Busco un juego estratégico ambientado en la antigua Grecia.
Moderador: Moderadores Wargames
Busco un juego estratégico ambientado en la antigua Grecia.
Pues eso, como dice el título del post, me gustaría probar algún juego basado en este período historico.Prové el Hegemony...pero no me acabó de convencer. El estilo que busco sería mas tipo Ageod, parecido al Alea jacta est. No se si será mucho pedir jejejej
Saludos!
Saludos!
Re: Busco un juego estratégico ambientado en la antigua Grec
Pues el Hegemony esta bastante bien. (Salvo la IA que es penosa.)
Tendrás que acotar un poco que clase de juego prefieres, RTS,turnos,acción porque los hay muy variados.
Tu pregunta me ha hecho recordar el: http://slitherine.co.uk/games/gates_of_troy
Tendrás que acotar un poco que clase de juego prefieres, RTS,turnos,acción porque los hay muy variados.
Tu pregunta me ha hecho recordar el: http://slitherine.co.uk/games/gates_of_troy
Jur no conocía el gates of Troyes este...tiene buena pinta...
Pros y contras?
Pros y contras?

También está el Greek Wars de HPS http://www.hpssims.com/Pages/Products/A ... kWars.html No se cómo será. No lo he probado.
Pues me gustaría probar alguno que fuera por turnos. El greek wars tiene buena pinta... conocéis algún otro mas?lucan escribió:Pues el Hegemony esta bastante bien. (Salvo la IA que es penosa.)
Gracias por las respuestas chicos.
Debe haber una demo por ahí: http://www.gamershell.com/download_7656.shtml (a ver si funciona). Seguramente habra que buscar parches para Vista y rebuscar como hacerlo funcionar.CeltiCid escribió:Jur no conocía el gates of Troyes este...tiene buena pinta...
Pros y contras?
Como ves por las imagenes es estrategia por turnos, con construción de unidades edificos, investigación, algo de comercio... Las batallas eran lo curioso: son 2D tenias un zona de despliegue y colocabas las unidades. Luego podias ordenarlas atacar pero lo hacen siempre hacia adelante (Es decir no las mueves libremente)
Mejor un Let´s play de youtube para estas cosas jejeje http://www.youtube.com/watch?v=-vm0kq5vScA Que tal tus idiomas?
- Ronin
- Crack - Oberst
- STEAM: Jugador
Te refieres al Hegemony Phillipo o al Gold? Yo no veo la IA tan mala. Es que entre ambos titulos hay diferenciasskasev escribió:Pues eso, como dice el título del post, me gustaría probar algún juego basado en este período historico.Prové el Hegemony...pero no me acabó de convencer. El estilo que busco sería mas tipo Ageod, parecido al Alea jacta est. No se si será mucho pedir jejejej
Saludos!
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

- Piteas
- Support-PdL
- Contactar:
Para batallas el Greek Wars y Alexandrian Wars de HPS. Si soportas sus gráficos retro de los noventa.
Para jugar en plan crear imperios el Hegemony Gold. Pero no es por turnos.
El Gates of Troy tiene su gracia tambien, sencillo y entretenido... y es por turnos.
El Gates of Troy tiene su gracia tambien, sencillo y entretenido... y es por turnos.

- Ronin
- Crack - Oberst
.-Los de HPS son batallas sueltas o campañas enlazadas?Piteas escribió:Para batallas el Greek Wars y Alexandrian Wars de HPS. Si soportas sus gráficos retro de los noventa.
.-El Gates of Troy las batallas son tipo Dominions. La intervencion en ellas es casi nula.

Los juegos de HPS de batallas siempre me han parecido insufribles,desgraciadamente 

- Piteas
- Support-PdL
- Contactar:
Ronin, el HPS son batallas sueltas principalmente. Tiene una campaña, pero se limita a enlazar varias batallas sin más.
y, después de haber montado un campeonato multiplayer con ellos, estoy bastante de acuerdo con Donegal: Puede llegar a ser insufrible. No en el aspecto de combate, que tiene muy buenas ideas, sino que el multi no es perfecto y todavía deben pulirlo.
y, después de haber montado un campeonato multiplayer con ellos, estoy bastante de acuerdo con Donegal: Puede llegar a ser insufrible. No en el aspecto de combate, que tiene muy buenas ideas, sino que el multi no es perfecto y todavía deben pulirlo.

[/quote] Te refieres al Hegemony Phillipo o al Gold? Yo no veo la IA tan mala. Es que entre ambos titulos hay diferencias [/quote]
Me refiero ya a la Gold. La IA siempre hace lo mismo detecta el punto donde le interesa con minas,granjas y todos los años vuelve por ahí aunque tengas el resto de ciudades sin defensas. Sólo sabe hacer raids pero ni una sola invasión. Cuando amenazas una ciudad manda todas sus tropas dentro y en cuanto tiras una flecha salen todos en tromba embistiendo tu linea de falanges, ni un flanqueo, ni un uso de la caballeria, ni formar una linea de batalla. Las trireme se quedan en la playa esperando que los embistas y los mandes con Neptuno.
De hecho lo más triste es que el jugador nunca jamas puede perder una partida.
Espero el Rome con mucho interes porque aun así me gusto la mezcla de RTS y estrategia. (134 horas jugadas! que friki soy)
Me refiero ya a la Gold. La IA siempre hace lo mismo detecta el punto donde le interesa con minas,granjas y todos los años vuelve por ahí aunque tengas el resto de ciudades sin defensas. Sólo sabe hacer raids pero ni una sola invasión. Cuando amenazas una ciudad manda todas sus tropas dentro y en cuanto tiras una flecha salen todos en tromba embistiendo tu linea de falanges, ni un flanqueo, ni un uso de la caballeria, ni formar una linea de batalla. Las trireme se quedan en la playa esperando que los embistas y los mandes con Neptuno.
Espero el Rome con mucho interes porque aun así me gusto la mezcla de RTS y estrategia. (134 horas jugadas! que friki soy)
- Ronin
- Crack - Oberst
Te refieres al Hegemony Phillipo o al Gold? Yo no veo la IA tan mala. Es que entre ambos titulos hay diferencias [/quote]lucan escribió:
Espero el Rome con mucho interes porque aun así me gusto la mezcla de RTS y estrategia. (134 horas jugadas! que friki soy)[/quote]
Hay una opcion que es referente al tema de la comida, mucha o poca. Si se cambia esta opcion parece que le juego cambia algo. A mi me han hecho invasiones, no era el desembarco de Normandia, pero varias unidades de infanteria pesada, y hostigando con los peltastas.

- Malatesta
- Veteran - Hauptmann
- Contactar:
La IA del Hegemony Gold no está nada mal. A poco que te descuides te hacen ataques por tu retaguardia cuando estás enzarzado en un frente lejano ¿acaso nadie ha sufrido los ataques anfibios atenienses?
Lo único malo que veo al juego es que cuando te expandes mucho es difícil gestionar todo, menos mal que hay pausa.

- Ronin
- Crack - Oberst
Malatesta escribió:La IA del Hegemony Gold no está nada mal. A poco que te descuides te hacen ataques por tu retaguardia cuando estás enzarzado en un frente lejano ¿acaso nadie ha sufrido los ataques anfibios atenienses?Lo único malo que veo al juego es que cuando te expandes mucho es difícil gestionar todo, menos mal que hay pausa.
Cierto. A mi me costo mucho conquistar una zona por que me atacaban las rutas de suministros y atacaban ciudades del frente donde tenia pocos efectivos. Me costo años tomarla y a poco que me relajaba lanzaban ataque sorpresa.