El problema actual de KSP con las maniobras es la falta casi total de aviónica.
Por suerte existen algunos mods que facilitan datos sobre órbitas y que incluso implementan pilotos automáticos. Por ejemplo:
http://kerbalspaceport.com/mechjeb/
Tiene modos de piloto automático realmente complejos y otros más sencillo que simplemente mantienen apuntada al nave a direcciones fundamentales de la órbita, necesarias para realizar maniobras orbitales.
Para transferencias hacia otros planetas es esencial tener en cuenta la diferencia entre la inclinación de tú órbita y la de la órbita del objetivo. Si observas el mapa verás que la órbita de los planetas y lunas no están en el mismo plano con respecto al sol, tienen diferente inclinación orbital.
La técnica de transferencia que menos energía requiere consiste en inyectar a tu nave en una órbita baja sobre el ecuador, a ser posible casi sin excentricidad (71Kms sobre Kerbin es suficiente).
Una vez en órbita se debe realizar una maniobra para cambiar la inclinación de la órbita inicial y conseguir que se iguale con la del objetivo.
Tras esto solo queda una última maniobra para salir de la influencia de kerbin e iniciar el viaje al objetivo.
¿Detalles para hacer esto tan "fácil"

? Pues hay algún que otro tutorial para Orbiter que explica muy, pero que muy bien, la manera de todas estas maniobras. Tutorial que en cuanto encuentre enlazaré al momento

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