En las islas Malvinas quieren seguir siendo de Gran Bretaña

Nuestros libros favoritos, pasajes de la historia que nos apasionan y otros temas de interes cultural
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: Jugador

En las islas Malvinas quieren seguir siendo de Gran Bretaña

Mensaje por LordSpain »

Al igual que en Gibraltar, los isleños/as quieren seguir siendo parte de Gran Bretaña.Votaron y casi el 100 % dijo que SÍ a seguir siendo adorador/a de la reina madre.

Si Pizarro, Hernán Cortes, Cabeza de Vaca, Diego de Alvarado, Pedro de Mendoza, ..., levantaran la cabeza se preguntarían por qué los herejes consiguen que territorios al lado de sus tierras de antaño ¡¡¡ quieren seguir siendo herejes !!! Desde luego, tras visitar Gibraltar como unas 4 veces en mi vida lo tengo claro: Gran Bretaña te da más y a nivel turístico incluso, tiene hasta más glamour. Es triste, pero hoy en día entiendo la postura de los habitantes. Si Gibraltar fuese español, no sería lo mismo. Triste pero cierto. Y mira que soy español imperialista. Eso sí, en los juegos prometo intentar arrebatar Gibraltar a la pérfida todas las veces que pueda :mrgreen:

Imagen
Islas Malvinas

Los ciudadanos de Malvinas quieren seguir siendo británicos

Casi el 100% de los malvinenses expresan en referéndum su deseo de seguir bajo soberanía británica

12.03.2013 | 10:22
Los ciudadanos de Malvinas quieren seguir siendo británicos Agencia Atlas.

EFE / Puerto Stanley Con un porcentaje abrumador de casi el 100 %, los malvinenses expresaron por primera vez a través de las urnas el deseo de seguir bajo soberanía británica, según el resultado del referendo celebrado en las islas el 10 y 11 de marzo.

El recuento final de las papeletas y los porcentajes definitivos divulgados por la mesa electoral mostraron que el 99,8 % de los votantes dijeron "sí" a seguir siendo británicos, mientras que apenas un 0,2 % (tres votos) se decantó por el "no".

Esta consulta, que contó con una participación del 92 %, 1.518 personas, fue convocada por el Gobierno local en respuesta a las presiones del Gobierno argentino para forzar a Londres a sentarse a negociar sobre la soberanía de las islas, que reclama Argentina desde 1833 y que en el último año y medio ha intensificado la ofensiva diplomática.

Los votantes tenían que responder con un "sí" o un "no" a la pregunta de si querían que las Malvinas continuaran como territorio dependiente del Reino Unido de ultramar, que está a 12.000 kilómetros de Londres y a menos de 500 de Argentina.

Esta votación ha contado con la supervisión de 10 observadores independientes, que debieron verificar que el proceso electoral fuera justo y transparente, sin interferencia externa alguna.

El estadounidense Brad Smith, uno de los diez observadores, dijo a la prensa que el plebiscito fue "libre y justo", "ha reflejado la voluntad" de los habitantes de estas islas y se ha desarrollado cumpliendo con las normas internacionales.

Estos observadores proceden de EEUU, Canadá, México, Brasil, Chile, Nueva Zelanda, que han realizado un trabajo "técnico", según Smith, e informó de que divulgarán un informe a finales de marzo.

La sala del ayuntamiento de Puerto Stanley estalló en un grito de alegría colectivo de legisladores de las islas y de los malvinenses que se congregaron para escuchar el resultado.

A pocos metros del edificio municipal, junto a la catedral de Puerto Stanley, los habitantes de las islas, casi todos con banderas británicas, cantaban y bailaban tras conocer el resultado y se escuchaba el "Dios salve a la Reina", el himno del Reino Unido.

Jan Cheek, miembro de la Asamblea legislativa, dijo a Efe que el resultado ha sido "mucho mejor" de lo que esperaba "y ayudará", apuntó, "a enviar un mensaje al mundo de que tienen que escucharnos".

Sin poder ocultar la alegría en el rostro, Cheek insistió en que los isleños quieren tener "una buena relación de vecindad" con Argentina y que quieren también que el vínculo sea amistoso.

