Yurtoman es tu hombre!

Así en general y por lo que he leído (no he jugado con Ponto, pero les estoy padeciendo como optimate en PBEM)... no es buena idea intentar atacar a las legiones con tus tropas, mejor que te ataquen.
Si vas con superioridad numérica (como te suele pasar) intenta combatir en planicies para poder poner a todos en la linea de batalla. En terreno más cerrado con menor frontage y pudiendo poner a poca gente, las legiones tendrán la ventaja.
Con el 1.03 no creo que te interese tanto hacer una guerra de desgaste total para desangrar al romano como antes, con el 1.02b porque se ha equilibrado el tema de al pérdida de MN de los romanos por bajas.
Pero desde luego tienes más tropas y más dinero que los optimates y además solo luchas en un frente, así que salvo en calidad de tropas tienes ventaja en casi todo.
Tambien tienes dominio absoluto de mar. Puedes usarlo para mover tropas, bloquear puertos en asedios, putear a los romanos.
Hay un evento por el que Luculo (optimate) puede ir de puerto en puerto del mediterraneo oriental buscando flotas de aliados para luchar contra ti. Si le cazas por el camino y le hundes sería interesante para ti... o por lo menos ponérselo difícil para retrasarle. Yo sacaría unas cuantas flotas en misión de caza por el egeo y el mediterráneo oriental