FORO GRATUITO: consejo sobre creación

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Responder
Granfali
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: No Jugador

FORO GRATUITO: consejo sobre creación

Mensaje por Granfali »

Buenas. A ver si alguien me puede echar una mano. Tengo pensado crear un foro para compañeros de trabajo, donde poder resolver dudas y estar al día de todo lo que respecta a nuestra profesión.

Hasta que no vea que el asunto funciona no voy a pagar un euro de hosting. Necesito que alguien me asesore sobre empresas que den ese servicio gratuito.

Los requisitos son básicamente dos. Hacerlo privado, o sea, que yo controle quien puede acceder a él, y que no se me llene de spam a los diez minutos de abrirlo. En google me aparecen foroactivo, nominalia, creatuforo...

Vaaargame cuantos hay, ayudaaaarme paaaayossss.
Algunas personas nunca aprenden nada, porque todo lo comprenden demasiado pronto.
Alexander Pope.
Ostwind
Crack - Major
Crack - Major
STEAM: Jugador

Re: FORO GRATUITO: consejo sobre creación

Mensaje por Ostwind »

Buenas,

yo te puedo decir que en el club donde juego a tablero tenemos un foro con foroactivo. Se puede controlar las partes del foro que quieres que sean públicas y privadas, así como dar acceso a los usuarios que el administrador valide; y en el tiempo que hace que lo tenemos no recuerdo haber visto mensajes de spam en él.
Imagen
Imagen
http://hexagonchronicles.wordpress.com/...
Granfali
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Granfali »

Hecho. Muchas gracias Ostwind. :Ok:
Algunas personas nunca aprenden nada, porque todo lo comprenden demasiado pronto.
Alexander Pope.
Tiano
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
STEAM: Jugador

Mensaje por Tiano »

Hace tiempo probé uno pero no me acuerdo ni del nombre. Pero he encontrado este otro que todas las páginas hablan bastante bien.

http://www.phpbb.com

:bang: De hecho me acabo de fijar que es el que usa Punta de Lanza, Por lo tanto te puedes hacer una idea de las características que tiene. Sobre todo de robustez, para aguantar un hilo como el del Left 4 Dead 2 :mrgreen:

Características
Gratuito y Open Source
Foros y subforos ilimitados.
Gestión inteligente del cacheo de archivos
Búsqueda eficiente de temas y usuarios
Paneles de administrador y de moderador independientes
Encuestas
BBCode
Gestión eficiente de grupos de usuarios, moderadores o administradores
Advertencia y reportes por usuarios a moderadores ante posts indebidos
Perfil de usuario configurable y escalable.
Es posible adjuntar Múltiples archivos
Repositorio con muchos Mods y templates gratuitos desarrollados por la comunidad
Gestión y asignación sencilla de rangos por posts o por grupos
Log de acciones de usuarios.
Gestión de Backups y RollBascks de la base de datos.
El "problema" es que necesitas un hosting con soporte php y sql. De los gratuitos que he mirado el que mas me gusta y tengo es este

http://www.000webhost.com/

El hosting funciona bien y podras crear otros domínios (por si quieres montar una web o lo que sea).
Granfali
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Granfali »

Estupendo! Gracias Tiano. :D
Alexander Pope.
Caid
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant

Mensaje por Caid »

PHPBB es "el" foro de internet. Es el programa más utilizado para crear foros web, pero como te dice Tiano necesitarás un sitio donde ponerlo, un hosting.

Añado a la lista de opciones gratuitas los grupos de Google:

https://groups.google.com/forum/?hl=es& ... #!overview

Puedes controlar quien se suscribe, quien puede publicar y quien puede ver los temas. Google suele meter la publicidad en "ads" (que no molesta mucho) , y si pones bien los permisos no deberías tener spam dentro del foro nunca.

Saludos.
Hoka Hey
Responder