Oye, perdona, reitero mis disculpas.
Lo primero es que yo no soy ni más ni menos que tu, y el hecho de ganar un campeonato (y más el de CV que no es nada justo) no significa que mi nivel sea superior al tuyo.
En el CM, como en casi todo, requiere un tiempo adaptarse y aprender la lógica del juego. Al principio, te las dan por todos lados, pues no conoces ni tus tropas ni como se van a comportar en combate, pero pasado unos meses ya no hay mucho más que rascar, y el ser más o menos veterano de esto está en un segundo plano ante la capacidad de sorpresa y estrategia de cada uno.
Conozco casos de jugadores mucho más veteranos que yo, que unas veces por arriesgados y otras por demasiado previsibles no llegan a explotar toda la capacidad de sus ejercitos, mientras otros jugadores más novatos son capaces de demolerte sin compasión.
En este juego, como en el mus, es muy importante conocer al enemigo y saber como suele combatir y sus gustos. Tenemos gente que no compra ATGs ni obligado, otros que se gastan casi todo en tanques y, los aficionados a usar armamento y tropas peculiares. No faltan los amigos de gastarse un pastón en artillería de grueso calibre, otros que la dedican a uso de humo y algunos, los menos, que apenas cogen.
Volviendo al tema de los ATGs, como tu bien has dicho, vamos a diferenciar los distintos casos (Ojo, insisto, mis comentarios iban siempre dirigidos como para hacer ver que tus tácticas o las mías, son completamente compatibles y dependera más del mapa y la situación el que sea una u otra la más acertada).
En los ME, suelo comprar algunos y casi siempre un jeep o camión que los pueda transportar, pero más por el hecho de las pocas posiciones buenas de salida que pensando en cambiarlos de sitio a mitad de la partida. Simplemente para, nada más empezar, dejarlo montado y moverlo rápidamente a una buena posición.
Esto por ejemplo, como comenta Santiago, ya lo hice en la de Orchard, en ambos bandos tenía ATGs (creo recordar que 2 como alemán y 4 como ruso) y nada más empezar la partida salieron pitando a colocarse.
Uno de ellos, si mal no recuerdo, más tarde fue reposicionado por no quedarle objetivos en su actual posición, pero eso sí, se hizo sin prisas, pues no tenía ningún enemigo que le pudiera disparar y fue recolocado igualmente en una posición no vulnerable.
En defensa, si conozco el mapa, cubro de inicio cualquier camino posible de ataque de los tanques, mezclando ATGs y minas cuando es posible.
Para atacar las ATG, uso varios metodos.
- El más sencillo y efectivo suele ser el uso de morteros de 80mm.
- No uso casi nunca y solo en casos desesperados el uso de la artilleria. Sale demasiado caro y es poco precisa.
En el CMBO cuya precisión era mayor y los mapas generalmente más pequeños si que la usaba, incluso en algunos casos que veía pocas posibilidades de colocación en el area de despliegue enemigo como bombardeos preventivos, muchas veces de forma muy acertada.
- Procuro ponerle una HMG o 2 haciendo fuego de area (por si las moscas desaparece de la visión y dejan de disparar) para mantener la ATG agachada. Mientras esto sucede, asomo un tanque para dispararla, siempre con precaución de no exponerlo demasiado no fuera a haber más ATGs escondidas.
Cambiando de tema, estaría encantado de jugar una partida contigo, pues estoy combencido que vas a ser un rival muy duro. Solo espero no decepcionarte.
Saludos
CAMALEON
P.D.: Nunca dudé que hubieras realizado con exito esa maniobra, pero me encantaría que la repitieras contra mi

P.D.2.: Yo he sido profesor durante 3 años, creo que eso también me incluye en le grupo de los mentalmente predispuestos a dar lecciones