Demolición de puentes

CMBO (Combat Mission Beyond Overlord).
CMBB (Combat Mission Barbarrosa to Berlin).
CMAK (Combat Mission Afrika Korps).
Responder
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Demolición de puentes

Mensaje por Haplo_Patryn »

Bueno, aquí tengo una duda sobre la demolición de puentes. Sé que se puede pero, ¿cuáles?. ¿Los puentes pesados (de piedra y asfaltados) también?. ¿Cómo?. :?

Hay una web, no recuerdo el nombre pero el creador de la misma es asiduo de esta web y de Combat Vicio, donde se podía ver una AAR visual (screenshots) en la que un spotter llamaba a la artillería. Al poco tiempo unas explosiones tocaban un puente que había delante y este se venía abajo. Los vehículos enemigos se quedaron con 4 palmos de narices (no recuerdo la web, ¿quizás era Platoon CM?). Esta noche a ver si os facilito la dirección.
En fin, que sí que se puede, pero desconozco las condiciones exactas.

En el mapa del Ataque anfibio, ¿quién voló el puente como opción defensiva?. ¿Cómo?. Las cargas explosivas....¿se deben lanzar hacia las bases del puente, los pilares, o sobre el mismo?. :?

Si la artillería puede hacer que se venga abajo un puente, ¿a partir de qué calibre?. ¿Un bombardeo continuo de 82mm o 50 haría algo?.

Preguntas, preguntas....y ninguna respuesta :roll:
Última edición por Haplo_Patryn el 17 Sep 2003, 15:45, editado 1 vez en total.
guillermotorre
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 181
Registrado: 10 May 2003, 20:15
STEAM: No Jugador
Ubicación: Esperando la batalla

Mensaje por guillermotorre »

Coño, Haplo, tendre que darme prisa en cruzar ese puente :evil2:
Avatar de Usuario
Akira
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 475
Registrado: 09 May 2003, 17:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Tomándome un chupito de sake en el Akagi

Mensaje por Akira »

En ataque anfivio no hay forma de derribar el puente por parte de los húngaros, a nos ser que uses las cargas HE de un 75PAK, y me parece que con uno no habria suficientes. Probablemente con dos 75PAK se pueda.

Eso si, seguro que te los descubren y te los pueden fulminar.

Yo hice practicas, :oops: , con artillería combinado con el ataque de unas 12 squads de pionere y sus respectivas cargas y no lo pude derribar, utilicé la artillería mas poderosa que se podía "comprar".

En otros mapas, con un par de cañones de 75mm o superiores se puede fundir un puente en 3 turnos incluso en 2.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Gracias Akira, pero creo que te ocurre como a mi, que sabemos que se puede pero no las condiciones exactas para que se produzca :cry:

Supongo que un fuego artillero de calibre grueso (de 150mm para arriba) haría caer un puente pero sabemos que hay clases y clases de puentes. Algunos caerán fácilmente pero los otros, los más pesados.......

Creo que alguien comentó en este foro que su intención en el Ataque Anfibio era hacer caer el puente (¿Juanan quizás?).

A ver si alguien puede arrojar más luz sobre el tema, que estoy muy interesado :wink:

Os dejo el enlace a la web donde podeis ver una demolición in situ:

http://www.geocities.com/adder1972/indexframe.htm

Cuando esteis dentro de la web, cliquear donde pone Action Picture.

PD: Guillermo..... y yo que no quería dar pistas :lol: :lol: :lol:
Leta
Moderador
Moderador
Mensajes: 7156
Registrado: 01 Jul 2003, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi trinchera

Derribar puentes

Mensaje por Leta »

Yo una vez me hice un escenario de prueba en CMBO con puentes de varios tipos (de madera, de piedra, grandes y pequeños ...) y luego puse 6 Hummel (HE de 150mm) disparando a la vez sobre ellos con fuego de área. Los puentes de madera caían en un turno o turno y medio. Los de piedra pequeños en tres o cuatro y los de piedra grandes (de altura 4 niveles) ya eran 6 turnos o por ahí. Pero caían todos, ¿eh?

