La saga de Quinto Licinio Cato.

Nuestros libros favoritos, pasajes de la historia que nos apasionan y otros temas de interes cultural
Responder
Erpoti65
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 190
Registrado: 24 Sep 2011, 07:10
STEAM: No Jugador

La saga de Quinto Licinio Cato.

Mensaje por Erpoti65 »

A traves de un foro, tuve conocimiento de esta saga, de Simon Scarrow, hoy me he hecho con los dos primeros volúmenes:

- El águila del imperio, que ya va por la décima edición.

- Roma vincit !, por la octava edición.

En total, de momento, creo que van 11 volúmnes, la saga empezó en el 2001, creo.

El tema es: algún forero le ha hincado el diente a dicha saga?, agradecería comentarios, impresiones, críticas, etc.

Gracias y saludos.
Avatar de Usuario
El Nota
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 1951
Registrado: 04 Ago 2003, 02:53
STEAM: Jugador
Ubicación: De birras con el XXX cuerpo

Re: La saga de Quinto Licinio Cato.

Mensaje por El Nota »

Erpoti65 escribió:A traves de un foro, tuve conocimiento de esta saga, de Simon Scarrow, hoy me he hecho con los dos primeros volúmenes:

- El águila del imperio, que ya va por la décima edición.

- Roma vincit !, por la octava edición.

En total, de momento, creo que van 11 volúmnes, la saga empezó en el 2001, creo.

El tema es: algún forero le ha hincado el diente a dicha saga?, agradecería comentarios, impresiones, críticas, etc.

Gracias y saludos.
No son libros que recordare, la verdad. Se dejan leer y entretienen, ademas de tener un buen par de personajes. Pero el resto es bastante prescindible. Scarrow no es un autor que me apasione y lo deje por el quinto o el sexto libro de esta serie.


Saludetes.
ImagenImagenImagen
Saturnino Martín Cerezo
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 747
Registrado: 27 Sep 2005, 13:00
STEAM: Jugador
Ubicación: Recibiendo por todos lados... ¡ay!

Re: La saga de Quinto Licinio Cato.

Mensaje por Saturnino Martín Cerezo »

Me he leído los 8 primeros volúmenes de la série "Aguila" (Licinio Cato) y casi, casi lo mismo que El Nota. Los combates de manípulo y cohorte resultan entretenidos. En los últimos libros noto cierto "mecanicismo" ya que da la sensación de que se ha quedado sin ideas y la trama principal es un mero esqueleto donde colgar episodios de acción ,insisto, que lo mejor y mas variado de la saga (asedios -atacando y defendiendo-, campo abierto, urbanos, acosados por hostigadores, batallas campales.....).
Para pasar el ratito y tal.
Última edición por Saturnino Martín Cerezo el 31 Ene 2013, 22:43, editado 1 vez en total.
Y entre los muertos siempre habrá una lengua viva para decir que "¡ Zaragoza no se rinde !"
Imagen
Avatar de Usuario
aibargarai
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1508
Registrado: 07 Oct 2003, 23:41
STEAM: No Jugador
Ubicación: Noble y Gallarda Villa...

Re: La saga de Quinto Licinio Cato.

Mensaje por aibargarai »

yo igual que el Nota... empecé entusiasmado pero lo dejé en el 5º volumen

Seguro que ya los conoces, pero la trilogía de Escipión, de Santiago Posteaguillo es infinitamente mejor!

Asiertxu
"¿quieres ver el mundo?, mira, está debajo de tus pies."
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Re: La saga de Quinto Licinio Cato.

Mensaje por Nihil »

Yo de roma te recomendaría la serie de Colleen McCullough.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Massena
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 811
Registrado: 26 Oct 2009, 10:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Ciudad Real

Re: La saga de Quinto Licinio Cato.

Mensaje por Massena »

Me he leído todos los libros de la saga y bueno, quitando las escenas de acción y poco más no son libros que recordaré.