Entre los asistentes al recuento de votos estaba el parlamentario uruguayo José Carlos Cardoso, del Partido Nacional, en la oposición, quien dijo a Efe que apoya el reclamo argentino sobre las Malvinas, pero recalcó que "aquí hay un grupo de personas" que deben ser escuchadas y que "el camino de Argentina es el de la negociación".

"Yo creo que una cosa son las personas y otra cosa es el territorio. Creo que está bien que estos habitantes participen en la negociación", afirmó el parlamentario.

"El primer mensaje es que baje la hostilidad (entre Argentina y el Reino Unido). Todos los latinoamericanos no debemos ser hostiles hacia esta gente. Aquí hay 400 chilenos viviendo, eso quiere decir que el 10 por ciento de la gente es chilena", dijo Cardoso.

Otro de los miembros de la Asamblea legislativa, Dick Sawle, calificó de "estupenda" la participación, mientras que el legislador Gavin Short señaló a Efe que el resultado de esta consulta ha sido "brillante" y que estaba "realmente satisfecho" por la gran cantidad de gente que salió a votar.

El Gobierno argentino de Cristina Fernández ha dejado claro que no aceptará este referendo, que considera ilegal.

Para esta votación, las autoridades locales habían dispuesto cuatro colegios electorales fijos en las dos islas principales, Soledad y Gran Malvina, y se habilitaron cinco centros de votación "móviles", cuatro de ellos en vehículos todoterreno y uno en una avioneta, que visitaron los poblados más alejados.

Argentina insiste en que las islas fueron ocupadas por la fuerza por el Reino Unido en 1833 y considera que el archipiélago es una extensión de su plataforma continental.

La disputa por este territorio llevó a los dos países a enfrentarse en una guerra en 1982 después de que la junta militar argentina las ocupó por la fuerza el 2 de abril de ese año y terminó con la rendición de Buenos Aires el 14 de junio.
Fuente: http://www.laprovincia.es/mundo/2013/03 ... 19339.html
ImagenImagenImagenImagenImagen
Maulet
Moderador
Moderador

Re: En las islas Malvinas quieren seguir siendo de Gran Bret

Mensaje por Maulet »

preveo el cierre del hilo en 3...2...1.... :mrgreen:
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Contactar:

Mensaje por Piteas »

Bueno, es normal.
El referendum tenía su trampa, por eso se hizo. La gran mayoría de isleños son de origen inglés. Ni siquiera hablan el bello idioma argentino :D

3...2...1...
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por LordSpain »

¿Y por qué se va a cerrar? :? ¿No somos capaces de hablar de realidades? Si los de las Malvinas y Gibraltar (en perjuicio de los intereses argentinos y españoles) quieren seguir siendo de las naciones que son actualmente ¿cuál es el problema para cerrar un hilo? :?

En cuanto a las votaciones-referendums está claro que la mayoría de los que viven ahí tienen sus propios intereses y sentimientos. Llevan siglos baja esa bandera.
Maulet
Moderador
Moderador

Mensaje por Maulet »

LordSpain escribió:¿Y por qué se va a cerrar? :? ¿No somos capaces de hablar de realidades? Si los de las Malvinas y Gibraltar (en perjuicio de los intereses argentinos y españoles) quieren seguir siendo de las naciones que son actualmente ¿cuál es el problema para cerrar un hilo? :?

En cuanto a las votaciones-referendums está claro que la mayoría de los que viven ahí tienen sus propios intereses y sentimientos. Llevan siglos baja esa bandera.
era una coña hombre, porque los argentinos en otros foros la han liado parda con este tema y la cosa se calentaba rapido, sin más :wink:
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por LordSpain »

Esto no es paradox :mrgreen:
nadia911
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por nadia911 »

