AAR CKII

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

guzman1
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
STEAM: Jugador

AAR CKII

Mensaje por guzman1 »

Este es mi primer AAR asi que nose como quedará.Espero perdonen si cometo algun fallo ortografico o de redaccion grave. En mi partida me pido Castilla en el CKII, comienzo el 15 de septiembre de 1066 controlando al rey Sancho II.
http://es.wikipedia.org/wiki/Sancho_Gar ... e_Pamplona
http://es.wikipedia.org/wiki/Fernando_I_de_Le%C3%B3n
En estos enlaces se explica un poco la situacion de la Peninsula en esa epoca
PRIMER CAPITULO:GUERRA POR ZARAGOZA
Imagen
Es 15 de septiembre del año de Nuestro Señor 1066, reunido el consejo he de decidir que linea de actuacion tomar.
-Mi señor, antes de emprender acción alguna, deberíais buscar una buena esposa entre nuestros reinos vecinos. Necesitais descendencia, de otro modo, si os sucediese algo, Dios no lo quiera, el reino iria a parar a manos de vuestro hermano, el rey Alfonso VI de León- advierte preocupado vuestro canciller Fernando Lainez.
Advierto que este es un tema que preocupa a todos los consejeros y que el canciller esta hablando en nombre de todos ellos, asi que decido claudicar en ete asunto y mando mensajeros con propuestas de matrimonio al vecino reino de Aragon. La elegida es la princesa Urraca de Aragon, en esos momentos heredera al reino, de 19 años de edad.
Mientras, sigo repasando los demas asuntos. Decido enviar al mariscal Rodrigo Díaz (El Cid 8) ) a entrenar tropas a Burgos, ya que las necesitare en las futuras guerras. Envio al mayordomo, el alcalde Bosón de Almazán a recaudar impuestos a Burgos. Al maestro de espías, el conde Eneko de Vizcaya lo envío a La Coruña con la misión de que si mi hermano García no se vuelve inútil sea asesinado y asi poder heredar su reino y al capellán Tello Tellez decido enviarlo a Roma,a la corte papal para mejorar la relaciones religiosas con su Santidad.
Aunque se que esta decisión no va a gustar entre mis vasallos, aumento la autoridad de la corona a autoridad media, asi mis vasallos no pueden luchar entre sí y puedo revocar los títulos de infieles sin coste alguno. También establezco un reducido impuesto feudal pues voy a necesitar dinero para sostener mis ejércitos.
El 27 de septiembre regresan los emisarios que envie a Aragon con la peticion de compromiso. Los recibo inmediatamente en la sala del trono. Llegan hasta mi, hacen una reverencia y me entregan la carta con la respuesta de mi primo, el rey Sancho I de Aragon, aunque por su expresión ya sabes cual es la respuesta.
" Primo amado, bendiciones para ti y tu casa. Acepto tu sugerencia de que Rey Sancho II y Princesa Urraca se casen"
Se celebran los festejos de la boda en Burgos y recaudo un tributo real con motivo de la celebración, dinero que vendrá bien para costear la guerra.
Imagen
Y es que nada mas casarme, tras la noche de bodas y después de enseñar las sabanas manchadas de sangre para demostrar que se ha consumado el matrimonio, declaro la guerra santa al Emir Ahmad I de Zaragoza por Aragón el 28 de septiembre :army: .
La taifa de Zaragoza es el territorio de expansión natural del reino, ya que sus parias son las que me dejo en herencia mi difunto padre, el rey Fernando I de Castilla y llevo dos años sin recibirlas.
Mientras preparo el ejército llegan noticias de que el Emir-Valí Abu-al-Malik I de Córdoba entra en la guerra en apoyo de su hermano de fe, el emir de Zaragoza, asi que mandas mensajeros pidiendo ayuda al rey Sancho I de Aragón tu primo y ahora suegro.
No ha mucho que partieron tus mensajeros al reino de Aragon, cuando llegan más noticias de la guerra, el Emir Abu Bakr I de Badajoz tambien entra en la guerra en apoyo del emir de Zaragoza, asi que decido pedir ayuda a mi hermano, el rey Alfonso VI de León.
El 3 de noviembre recibo la respuesta favorable procedente de Aragón, mi primo y suegro ha decidido cumplir con su deber y apoyarme en la guerra. Seis días mas tarde recibo la misma respuesta de mi hermano Alfonso.
Reuno el ejército en Soria, en la frontera con Zaragoza. Yo me ocupo de mandar el centro y mandando las alas izquierda y derecha se encuentran, respectivamente, Gonzalo, un cortesano, y Muño, el conde de Asturias de Santillana.Doy la orden de marchar a Zaragoza. Cuando comenzamos a movernos, llegan mensajeros notificandome la entrada en la guerra del Emir Badis I de Granada. Imagen
Ante tal situación, doy orden de que se envíen mensajeros al rey Antso IV de Navarra solicitando su apoyo en la guerra, pero el 14 de diciembre me llegan malas nuevas de Pamplona. El rey Antso, mi primo, no puede ayudarme debido al levantamiento del príncipe heredero Ramiro, conde de Nájera. Como no consigo nada lamentandome, continuo con el plan, despues de maldecir la estampa del condesito.
Mientras me dirijo a Zaragoza, me llegan oticias de mi reino. Una fuerza de 240 moros a desembarcado en Asturias de Santillana y pone sitio a Santillana del Mar.
Tambien me llegan buenas noticias de la capital, mi mariscal consigue refuerzos de leva.
Última edición por guzman1 el 02 Jul 2013, 23:44, editado 4 veces en total.
guzman1
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Re: AAR CKII

