Wargames sobre mapas

Wargames que estan pegando fuerte e interesan a toda la comunidad de wargameros.

Moderador: Moderadores Wargames

Panta
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 166
Registrado: 10 May 2011, 20:27
STEAM: No Jugador
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Contactar:

Wargames sobre mapas

Mensaje por Panta »

Siempre me interesó el tema de jugar wargames sobre mapas reales, pero nunca conseguí material informativo al respecto (una falla en mi formación wargamera es que no fui alumno de ninguna escuela militar :) ). Hasta ahora. Acabo de encargarme éste: http://www.amazon.com/gp/product/147170 ... 00_s00_i00
¿Alguien tiene experiencia con ese tipo de juegos?
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: Wargames sobre mapas

Mensaje por lecrop »

Yo tengo alguna experiencia al respecto, pero por lo que veo por tu enlace te interesa la temática contemporánea, y yo sólo he tocado edad moderna y napoleónica. No obstante, te paso un enlace donde hay bastantes artículos generales que te pueden servir.

Kriegsspiel News

De todas formas si tienes alguna consulta concreta y te puedo ayudar me lo dices.
Imagen
Panta
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 166
Registrado: 10 May 2011, 20:27
STEAM: No Jugador
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Contactar:

Re: Wargames sobre mapas

Mensaje por Panta »

En realidad, estoy tanto o más interesado en la SGM que en la guerra moderna, pero eso es lo único que conseguí sobre wargames jugados sobre mapas. Tengo bastante material, incluso unas reglas militares inglesas, pero son para utilizar con miniaturas. Me interesa especialmente jugar sobre mapas.
Avatar de Usuario
Massena
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 811
Registrado: 26 Oct 2009, 10:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Ciudad Real

Re: Wargames sobre mapas

Mensaje por Massena »

Mírate este:

http://boardgamegeek.com/boardgame/3978 ... -laigle-ii

(sobre mapas, con árbitro)

Saludos
Avatar de Usuario
Schluiffen
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 575
Registrado: 19 Nov 2009, 13:07
STEAM: No Jugador
Ubicación: En las trincheras del Jarama

Re: Wargames sobre mapas

Mensaje por Schluiffen »

Massena escribió:Mírate este:

http://boardgamegeek.com/boardgame/3978 ... -laigle-ii

(sobre mapas, con árbitro)

Saludos
Este juego tiene que ser la leche, por lo que parece te metes en la piel de un general donde la información que obtienes es mediante enlaces. Apenas sabes dónde está el enemigo o los cuerpos de tu ejército hasta que te topas con ellos. Yo me apuntaría a disfrutar como un cochino si alguien se atreve a organizar una partida (y no digo nada :roll: )
There’s a valley in Spain called Jarama,
That's a place that we all know so well,
for 'tis there that we wasted our manhood,
And most of our old age as well.
Avatar de Usuario
Massena
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 811
Registrado: 26 Oct 2009, 10:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Ciudad Real

Re: Wargames sobre mapas

Mensaje por Massena »

Le vol de l'Aigle II lo tengo comprado y me encantaría montar una partida ahora que tengo algo de tiempo con la rehabilitación :mrgreen:
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: Wargames sobre mapas

Mensaje por lecrop »

Massi, yo me apuntaría sin dudarlo, pero sólo como jugador. Aunque si te hace falta que te eche un cable o tienes alguna duda ya sabes...
Imagen
Avatar de Usuario
Schluiffen
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 575
Registrado: 19 Nov 2009, 13:07
STEAM: No Jugador
Ubicación: En las trincheras del Jarama

Re: Wargames sobre mapas

Mensaje por Schluiffen »

Massena escribió:Le vol de l'Aigle II lo tengo comprado y me encantaría montar una partida ahora que tengo algo de tiempo con la rehabilitación :mrgreen:
Me encuentro inmerso en plena fase napolónica, así que estoy a sus pies...
There’s a valley in Spain called Jarama,
That's a place that we all know so well,
for 'tis there that we wasted our manhood,
And most of our old age as well.
Panta
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 166
Registrado: 10 May 2011, 20:27
STEAM: No Jugador
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Contactar:

