Adiós al Príncipe de Asturias

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Infidel
Support-PdL
Support-PdL
STEAM: Jugador

Adiós al Príncipe de Asturias

Mensaje por Infidel »

Ayer, después de 25 años de mili, se jubiló el que ha sido el buque insignia de nuestra armada. En mi humilde opinión, creo que este barco habría aguantado unos años más y muchas armadas del mundo ya lo querrían para ellas. Me da un poco de pena que el primer portaviones realmente español (el Dédalo era de segunda mano) acabe sus días en un desgüace, habría sido un gran museo, a lo Intrepid en Nueva York, yo desde luego habría ido a visitarlo con mis hijos. En fin, la crisis.

Para despedirlo, ahí van unas fotos del veterano, que muchos de aquí seguro que las apreciais como se merecen

Imagen
Su botadura en 1988

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
De arriba a abajo, con el HMS Invincible, USS Forrestal y el USS Wasp

Imagen
Su último viaje

Adiós compañero :army:
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Re: Adiós al Príncipe de Asturias

Mensaje por Ronin »

No era muy grande para ser un portaaviones.
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
nadia911
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por nadia911 »

Que lástima, siempre me da algo al ver partir a estas naves rumbo al desguace, hubiera sido lindo verlo amarrado y poder visitarlo
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por LordSpain »

¿España tiene que cumplir un cupo máximo? Podríamos habernos quedado con él operativo o en su defecto, museo naval !! Cobrando una entrada normalita, hubiera sido algo para visitar en mi opinión.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Infidel
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Infidel »

LordSpain escribió:¿España tiene que cumplir un cupo máximo? Podríamos habernos quedado con él operativo o en su defecto, museo naval !! Cobrando una entrada normalita, hubiera sido algo para visitar en mi opinión.
Lo que no hay es dinero. Yo personalmente creo que habría aguantado bastante más, los americanos llegan e incluso sobrepasan los 50 años.
nadia911 escribió:Que lástima, siempre me da algo al ver partir a estas naves rumbo al desguace, hubiera sido lindo verlo amarrado y poder visitarlo
Gracias Nadia, :Ok:
Caid
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
STEAM: No Jugador

Mensaje por Caid »

Sí, la verdad es que siempre es una pena ver un barco que se va al desguace, más cuando ha sido un símbolo de nuestra armada.

Hablando desde la ignorancia, también tengo la sensación de que se ha ido más por la crisis que por ser viejo. Dentro de poco entrará en funcionamiento el Juan Carlos I, y dudo que estén las cosas para mantener dos portaaviones.
Hoka Hey
Whizar
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant

Mensaje por Whizar »

En mi pobre opinión era un barco para otra época, diseñado para los años 80 como portaaviones ASW como sus contrapartes inglesas. Actualmente no hay amenazas ASW y si muchas de las llamadas guerras asimétricas, vamos pegarle tiros a un desarrapado con un Kalasnikov y un RPG-7

El Juan Carlos I, no es un portaaviones, como mucho un portaarenaves y realmente lo que ahora llaman un navío de proyección estratégica.

Los americanos conservan sus CVN durante años por dos razones, tienen pasta a mansalva (por cierto acaban de retirar unos de los dos grupos de portaaviones del golfo persico) y son un quebradero de cabeza desmantelarlos por las partes nucleares, Os recuerdo lo que les ha costado tomar la decisión de desmantelar el Gran E y a ver como lo hacen que esta previsto para el año que viene.

En cuanto a lo de mantenerlo como museo, seamos serios, el amor de los españoles por las fuerzas armadas esta entre 0 y poco, no lo veo como una atracción turística nacional como los buques museo Americanos o ingleses.
"Nunca molestes a tu enemigo cuando este cometiendo un error"Napoleon Bonaparte
¿Vosotros qué sois?,Informatico,periodista,... ¿Whizar qué eres?,¡Wargamero!

