
¿Qué necesito para jugar?
Cuatro cosas.
1º) Para empezar los mapas, en este hilo pongo el enlace de los que vamos a usar, como pueden ver son un auténtica maravilla.
viewtopic.php?t=14834
2º) Necesitan el PaintNet, un programa gratuito de edición de imágenes. Vamos, un Paint con más opciones. Lo pueden descargar desde esta dirección http://www.getpaint.net/
3º) Dropbox. Tengo que ver como hacerlo, la idea será usarlo para intercambiar los archivos necesarios
4º) Excel. Lo usaremos para múltiples cosas pero en principio nos servirá para ver los datos de nuestras unidades y otras cuestiones como el suministro o los despachos.
¿Cómo será la mecánica?
Entraran a Dropbox y abrirán el archivo excel. Les aparecerá una página principal donde seleecionarán el cuerpo que manda. Les pedirá una contraseña y podrán acceder a los datos de sus unidades. Veran qué unidades tienen, número de hombres, moral, estado, cohesión, suministros, etc. Además podrán enviar despachos que redactarán en el propio excel, sólo tendrán que seleccionar al destinatario y escribir el despacho, luego le dan a enviar y listo. El programa se encargará de mostrar el mesaje al destinatario en el turno adecuado según la lejanía a la que se encuentre. Dar las órdenes a tus unidades será tan simple como dibujarlo en Paint, usando simples flechas y otros signos. Dependiendo del tipo de flecha su significado variará, ya lo explicaré con más detalle, pero verán que es muy simple e intuitivo.
¿Tendré que dedicarle mucho tiempo?
No, jugaremos un turno por semana que representará 6 horas con tres turnos en total para un día, Mañana, Tarde y Noche. Yo resolveré los movimientos y combates el fin de semana y los jugadores darán las órdenes durante el resto de semana. Claro que si todo el mundo termina de dar sus órdenes antes pues yo resolveré antes. No les llevará mucho tiempo, casi todo lo tendrán en el excel y dar la órdenes será tan simple como pintarlas con el Paint. La filosofía será la de tener que pensar mucho y clicar poco.
¿Niebla de Guerra?
Sí, como comandante de un cuerpo sólo podrás ver lo que tienes cerca. Del resto te llegarán mensajes.
¿Qué conflicto vamos a representar?
Uno ficticio que enfrentaría a Inglaterra contra Francia paralelamente a la Guerra de Secesión. Ya lo desarrollaremos mejor cuando hablemos del contexto.
¿Cómo se resolverán las batallas?
Usaré excel para resolver los ataques con una serie de cálculos simples
Ejemplo de como verán los mapas los jugadores. El jugador ordena a dos brigadas de caballería avanzar hacia el sur en misión de reconocimiento.
