Campaña 1864. Inglaterra contra Francia.

Espacio dedicado a los Wargames de Tablero, Juegos de tablero, Vassal, Tabletop, etc...

Moderador: Moderadores Wargames

Responder
Bandura
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: Jugador

Campaña 1864. Inglaterra contra Francia.

Mensaje por Bandura »

He estado siguiendo el hilo en el que hablaban de una campaña napoleónica por correo y tras buscar un poco por aquí y por allí, he decido lanzarme al ruedo y organizar una campaña por correo, más o menos :mrgreen:. Para empezar necesitamos a unos 4 jugadores por bando. Cada jugador dirigirá un Cuerpo de Ejército y uno de ellos hará de general del ejército. Eso nos da un total de 3 cuerpos de ejércitos y un general, 4 jugadores por bando. Los interesados se podrán apuntar en este hilo. Pero vamos por partes.

¿Qué necesito para jugar?

Cuatro cosas.

1º) Para empezar los mapas, en este hilo pongo el enlace de los que vamos a usar, como pueden ver son un auténtica maravilla.
viewtopic.php?t=14834

2º) Necesitan el PaintNet, un programa gratuito de edición de imágenes. Vamos, un Paint con más opciones. Lo pueden descargar desde esta dirección http://www.getpaint.net/

3º) Dropbox. Tengo que ver como hacerlo, la idea será usarlo para intercambiar los archivos necesarios

4º) Excel. Lo usaremos para múltiples cosas pero en principio nos servirá para ver los datos de nuestras unidades y otras cuestiones como el suministro o los despachos.

¿Cómo será la mecánica?

Entraran a Dropbox y abrirán el archivo excel. Les aparecerá una página principal donde seleecionarán el cuerpo que manda. Les pedirá una contraseña y podrán acceder a los datos de sus unidades. Veran qué unidades tienen, número de hombres, moral, estado, cohesión, suministros, etc. Además podrán enviar despachos que redactarán en el propio excel, sólo tendrán que seleccionar al destinatario y escribir el despacho, luego le dan a enviar y listo. El programa se encargará de mostrar el mesaje al destinatario en el turno adecuado según la lejanía a la que se encuentre. Dar las órdenes a tus unidades será tan simple como dibujarlo en Paint, usando simples flechas y otros signos. Dependiendo del tipo de flecha su significado variará, ya lo explicaré con más detalle, pero verán que es muy simple e intuitivo.

¿Tendré que dedicarle mucho tiempo?

No, jugaremos un turno por semana que representará 6 horas con tres turnos en total para un día, Mañana, Tarde y Noche. Yo resolveré los movimientos y combates el fin de semana y los jugadores darán las órdenes durante el resto de semana. Claro que si todo el mundo termina de dar sus órdenes antes pues yo resolveré antes. No les llevará mucho tiempo, casi todo lo tendrán en el excel y dar la órdenes será tan simple como pintarlas con el Paint. La filosofía será la de tener que pensar mucho y clicar poco.

¿Niebla de Guerra?

Sí, como comandante de un cuerpo sólo podrás ver lo que tienes cerca. Del resto te llegarán mensajes.

¿Qué conflicto vamos a representar?

Uno ficticio que enfrentaría a Inglaterra contra Francia paralelamente a la Guerra de Secesión. Ya lo desarrollaremos mejor cuando hablemos del contexto.

¿Cómo se resolverán las batallas?

Usaré excel para resolver los ataques con una serie de cálculos simples

Ejemplo de como verán los mapas los jugadores. El jugador ordena a dos brigadas de caballería avanzar hacia el sur en misión de reconocimiento.
Imagen
Imagen
Massena
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant

Re: Campaña 1864. Inglaterra contra Francia.

Mensaje por Massena »

Yo me apunto, parece muy interesante. Mientras sigo preparando la campaña de 1805.

Saludos
Saturnino Martín Cerezo
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por Saturnino Martín Cerezo »

Presente¡
Bando, "sacrebleu" u "ohmygod" sin preferencias. Lo mio es el factor caos :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Massena, no me he olvidado de ti :wink:
Y entre los muertos siempre habrá una lengua viva para decir que "¡ Zaragoza no se rinde !"
Imagen
Bandura
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Bandura »

Imagen

Órdenes de movimiento. Lo explicaré en un tutorial pero el significado es el siguiente.

1º) Sondeo. Nuetras unidades avanza y si encuentran enemigos los atacan pero sin exponer en exceso.
2º) Ataque. Nuestras unidades avanzan y si encunetran enemigos los atacan con todo
3º) Defensa blanca. Nuestras unidades avanzan y al llegar a su posición establecen un línea de defensa pero sin atrincherarse
4º) Defensa Fuerte. Avanzan nuestras unidades y se atrincheran al llegar al destino
5)º Campamento. Nuestra unidad acampa para pasar la noche o descansar.
Imagen
Schluiffen
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
STEAM: No Jugador

Mensaje por Schluiffen »

Jur, jur, uno deseoso de un juego de estas características y ahora hay dos en marcha :aplauso:

Apuntame del bando que prefieras que los dos me dan la misma rabia :P

Massena, tú no desfallezcas que estaremos prestos y dispuestos al tuyo también, tengo neuronas de sobra para cada cosa desde que dejé de fumar p**** ... a escondidas :mrgreen:
There’s a valley in Spain called Jarama,
That's a place that we all know so well,
for 'tis there that we wasted our manhood,
And most of our old age as well.
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Contactar:

Mensaje por Piteas »

Yo por ahora sigo esperando el de Massena, que ya di mi palabra.
Siento que justo salgan dos proyectos a la vez, pero no tengo tiempo para ambos :sad:
Si apenas tengo para los revolucionarios del Vassal (qué jodido programa, por cierto)
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Schluiffen
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel

Mensaje por Schluiffen »

Piteas escribió:Yo por ahora sigo esperando el de Massena, que ya di mi palabra.
Siento que justo salgan dos proyectos a la vez, pero no tengo tiempo para ambos :sad:
Si apenas tengo para los revolucionarios del Vassal (qué jodido programa, por cierto)
El vassal está bien, lo que es una mierda es el módulo que hice por culpa de coger uno sobre otro juego usando además una versión antigua del vassal, creo que por eso el uso se está descacharrando. Perdón por desviar el hilo pero es que estoy... :bang:
There’s a valley in Spain called Jarama,
That's a place that we all know so well,
for 'tis there that we wasted our manhood,
And most of our old age as well.
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Contactar:

Mensaje por Piteas »

Schluiffen escribió:
Piteas escribió:Yo por ahora sigo esperando el de Massena, que ya di mi palabra.
El vassal está bien, lo que es una mierda es el módulo que hice por culpa de coger uno sobre otro juego usando además una versión antigua del vassal, creo que por eso el uso se está descacharrando. Perdón por desviar el hilo pero es que estoy... :bang:
Ánimo, podía ser peor... tocarte el manejar a Laclós, por ejemplo :D
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
miluquitas
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por miluquitas »

Conmigo también puedes contar, deseoso de probar esos mapas llenos de unidades.

El bando es lo de menos, donde mejor te venga.
Imagen
juanmi
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por juanmi »

¿Al final se empezo esta campaña napoleonica?
Responder