Mensaje por guzman1 »

El 26 de diciembre avistamos por fin las murallas de Zaragoza, donde encontramos un contingente aragonés a las órdenes del rey Sancho I, sitiando la ciudad. Me reuno cn mi primo y suegro para decidir la estrategia a seguir mientras mis tropas completan el cerco de la ciudad. Estando ocupado en estos menesteres, me comunican que seha aprobado la ley de Impuesto Feudal Reducido.
Imagen
Suena la alarma, los defensores han realizado un salida, intentado pillarnos por sorpresa. Rapidamente me pongo en primera línea y derrotamos a los atacantes, esto influira negativamente en su moral.
Nuestros espías nos comunican que hay un ejército de 1507 hombres procedete del emirato de Badajoz avanzando por Valladolid. Esperamos que el rey Alfonso de León llegue pronto en nuestra ayuda. Según nuestros informes se encuentra en Navarra.
Por si eso no fuera suficiente el Emir Alí de Mallorca se une también la guerra.
El 13 de marzo de 1067 por fin llega Alfonso, sumando anuestros ejercitos un contingente de 1222 almas. Una semana mas tarde nos llegan informes de que el ejército de Badajoz ha llegado ante las murallas de burgos poniendolas sitio., pero dos días mas tarde decide desistir. (Estoy como le dijo el árbol al leñador perplejito :mrgreen: )
Un mes mas tarde se unen al contingente que había estado sitiando Santillana del Mar y sitian Valladolid pero inmediatamente levantan el sitio y se dirigen a Toledo. ¿Que se propondrán estos hijos de Satanás? me pregunto para mi.
El 30 de abril nos comunican la rendición de Zaragoza, la moral es grande entre las tropas cristianas asi que los tres reyes decidimos seguir, asediando la villa de Alagón.
Imagen
Pocos dias despues nos informan de la aparicion d un ejercito de 1389 hombres enviados por lo emires de Cordoba, zaragoza y Granada (me empiezo a poner :nervios: ) Aun así me extraña que no me hallan atacado mas moros por lo que observo el estado de los einos vecinos y descubro que el Duque Ramón Berengur I esta en guerra con el Jeque de Lérida, por Lérida y Tarragona. A este ultimo le apoyan los emires de Valencia y Murcia, quiza por eso no se han unido con Zaragoza en contra mía.
Veo con preocupacion que se acerca un ejército enemigo de 3865 hombres por Cuenca :nervios: . Sin embargo, yo no puedo escapar a tiempo a ningun lugar asi que continuo con el sitio. el 29 de junio Alagón se rinde y comenzamos el sitio del domini del Jeque d Caspe.
El 3 de agosto de 1067 llega l ejército enemigo a Zaragoza y da comienzo la 1º batalla de Caspe.
Última edición por guzman1 el 01 Jul 2013, 20:55, editado 1 vez en total.
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por LordSpain »

Pues mucho ánimo y a intentar unificar la península bajo un mismo estandarte !! :Ok:
ImagenImagenImagenImagenImagen
guzman1
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por guzman1 »

