Mejor Wargame hasta la fecha...

Wargames que estan pegando fuerte e interesan a toda la comunidad de wargameros.

Moderador: Moderadores Wargames

gorgias96
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 326
Registrado: 14 Nov 2007, 18:35

Mejor Wargame hasta la fecha...

Mensaje por gorgias96 »

Pues inicio este mensaje porque he comprobado atonito tras una busqueda paciente que no existe un hilo para que la gente opine sobre el mejor wargame hasta la fecha.

Y es raro de cojones porque juraría haber leido algo al respecto y que la conclusión final fué el TOAW 3. Pero será que lo he soñado....

Así pues os hago la pregunta ¿Cual es para vosotros el mejor wargame hasta la fecha?

Y por mejor entiendo:

-Complejidad, realismo, flexibilidad y contenido (no me vale que sea un juego del copon pero que luego solo puedas jugar 3 escenarios contados y una campañita birriosa)
-Jugabilidad (no es cuestion de que te tires 30 mins para mover una ficha...), Inteligencia Artificial, posibilidades multijugador y por último estética (en este último apartado incluyo, interfaz, graficos y sonido).

Dadle a todas las caracteristicas mencionadas de 1 a 10 puntos excepto a "posibilidades multijugador y estetica" que solo contaran de 1 a 5, luego sumad y decidme vuestra opinión si os place.... :mrgreen:

Edito.- La epoca o la temática resultan indiferentes, igual vale uno espacial estilo Aurora que uno de la II GM estilo WiTP.
Avatar de Usuario
nadia911
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2628
Registrado: 02 Feb 2010, 04:11
STEAM: Jugador
Ubicación: En Melmac

Re: Mejor Wargame hasta la fecha...

Mensaje por nadia911 »

Bueno, es bastante complicado

Yo pondría al War in the Pacific-Admirals Edition como un numero 1, más que nada por la magnitud del juego, la cantidad de horas que uno puede echarse, la tensión en cada ataque, la variabilidad de tácticas posibles, el apoyo constante del equipo de desarrollo (el último parche beta salió hace una semana y el juego salio hace ya casi 4 años...), la parte gráfica que si bien me agrada podría mejorarse pero en este tipo de juegos no es relevante, la IA es decente y es, hasta donde tengo entendido, el único juego que tiene un editor de IA!!! Es por todo esto el típico juego que uno se llevaría a una isla desierta...

O sea:
Complejidad 10
Realismo 10
Contenido 10
Jugabilidad 9
IA 6
Multijugador 5
Estética (a mi gusto personal) 5

55 puntines sobre 60 es digno de un N°1

Después podría poner algún otro candidato a un segundo o tercer puesto

Saludos :Ok:
Avatar de Usuario
JR
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 790
Registrado: 01 Dic 2007, 21:02
STEAM: Jugador
Ubicación: Pamplona

Re: Mejor Wargame hasta la fecha...

Mensaje por JR »

nadia911 escribió:Bueno, es bastante complicado

Yo pondría al War in the Pacific-Admirals Edition como un numero 1, más que nada por la magnitud del juego, la cantidad de horas que uno puede echarse, la tensión en cada ataque, la variabilidad de tácticas posibles, el apoyo constante del equipo de desarrollo (el último parche beta salió hace una semana y el juego salio hace ya casi 4 años...), la parte gráfica que si bien me agrada podría mejorarse pero en este tipo de juegos no es relevante, la IA es decente y es, hasta donde tengo entendido, el único juego que tiene un editor de IA!!! Es por todo esto el típico juego que uno se llevaría a una isla desierta...

O sea:
Complejidad 10
Realismo 10
Contenido 10
Jugabilidad 9
IA 6
Multijugador 5
Estética (a mi gusto personal) 5

55 puntines sobre 60 es digno de un N°1

Después podría poner algún otro candidato a un segundo o tercer puesto

Saludos :Ok:
Aunque no conozco el juego, pues me asusta el tema del tiempo, sí que coincido que el tema de la IA es muy importante. ¡Cuántos buenos juegos con buenas ideas tienen una IA mediocre!
En fín, yo de los juegos que conozco hasta ahora, de mis favoritos es el Combat Mission, en versión multijugador.
Imagen
Imagen
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Re: Mejor Wargame hasta la fecha...

