mejor juego de dominio espacial con diseño de naves?

Wargames que estan pegando fuerte e interesan a toda la comunidad de wargameros.

Moderador: Moderadores Wargames

Aryaman
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier

mejor juego de dominio espacial con diseño de naves?

Mensaje por Aryaman »

El ntema ya lo dice, cual sería el mejor juego de conquista espacial en el que se incluye el diseño de naves como elemento muy relevante?
Fampa
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
STEAM: Jugador

Re: mejor juego de dominio espacial con diseño de naves?

Mensaje por Fampa »

De los que yo he jugado y puedo hablar, el Space Empires IV.

Un saludo.
nadia911
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por nadia911 »

Aurora, Space Empies IV, Master of Orion 3, en ese orden :Ok:
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Ronin »

nadia911 escribió:Aurora, Space Empies IV, Master of Orion 3, en ese orden :Ok:

Amen.

el Aurora es muy duro para mi. y de los SE el IV lo caté poco. Jugue al SEV con mods
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Blackraider
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Contactar:

Mensaje por Blackraider »

Distant Worlds???

No habia ya otro hilo que tocaba esto?

Salu2. blackraider.
Imagen
Imagen
Mendizabal
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
STEAM: No Jugador

Mensaje por Mendizabal »

a mi el Distant Worlds me acabó dejando un poco frío. El juego no está mal planteado, pero se me hace un pelín pesado de jugar. De todas formas, lo cierto es que los 4x espaciales tampoco es que sean mis juegos favoritos.

Aurora es un juegazo, pero se me va haciendo injugable a medida que voy avanzando. Al principio pensaba que era debido a mi incapacidad, pero por aquí leí a gente que era de la misma opinión.

Los Masters of Orion son los padres (que yo sepa) del género. Al II me vicie muchísimo en mis tiempos, y todavía me lo instalo de vez en cuando.

A los SE no he jugado. Eso sí, todo el mundo habla muy bien de ellos.
nadia911
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por nadia911 »

A mi con el Distant me pasó algo parecido, es que tiene algunos bugs que lo hacen difícil de llevar, y vaya a saber cuando se dignarán a largar un parche para arreglarlo, es un buen juego, pero cuando lo arreglen será mucho mejor
Mendizabal
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
STEAM: No Jugador

Mensaje por Mendizabal »

Por cierto Nadia911 ¿El Master of Orion III vale la pena? Yo nunca lo he comprado debido a que todo el mundo dice que es pésimo. De hecho, la peor crítica que he leído nunca sobre un juego se refiere al Orion III: "Es un juego que no quiere ser jugado".
A mi el 2 me encanta, y nunca he encontrado un 4x espacial que me haya enganchado tanto . Por eso me encantaría probar la secuela, a ver si vale la pena. Pero claro, tampoco me apetece tirar el dinero...
Infidel
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Infidel »

El Aurora es el mejor sin duda.

En cuanto al Distant Worlds, es muy buen juego pero si lo que quieres es diseño de naves, para mí, esa es la peor parte del juego.

El Stardrive tiene un diseño de naves muy bueno, pero es un juego que a su autor le ha quedado demasiado grande y parece que lo ha abandonado. No obstante, es perfectamente jugable y para las rebajas de steam muy recomendable para echar unas horitas divertidas.
lolopedo
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por lolopedo »

El numero 1 y sin discusion es el Aurora.

Ademas es gratuito.
"Los enemigos de España son tres: la Religión, los Moros y el Inglés"
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Ronin »

El MoO II con mods esta muy bien, y de vez en cuando salen rebajillas muy buenas. Yo lo compre en Gamersgate. Al que mas he jugado es al SE V con mods y me gusto mucho. Pero los mejores asesores entre otros son Nadia911 y Fsansir.

Lo que me gusto mucho del SE V es que se pueden investigar varias cosas a la vez, tu decides como repartes los recursos en investigacion. En otros 4X no lo he visto al menos. En los otros investigas una cosa a la vez, puedes aparcar la investigacion y pasar a otra, pero solo una. En cambio en el SE V asignas porcentajes de los recursos de investigacion.

Tambien tiene un simulador, para probar los nuevos diseños de naves, donde eliges oponentes, unidades, etc. Desconozco si otros 4X lo tienen.

La diplomacia del SE V me gusta tambien. Hay multitud de opciones diplomaticas. Recuerdo una, que ya conte y me llamo la atencion: Entre en un nuevo sistema que aparentemente no tenia dueño. Cuando lo estaba explorando y estaba construyendo instalaciones me atacó una faccion. Cuando por via diplomatica le "pedi" explicaciones a la faccion, me contesto que yo era como parte de un entrenamiento :shock: ( mas o menos).
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Stratos »

El Stardrive tiene combate táctico? Me refiero controlas tu las naves durante las batallas? El diseño de naves parece completo, pero hay naves de diferentes clases? Fragatas, Destructores, Acorazados...
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

Imagen
nadia911
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por nadia911 »

