¿Qué me pasa Dr.?

Espacio dedicado a los Wargames de Tablero, Juegos de tablero, Vassal, Tabletop, etc...

Moderador: Moderadores Wargames

CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: No Jugador

¿Qué me pasa Dr.?

Mensaje por CM »

Pues no va y ahora me da por querer pillar el Lock n Load Band of Heroes :nervios:

Creo que me estoy perdiendo un grandísimo wargame de mesa. Y por qué no decirlo, el diseño me tiene enamorao.
Imagen
Constan
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
STEAM: Jugador

Re: ¿Qué me pasa Dr.?

Mensaje por Constan »

Pues lo que a todos los de por aquí.

Que te gustan los juegos de ordenador y los de tablero/mesa.

Si tienes con quien jugar, no tienes otros vicios y puedes pagártelo adelante. Un caprichito de vez en cuando...
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por CM »

Constan escribió:...Si tienes con quien jugar...
:cry: Soy un lobo solitario :D Pero bueno, yo me monto mis historietas wargameras y lo paso bien :mrgreen: :mrgreen:
Imagen
yenlowang
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel

Mensaje por yenlowang »

Je, de que me sonará :mrgreen:
"Las fronteras son las cicatrices de Europa". Robert Schuman.
Ostwind
Crack - Major
Crack - Major

Mensaje por Ostwind »

CM escribió:
Constan escribió:...Si tienes con quien jugar...
:cry: Soy un lobo solitario :D Pero bueno, yo me monto mis historietas wargameras y lo paso bien :mrgreen: :mrgreen:
El módulo de vassal es nuestro amigo... :mrgreen:
Imagen
Imagen
http://hexagonchronicles.wordpress.com/...
Javso
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por Javso »

CM, te lo has pillado???? Es que a mi me pasa lo mismo,hace tiempo que me atrae, pero tampoco tengo con quien jugar ni dispongo de mucho tiempo.
Anda anda si lo tienes cuenta algo o alguien que lo tenga. Ya había visto esos enlaces intersantes es español, pero a ver que de is los pdlero, aunque sólo sea para que babee.
Creo que por el sólo hecho de toquetear las fichas tiene que ser una pasada :babas:

Gracias
Ostwind
Crack - Major
Crack - Major

Mensaje por Ostwind »

Javso escribió:CM, te lo has pillado???? Es que a mi me pasa lo mismo,hace tiempo que me atrae, pero tampoco tengo con quien jugar ni dispongo de mucho tiempo.
Anda anda si lo tienes cuenta algo o alguien que lo tenga. Ya había visto esos enlaces intersantes es español, pero a ver que de is los pdlero, aunque sólo sea para que babee.
Creo que por el sólo hecho de toquetear las fichas tiene que ser una pasada :babas:

Gracias
El que yo tengo es la primera edición, y los hexágonos de los mapas tienen unos halos blancos que en fins :roll: ... (en la segunda edición los mapas estan mejorados)...
Aquí podeis encontrar un pequño AAR de uno de los escenarios...algún día los completaré y publicaré todos :mrgreen:

http://hexagonchronicles.wordpress.com/band-of-heroes/

Saludos
Imagen
Imagen
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por CM »

Javso escribió:CM, te lo has pillado???? Es que a mi me pasa lo mismo,hace tiempo que me atrae, pero tampoco tengo con quien jugar ni dispongo de mucho tiempo.

Gracias
Hola.

Pues sí, me he pillao, LOCK´N LOAD BAND OF HEROES y Lock ‘n Load: Heroes of the Blitzkrieg

He decidido meterme de lleno con este Wargame y voy a poner todo mi empeño. El juego lo merece.
Los mapas chulísimos. Las fichas las encuentro pequeñas. Los escenarios muy divertidos.

Pásate por aquí si te animas a jugar por Vassal
http://locknload.creatuforo.com/
Última edición por CM el 21 Jun 2013, 19:20, editado 1 vez en total.
Imagen
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por CM »

Ostwind escribió:

Gracias
El que yo tengo es la primera edición, y los hexágonos de los mapas tienen unos halos blancos que en fins :roll: ... (en la segunda edición los mapas estan mejorados)...
Aquí podeis encontrar un pequño AAR de uno de los escenarios...algún día los completaré y publicaré todos :mrgreen:

http://hexagonchronicles.wordpress.com/band-of-heroes/

Saludos
Yo tengo la 2ª Edición :D

La verdad es que el juego es bueno y muy "cuco" :mrgreen: Estoy muy contento con él. Además, los escenarios se montan rápido y ocupa poco espacio.
Imagen
Javso
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por Javso »

Pues tengo muchas ganas de tenerlo, he estado curioseando y la cosa está entre el lock and load, el Combat comander y el Conflict of Heroes (que ya he visto que te lo has pillao) pero por lo que dice la peña creo que me inclino por el Lock ¿tu que opinas? y otro par de preguntas ¿se puede jugar en solitario? es que me temo que jamás podré jugar con nadie y por último ¿creeis que es adecuado para iniciarse?.

Me he puesto en contacto con una tienda en Barcelona, me han dicho que ahora no lo tienen pero que lo van a tener, así que si no pasa nada caera ( si mi mujer no se arrepiente de su visto bueno jejeje )

El Vassal, tengo que ponerme con el, espero algún día poder jugar con vosotros, pero poco a poco, mi escaso tiempo está muy ocupado y me cuesta dosificarlo.

Gracias por los ARRs Ostwind, los devoraré.