Bueno, como argentino no puedo dejar de comentar la noticia, desde mi punto de vista el resultado es más que obvio, los ciudadanos ingleses quieren seguir siendo ingleses ya que posiblemente lo peor que les podría pasar sería pasar a formar parte de la Argentina, ahora creo encontrar una diferencia con Gibraltar, y es que si no me equivoco Gibraltar fue cedida a la corona británica de acuerdo al tratado de Utrecht de 1713 y en el caso de las Malvinas el territorio fue invadido por una escuadra de guerra, desalojados sus pocos habitantes y ocupada, primero por fuerzas militares y casi a continuación por colonos ingleses, es por esta razón que considero que el referéndum carece de toda validez o sustento, imaginemos la siguiente situación: Un día cualquiera una escuadra militar inglesa desembarca en las islas Canarias, desaloja a sus habitantes y elimina los pocos focos de resistencia de las islas, poco tiempo después desembarcan los colonos ingleses, que pasados varios años deciden seguir formando parte de la corona británica, como verán es una total ridiculez. Ahora otro tema es que va a hacer Argentina con las islas si les fueran devueltas, y la respuesta es sumamente sencilla, haría lo que le viniera en gana, para eso es territorio argentino... y con los isleños? Se debería hacer lo que no se pudo hacer en el '82, mandarlos a todos a su país, Inglaterra.
Creo que este tema se puede discutir tranquilamente, por lo menos por mi parte.
Perdón por el tocho y si, por suerte esto no es Paradox

Saludos
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por LordSpain »

Casos de éstos hay algunos sonados por todo el planeta. Yo con Gibraltar era igual, se me ponían los pelos de punta. Pero una vez estuve allí me cambió el chip. Sinceramente me la pela ahora mismo que esos kilómetros cuadrados sean ingleses. Mientras mi familia, conocidos y yo estemos bien, a tomar por culo el resto. Además, puedo entrar y salir cuantas veces quiera. No se el caso de ustedes, si tienen limitaciones a la hora de visitar, viajar, trabajar, vivir en ese archipiélago. La verdad es que es algo que siempre me he preguntado. No se si podrás darme una respuesta tú que eres argentino y lo vives de primera mano, por ejemplo.
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Nihil »

A mi sentimentalmente me importa un huevo que bandera ondee en Gibraltar, total tenemos hoy partes importantes de España que quieren dejar de ser españoles como para preocuparme por un mísero peñón.

Eso si, me toca los huevos que aprovechando la coyuntura el peñón sea usado para reparar submarinos nucleares o como paraiso físcal, o como isla tortuga de piratas varios, no hombre no, entonces váyase usted a su puta casa.
Imagen
Imagen
nadia911
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por nadia911 »

LordSpain escribió:Casos de éstos hay algunos sonados por todo el planeta. Yo con Gibraltar era igual, se me ponían los pelos de punta. Pero una vez estuve allí me cambió el chip. Sinceramente me la pela ahora mismo que esos kilómetros cuadrados sean ingleses. Mientras mi familia, conocidos y yo estemos bien, a tomar por culo el resto. Además, puedo entrar y salir cuantas veces quiera. No se el caso de ustedes, si tienen limitaciones a la hora de visitar, viajar, trabajar, vivir en ese archipiélago. La verdad es que es algo que siempre me he preguntado. No se si podrás darme una respuesta tú que eres argentino y lo vives de primera mano, por ejemplo.
Las cosas han ido cambiando desde hace un par de décadas, antes se podía ir, inclusive había un vuelo directo desde Argentina, (yo estuve con ganas de viajar allí hace unos años) pero muchas de las políticas del actual gobierno han hecho que hoy en día sea prácticamente imposible ir a las islas, obviamente de visita nomás, el ir a quedarse a trabajar siempre fue imposible, a pesar que hay una docena de argentinos que están allá viviendo hace ya muchos años que no tengo idea sobre como consiguieron sus estatus de ciudadano.
Una de las cosas que mas molesta es la serie de tramites sumamente engorrosos y burocráticos, de ambas partes, que hay que sortear para que los familiares de los soldados caídos allá puedan ir a visitar el cementerio argentino, después está el tema económico, los ingleses dan muchísimos permisos de pesca que están haciendo pedazos el ecosistema pesquero, para dar una idea un barco con permiso inglés que pesca langostinos se mete en el mar argentino y cuando es interceptado huye a la zona de exclusión y listo... estos barcos sacan con sus redes todo tipo de peces aparte de langostinos, pero como solo le interesan los langostinos arrojan por la borda todo otro tipo de peces, aproximadamente 10.000 kilogramos diarios de, por ejemplo, Merluzas, esto se da porque siempre se negaron a armar una política conjunta de defensa de los intereses marítimos, obviamente porque a los ingleses que están en su isla en Europa poco les preocupa lo que suceda en los lejanos mares del sur...
Te reitero, entonces, que para un argentino hoy en día es prácticamente imposible el viajar a las islas de paseo, mucho menos a intentar establecerse allí, actualmente el único vuelo que une las islas con el continente sale desde Punta Arenas en Chile, lo mismo para el puente marítimo.
Erwin
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Erwin »

