Le tengo echado el ojo a este y al "AWACS Tactical Simulator" (del cual he encontrado muy, MUY pocas opiniones de usuarios... y eso me mosquea un poco...).
Rubeus escribió:Le tengo echado el ojo a este y al "AWACS Tactical Simulator" (del cual he encontrado muy, MUY pocas opiniones de usuarios... y eso me mosquea un poco...).
Uffff, el aspecto del AWACS es tentador, me he bajado el manual a ver que tal.....los videos de la pàgina dan una idea aproximada pero necesitamos opiniones....
Rubeus escribió:Le tengo echado el ojo a este y al "AWACS Tactical Simulator" (del cual he encontrado muy, MUY pocas opiniones de usuarios... y eso me mosquea un poco...).
Uffff, el aspecto del AWACS es tentador, me he bajado el manual a ver que tal.....los videos de la pàgina dan una idea aproximada pero necesitamos opiniones....
El manual de "AWACS TS" tiene 218 páginas, que para ser un juego de iPad está muy bien
Lo que pasa es que todas las páginas no tratan sobre lo que es el juego en sí mismo, sino que te da mucha información básica sobre armamento moderno, estrategias y tácticas... En los foros de Escuadrón 69 afirman que la IA es muy tenaz e hija de puta. Y uno de los desarrolladores publicó ésto ayer:
1. El proyecto sigue en marcha por supuesto, ha tenido un parón porque somos pocos y andamos a tope con temas personales y profesionales, pero sigue activo al 100%.
2. No hay mucha información porque el simulador no ha tenido mucha publicidad, solo se vende en el iPad, y no hemos querido promocionarlo mucho. Parece contradictorio, pero es que queremos que la versión 2.0 sea finalmente la versión que lancemos fuerte. Esto no quiere decir que no funcione la actual 1.03, funciona y se está vendiendo bien en la App Store, pero hay mejoras que queremos meter que creemos muy interesantes. Por ejemplo una opción de mapas tipo NATO/OTAN o una mejora importante en el sistema de daños de armas y objetivos entre otras cosas.
3. En SimHQ y otras webs no se habla del simulador porque existe la percepción de que si algo no es para Windows no va a ser realista o "hardcore". Esto no es así por supuesto, el AWACS ha sido testeado por personal muy experto del E-69 antes de sacarlo a la venta. Esperamos que esa percepción de que si algo es para tablets tiene que ser arcade vaya cambiando con el tiempo.
4. El juego no tiene pausa, pero tiene velocidades de juego. Si lo pones a 1X los aviones volarán en tiempo real, es muy parecido a tenerlo en pausa en muchos aspectos. La pausa no se hace necesaria teniendo velocidad 1X.
5.- Lo del gameplay entero lo haremos sin duda, pero ya en la versión 2.0. Y regrabaremos los 5 tutoriales con esta versión.
6.- Estamos preparando la versión Mac.
Por último, vamos a montar este tema en kickstarter porque queremos mejorar mucho el simulador y sacar una versión Windows. Pero para eso, para una versión Windows, necesitamos financiación".
Así que la cosa parece que promete...
jubriqueno escribió:Acaba de salir y madre mía como están poniendo el juego en los foros ¡¡¡
Esta mañana le he dedicado unos minutos.
El mapa de batalla es parecido a los mapas de campaña de los Close Combat y las unidades son como las del Battles from de Bulgue. Es decir, visualmente es muy limpio y agradable.
Su manejo es sencillo, como no podía ser de otra forma en el Ipad. Pones el dedo sobre la unidad y la mueves a uno de los áreas en que está divido el mapa que te sea accesible.
Tu decides las operaciones moviendo tus unidades y los combates que hubiera se resuelven (en el Close Combat es lo que se juega a nivel táctico).
No he profundizado en la ayuda donde te explican todo lo que hay detrás de los combates y pero se toman en cuenta los factores que son típicos en un wargame.
Yo diría que es el primer wargame operacional un poco serio al estilo de los que conocemos que llega a Ipad.
Ainsss!!! Cómo cambian los tiempos. Antes nos preguntábamos si las mujeres tenían multi....
El juego SÍ tiene según el fabricante.
Volviendo al rollo este. Funciona en el iPad 1 según la web aunque puede requerir que se cierren otras aplicaciones porque va justito. ¿Lo ha probado alguien en el primer iPad?
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Ainsss!!! Cómo cambian los tiempos. Antes nos preguntábamos si las mujeres tenían multi....
El juego SÍ tiene según el fabricante.
Volviendo al rollo este. Funciona en el iPad 1 según la web aunque puede requerir que se cierren otras aplicaciones porque va justito. ¿Lo ha probado alguien en el primer iPad?
Por lo que he leido en los foros guiris va como la seda en el ipad 1
Siento decirte Kal que los que habitamos por estos foros, tenemos una enfermedad incurable.
Es de por vida. Se adquiere en la niñez, se desarrolla en la juventud y en la madurez se asienta de forma perpetua. Es altamente contagioso y se puede transmitir de padres a hijos.....
Por añadir algo de info aunque no lo he toqueteado mucho todavia. El juego puede jugarse solo, cara a cara y a través de GameCenter. En cuanto al interface y diseño para mi gusto es una delicia, se nota muchisimo que esta pensado y diseñado para el iPad. Ahora os dejo y sigo dandole :P