Rezo pidiendo ayuda a Dios Todopoderoso :bang:. El resultado era de esperar,sufrimos una terrible derrota, ¿Habre pillado a Dios en la hora del café :mrgreen: ?. Nos retiramos a Burgos y mando mensajeros pidiendo ayuda a mi otro hermano, el rey García II de Galicia. Este acepta entrar en guerra. Mientras me encuentro ocupado reorganizando el ejército, llega a Burgos desde Roma la noticia de la muerte del Papa Alejandro II
Imagen
y la elección del Papa Silvestre V. Ocupado como estoy en los asuntos de la guerra pido al capellán que se encargue de las misas por el alma del difunto y de la misa en honor del nuevo Papa. El 9 de diciembre mi esposa me cuenta que se ha quedado embarazada, ojala sea un varon.
En enero de 1068 me uno a un contingente gallego que se dirige a Zaragoza, pero a principios de febrero llego yo solo a dicha ciudad, pues mis aliados sin yo saberlo, se lo han pensado mejor y deciden cambiar su destino, asi que sufro una nueva derrota ante zaragoza :bang: .
Imagen
Última edición por guzman1 el 01 Jul 2013, 21:43, editado 2 veces en total.
guzman1
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por guzman1 »

LordSpain escribió:Pues mucho ánimo y a intentar unificar la península bajo un mismo estandarte !! :Ok:
:Ok: Deus Vult¡ aunque creo que me tiene un poco de mania jajaja
guzman1
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por guzman1 »

No todo son malas noticias. El 10 de julio llegan noticias de palacio, mi eposa la reina ha dado a luz un precioso bebe que se convierte en el nuevo heredero al trono. En este caso es una niña, el varon se hace esperar. Mando mensajeros con el nombre de mi primea hija: Ermesinda (pobre niña, menudo nombrecito, espero que me perdone alguna vez pero es que ahora estoy en medo de una guerra que ahora mismo estoy perdiendo).
Ante el cariz que va tomando la guerra, decido contratar los servicios de un mercenario, Elfwine de York (mira, como el jamon) capitan de la banda sajona. El 12 de octubre se encuentran nuestros ejercitos en Navarra. 2236 valerosos castellanos y mercenarios sajones enfrentados a 2008 moros. Encomendamos nuestras almas al Altisimo, me ciño bien el yelmo y doy orden de cargar al grito de Santiago. La batalla de Tudela se recordara iempre como una victoria castellana frente al infiel. Una vez hecho huir al ejercito enemigo, mis capitanes me hacen saber que hemos hech varios prisioneros. El alcalde Abbas de Beja, el Mufti Abdul-Aziz de Jerez de los Caballeros, el Mufti Fadl de Caspe y el alcalde Garsiya de Alagon se encuentran en mi poder. Solo lamento no habr podido apresar al Emir de Zaragoza, me habria evitado mas de un dolor de cabeza.
guzman1
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por guzman1 »

Pido rescate por todos los prisioneros, excepto por el alcalde Garsiya, que como no puede permitirse pagarlo pasara una temporada haciendo compañia a las ratas en las mazmorras de mi castillo. Los demas rescates, 25 piezas de orocada uno, alivian un poco mi situacion financera, permitiendome mantener los mercenarios un poco mas.
El 20 de noviembre llegamos a Zaragoza y tiene lugar la 2º batalla de Caspe. 1822 hombres por mi parte contra 1124 moros segun las observaciones que se han podido realizar. Esta vez no llegamos ni alcuerpo a cuerpo. En el centro, mis arqueros hacen huir al centro enemigo, mandado por el Emir de Mallorca. Mi ala derecha, al mando del conde de Asturias de Santillana tiene la misma suerte y vence al ala enemiga al mando del Jeque de Evora, pero mi ala izquierda se encuentra en dificultades, teniendo que retroceder ante el empuje de las fuerzas mandadas por el Jeque de Almeria. Para evitar mas sinsabores doy orden de argar contra ellos con todas mis fuerzas. Ante esta avalancha de soldados, el enemigo decide huir, asi que la carga que estaba llevando contra ellos decido desviarla y dirigirme contra los que huyen, ¡Que no tengan descanso esos perros infieles! Cuando decido parar y reorganzar mis fuerzas tengo el control del campo de batalla. A principios de diciembre comenzamos el sitio de Zaragoza, que habia sido recuperada previament por los moros. Esta vez soy yo el que dirige el asedio.
guzman1
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por guzman1 »