También probé a cargarmelos con varios spotters de artillería de 380mm, pero incluso con LOS directa era muy dificil cargarse el puente. Los de madera acababan por caer simplemente dandoles cerca, pero los de piedra ... ni con un impacto directo. Supongo que habría que acertar con varias bombas seguidas en el puente y eso es muuuuuuuy dificil.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Derribar puentes

Mensaje por Haplo_Patryn »

Leta escribió:También probé a cargarmelos con varios spotters de artillería de 380mm, pero incluso con LOS directa era muy dificil cargarse el puente. Los de madera acababan por caer simplemente dandoles cerca, pero los de piedra ... ni con un impacto directo. Supongo que habría que acertar con varias bombas seguidas en el puente y eso es muuuuuuuy dificil.
Pues mírate el link de aquí arriba (el que he dejado en mi post encima del tuyo) y observa lo que hace esa artillería al puente :roll:

De todas formas muchas gracias por tu ayuda :wink:

PD: Espero que dando órdenes en la Campaña de CV estés a la misma altura :lol: :lol: :mrgreen:
Leta
Moderador
Moderador
Mensajes: 7156
Registrado: 01 Jul 2003, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi trinchera

Re: Derribar puentes

Mensaje por Leta »

[quote="Haplo_Patryn
Pues mírate el link de aquí arriba (el que he dejado en mi post encima del tuyo) y observa lo que hace esa artillería al puente :roll:
[/quote]

Si, lo he visto. Y ya te digo que es posible, pero no que sea fácil. :P
Avatar de Usuario
Akaraphon
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 394
Registrado: 14 May 2003, 11:48
STEAM: No Jugador
Ubicación: Tossa de Mar
Contactar:

Mensaje por Akaraphon »

Yo también hice pruebas en Ataque anfibio con pioners tratando de demoler el puente y nada. En cambio en una QB con un platoon de pioners alemanes me cargué un puente en un turno, eso sí, era más pequeño. Más o menos como el que aparece derruido en el mapa "Ataque anfibio".
Yo también ví jugar a Lionel Messi.
Avatar de Usuario
El Nota
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 1951
Registrado: 04 Ago 2003, 02:53
STEAM: Jugador
Ubicación: De birras con el XXX cuerpo

Noticias frescas.

Mensaje por El Nota »

Pues ayer jugando un mapa con Cro, que era una ciudad en el centro rodeada con un lago y con puentes de acceso, le vole un puente cor cargas de demolicion de unos Pionere. Simplemente les señale el puente con "use explosives" y lo volaron con 4 cargas de demolicion.
Me sorprendio agradablemente poder hacerlo 8) . A Cro no le hizo mucha gracia :P .
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
orccro
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 107
Registrado: 10 May 2003, 13:31
STEAM: No Jugador
Contactar:

Ninguna GRACIA!

Mensaje por orccro »

:shock: :rezar: :nono: :sad:
QUE QUEDE CLARO QUE TODOS LOS PUENTES SE PUEDEN DERRIBAR!!!
(A excepcion de los grandes que aun no he visto que se derrumben :wink: )
Salu2
Avatar de Usuario
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4923
Registrado: 21 May 2003, 12:38
STEAM: Jugador
Ubicación: A orillas del Úadi Al Kabir, kúrab de Ishbiliya.

Mensaje por Yurtoman »

Aprovecho el post para no abrir otro más sobre este tema. :P

El caso es ke estoy jugando un escenario con dos puentes, y creo ke mi adversario ha intentado volar uno usando artillería, pero de momento no lo ha conseguido, y creo ke no lo conseguirá.
También estoy interesado en ello, pués siempre se agradece conocer cosas nuevas, y como llevarlas a la práctica, y por lo visto El Nota lo ha coseguido con ingenieros.

¿Osea ke si se les ordenas bombardear la superficie del puente a los pionnes, estos lo vuela?.

Espero ke de resultados :evil2: .

Saludos. Yurto.
Imagen
Avatar de Usuario
El Nota
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 1951
Registrado: 04 Ago 2003, 02:53
STEAM: Jugador
Ubicación: De birras con el XXX cuerpo

Mensaje por El Nota »

Pues coges a los Pionere y pones la orden de "use explosives" sobre el puente, ten en cuenta que deben de estar a 30 metros maximo del puente. La cantidad de "mochilas" necesarias estara en funcion del tipo de puente: dos para los ligeros, 4 para los medios y asi.

Tambien puedes volarlo con un tanques: hace un par de dias Orcro volo un puente medio con tres impactos de un KV2, con un peloton de panzergrenadier mio encima, debo añadir :rezar:


Saludos
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4923
Registrado: 21 May 2003, 12:38
STEAM: Jugador
Ubicación: A orillas del Úadi Al Kabir, kúrab de Ishbiliya.

Mensaje por Yurtoman »

:shock: :shock: :shock: , gracias El Nota, aunke vaya momento para derribar el puente no??.

Por cierto, "note" llamarás Lewonsky, no?? :mrgreen:, gran película , sí señor.

Saludos. Yurtoman.
Imagen
Responder