nadia911 escribió:Bueno, como argentino no puedo dejar de comentar la noticia, desde mi punto de vista el resultado es más que obvio, los ciudadanos ingleses quieren seguir siendo ingleses ya que posiblemente lo peor que les podría pasar sería pasar a formar parte de la Argentina, ahora creo encontrar una diferencia con Gibraltar, y es que si no me equivoco Gibraltar fue cedida a la corona británica de acuerdo al tratado de Utrecht de 1713 y en el caso de las Malvinas el territorio fue invadido por una escuadra de guerra, desalojados sus pocos habitantes y ocupada, primero por fuerzas militares y casi a continuación por colonos ingleses, es por esta razón que considero que el referéndum carece de toda validez o sustento, imaginemos la siguiente situación: Un día cualquiera una escuadra militar inglesa desembarca en las islas Canarias, desaloja a sus habitantes y elimina los pocos focos de resistencia de las islas, poco tiempo después desembarcan los colonos ingleses, que pasados varios años deciden seguir formando parte de la corona británica, como verán es una total ridiculez. Ahora otro tema es que va a hacer Argentina con las islas si les fueran devueltas, y la respuesta es sumamente sencilla, haría lo que le viniera en gana, para eso es territorio argentino... y con los isleños? Se debería hacer lo que no se pudo hacer en el '82, mandarlos a todos a su país, Inglaterra.
Creo que este tema se puede discutir tranquilamente, por lo menos por mi parte.
Perdón por el tocho y si, por suerte esto no es Paradox

Saludos
Para eso está nuestro Rommel y sus Lobos Nadia.

Siento mucho el resultado.

Malvinas Argentinas!! Gibraltar Español!!

2... 1.. 0...
Erwin
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Erwin »

Kal
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Kal »

Ya que estamos en plan civilizado daré mi opinión: Gibraltar y Malvinas son dos enormes monumentos que representan sendos fracasos de España y Argentina respectivamente: fracasos históricos, repetidos, mantenidos con incansable y patético tesón ante un adversario que sí supo, y sabe, hacer lo que interesa a su nación. He dicho. Ellos mantienen sus posiciones estratégicas y nosotros lloramos sueños imperiales. Muy latino, sí señor.

Venga, echadle un par de huevos y entrad a por la piedra que soñadores imperiales venidos a menos dejaron ir, luego no supieron recuperar y después perdieron para siempre.

Resacas imperiales. Hibrartá apañó, hip!!!! :lol:
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
nadia911
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por nadia911 »

Alguien dijo "La tierra es del que la domine", mientras Inglaterra aún sea una potencia con el hermano mayor de EEUU atrás, podrán hacer (y hacen) lo que les venga en gana, esté de acuerdo a derecho o no, pero bueno, a todo imperio le llega su hora y es ahí cuando los enemigos hacen leña del árbol caído...

Saludos
Kal
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Kal »

Seguro que es así nadia911 los pérfidos imperialistas serán víctimas de sus fechorías, lo dicen las películas. Corruptos hasta la médula, despreciando al resto con su altanería terminarán mordiendo el polvo de la historia y tanto España como Argentina ganarán el cielo de los justos, el lugar que nos corresponde porque sí, porque somos modelos de progreso, coherencia, limpieza moral además de potencias en ciencia, tecnología, economía, filosofía y respeto de los derechos humanos. Mecachis, si no fuera por la bota imperialista seguro que habríamos alcanzado las más altas cotas de desarrollo. Putos todos, menos nosotros. :Ok:

En el caso de Gibraltar vamos por trescientos años y contando. Algún día seremos un país serio; no me cabe duda de que el tuyo también. Estamos en el buen camino, ambos. Ánimo!!!!

Hibrartá apañó!!!!
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Responder