejaría hacer y le esperaría con alguna sorpresita preparada; pero tal y como están las cosas mejor que no lo intente.
Unas consideraciones generales sobre la partida:
Teniendo en cuenta que este mod del escenario está pensado para que el Eje se divierta a su antojo las cosas no están tan mal....de momento.
El Norte y N.Este están bastante definidos y estáticos.
Moscú me preocupa lo justo. Por lo que voy viendo mi rival es muy, muy, muy metódico y divide sus regimientos en batallones para recorrer todo el terreno por el que pasa no dejando ni un hex. sin convertir en propio; pero eso le lleva un tiempo y llega a cada contacto con mis tropas en condiciones de debilidad inicial que luego refuerza en uno o dos turnos. A mi ni se me pasa por la cabeza el desfiarle y me limito a atrincherarme.
Hasta hace dos turnos ( o tres, no me acuerdo) no he empezado a "ponerme serio" y esto sólo en las zonas en las que tengo superioridad y cobertura.
La aviación ya está a su nivel y podría tener una superioridad aérea de 60 : 30 a mi favor sin problemas pero he preferido que algunos de mis grupos estén en "interdicción" y la mayoría en "soporte a tierra" con lo que le niego la posibilidad de repetir muchas rondas y le causo bajas aéreas que a mi no me preocupan y a él sí le deberían.
Otra cosa que hago es dejar a su alcance mis grupos de caza y apoyo protegidos con AA y el los ataca una y otra vez.....otra manera de vaciar sus pool ( esto no puedo medirlo objetivamente ya que no sé sus pérdidas en cada ataque pero pienso que es rentable a la larga)
Saludos y gracias por vuestra paciencia ( o si es desinterés por lo menos que no me entere

)
Editadas las numerosas faltas de ortografía