El 22 de diciembre se produce una salida de los sitiados que tiene exito. Cuando retroceden han acabado con la vida de varios de mis hombres.
Ante la cercania de las fiestas dejo el ejercito sitiando Zaragoza y marcho a palacio para "celebrar" las fiestas con mi esposa :mrgreen: .
Tras las fiestas regreso al campamento, donde la situación sigue igual, y poco tiempo después, el 1 de enero de 1069 llegan gente de palacio comunicandome que mi esposa vuelve a estar encinta. Esperemo que sea varon esta vez. El dia de reyes nuestrosespías informan de qe los restos del ejército moro van llegando ante las murallas de Soria que se encuentra defendida por Gonzalo Salvadorez, espero que aguante todo lo que pueda.
El mes siguiente es un mes de malas nuevas para el ejercito cristiano: ElJeque Abu-al-Malik de Albarracín y el Emir Isma'il I de Valencia entran en la guerra en apoyo del Emir de Zaragoza, me encuentro luchando practicamente con casi toda la Peninsula :shock: .
Imagen
El 25 de abril una noticia recorre el campamento, Zaragoza se ha vuelto a rendir frente al estandarte de la cruz. Procedemos a sitiar Caspe.
A comienzos de junio una salida de los defensores fracasa, estrellandose contra nuestras tropas que la repelen facilmente, esperemos que la rendicion llegue pronto. Esta llega un mes mas tarde.
Con las tierras zaragozanas en mi poder espero acontecimientos pero el 12 de julio, viendo que los moros, a los que se han unido las tropas del Emir de Valencia, siguen asediando Soria, doy orden de partir en ayuda de mis tierras.
El 2 de agosto, mientras me encuentro camino de Soria, nos alcanzan mensajeros que me informan del nacimiento de mi hijo, el nuevo heredero (por fin :mrgreen: ), decido que se llame Sancho, como su padre.
A dia siguiente los envio de vuelta con un pergamino lacrado que tienen que entregar urgentemente al maestro de espias. En el doy la orden de comenzar un complot para asesinar a mi sobrino Garcia para luego matar a su padre, el rey de Galicia, y asi poder heredar yo el reino.
A finales de agosto llego a Soria y tiene lugar la batalla de Almazán. Nos enfrentamos 2022 esforzados castellanos junto con gallegos y aragoneses que se nos han unido recientemente contra 2149 seguidores del Profeta.La batalla resulta desastrosa para las fuerzas cristianas. Las alas de mi ejercito, compuestas por gallegos y aragoneses huyen despavoridas y, aunque me enfrento bravamente contra el enemigo, haciendo huir el centro mandado por el Emir de Badajoz y cargando en un ataque desesperado y obligando a retirarse a una de las alas mandada por el Jeque de Almeria, me veo obligado a retirarme ante la superioridad numerica de las fuerzas del Jeque de Evora ( :bang: empiezo a pensar que el de Arriba me tiene mania)
Última edición por guzman1 el 02 Jul 2013, 00:21, editado 1 vez en total.
guzman1
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por guzman1 »

