Saludos y pregunta sobre el ToaW 3.

Subforo dedicado a los juegos de la casa: Matrix / Slitherine

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
G97BoKeRoN
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 62
Registrado: 17 Jun 2011, 17:00
STEAM: Jugador

Saludos y pregunta sobre el ToaW 3.

Mensaje por G97BoKeRoN »

Buenas.

Llevo bastante tiempo pasándome por aquí y leyendo vuestros AAR's (maravillosos), pero nunca me había atrevido con la estrategia de alto nivel, porque siempre me acababa haciendo un lío y no sabiendo ni lo que hacía.

Pero me he decidido a superar ese "problemilla". He adquirido el The Operational Art of War III y estoy dispuesto a aprender a usarlo por mucho que me cueste.

Y aquí mi pregunta. A parte de inflarme a leer manual y tutoriales ¿cuales son los mejores escenarios y en qué bando para empezar a foguearme?. ¿Algún consejillo para un novato, pero novato del todo?.
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Saludos y pregunta sobre el ToaW 3.

Mensaje por Ronin »

Buenas tardes y bienvenido


En este tienes Guias y Tutoriales. Aunque tiene tiempo y ya esta actualizado
viewtopic.php?f=37&t=5523&hilit=toaw

En este recomendaciones sobre escenarios
viewtopic.php?f=37&t=14951&hilit=toaw

Y este documentos interesantes para descargar
http://www.puntadelanza.net/Index.php?s ... s&IdCatW=4

Eres malagueño? 8)
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: Saludos y pregunta sobre el ToaW 3.

Mensaje por lecrop »

Yo hace un trillón de años que no toco el ToaW, pero recuerdo habérmelo pasado teta aprendiendo con el escenario de Tannenberg.
Imagen
Avatar de Usuario
G97BoKeRoN
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 62
Registrado: 17 Jun 2011, 17:00
STEAM: Jugador

Re: Saludos y pregunta sobre el ToaW 3.

Mensaje por G97BoKeRoN »

Ronin escribió:Eres malagueño? 8)
¿En que lo has notado? :mrgreen:

Me apunto todo. A ver como se me da. Que cuando veo tantas fichitas, me mareo...
Avatar de Usuario
HerrDak1
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 34
Registrado: 17 Jun 2011, 12:29
STEAM: Jugador

Re: Saludos y pregunta sobre el ToaW 3.

Mensaje por HerrDak1 »

Pues para aprender no hay nada como jugar con otro humano e ir resolviendo dudas durante la partida. Para escenarios de la Gran Guerra (o anteriores a la IIGM) yo te recomendaría Great War in the East II (Serbia-Galicia). Un escenario de tamaño mediano donde juegas tanto a la ofensiva como defensiva con el bando que elijas. Para escenarios de la IIGM (y posteriores), Kharkov 42 o Arracourt 44.

La mejor forma de aprender es la practica y hablar con los más experimentados.

Te recomiendo que te inscribas al ladder de la página http://www.theblitz.org/ que es de lo poquito que queda del TOAW3.
Sólo es libre el hombre que no tiene miedo

Mi blog: Oberkommando - HerrDak (http://herrdak.blogspot.mx/). Temática histórica militar y AAR's de TOAW III.
Avatar de Usuario
G97BoKeRoN
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 62
Registrado: 17 Jun 2011, 17:00
STEAM: Jugador

Re: Saludos y pregunta sobre el ToaW 3.

Mensaje por G97BoKeRoN »

Bueno, creí que estaba más activo... :bang:

A ver si encuentro algún jugador por ahí.

Gracias por las ayudas, señores.
Avatar de Usuario
HerrDak1
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 34
Registrado: 17 Jun 2011, 12:29
STEAM: Jugador

Re: Saludos y pregunta sobre el ToaW 3.

Mensaje por HerrDak1 »

G97BoKeRoN escribió:Bueno, creí que estaba más activo... :bang:

A ver si encuentro algún jugador por ahí.

Gracias por las ayudas, señores.
Contrincantes no te harán falta... es una comunidad pequeña pero muy activa :) Si quieres una partida pequeñita para empezar, por ahí tengo un espacio libre ;)
Sólo es libre el hombre que no tiene miedo

Mi blog: Oberkommando - HerrDak (http://herrdak.blogspot.mx/). Temática histórica militar y AAR's de TOAW III.
Avatar de Usuario
G97BoKeRoN
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 62
Registrado: 17 Jun 2011, 17:00
STEAM: Jugador

Re: Saludos y pregunta sobre el ToaW 3.

Mensaje por G97BoKeRoN »

HerrDak1 escribió:
G97BoKeRoN escribió:Bueno, creí que estaba más activo... :bang:

A ver si encuentro algún jugador por ahí.

Gracias por las ayudas, señores.
Contrincantes no te harán falta... es una comunidad pequeña pero muy activa :) Si quieres una partida pequeñita para empezar, por ahí tengo un espacio libre ;)
Es una proposición indecente?. :mrgreen:

Vale, pero hazmelo con cariño, que es mi primera vez :Rendicion:
Avatar de Usuario
HerrDak1
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 34
Registrado: 17 Jun 2011, 12:29
STEAM: Jugador

Re: Saludos y pregunta sobre el ToaW 3.