Mensaje por Nihil »

nadia911 escribió:Bueno, es bastante complicado

Yo pondría al War in the Pacific-Admirals Edition como un numero 1, más que nada por la magnitud del juego, la cantidad de horas que uno puede echarse, la tensión en cada ataque, la variabilidad de tácticas posibles, el apoyo constante del equipo de desarrollo (el último parche beta salió hace una semana y el juego salio hace ya casi 4 años...), la parte gráfica que si bien me agrada podría mejorarse pero en este tipo de juegos no es relevante, la IA es decente y es, hasta donde tengo entendido, el único juego que tiene un editor de IA!!! Es por todo esto el típico juego que uno se llevaría a una isla desierta...

O sea:
Complejidad 10
Realismo 10
Contenido 10
Jugabilidad 9
IA 6
Multijugador 5
Estética (a mi gusto personal) 5

55 puntines sobre 60 es digno de un N°1

Después podría poner algún otro candidato a un segundo o tercer puesto

Saludos :Ok:
un juego con ia y multi mediocre .... Que haces con el?

Es muy difícil decir cual es el mejor porque depende del tipo de juego, de la ambientación, de la época, habría muchas categorías pero si me fuera a una isla y sólo pudiera llevarme uno sería desde luego el toaw iii el juego es bueno, tanto como cualquier otro, pero es que la variedad de escenarios es inmensa. No tiene competencia.
Imagen
Imagen
tarokun
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3782
Registrado: 03 Dic 2009, 09:50
STEAM: Jugador

Re: Mejor Wargame hasta la fecha...

Mensaje por tarokun »

Tiene limites el universo? A que coño huele la mentruacion???
Son preguntas a las que solo se puede responder con vagas hipotesis cientificas...
Avatar de Usuario
nadia911
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2628
Registrado: 02 Feb 2010, 04:11
STEAM: Jugador
Ubicación: En Melmac

Re: Mejor Wargame hasta la fecha...

Mensaje por nadia911 »

Nihil escribió:
nadia911 escribió:Bueno, es bastante complicado

Yo pondría al War in the Pacific-Admirals Edition como un numero 1, más que nada por la magnitud del juego, la cantidad de horas que uno puede echarse, la tensión en cada ataque, la variabilidad de tácticas posibles, el apoyo constante del equipo de desarrollo (el último parche beta salió hace una semana y el juego salio hace ya casi 4 años...), la parte gráfica que si bien me agrada podría mejorarse pero en este tipo de juegos no es relevante, la IA es decente y es, hasta donde tengo entendido, el único juego que tiene un editor de IA!!! Es por todo esto el típico juego que uno se llevaría a una isla desierta...

O sea:
Complejidad 10
Realismo 10
Contenido 10
Jugabilidad 9
IA 6
Multijugador 5
Estética (a mi gusto personal) 5

55 puntines sobre 60 es digno de un N°1

Después podría poner algún otro candidato a un segundo o tercer puesto

Saludos :Ok:
un juego con ia y multi mediocre .... Que haces con el?

Es muy difícil decir cual es el mejor porque depende del tipo de juego, de la ambientación, de la época, habría muchas categorías pero si me fuera a una isla y sólo pudiera llevarme uno sería desde luego el toaw iii el juego es bueno, tanto como cualquier otro, pero es que la variedad de escenarios es inmensa. No tiene competencia.
Le puse 5 a multijugador porque la escala en ese apartado era de 1 a 5 como máximo, y te aseguro que 6 puntos en IA en el WITP-AE es diez veces mas competitiva que la del TOAW III, aparte, el TOAW tiene bugs groseros que nadie soluciona, no es mal juego, seguro, pero para mi gusto está muuuuy lejos del N°1

Saludos
Avatar de Usuario
skaos
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 478
Registrado: 18 Sep 2010, 11:43
STEAM: Jugador

Re: Mejor Wargame hasta la fecha...

Mensaje por skaos »

tarokun escribió: A que coño huele la mentruacion???
Pues eso mismo, depende del coño... :wink:
Avatar de Usuario
Guerrillero
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1109
Registrado: 02 Dic 2007, 02:41
STEAM: No Jugador
Ubicación: -36.741025, -73.004869

Re: Mejor Wargame hasta la fecha...

Mensaje por Guerrillero »

gorgias96 escribió: Así pues os hago la pregunta ¿Cual es para vosotros el mejor wargame hasta la fecha?
Aquel del cual Haplo esté haciendo un AAR.
El juego debe ser hermoso, como una guerra bien ejecutada--Unseen Academicals, T.Pratchett
La estupidez real siempre vence a la inteligencia artificial--Hogfather, T.Pratchett
Avatar de Usuario
Whizar
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 917
Registrado: 19 Dic 2006, 13:29
STEAM: Jugador
Ubicación: Plaza Lubianka, Moscú

Re: Mejor Wargame hasta la fecha...