Mendizabal escribió:Por cierto Nadia911 ¿El Master of Orion III vale la pena? Yo nunca lo he comprado debido a que todo el mundo dice que es pésimo. De hecho, la peor crítica que he leído nunca sobre un juego se refiere al Orion III: "Es un juego que no quiere ser jugado".
A mi el 2 me encanta, y nunca he encontrado un 4x espacial que me haya enganchado tanto . Por eso me encantaría probar la secuela, a ver si vale la pena. Pero claro, tampoco me apetece tirar el dinero...
Si al Master of Orion III le metes los mods adecuados y logras instalarlo correctamente es un juego muy entretenido, Si no lo háces directamente no se puede jugar... desde hace años siempre lo tengo instalado y cada tanto me hago una partida nueva, tiene algunos conceptos innovadores como el manejar grandes imperios de forma fácil y sencilla, una vez dominadas las reglas, eso es algo que en todo 4X termina cansando, el micromanejo cuando tienes un imperio enorme... en el MoOIII lo tienen muy buen solucionado.
El MoOIII y el Alpha Centauri son de esos a los que siempre vuelves :Ok:
Infidel
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Infidel »

Stratos escribió:El Stardrive tiene combate táctico? Me refiero controlas tu las naves durante las batallas? El diseño de naves parece completo, pero hay naves de diferentes clases? Fragatas, Destructores, Acorazados...
El Stardrive tiene de los mejores sistemas de diseño de naves que yo haya visto y hay varios tipos de casco que vas desbloqueando a medida que nvestigas, desde pequeños cazas hasta enormes naves nodrizas.

Los combates son en tiempo real pausable, como todo el juego, lo importante aquí es la formación en la que has puesto la flota. Luego puedes seleccionar naves de una en una o en grupos para darles órdenes.

Aunque estoy cabreado con este juego porque el autor lo dejó a la mitad porque, según él, el motor no daba para meter todo lo que él quería, sí que es cierto que el juego es muy divertido y el tío sigue metiendo parches con asiduidad (sólo para resolver problemas técnicos, no para meter nuevo contenido).

Ahora está trabajando en el Stardrive 2 que será por turnos y donde, dice, podrá meter todo lo que él quería desde un principio. Espero que a los que le apoyamos desde el principio con el otro sl menos nos haga un buen descuento con el que está desarrollando ahora. De todas formas, si vuelve a hacer un kickstarter, creo que sólo le van a apoyar su madre y su abuela.
Blackraider
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Contactar:

Mensaje por Blackraider »

No quiero entrar en la critica de ningun juego puesto que los que estan poniendote de ejemplo son todos muy buenos (incluido el Stardrive :mrgreen: :mrgreen: ). Pero veamos, por partes:

MOO3 : Aparte de los mods y las mejoras que te encuentres por ahi la cosa esta clavada. No van a sacar nada nuevo. Aunque muchos lo critiquen y digan que el MOO2 esta mucho mejor a mi, personalmente, me gusta mas este. Tienes por ahi un par de packs (el Strawberry y el Tropical si mal no recuerdo) que lo mejoran muy mucho. Mirate aqui para mas info (ta en guiri :D )

Distant Worlds : Esta en desarrollo una nueva expansion (de la que soy BT y no puedo hablar :cry: ) y posterior a esa tendremos el DW2 con lo que tenemos un juego bastante vivo. Su principal problema no es su jugabilidad sino su precio (juego base mas tres expansiones). Las posibilidades que te da Shadows mejoran mucho la experiencia de Legends (poder jugar como pirata, sin piratas en prewarp, etc..). El diseño de naves no es atractivo pero es completo. Es el tamaño del casco es lo que da "nombre" al tipo de nave. El resto es lo que tu quieras. La diplomacia flojilla, pero espero que mejore el tema.

Space Empires V : No se como andaran de liados los de Malfador como para no estar preparando ya el VI pero parece que se les ha agotado el empuje incial y el V languidece en la mayoria de las estanterias de sus usuarios. Para mi es de los mejores que se han diseñado con un brillante futuro por delante cuando salio pero los de MM lo ha dejado de lado por el World Supremacy. El ultimo parche de del 2009. En el IV he gastado mucho mucho tiempo y como se que se va a liar respecto a si V o si IV yo ya opino que mejor el V. El IV tiene errores infumables y problemas de estabilidad.

Sword of The Stars II : Haplo hizo por ahi un AAR que si lo lees te lo pillas seguro. Aunque yo no sabria donde situarlo en la lista no te diria que el primero pero tampoco lo colocaria el ultimo. Es un juego interesante aunque carece de la profundidad del DW2 o del MOO3. Busca ese AAR y juzga por ti mismo :mrgreen:. Tampoco es que diseñes al 100% la nave pero el tema es original, muy original.

Del Aurora y del Stardrive no opino porque no los he probado pero aunque ya se que el tema de que quieres tratar es el de 4x con diseño te diria que te miraras el Sins of a Solar Empire Trinity. El juego asi a secas ya es bueno pero con mods gana un mazo, aunque no tenga diseño de naves. Incluso te diria que le dieras alguna oportunidad al AI Wars.

Salu2. blackraider.
Imagen
Imagen
Responder