El 6 de noviembre se produce un desembarco enemigo en Vizcaya (como les gusta atacar por la espalda), pero no tienen fuerzas suficientes para comenzar el asedio.
Mientras estoy en Burgos reponiendome de las ultimas derrotas, a princpios del Año de Nuestro Señor 1070, llegan malos informes a la capital, el Jeque Abdul-Rahman de Murcia se ha unido al Emir de Zaragoza en la guerra.
Unos dias mas tarde, mi esposa entra en nuestros aposentos y con una sonrisa radiante me cuenta que s ha vuelto a quedar embarazada. Me alegro por la noticia pero pienso para mis adentros que espero que esta vez sea una niña.
Un mes mas tarde tengo que volver a abandonar a mi esposa, vuelvo a montar en mi caballo y doy orden de partir hacia Soria, debemos recuperarla.
El 18 de marzo encabezo el asalto al castillo y en pocos dias es nuestro. Viendo que el grueso del ejercito enemigo se encuentra asediando Zaragoza, doy la orden de atacar Cuenca, a ver si asi consigo qu el ejercito enemigo lecante el asedio y me persiga. Conquisto Cuenca y si, consigo que el ejercito enemigo m persiga pero solo despues de perder Zaragoza. Ante el avance enemigo, doy orden de retirarnos a Molina y, aunque la mayor parte del ejercito consigue llegar, el contingente gallego no tiene tanta suerte y es alcanzado y aniquilado por el enemigo.
Estando de camino a Zaragoza me llega la noticia de que mi esposa ha dado a luz a otra niña, Sancha.
El 23 de septiembre llegamos otra vez ante las murallas de Zaragoza, con las que ya empiezo a tener pesadillas :mrgreen: , y ordeno el asalto de la ciudad.
El 12 de octubre con tanta guerra empiezo a tener miedo de que alguien me quiera hacer daño pero no dejare queel miedo gobierne mi vida y consigo mantenerla cabeza fria. Ocho dias mas tarde nos hacemos con el control de Zaragoza por tercera vez y doy orden inmediata de retirarnos a Calatayud ante la pronta llegada del ejercito enemigo, pero este acaba dandome alcance en Molina. 1144 moros contra 718 de mis soldados (decididamente el de Arriba me tiene mania). Previsible derrota.
Para mas inri, me llegan noticias del vecino reino de Leon. Mi hermano no podra enviarme nuevos refuerzos debido a que mi "querida" hermana, doña Urraca, se ha levantado en armas en Zamora, junto con el conde de Astorga, para reclamar el trono de Leon.
A comienzos de 1071 licencio todas mis levas, con la intencion de ganar algo de dinero para poder contratar otros mercenarios.
A finales de verano vuelvo a reunir mis fuerzas y parto hacia Molina. En octubre vuelvo a perder Zaragoza a manos arabes. El 11 de octubre los moros se dirigen a Calatayud por lo que yo me retiro a Soria.
El 7 de enero de 1072, mis espias me informan de que el Duque Ramon Berenguer de Barcelona esta atacando a las tropas moras en Zaragoza. Ha iniciado la guerra por su cuenta y a el solo e han declarado la guerra, en apoyo del Emir de Zaragoza, los de Granada (Es curioso porque esta asediando Zaragoza, a la vez que el ejercito moro se encuentra en la region defendiendola de mi), solo falta que los catalanes se hagan con la ciudad despues de haber hecho yo todo el trabajo de desgaste.
Pero a comienzos de ese año mi suerte empieza a cambiar, deben haber hecho efecto todos los rezos y penitencias que ordene se llevaran a cabo en todo el reino :mrgreen: . Me llega un mensaje de mi capellan, comunicandome que hemos mejorado las relaciones con el Santo Padre. Inmediatamente despues llega un mensajero con las insignias papales notificandome que Su Santidad me envia 200 piezas de oro en compensacion por mis esfuerzos contra el infiel.
Con este dinero contrato inmediatamente a Galindo de Navarra, capitan de la compañia navarra, unos 2250 hombres que sumados a las tropas de las que ya dispongo son mas de 3000 almas.
En mayo me encomiendo a Nuestra Señora, reuno todas las tropas en Soria y ataco al ejercito infiel en Zaragoza. En las cercanias de la ciudad contemplo con asombro como las tropas catalanas levantan el sitio y se dirigen al sur. Aunque no entiendo tal accion, me alegro porque asi tengo la oportunidad de hacerme yo con la ciudad.
El 9 de junio los moros recuperan Caspe, asi que volvemos al punto de partida. A finales de mes llego a Zaragoza, enfrentandome a los moros, que se dirigian a Urgel, en la batalla de Zaragoza. El 1 de julio en mitad del fragor de la batalla recibo refuerzos de tropas gallegas. El 19 de julio el enemigo empieza a retirarse y se empiezan a oir gritos de victoria entre nuestrs tropas. Corre el rumor de haberse visto un caballero vestido de blanco sobre un caballo blanco apoyando a nuestras tropas en primera linea, el mismisimo Santiago Matamoros nos ha ayudado en la batalla.
Imagen
Los capellanes del ejercito empiezan a entonar el Te Deum mientras m comunican que hemos hecho prisioneros al Mufti Abu-al-Malik de Lorca, al Jeque Yahaff de La Mancha y al Mufti Suleyman de Elche. Como de momento no tengo apuros financieros los dejo prisioneros.
Imagen
Mi prisionero, el Mufti Suleyman de Elche todavia tiene la osadia de quejarse de su celda y exijir un mejor trato, mi respuesta es que se pudra, si por mi fuera le cortaba la cabeza. En noviembre me llegan noticias de su muerte en mis mazmorras, que sirva de alimeto para las ratas.
El 11 de diciembre conquisto (por cuarta vez :mrgreen: ) la ciudad del Ebro, esta vez defendida por el mismisimo Emir Ahmad el Sabio como le llaman sus subditos, pero por desgacia este se me escapa.
Imagen
Al dia siguiente consigo sembrar la semilla de la traicion en la villa de Alagon, la cual cae el 25 de diciembre, dia de la Natividad de Nuestro Señor, celebramos una misa en su honor tras la rendicion de la villa.Las tropas ven como una señal su rendicion en tan señalado dia.
Poco despues, en enero de 1073 cae Caspe en nuestro poder.
Sin descanso parto a Soria sitiada por 1894 moros. Estos huyen cuando tienen noticia de mi avanc. Voy a tener que jugar al raton y al gato solo que en esta ocasion el raton son ellos jejeje :mrgreen: .
Despues de perseguirlos por Najera, les doy alcance otra vez en Soria. 3660 de mis tropas se enfrentan contra 1551 infieles en la 2º batalla de Almazan. Esta vez conseguimos la victoria a finales de abril. Ademas capturo al Mufti Isma'il de Guadalupe.
Tras la batalla decido enviar las tropas a Zaragoza por si acaso. El 20 de junio participamos en una pequeña escaramuza, pero ya no tendran lugargrandes batallas. Ante estas victorias regreso a Burgos dejando las tropas en Zaragoza al mando de is capitanes. El 10 de agosto i esposa se vuelve a quedar embarazada.
Dos meses despues firmamos la paz con el Emir de Zaragoza. ¡Ganamos la guerra!. Me ha costado sangre, sudor y lagrimas. :mrgreen:
Tras la victoria, reparto los titulos. A Gonzalo de Lara, alcalde de Burgos, le concedo la villa de Alagon y al obispo de El Burgo de Osma, Aras de El Burgo de Osma (que ingeniosos :mrgreen: ) le concedoel Obispado de Caspe, quedandome yo el condado de Zaragoza.Pido rescates por los prisioneros para sanear la hacienda y envio regalos a los condes que estaba un poco molestos por tantos años de guerra. Ahora a ver si mantengo un poco la paz, que recupere Zaragoza la normalidad y asi puedo estar un poco con mis hijos que no conocen casi a su padre :mrgreen:
guzman1
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por guzman1 »