Mensaje por Whizar »

Guerrillero escribió:
gorgias96 escribió: Así pues os hago la pregunta ¿Cual es para vosotros el mejor wargame hasta la fecha?
Aquel del cual Haplo esté haciendo un AAR.
Pelota :P

El mejor juego de estrategia ever, es el teto ya que te juegas el ojete y eso motiva.

Pero aparte del tetó el mejor es el ASL, lástima que sólo este en vassal y las reglas sean como una carrera.
"Nunca molestes a tu enemigo cuando este cometiendo un error"Napoleon Bonaparte
¿Vosotros qué sois?,Informatico,periodista,... ¿Whizar qué eres?,¡Wargamero!


Imagen
Avatar de Usuario
EDIPO
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1298
Registrado: 03 Ene 2010, 00:53

Re: Mejor Wargame hasta la fecha...

Mensaje por EDIPO »

skaos escribió:
tarokun escribió: A que coño huele la mentruacion???
Pues eso mismo, depende del coño... :wink:
Mmmmm, veo que cada vez subimos más el nivel del foro. Nice, nice, sigan, sigan...Me voy a arriesgar a ver si algún vampiro puede sacarnos de dudas: ¿a calamar pasado?..... :ojeroso:
Whizar escribió:El mejor juego de estrategia ever, es el teto ya que te juegas el ojete y eso motiva.
Te recuerdo que en nuestros enfrentamientos personales al teto gano 2 a 0... :mrgreen:
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
nadia911
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2628
Registrado: 02 Feb 2010, 04:11
STEAM: Jugador
Ubicación: En Melmac

Re: Mejor Wargame hasta la fecha...

Mensaje por nadia911 »

Whizar escribió:
Guerrillero escribió:
gorgias96 escribió: Así pues os hago la pregunta ¿Cual es para vosotros el mejor wargame hasta la fecha?
Aquel del cual Haplo esté haciendo un AAR.
Pelota :P

El mejor juego de estrategia ever, es el teto ya que te juegas el ojete y eso motiva.

Pero aparte del tetó el mejor es el ASL, lástima que sólo este en vassal y las reglas sean como una carrera.
Dos grandísimas verdades Whizar, como no recordar esos viejos tiempos con el Red Barricades o el Kampgruppe Peiper y las escuadras 8-3-8 SS

Ahora, el teto entra en la categoría Wargame de tablero?????
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Mejor Wargame hasta la fecha...

Mensaje por Ronin »

Os referis a este Teto? :mrgreen:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=UP_y72lirKk[/youtube]
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
tarokun
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3782
Registrado: 03 Dic 2009, 09:50
STEAM: Jugador

Re: Mejor Wargame hasta la fecha...

Mensaje por tarokun »

y del ASL nunca se ha hecho alguna conversion a pc???
Avatar de Usuario
Whizar
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 917
Registrado: 19 Dic 2006, 13:29
STEAM: Jugador
Ubicación: Plaza Lubianka, Moscú

Re: Mejor Wargame hasta la fecha...

Mensaje por Whizar »

EDIPO escribió:Te recuerdo que en nuestros enfrentamientos personales al teto gano 2 a 0... :mrgreen:
Es que contigo me dejo, porque me gustas piratón y porque con el tamaño que calzas me sirves de entrenamiento para cuando pierdo con el Troll, que el si es un onvre.
[i]Er Troll[/i] escribió: y del ASL nunca se ha hecho alguna conversion a pc???
Sí, y esta en el apartado de grandes fracasos de los videojuegos de la cantina :bang: :bang:

viewtopic.php?f=5&t=14979
Última edición por Whizar el 25 May 2013, 20:49, editado 1 vez en total.
"Nunca molestes a tu enemigo cuando este cometiendo un error"Napoleon Bonaparte
¿Vosotros qué sois?,Informatico,periodista,... ¿Whizar qué eres?,¡Wargamero!


Imagen
Avatar de Usuario
Whizar
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 917
Registrado: 19 Dic 2006, 13:29
STEAM: Jugador
Ubicación: Plaza Lubianka, Moscú

Re: Mejor Wargame hasta la fecha...

Mensaje por Whizar »

Ronin tío, tenemos que quedar para jugar al Teto, por el video de los Mojios veo que el concepto lo has pillado un 100%
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
"Nunca molestes a tu enemigo cuando este cometiendo un error"Napoleon Bonaparte
¿Vosotros qué sois?,Informatico,periodista,... ¿Whizar qué eres?,¡Wargamero!


Imagen
Responder