Gracias
Ostwind
Crack - Major
Crack - Major

Mensaje por Ostwind »

Javso escribió:Pues tengo muchas ganas de tenerlo, he estado curioseando y la cosa está entre el lock and load, el Combat comander y el Conflict of Heroes (que ya he visto que te lo has pillao) pero por lo que dice la peña creo que me inclino por el Lock ¿tu que opinas? y otro par de preguntas ¿se puede jugar en solitario? es que me temo que jamás podré jugar con nadie y por último ¿creeis que es adecuado para iniciarse?.

Me he puesto en contacto con una tienda en Barcelona, me han dicho que ahora no lo tienen pero que lo van a tener, así que si no pasa nada caera ( si mi mujer no se arrepiente de su visto bueno jejeje )

El Vassal, tengo que ponerme con el, espero algún día poder jugar con vosotros, pero poco a poco, mi escaso tiempo está muy ocupado y me cuesta dosificarlo.

Gracias
:Ok:

De los tres que mencionas el único que no he probado es el Conflict of Heroes, y de los otros dos, aunque me he divertido con el CC, me quedo con el L'nL.
Se puede jugar solo tranquilamente, con el típico desdoblamiento de personalidad, y aunque el manual no sea el paradigma del buen hacer, con las ayudas y traducciones que hay en la red no tendrás problemas en hacerte con él. Escenarios rápidos, divertidos, y hay una buena cantidad para escoger...y siempre hay expansiones y nuevos módulos que poder comprar :mrgreen: .
Imagen
Imagen
Javso
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por Javso »

Pues he mirado en varios sitios, la segunda edició y con reglas en castellano y está agotado :ojeroso: :ojeroso:
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por CM »

Javso escribió:Pues tengo muchas ganas de tenerlo, he estado curioseando y la cosa está entre el lock and load, el Combat comander y el Conflict of Heroes (que ya he visto que te lo has pillao) pero por lo que dice la peña creo que me inclino por el Lock ¿tu que opinas? y otro par de preguntas ¿se puede jugar en solitario? es que me temo que jamás podré jugar con nadie y por último ¿creeis que es adecuado para iniciarse?.

Gracias

Atención, DEVIR (Distribuidora de juegos de mesa) tiene pensado sacar el módulo en castellano, para jugar en solitario de Conflicto de Heroes. Lo que no me ha quedado muy claro es, si es necesario tener Conflicto de Heroes original :?

Lock´n Load es un Wargame para dos, pero, hay escenarios que, por su palnteamiento táctico, éste permite que un solo jugador pueda jugar sin problemas. Es decir, escenarios donde uno de los bandos, tiene que defender "posiciones fijas" y de este modo, el peso de impulsos y turnos recae en el bando atacante.
Otra manera de plantearse jugar en solitario es como bien dice Ostwind, el desdoblamiento, al final te acostumbras y disfrutas igual.
Yo también juego solo y como te digo, encantado, me monto mis historias y disfruto mucho. Y te puedo asegurar, que hablando con otros jugadores expertos en Lock´n Load, éstos también han probado a jugar en solitario y todo perfecto.

En cuanto a si es un Wargame para iniciarse. ¡Por supuesto! Es más, yo que no soy un experto en Wargames y que he empezado hace poco, te puedo decir que lo controlo bastante bien. Todo es cuestión de leer el manual, entender bien las reglas y poco a poco, paso a paso, se entiende el concepto del juego. Por internet hay mucho traducido.

Ahora mismo conseguir la 2ª Edición de Lock´n Load es tarea difícil, diría que imposible. Está pendiente de reeditarse.
Como anecdota decir que, hablando con uno, de una tienda famosa de venta de Wargames por internet, me dijo: que es lo que pasa con este Wargame (refiriendose a Lock´n Load) que últimamente, muchos clientes estan preguntando por él y sus módulos.

Yo también voy muy mal de tiempo y me faltan muchas horas en el día. Pero te aconsejo que te metas en Vassal para aprender más rápido.
Imagen
Javso
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por Javso »

Gracias CM,
La verdad es que me he llevado un chasco, ya estaba convencido y lo que es más importante, contaba con el si de mi querida señora :mrgreen: ( yo creo que es pa que no salga a tomar birras con mis amiguchos, prefiere el rollo frikie que llevo ahora)
Vassal lo he ojeado, pero tengo que ponerme con ganas por que soy un negao en informática.
De todas formas seguiré con la busqueda del juego, si alguien me puede orientar se lo agradeceré, me da lo mismo comprarlo en la red o en tienda física, aunque prefiero lo segundo, por si un caso yo vivo en alrrededores de Barcelona .

Saludos
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por CM »

La serie Lock´n Load consta de varios módulos. Hay que tener unos, para jugar con otros.
Lock´n Load Band of Heroes, 2ª Edición, es un juego completo. Con unos escenarios y unidades específicos al escenario que representa.

Pues bien, por ejemplo, Lock ‘n Load: Heroes of the Blitzkrieg, tiene otras unidades y otros escenarios y también es un juego completo. Con esto quiero decir, que si te gusta los escenarios que representa Lock ‘n Load: Heroes of the Blitzkrieg, puedes comprarlo y jugarlo de igual manera. Te digo esto porque Lock ‘n Load: Heroes of the Blitzkrieg lo vas a encontrar sin problemas.

No hace falta mucho para saber utilizar Vassal, no te preocupes, es fácil. Además, si te decides a probar, dímelo y quedamos un día por Skype y te enseño lo sencillo que es.

Como te dije en otro post, va a ser dificil encontrar la 2ª Edición. Espera a que lo reediten (no se sabe cuanto tardará) o bien compra otro módulo de la serie. O puedes tener mucha suerte y encontarlo por ahí.
Imagen
Responder