Llevado por una cierta curiosidad leí no hace mucho algo sobre un tal Michel Ancel, el padre de la criatura, y me fui directo al Centromail y al momento ya lo tenía instalado.

Creo que no había sentido tanta adicción desde las antiguas aventuras gráficas como Monkey Island.
Beyond Good&Evil es un juego que no quedaría enmarcado dentro de ningún género en concreto porque es una combinación de varios, asombrosamente entrelazados: acción, infiltración, rol, aventura gráfica, simulación, plataformas.....ufff.
El guión es original y de ciencia ficción y engancha de forma brutal desde el inicio. La historia es divertida, los gráficos son fabulosos con cierto toque de dibujos animados, la música y el sonido son sensacionales y la jugabilidad tremenda. El juego está traducido y doblado al castellano (el doblaje es muy bueno).
Se nota que el juego está cuidado al 100%. Es de aquellos que una vez acabado te dejan cierta nostalgia y ganas de volver a jugarlo.
Si tengo que decir qué tipo de juego es os diría que es una aventura gráfica con dosis de rol y acción, pero acción inteligente porque tienes que infiltrarte y superar pruebas o puzzles, muy al estilo de juegos tipo Prince of Persia: Sands of time (por cierto, en los momentos de verdadera acción los combos y los movimientos del personaje principal son sencillamente sensacionales).
Como muy bien dicen las reviews, parece mentira que un juegazo de este tipo se esté pudriendo en cientos de estanterías de medio mundo mientras juegos que no le llegan a la suela se venden como churros. Este juego le da mil vueltas a cientos de juegos que tanta publicidad arrastran, sobre todo en jugabilidad, calidad final y originalidad.
Personalmente este juego entra dentro de los mejores juegos a los que he tenido nunca la oportunidad de jugar (que no sean de temática táctica o estratégica claro). Sin duda es de los más completos y originales, con una calidad en todos los aspectos fabulosos. Por ese precio es un crimen no tenerlo si os van este tipo de juegos. De hecho desde el primer día se vendía a ese precio de 20 euros. Me resulta difícil entender cómo viendo la calidad del producto final

El juego hace guiños a películas como Matrix, ralentizando algunos momentos de acción de forma magistral. El sonido y la música son sensacionales. La historia ocurre en un mundo donde el día y la noche se van alternando, es un mundo vivo, con la gente paseando y haciendo sus cosas.
Puedes llegar a viajar por el espacio, conducir coches de carreras al estilo Star Wars (hay una carrera que es sencillamente increíble y muy parecida a la de la película), tiene infiltración al estilo Splinter Cell, etc, etc, etc....genial.
Haced el favor. Si estais aburridos este juego os lo quitará a bofetadas. Las screenshots no hacen justicia a lo que es el juego una vez en pantalla y con los cascos