II Recreación Histórica Los Sitios de Zaragoza
-
- Regular - Oberfeldwebel
- STEAM: Jugador
II Recreación Histórica Los Sitios de Zaragoza
Me enteré por que lo compartieron a través de Desperta Ferro en el "cara libro" hace unos días.
Para disfrutar el fin de semana en la capital del Ebro si los elementos lo permiten.
http://www.zaragoza.es/ciudad/turismo/e ... 3&lugar=-1
Para disfrutar el fin de semana en la capital del Ebro si los elementos lo permiten.
http://www.zaragoza.es/ciudad/turismo/e ... 3&lugar=-1
Y entre los muertos siempre habrá una lengua viva para decir que "¡ Zaragoza no se rinde !"

- Warsage
- Support-PdL
Re: II Recreación Histórica Los Sitios de Zaragoza
Para ampliar la información que ha dado el compañero Saturnino Martín Cerezo os pongo las imágenes del díptico informativo.

Un saludo.

Un saludo.
Las vallas nunca serán lo bastante altas si al otro lado hay hambre.

- Kal
- Support-PdL

One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Algún maño que haya asistido que nos envie unas foticas... 

History is a set of lies agreed upon
- Warsage
- Support-PdL
Lamentable/afortunadamente yo estoy de puente en el pueblo (en Zaragoza el martes es festivo)HILL escribió:Algún maño que haya asistido que nos envie unas foticas...

http://www.heraldo.es/multimedia/galeri ... itios.html
Un saludo a todos.

- Warsage
- Support-PdL
Algunos paisanos/visitantes van subiendo algunos vídeos a la red:
- Desfile de soldados al mando del general Palafox, de Luis Manuel Lozano
- Representación de la confrontación entre el ejército del General Palafox y el ejército francés en la calle Méndez Núñez de Zaragoza. de José A. Navarro

-
Bueno, pues yo me animo
. Las que ha colgado el Heraldo de Aragón se corresponden a los actos de la mañana del sábado. Las que siguen, corresponden a la tarde, con estampas del campamento y dos pequeños videos del comienzo de la recreación del combate urbano.
Primera parte - Introducción
Vista general del campamento desde la otra orilla del Ebro

Detalle de la vista general

Detalle del campamento con Húsares franceses preparándose para el evento

Mosquetes y chacós de las tropas polacas al servicio del Emperador

El Pilar al fondo y tal.... lo siento, a veces me dejo llevar

Corrillo de infantería de línea francesa

Los gabachos formando... detallito del portabanderín al fondo que va caracterizado de "Marie Louise"

Fin de la primera parte

Primera parte - Introducción
Vista general del campamento desde la otra orilla del Ebro

Detalle de la vista general

Detalle del campamento con Húsares franceses preparándose para el evento

Mosquetes y chacós de las tropas polacas al servicio del Emperador

El Pilar al fondo y tal.... lo siento, a veces me dejo llevar

Corrillo de infantería de línea francesa

Los gabachos formando... detallito del portabanderín al fondo que va caracterizado de "Marie Louise"

Fin de la primera parte
Y entre los muertos siempre habrá una lengua viva para decir que "¡ Zaragoza no se rinde !"

-
Segunda parte - Artillería
Pieza del 4

Pieza del 4 con modelo voluntaria (gracias cariño
) para poder tomar referencias (del cañón, que os conozco, jodios
. Altura de la modelo, 150 centímetros de mañica de pura cepa

Detalle de los aperos de artillero... los nombres exactos los debo tener por algún libro....

Vale, prometo que es la última vez que me pongo prosaico, pero el Pilar de fondo, el cañocito, Los Sitios.... ¡joer que me ha quedado chula la foto con el móvil! ¡y punto!

Detalle de otra pieza artillera de las que había (llegué a contar hasta 4 y todas del mismo calibre si no me equivoco). Llamó la atención la caja de respeto (creo que se dice así) sobre el armón

Y para acabar, frontal de la pieza antes mencionada

Fin de la 2ª Parte
Pieza del 4

Pieza del 4 con modelo voluntaria (gracias cariño

Detalle de los aperos de artillero... los nombres exactos los debo tener por algún libro....

Vale, prometo que es la última vez que me pongo prosaico, pero el Pilar de fondo, el cañocito, Los Sitios.... ¡joer que me ha quedado chula la foto con el móvil! ¡y punto!

