Eagle day to bombing the reich

Wargames que estan pegando fuerte e interesan a toda la comunidad de wargameros.

Moderador: Moderadores Wargames

Responder
Gonzalo
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: No Jugador

Eagle day to bombing the reich

Mensaje por Gonzalo »

Dándole al witp he ojeado este, leído algunos hilos y tal pero quería consultar a algún experto que lo haya probado.
Tiene muy buena pinta y ya se que es ultradetallado, difícil, interfaz antigua y campañas monstruosas pero quería saber si alguien me puede ayudar:
. Los combates aéreos los desarrolla en una ventana tipo witp?, con las siluetas de los aviones y analizando cada fase del combate, con descarga de adrenalina por cada avión derribado y eso. O sólo los anuncia a final de fase y ya esta.
. El frente ruso también esta representado en la gran campaña?
. Es un juego en el que se vibra o sólo,gestión.
. La IA es aceptable?
Gracias a quien me ayude!!!
Nukle
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Eagle day to bombing the reich

Mensaje por Nukle »

Creo que había por ahí un AAR de Haplo, mira en la sección AAR a ver... :?
Imagen
Bis dat qui non cito dat

"Non fuyades, cobardes", Don Quixote
Boores
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Boores »

http://www.estrategasdesillon.com/2011/ ... mbing.html

A ver si te vale. También hice un vídeo en la review en la que ves el combate.
Imagen

<<Alios ego vidi ventos;alias prospexi animo procellas>>Marcus Tullius Cicero
(He visto otros vientos,he afrontado otras tempestades)
Gonzalo
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Gonzalo »

Muchas gracias a ambos!, he leído tu blog y visto tu video Boores, estupendo.
Te parece que es demasiado arcaico adía de hoy?! el desarrollo del turno con tanto gráfico antiguo parece un poco lioso y demasiado retro??
gracias. voy a buscar el AAR de Haplo.
npsergio
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Contactar:

Mensaje por npsergio »

Gonzalo escribió:Muchas gracias a ambos!, he leído tu blog y visto tu video Boores, estupendo.
Te parece que es demasiado arcaico adía de hoy?! el desarrollo del turno con tanto gráfico antiguo parece un poco lioso y demasiado retro??
gracias. voy a buscar el AAR de Haplo.
Había escrito un peazo de mensaje, no sé que he hecho, y ha desaparecido.... :ojeroso:
Bueno, mejor, porque era un rollo macabeo :mrgreen:

Es un juego MUY arcaico.
Es un juego MUY árido.
Básicamente es gestión.

PERO: representa muy bien la guerra aérea estratégica en la II GM. Que yo sepa no hay ningún juego similar.
Los combates no son como en WitP. EL aliado monta sus raids (waypoints, grupos de bombardeo, escoltas, altitudes, hora de despegue, etc) y el resto de misiones (cazas, recons, bombardeo nocturno, intruders, etc).
El defensor recibe el turno, va viendo como van entrando los raids, su rumbo, altitud, tamaño estimado (todo datos no muy buenos dada la tecnología de esos tiempos) y va reaccionando en tiempo real, enviando patrullas e intercepciones. Una vez comienza el combate tienes poco control. Todo depende de las características de los aviones, armamento, efectividad, moral y fatiga de los pilotos, jefes de escuadrilla, posiciones relativas, alturas relativas, etc... influyen tantos factores que nunca sabes si es puro azar o que algo ha fallado en tu plan magistral (igualito que cuando ves una carrera de Fórmula 1).

ADEMAS, el defensor controla la producción e investigación de aviones. Se representa muy bien (creo yo) la interdependencia de la producción industrial, los sectores críticos, etc.

El manual es un mojon pinchado en un palo, aprendes por medio del foro de matrix (u otros).

Hay un par de bugs persistentes que hacen que haya gente que se eche p'atrás antes de comprarse un juego defenctuoso (no me lo puedo explicar :mrgreen: ).

A pesar de sus muchos defectos... estoy contento con el juego. Eso sí, creo que tienes que ser un poco friki de la aviación en la II GM y no importarte gastar pasta en un juego que ha cambiado poco desde los 90, y que tiene varios bugs molestos.

La IA es tan mala como suele ser la IA en todos los juegos...

Espero que te ayude.
Gonzalo
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Gonzalo »

Gracias npsergio!!, me ha quedado mucho más claro tras tu explicacion :Ok:
Ya veremos, pero con una mala IA este juego Ummmm...
npsergio
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Contactar:

Mensaje por npsergio »

Gonzalo escribió:Gracias npsergio!!, me ha quedado mucho más claro tras tu explicacion :Ok:
Ya veremos, pero con una mala IA este juego Ummmm...
Ojo, no digo que la AI sea especialmente mala... sólo tan mala como en el resto de juegos. Un human siempre te va a dar candela, la AI no siempre.
En este juego creo que lo hace mejor de atacante que de defensor. Aun así, un human lo hará siempre mejor.
npsergio
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Contactar:

Mensaje por npsergio »

Otra cosa, el frente ruso como tal no está representado, porque el juego representa la guerra aérea estratégica (aunque sí que representa en campaña los bombardeos a tropas en francia/alemania e italia). Pero creo que el aliado sí que recibe algún avión ruso en alguna fecha del 44.
Eso sí, hay objetivos en Rumanía, Polonia, Prusia Oriental, etc.
Y creo que también el eje pierde territorios por los avances rusos (sin confirmar porque nunca he llegado tan lejos).
Gonzalo
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Gonzalo »

Ok :Ok:
Responder