Saludos
Arquitecn
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 110
Registrado: 30 Dic 2012, 22:58
STEAM: No Jugador

Re: La saga de Quinto Licinio Cato.

Mensaje por Arquitecn »

Bueno, yo me he leído los 11 títulos.
Como han dicho los primeros están más dedicados a la vida en las legiones, su forma de luchar y algunas aventuritas que rellenan los libros. El último es como una novela de espionaje o conjuras, dentro de la Guardia Pretoriana.
Describen las aventuras de Quinto Licinio Cato desde que se alista en las legiones, junto a su compañero el centurión Lucio Cornelio Macro, en los escenarios siguientes
Los cinco primeros se desarrollan en Británia y de alguna manera reflejan como pudo ser la campaña en la isla.
El 6º, refleja una campaña contra los piratas del Mediterráneo.
El 7º y el 8º la campaña en Oriente Medio, Judea, Palmira y contra los partos.
El 9º se desarrolla en Creta contra una sublevación de esclavos que continua con el 10º en Egipto.
El 11º se trata de una conspiración contra el emperador Claudio en Roma.
Los primeros me gustaron más que los últimos, pero no dejan de ser libros para entretenerse nada más.
Por supuesto, para mí son muchísimo mejores las sagas de Santiago Posteguillo.
Erpoti65
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 190
Registrado: 24 Sep 2011, 07:10
STEAM: No Jugador

Re: La saga de Quinto Licinio Cato.

Mensaje por Erpoti65 »

Pues mil gracias a todos por los post, tomo cumplida nota de lo posteado, efectivamente, se confirma lo que suponía, novela prar entretenerse y poco más, me leere lo comprado y veré si me compro el resto de la colección.

Por supuesto, doy por sentado que nuestro paisano Posteguillo se lo lleva de calle, tengo toda su obra y swe la recomiendo a cualquiera.

Nihil, ¿ algún título que ojee del autor que citas ?.

Saludos.
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Re: La saga de Quinto Licinio Cato.

Mensaje por Nihil »

Es una saga de cinco o seis libros, el primero es este:

http://www.casadellibro.com/libro-el-pr ... 76/1137541

para mi de lo mejorcito que hay en novela histórica de esta época.
Imagen
Imagen
Saturnino Martín Cerezo
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 747
Registrado: 27 Sep 2005, 13:00
STEAM: Jugador
Ubicación: Recibiendo por todos lados... ¡ay!

Re: La saga de Quinto Licinio Cato.

Mensaje por Saturnino Martín Cerezo »

Nihil escribió:Es una saga de cinco o seis libros, el primero es este:

http://www.casadellibro.com/libro-el-pr ... 76/1137541

para mi de lo mejorcito que hay en novela histórica de esta época.
Con permiso:

+1 . Obra maestra absoluta. Haran que algunas de las caras que ves en el AJE te hagan el reto del juego.... mas personal (cada vez que hago morder el polvo a "Meneitos" lo disfruto mas) :mrgreen: :mrgreen:

Y con la indulgencia de los presentes, el contrapeso adecuado para la saga de Escipión de Posteguillo, "Anibal" de Gisbert Haefs isbn:9788467406542, amazon:8467406542 . Te lo pasarás como un legionario de la XIII celebrando lo de Alesia :wink:

Perdón por la intromisión.
Y entre los muertos siempre habrá una lengua viva para decir que "¡ Zaragoza no se rinde !"
Imagen
josant
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 155
Registrado: 25 Sep 2011, 11:51
STEAM: No Jugador

Re: La saga de Quinto Licinio Cato.

Mensaje por josant »

Yo he terminado de leer "Los Jinetes del Águila" de Alejandro Blanco Viejo y Nieves García Bautista, esta en ebook en amazon por 0,89€

Trata sobre 4 hermanos astures que tienen que huir de su pueblo en asturias y se enrolan en la legion donde son destinados a Germania viviendo varias aventuras. El libro esta bien documentado historicamente, repleto de aventuras, describe bastante bien la vida en la legion y las batallas se narran bastante bien.
Responder