Detalle de otra pieza artillera de las que había (llegué a contar hasta 4 y todas del mismo calibre si no me equivoco). Llamó la atención la caja de respeto (creo que se dice así) sobre el armón

Y para acabar, frontal de la pieza antes mencionada

Fin de la 2ª Parte

Yo soy maño, pero ayer no pude ir por temas familiares, pero sin embargo iba por las calles del centro ya de noche, y podia oir perfectamente los tiros y los gritos y por un momento me dio la sensacion de estar 200 años en el pasado.
"Los enemigos de España son tres: la Religión, los Moros y el Inglés"
-
3ª Parte - Antes del combate
Voluntarios de Madrid antes de la batalla

Había momentos en los que casi, casi, parecía un ejército en campaña. Sólo tenías que ponerle un poquito de imaginación

Bodegón bautizado como la "Tienda del General Palafox" que ayudaba a crear ambiente.

Detalle de la mesa de la fotografía anterior

Mas españoles. Batallón de voluntarios de Guetaria. (Otro detallito en el puchero al fuego)

Fin de la 3ª parte
Voluntarios de Madrid antes de la batalla

Había momentos en los que casi, casi, parecía un ejército en campaña. Sólo tenías que ponerle un poquito de imaginación

Bodegón bautizado como la "Tienda del General Palafox" que ayudaba a crear ambiente.

Detalle de la mesa de la fotografía anterior

Mas españoles. Batallón de voluntarios de Guetaria. (Otro detallito en el puchero al fuego)

Fin de la 3ª parte

- Lino
- Crack - Oberst
¡¡¡Wauuu!!! Muchas gracias por las fotos
¡Qué pasote! No entiendo cómo no hay más de estas cosas en este país, si aquí nos sobran los campos de batalla históricos. Qué chulada de uniformes. Eso sí que es hacer la guerra con estilo. Los messieurs siempre han sido muy finolis.

¡Qué pasote! No entiendo cómo no hay más de estas cosas en este país, si aquí nos sobran los campos de batalla históricos. Qué chulada de uniformes. Eso sí que es hacer la guerra con estilo. Los messieurs siempre han sido muy finolis.

- Piteas
- Support-PdL
- Contactar:
No se hacen más por falta de pelas, que grupos locales hay y algunos muy buenos. Pero no son tiempos para recreaciones. No es que cuesten mucho, pero a ver qué alcalde lo monta hoy sin que le llamen despilfarrador.Lino escribió:¡¡¡Wauuu!!! Muchas gracias por las fotos![]()

-
4ª Parte - Desfilando hacia el campo del honor I
Infantería polaca al servicio del pequeño corso (uno de los grupos mas numerosos)

Mas gabachos

Los mismos de antes desfilando en columna

Cuanto mas nutrido es el grupo, mejor queda la estampa. El oficial superior al organizando la columna

Con el mosquete en posición

Oficial superior pasando revista a un Husar francés... (sin duda preguntándose donde se ha dejado el caballo
)

Continuará....
Infantería polaca al servicio del pequeño corso (uno de los grupos mas numerosos)

Mas gabachos

Los mismos de antes desfilando en columna

Cuanto mas nutrido es el grupo, mejor queda la estampa. El oficial superior al organizando la columna

Con el mosquete en posición

Oficial superior pasando revista a un Husar francés... (sin duda preguntándose donde se ha dejado el caballo

Continuará....

-
4ª Parte - Desfilando hacia el campo del honor II
Voluntarios de Aragón preparándose para arrastrar (un artillero diría emplazar) una pieza del 4

Los mismos de antes en plena tarea, a destacar el "tiro" (luego los vi subiendo las piezas por unos repechos que había en el recorrido y telaaaa, pero supongo que es el precio que hay que pagar gustosamente por hacer un poco mas de ruido que el infante
)

Irlandeses -granaderos e infantería de línea - al servicio de su majestad el Rey Don Fernando

Siento no poder identificar este uniforme, no me dio tiempo para preguntarles, pero la postal con el cañoncito al lado tiene su aquel

También tuvimos una representación de "miquelets" (perdón por no sacar un plano frontal
)

Otra pieza del 4 con diferente tracción

Y continuará....
Voluntarios de Aragón preparándose para arrastrar (un artillero diría emplazar) una pieza del 4

Los mismos de antes en plena tarea, a destacar el "tiro" (luego los vi subiendo las piezas por unos repechos que había en el recorrido y telaaaa, pero supongo que es el precio que hay que pagar gustosamente por hacer un poco mas de ruido que el infante

Irlandeses -granaderos e infantería de línea - al servicio de su majestad el Rey Don Fernando

Siento no poder identificar este uniforme, no me dio tiempo para preguntarles, pero la postal con el cañoncito al lado tiene su aquel

También tuvimos una representación de "miquelets" (perdón por no sacar un plano frontal

Otra pieza del 4 con diferente tracción

Y continuará....