Imagen
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Contactar:

Mensaje por Piteas »

Yo lo vi partir de Ferrol tras su botadura hace 25 años. Mucha gente de la ciudad trabajó en él, en su construcción o como marineros. Es parte de la historia local.
En Ferrol lo desguazarán, así que va a morir en el mismo astillero donde nació y habrá obreros que hagan la tarea que también participaron en su construcción. Será un duro trago.
Una pena, pero es evidente que su modernización costaría lo que no se puede gastar y lo de convertirlo en museo... ejem, esto es España, señores.
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Rommel
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por Rommel »

Señores, el las FAS han quitado hasta el embutido en los desayuno!! Alguno espera que mantuvieran un portaaeronaves??
Dudo que en ningún ministerio se esté llegando a los extremos a los que se llega en el de Morenés.
Y para ello se cuenta con una herramienta mágica:
"Disciplina!!, nunca bien definida y comprendida. Disciplina!! Que no encierra mérito cuando la acción del mando nos es grata y llevadera, disciplina!! Que reviste su verdadero valor cuando el pensamiento aconseja lo contrario de lo que se nos manda, cuando el corazón pugna por levantarse en íntima rebeldia...bla bla bla...

En fin...
Imagen
La recompensa de un capitán no está en las notas de su comandante,
sino en la mirada de sus hombres.

Larrouy
Infidel
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Infidel »

Rommel escribió:Señores, el las FAS han quitado hasta el embutido en los desayuno!! Alguno espera que mantuvieran un portaaeronaves??
Dudo que en ningún ministerio se esté llegando a los extremos a los que se llega en el de Morenés.
Y para ello se cuenta con una herramienta mágica:
"Disciplina!!, nunca bien definida y comprendida. Disciplina!! Que no encierra mérito cuando la acción del mando nos es grata y llevadera, disciplina!! Que reviste su verdadero valor cuando el pensamiento aconseja lo contrario de lo que se nos manda, cuando el corazón pugna por levantarse en íntima rebeldia...bla bla bla...

En fin...
Amen
josant
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter

Mensaje por josant »

que despilfarro de dinero, en 25 años no creo que haya dado tiempo para amortizar un barco de este tipo, segun mi punto de vista era un barco muy bonito.

Por otra parte su diseño sobrevive en forma de su gemelo "Chakri Naruebet" vendido por bazan (ahora navantia) a Tailandia hacia mediados de los 90.
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Iosef »

Una pena. Por un lado igual es muy caro de mantener y seguro que el JC I es mas eficaz en muchas misiones.

El PDA no tena familla de buque conflictivo en mecánica??

Pero el JC I no es un portaaeronaves, no esta tan preparado (depositos para combustible arereo, pañoles y demas) para mantener cierta continuidad de uso de los harriers, puede llevar algunos, pero no sacarles tanto jugo.

Como bien dice Whizar para las misiones actuales con el JCI vale
Y es que cuando estas pegando unos tiros a unos tio con Aks, tener a 50 km de costa a un barco que te pueda enviar 2 harriers con unas LGB ayuda. Y para eso si que es apto el JCI

Pero igual dentro de 15 años, o de 10 o solo 5 las condiciones han variado y necesitas un buque que te mantenga una fuerza aerea algo mas continua.... Y entonces que?? A mi es que la proyeccion y los sistemas multiplicadores de fuerza me ponen. :mrgreen:
CeltiCid
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por CeltiCid »

Pufff pa que nos invadan las canarias ahora los moros...que no se enteren!
Imagen
Rommel
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por Rommel »

Eh, chaval!! Estando yo aquí eso no sucederá...
Imagen
La recompensa de un capitán no está en las notas de su comandante,
sino en la mirada de sus hombres.

Larrouy
Infidel
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Infidel »

No se, no se.... Quizás CeltiCid tenga razón, parece un complot. Al Príncipe de Asturias le jubilan y a ti te mandan a Afganistán. Las islas están indefensas :nervios:
Responder