Cuanto le gustaria ganar en su trabajo.
- PIZARRO
- Crack - Oberst
- STEAM: Jugador
Cuanto le gustaria ganar en su trabajo.
Cuanto le gustaria ganar en su trabajo, puede elegir ganar 500 euros mas mensualmente, pero tendra que aceptar que la gente que le rodea gane mas que usted.
Por favor, sed sinceros.
Por favor, sed sinceros.

-
- Crack - Oberst
Re: Cuanto le gustaria ganar en su trabajo.
Me la pela lo que gane el resto, me interesa lo que gane yo !!
¿Y ésto a qué viene Piz? Es la encuesta más surrealista que me he tirado a la cara en mucho tiempo
¿Y ésto a qué viene Piz? Es la encuesta más surrealista que me he tirado a la cara en mucho tiempo

- nadia911
- Crack - Oberst
A mi me importa poco lo que ganen los demás, siempre tendré algún amigo que gane más que yo, de todas formas creo que lo más importante sería trabajar pocas horas diarias, si alguien gana mas que tu pero trabaja 70 horas a la semana, yo prefiero ganar menos pero trabajar solo 20 horas semanales y dedicar el resto del tiempo a mi familia, hobbys, paseos, etc.
La segunda, ofcors. Además da pie al "tú cobras más, tú invitas
".
Pero es que nadie va a votar la primera respuesta. La envidia cochina es una cosa visceral que cuando se está en frío (como este momento) no surge.

Pero es que nadie va a votar la primera respuesta. La envidia cochina es una cosa visceral que cuando se está en frío (como este momento) no surge.
-
- Crack - Oberst
Da pie a que no te pidan dinero si eres el que menos ganas !!Ancalagon escribió:Además da pie al "tú cobras más, tú invitas".

-
- Regular - Oberfeldwebel
- STEAM: No Jugador
Se podría ver de otra forma y complicar todo innecesariamente, que es un pasatiempos de lo más entretenido y para nada mejora nuestra productividad.
Empezaré por decir que faltan muchas premisas en ese enunciado y por lo tanto puedo asumir las que yo considere apropiadas (que tio más repelente).
Si los demás ganan más que tú es porque probablemente sea lo que demanda el ambiente que te rodea. Esto es, la vida está muy cara, y los 1500 euros no te llega para mantener el ritmo de vida que llevan los demás. No te da ni para tomarte un cafe porque vale 5 euros.
Mientras si tu eres el que más gana, seguro que el dinero te llega para poder pagarte lo que deseas. El café será más barato, ya que si no nadie lo puede pagar, y te puedes permitir el lujo de pagarte el tuyo e invitar.
Un añadido a la pregunta podría ser bien si prefieres ganar 1500 euros viviendo en Alemania (que es más caro), o 1000 euros viviendo en Malaga que es más barato.
Como en la pregunta no se especifica, da pie a que nos equivoquemos en la respuesta. E imagino que ese es el proposito.
Empezaré por decir que faltan muchas premisas en ese enunciado y por lo tanto puedo asumir las que yo considere apropiadas (que tio más repelente).
Si los demás ganan más que tú es porque probablemente sea lo que demanda el ambiente que te rodea. Esto es, la vida está muy cara, y los 1500 euros no te llega para mantener el ritmo de vida que llevan los demás. No te da ni para tomarte un cafe porque vale 5 euros.
Mientras si tu eres el que más gana, seguro que el dinero te llega para poder pagarte lo que deseas. El café será más barato, ya que si no nadie lo puede pagar, y te puedes permitir el lujo de pagarte el tuyo e invitar.
Un añadido a la pregunta podría ser bien si prefieres ganar 1500 euros viviendo en Alemania (que es más caro), o 1000 euros viviendo en Malaga que es más barato.
Como en la pregunta no se especifica, da pie a que nos equivoquemos en la respuesta. E imagino que ese es el proposito.
-
- Regular - Oberfeldwebel
- STEAM: No Jugador
Leyendo el hilo de "este pais se va a la m.." ahora veo de donde viene la pregunta.
Estoy con El Cid, si los demás ganan más que yo el nivel de vida estará a su nivel y por tanto estaré jodido, así que en principio parecería preferible ganar más que la media, sin tener más datos la pregunta no tiene mucho fundamento...

- Kal
- Support-PdL
Yo quiero tener un millón de amigos y así más fuerte poder cantar. lalalalalalalaaaaaa
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Tu nivel de vida depende de cuanto ganas en relacion con el resto de personas, asi que da igual que tu ganes 1 millon de euros al mes, si todos tus conciudadanos ganan 10 millones de euros al mes, estaras jodido.
P.D. Para mi lo ideal en una sociedad es que no haya excesivas desigualdades de ingresos entre las personas, la redistribucion de la riqueza deberia ser una de las prioridades en una sociedad sana, aunque vaya en contra de la logica del sistema capitalista.
P.D. Para mi lo ideal en una sociedad es que no haya excesivas desigualdades de ingresos entre las personas, la redistribucion de la riqueza deberia ser una de las prioridades en una sociedad sana, aunque vaya en contra de la logica del sistema capitalista.
Primero tendría que tener trabajo 

"In every time, in every place, the deeds of men remain the same..." Legend of Galactic Heroes
- Ronin
- Crack - Oberst
Esa PD es interesante. Sabeis que desde que se tienen datos, es en la actualidad donde existe una diferencia mayor de renta per capita entre paises. Es una diferencia brutal. Eso lo estudie en el libro: "Estratificacion Social y Desigualdad: El conflicto de clase en perspectiva historica, comparada y global" de Harold R. Kerbo. Ed. Mc Graw Hills. Muy interesante el libro a pesar de ser un libro tecnico es muy ameno e interesante. Para no extenderme en este hilo indicar que voy a poner una cita muy interesante en el hilo de: el pais se va a la m...antonyo escribió:Tu nivel de vida depende de cuanto ganas en relacion con el resto de personas, asi que da igual que tu ganes 1 millon de euros al mes, si todos tus conciudadanos ganan 10 millones de euros al mes, estaras jodido.
A mi me gustaria ganar lo justo para no pasar necesidad y no depender de los demas para vivir. No envidio a los ricos, ellos tienen los mismos problemas que cualquiera que tenga un sueldo decente. El hecho de tener capricho no les hace necesariamente mas feliz, y si muchas veces desgraciado.
Un saludo
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

- nadia911
- Crack - Oberst
Rico no es el que mas dinero tiene sino el que menos necesita 

- Piteas
- Support-PdL
- Contactar:
Pues si te sobra, dámelonadia911 escribió:Rico no es el que mas dinero tiene sino el que menos necesita

Yo soy más de la segunda opción por aquello de que si a mis vecinos y amigos les va bien, es más probable que yo pueda mejorar, no?