Maneras de destruir un carro

CMBO (Combat Mission Beyond Overlord).
CMBB (Combat Mission Barbarrosa to Berlin).
CMAK (Combat Mission Afrika Korps).
Responder
Lino
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: Jugador

Maneras de destruir un carro

Mensaje por Lino »

Estaba esta tarde leyendo el foro de axishistory y hay un post muy interesante en el que la gente escribe maneras que existen de destruir un carro de manera digamos "poco convencional".

Desde usar cables eléctrico de alta tensión hasta lanzar proyectiles de humo sobre un carro para hacer creer a la tripulación que el carro está ardiendo hay de todo. Incluso una leyenda urbana acerca de un sniper. Muy curioso.

Os dejo el enlace:

http://forum.axishistory.com/viewtopic.php?t=47324

Saludos
Imagen
Aragorn
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
STEAM: No Jugador

Mensaje por Aragorn »

Vaya, es muy curioso el hilo, además ese foro lo encontre hará un par de dias de chiripa buscando fotos de carros alemanes y la verdad que es un foro excelente, no tiene desperdicio.

Un saludo
Imagen

"El motor del Panzer es una arma, al igual que su cañón" (Heinz Guderian).
Justin [Gen]aro MacDuro
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Re: Maneras de destruir un carro

Mensaje por Justin [Gen]aro MacDuro »

Lino escribió: Desde usar cables eléctrico de alta tensión hasta lanzar proyectiles de humo sobre un carro para hacer creer a la tripulación que el carro está ardiendo
Coño! Precisamente el otro dia le impacte por error a un T-34 con un proyectil de humo de un Infantry Gun de 75mm y a los 5 segundos la tripulacion abandono el tanque .Yo le ordene a mi al cañon que disparara una cortina de humo a unos 10 metros delante de el , y uno de los proyectiles le impacto en un lateral.El carro iba buttoned asi que la posibilidad de que se acojonaran y salieran por pataspor que me cargue al comandante del carro es nula.¿Se pensarian que les habia impactado algun coctel molotov en un punto debil del carro y decidieron salir por patas ?
ImagenImagen
Cuanto mas vieja es una guerra mas jovenes son los soldados.
Hammer
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por Hammer »

Curioso post, aunque con lo del francotirador se han pasado un poco, es un 99,99999999999999....... % imposible por no decir que es imposible del todo que eso ocurra o haya pasado(suponiendo que lo haya traducido bien y no lo haya malinterpretado):

Primero: El carro deberia estar parado

Segundo: La posicion del francotirador deberia ser tal que la linea de tiro coincidiese con la del centro del anima del cañon carro, para lo cual el angulo de elevacion del cañon del carro tendria que ser 0. (cabria la posibilidad de que el francotirador fuese un tio con un par de oo y se acercase lo suficiente para introducir el cañon de su arma en el anima del cañon del carro :lol: )

Tercero: que en el momento del disparo el cañon no estubiese cargado, ya que el proyectil no entraria nunca en la camara de combate, de estarlo tampoco tendria posibilidad de hacer estallar el proyectil ya que estos estan dotados de una serie de seguros para evitar explosiones prematuras (normalmente situados en la espoleta en proyectiles AP/HE)

Cuarto: para que el proyectil lograse entrar en la camara de combate el cierre del cañon tendria que estar abierto.

Quinto: Aunque el rifle de francotirador sea un arma de tiro tenso, la trayectoria del proyectil siempre es parabolica, con lo cual aunque cosiguiese meterlo dentro del anima del cañon, este con toda probabilidad chocaria dentro del tubo haciendo que se deformase.

No se me parece un poco bastante exagerado

Un saludo.
Imagen
"NO HAY LUGAR PARA EL DESHONOR"
Lino
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Lino »

Coño! Precisamente el otro dia le impacte por error a un T-34 con un proyectil de humo de un Infantry Gun de 75mm y a los 5 segundos la tripulacion abandono el tanque .Yo le ordene a mi al cañon que disparara una cortina de humo a unos 10 metros delante de el , y uno de los proyectiles le impacto en un lateral.El carro iba buttoned asi que la posibilidad de que se acojonaran y salieran por pataspor que me cargue al comandante del carro es nula.¿Se pensarian que les habia impactado algun coctel molotov en un punto debil del carro y decidieron salir por patas ?
Pues no sé si el CM modela esas cosas, pero, vamos, si lo hace sería la repera.

Saludos
Imagen
Responder