Duda de tarjeta gráfica

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Responder
Gromt
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
STEAM: No Jugador

Duda de tarjeta gráfica

Mensaje por Gromt »

Hola,
tengo pensado comprarme un portátil y he visto uno por 600 € que parece majo:

LENOVO

15.6 pulgadas (39.6 cm.)
Tipo | Intel® Core i7-3612QM
Capacidad | 8GB
Capacidad de Disco | 1 TB (1000 GB)
Modelo | Intel HD Graphics 4000
Sistema Operativo preinstalado | Windows 8

Mi duda es si esa tarjeta gráfica es suficientemente cómoda para juegos tipo AJE, ACW, POM, WitP- AE.
Y si alguien tiene una opinión sobre los otros componentes del portátil que no se corte :D

Graciñas por adelantado

Gromt
"Cuando un hombre tiene que abusar de la mentira para cumplir con su deber, puede estar seguro de que anda equivocado de verdad o de deber" (Sargento Bevilacqua).
Imagen
Blackraider
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Duda de tarjeta gráfica

Mensaje por Blackraider »

En principio el equipo no parece malo. El Intel® Core i7-3612QM te da cuatro cores que con el HT se doblan lo que te va a dar una buena potencia de proceso. La memoria esta bien, aunque a mi me parece un poco exigua y en el futuro la podras ampliar, supongo sera ya DDR3 a 1600. Aunque el impacto de las distintas velocidades de memoria a priori no parece importante, en tareas que requieran una fuerte dosis de computacion (como las IA de los juegos que mencionas) lo puedes llegar a notar.

La grafica en cuestion esta bien. No es que sea un lujo pero esta bien para un portatil. Te dejo aqui una comparativa (en guiri, pero fijate en los numbers). Como veras puedes jugar a juegos bastante "nuevos" (Mass Effect 3, Skyrim...) dando un buen rendimiento.

Lo unico que me preocupa es el disco. Puede ralentizarte bastante el equipo una mala eleccion del disco. Aunque SATA 3 te prometa hasta 6 Gb/s de velocidad (como 800 MBytes por segundo de transferencia) quizas si te pudieran añadir un SSD para el S.O. por unos 100 pavos mas tampoco seria una mala inversion y lo vas a notar bastante.

Salu2. blackraider.
Imagen
Imagen
Gromt
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
STEAM: No Jugador

Re: Duda de tarjeta gráfica

Mensaje por Gromt »

Blackraider escribió:En principio el equipo no parece malo. El Intel® Core i7-3612QM te da cuatro cores que con el HT se doblan lo que te va a dar una buena potencia de proceso. La memoria esta bien, aunque a mi me parece un poco exigua y en el futuro la podras ampliar, supongo sera ya DDR3 a 1600. Aunque el impacto de las distintas velocidades de memoria a priori no parece importante, en tareas que requieran una fuerte dosis de computacion (como las IA de los juegos que mencionas) lo puedes llegar a notar.

La grafica en cuestion esta bien. No es que sea un lujo pero esta bien para un portatil. Te dejo aqui una comparativa (en guiri, pero fijate en los numbers). Como veras puedes jugar a juegos bastante "nuevos" (Mass Effect 3, Skyrim...) dando un buen rendimiento.

Lo unico que me preocupa es el disco. Puede ralentizarte bastante el equipo una mala eleccion del disco. Aunque SATA 3 te prometa hasta 6 Gb/s de velocidad (como 800 MBytes por segundo de transferencia) quizas si te pudieran añadir un SSD para el S.O. por unos 100 pavos mas tampoco seria una mala inversion y lo vas a notar bastante.

Salu2. blackraider.
Muchas gracias Blackraider, ¿es posible que con un i5 con igual o más RAM y una tarjeta por ejemplo NVIDIA 630 de 2gb pueda conseguir mejores rendimientos que con la configuración anterior?... :? :?
"Cuando un hombre tiene que abusar de la mentira para cumplir con su deber, puede estar seguro de que anda equivocado de verdad o de deber" (Sargento Bevilacqua).
Imagen
Responder