Mensaje por HerrDak1 »

G97BoKeRoN escribió: Es una proposición indecente?. :mrgreen:

Vale, pero hazmelo con cariño, que es mi primera vez :Rendicion:
Sas, pues escoge el escenario que más te apetezca, o si no sabes cual, dime una época que te plazca y yo te respondo por mail para empezar con los tiros.
Sólo es libre el hombre que no tiene miedo

Mi blog: Oberkommando - HerrDak (http://herrdak.blogspot.mx/). Temática histórica militar y AAR's de TOAW III.
Avatar de Usuario
G97BoKeRoN
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 62
Registrado: 17 Jun 2011, 17:00
STEAM: Jugador

Re: Saludos y pregunta sobre el ToaW 3.

Mensaje por G97BoKeRoN »

Muy bien pues. De la época que tu quieras, pero que no sea excesivamente grande, es decir, sin tener que controlar trillones de unidades, que aún me lío. Mandame un MP.
Avatar de Usuario
Jasko84
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 48
Registrado: 02 May 2015, 16:04
STEAM: Jugador

Re: Saludos y pregunta sobre el ToaW 3.

Mensaje por Jasko84 »

Buenas a todos, ya que no he encontrado un hilo digamos "oficial" de dudas sobre el toaw lo posteo en este...

Alguien sabría decirme para que sirven los PO de movimiento?? Son esas flechas que pulsando un botón aparecen y es como un camino que ha de tomar una unidad o los objetivos que tiene, que es lo que me imagino yo. Luego también hay un botón para ejecutar estos movimientos y al hacerlo las unidades se mueven. Lo que no entiendo es porque ya vienen en los escenarios esos objetivos puestos. Hay alguna manera de borrarlos todos de una? Lo normal no sería que los hicieras tu?? No se... la verdad es que no acabo de entenderlo.

Un saludo!!

pd: Me he leído manual y algún pdf que hay por aquí, pero no he visto nada sobre el tema.
Avatar de Usuario
Tubal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 920
Registrado: 05 May 2009, 04:42
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Re: Saludos y pregunta sobre el ToaW 3.

Mensaje por Tubal »

Hola Jako, la verdad es que no sé si entiendo muy bien tu pregunta. ¿Para que sirven los puntos de movimiento?

Cada unidad al comienzo del turno tiene asignados unos puntos en función de su estado en ese momento. Ese trazo de una flecha que dices es sólamente una indicación de los caminos posibles que puede llevar tu unidad hasta agotar su factor de movimiento en ese turno. No se trata de objetivos ni nada parecido. Solamente te ayuda a ver hasta donde puedes mover como máximo. Normalmente te indica el camino mas corto (el que gasta menos puntos) del hex en que estás hasta el que quieres llegar. En el juego es imprescindible tener claro cuando y donde mover antes de atacar, si no quemarás rápidamente los turnos y será muy fustrante. Hay una magnífica traducción de la guía por aquí, supongo que ya le estarás echando un vistazo.

No estoy seguro de que fuese esa la duda que tienes, si no es así por aquí hay algunos monstruos del juego que te orientarán mejor.

Saludos.

De nada sirve rezar, Flanders. Yo mismo acabo de hacerlo y los dos no vamos a ganar.
-Homer Simpson-
Avatar de Usuario
Jasko84
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 48
Registrado: 02 May 2015, 16:04
STEAM: Jugador

Re: Saludos y pregunta sobre el ToaW 3.

Mensaje por Jasko84 »

Gracias Tubal por contestar pero creo que no estamos hablando de lo mismo.

Pongo una foto para que quede claro:


Imagen
Avatar de Usuario
Jasko84
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 48
Registrado: 02 May 2015, 16:04
STEAM: Jugador

Re: Saludos y pregunta sobre el ToaW 3.

Mensaje por Jasko84 »

Me contesto yo mismo depués de haber estado trasteando un poco:

Los PO de movimiento (no se si es la mejor manera de llamarlos), nos indican el camino de objetivos asignado a cada cuartel general. A la hora de programar el escenario, me imagino que el asignar estos objetivos vale para darle un a referencia a la IA de los objetivos que tiene que tomar. Para el jugador humano se pueden utilizar para marcar estos objetivos y dar la orden a la IA de nuestro equipo para que los ejecute con mover una formación.
La verdad es que no estoy completamente seguro de que sea exactamente así, pero no creo que me vaya mucho.

Por cierto la gente aun sigue jugando a este juego por PBEM?? La verdad es que me gustaria empezar una partida y estrenarme, aunque estoy empezando con el.

saludoS!!
josant
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 155
Registrado: 25 Sep 2011, 11:51
STEAM: No Jugador

Re: Saludos y pregunta sobre el ToaW 3.

Mensaje por josant »

Todavia se sigue jugando, si pones en el foro un mensaje para jugar una partida supongo que alguien aceptara y si no puedes poner un mensaje en la pagina oficial del juego en el subforo opponents wanted http://www.matrixgames.com/forums/tt.asp?forumid=225
Responder