Se comunica que este aar estara parado los proximos dias por estar el autor manco temporalmente
Schwarz
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel

Mensaje por Schwarz »

A reponerse :D y ánimo para seguir con el AAR :palomitas:
Aquí hemos venido a jugar
guzman1
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por guzman1 »

gracias el proximo capitulo ira de asesinatos y posiblemente habra guerra en leon :army:
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por LordSpain »

guzman1 escribió:Se comunica que este aar estara parado los proximos dias por estar el autor manco temporalmente
Pues un manco permanente que luchó en Lepanto escribió "LA OBRA" !! :mrgreen: Ánimo.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Tizon
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
STEAM: No Jugador

Mensaje por Tizon »

Ainsssssss... Si es que hay que ir con cuidadín de dónde se pone la manita... :P

Ahora en serio, espero que sea poca cosa y te recuperes rápido.

Un saludo y gracias por tu AAR...
Esto lo entiende hasta un niño... Rápido, que me traigan un niño!!! (genial Grouxo)
La principal causa de divorcio, es el matrimonio (a ver quién discute eso)
guzman1
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por guzman1 »

tizon escribió:Ainsssssss... Si es que hay que ir con cuidadín de dónde se pone la manita... :P

Ahora en serio, espero que sea poca cosa y te recuperes rápido.

Un saludo y gracias por tu AAR...
Muchas gracias por los animos para la semana que viene ya podre seguir dando guerra :army:
LordSpain escribió:
guzman1 escribió:Se comunica que este aar estara parado los proximos dias por estar el autor manco temporalmente
Pues un manco permanente que luchó en Lepanto escribió "LA OBRA" !! :mrgreen: Ánimo.
pues mira se mehabia ocurrido... :P pero esta lejos de este humilde escribano la idea de comparase con Don Miguel :mrgreen:
Responder