Me cuelgo de la atinada respuesta de Haplo para agregar mis 2 pesos.
Haplo_Patryn escribió:Desinstalar Java no es el problema, el problema es si eres tan tonto como para dar tus datos en enlaces sospechosos o no saber qué compras y dónde.
Desinstalar Java es parte del problema:
1. No existe el computador 100% seguro.
2. Java está instalado en 3.000.000.000 de equipos.
3. Es posible que utilicen CUALQUIER OTRA vulnerabilidad en los OTROS programas que usas para convertir tu PC en zombie.
4. Debe existir un balance entre usabilidad y seguridad. En los PC de escritorio la seguridad es baja y la usabilidad es alta.
5. No hace falta ser mecánico automotriz para conducir un coche, pero debes conocer las leyes del tránsito. La mecánica básica es un plus, no una necesidad. Similarmente, no hace falta ser informático para usar un computador... so:
Haplo_Patryn escribió:Actualmente un buen antivirus y tener dos dedos de frente es el mejor firewall que existe.
Haplo dixit. También puedes pasar sin antivirus, por largos periodos de tiempo. Pero sin los dos dedos de frente, simplemente es mejor no utilizar herramientas complejas.
Haplo_Patryn escribió:
Yo seguiré con Java que sé lo que me hago.
Yo seguiré con Java, porque sin Java mi computador pierde prestaciones y prescindir de él me hace la vida más dificil.
Y esperaré la actualización sagradamente y actualizaré Java tantas veces como me lo pidan en los próximos días, porque 3.000.000.000 de equipos no pueden estar equivocados.
El juego debe ser hermoso, como una guerra bien ejecutada--Unseen Academicals, T.Pratchett
La estupidez real siempre vence a la inteligencia artificial--Hogfather, T.Pratchett