Re: Wargames sobre mapas

Mensaje por Panta »

Parece realmente interesante. Probablemente basado en el original, Kriegspiel. A propósito de Kriegspiel, justamente ayer mi amigo James Sterrett, que trabaja para el DoD de USA precisamente con wargames y sabe mucho sobre el tema, me recomendó que le echase una ojeada. El problema de esos juegos es que necesitan árbitros, dependen mucho de eso. Los CPX (command post exercise) hechos con TacOps para la infantería de marina de USA tenían ese propósito, aunque no necesitaban mapas impresos, ya que se utilizaban las pantallas de las diferentes compus. TacOps, incluso la versión civil, tiene la ventaja única de poder utilizar un umpire, que puede agregar todos los elementos que se deseen en cualquier momento (moral, fallas técnicas, aparición intempestiva de acontecimientos) y se puede jugar online, sin necesidad de reunirse.
Avatar de Usuario
miluquitas
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 106
Registrado: 24 Jun 2011, 10:20
STEAM: No Jugador

Re: Wargames sobre mapas

Mensaje por miluquitas »

Buenas, llevo interesado en Le vol de l'Aigle (I o II, tengo ambos) hace mucho tiempo, si alguien se atreve puede contar conmigo desde ya. Desgraciadamente por falta de tiempo no me puedo comprometer a arbitrarlo por ahora.
Imagen
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: Wargames sobre mapas

Mensaje por lecrop »

Por mi experiencia, todos los wargames basados en el Kriegsspiel necesitan de un alto nivel de compromiso, tanto de los jugadores como de los árbitros, y más aún si se juegan mediante PBEM. Eso sí, cuando se consigue es una experiencia wargamera sin comparación con nada.

El sistema de Le Vol de l'Aigle es el de un Kriegsspiel refinado, con una escala aumentada a nivel operacional, y aunque para mi gusto tiene algunos puntos flojos, como la resolución táctica de las batallas, está muy compensado por lo bien hechos que están los escenarios y algunos detalles más generales muy bien resueltos. La campaña de 1805 es una pasada, y la suplementaria de 1815 tiene muy buena pinta.

Uno de los puntos críticos es que el árbitro sea un buen conocedor de las tácticas, estrategias e idiosincrasia de la época, por eso si el que lo monta es Massena me apunto. Y si los jugadores no disponen del reglamento, mejor que mejor.
Imagen
Avatar de Usuario
Massena
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 811
Registrado: 26 Oct 2009, 10:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Ciudad Real

Re: Wargames sobre mapas

Mensaje por Massena »

La pega de la campaña de 1805 es que necesita de muchos jugadores, con varios jugadores llevando distintos cuerpos se pierde un poco de niebla de guerra.
Avatar de Usuario
Pietrain
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1365
Registrado: 31 Dic 2005, 13:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Nueno (Huesca)

Re: Wargames sobre mapas

Mensaje por Pietrain »

Massena escribió:La pega de la campaña de 1805 es que necesita de muchos jugadores, con varios jugadores llevando distintos cuerpos se pierde un poco de niebla de guerra.
Si montáis algo sobre esto sin duda me apuntaría. En su día tuve el placer de jugar unos turnos de la malograda campaña de Andreu Olmo en la desaparecida Panzerzug y no veas colmo me lo pasé. Sencillamente inolvidable.

Saludos!!!
Imagen
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: Wargames sobre mapas

Mensaje por lecrop »

Coño Pietrain no me reconoces? :mrgreen: :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
Pietrain
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1365
Registrado: 31 Dic 2005, 13:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Nueno (Huesca)

Re: Wargames sobre mapas

Mensaje por Pietrain »

lecrop escribió:Coño Pietrain no me reconoces? :mrgreen: :mrgreen:
Jejeje, ahora si... :mrgreen:

Saludos!!!
Imagen
Responder