Necesito consejo TOAW3 Korea.

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Responder
Avatar de Usuario
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3558
Registrado: 23 Nov 2004, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Amposta

Necesito consejo TOAW3 Korea.

Mensaje por Stratos »

Estoy jugando mi primer escenario al TOAW 3, estoy jugando como Nor Coreano en la Guerra de Corea, y más o menos la historia se repite, (creo que yo estoy más al sur de lo que estuvieron ello cuando entraron en guerra los Chinos), estamos a Octubre del 50 (Segunda semana) y los yankees me tiene acorralado justo al sur de Pyongyang, he montado una linea como he podido pero su superioridad es simplemente brutal. Lo bueno es que han llegado los chinos, y lo malo es que no estoy decidido a como usarlos, defensivamente? ofensivamente? Os paso una foto y espero vuestros consejos.

Gracias.

Imagen
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

Imagen
El Cid
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 759
Registrado: 23 Ene 2007, 21:49
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Re: Necesito consejo TOAW3 Korea.

Mensaje por El Cid »

primero quitaría las unidades que tienes en minimize losses, y las pondría en ignore losses.

Segundo no se que alcance tiene la artillería, pero nuca la pongas en primera linea. Aunque sea de alcance "1" puedes ponerla un hexagono detrás de donde defiendes, ya que la batalla ocurre en el hexagono del defensor.

Si la superioridad es americana, entonces defiende. El defensor que se atrinchera tiene mejores posibilidades. Si el americano se desgasta entonces puedes pasar al ataque. O bien ataca si es que pudes conseguir un hexagono que sea mjor para defensa (como puede ser un terreno boscoso.

Tambien te recomendaría defenser con al menos una defensa de dos hexagonos de profundidad. Con uno solo corres un riesgo de que te rompan las lineas y se te metan en la retaguardia.

Y ojito con Nanpó u otros puertos, no te vayan a desembarcar por allí.
Avatar de Usuario
Guerrillero
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1111
Registrado: 02 Dic 2007, 02:41
STEAM: No Jugador
Ubicación: -36.741025, -73.004869

Re: Necesito consejo TOAW3 Korea.

Mensaje por Guerrillero »

Disculpa que te responda primero con una pregunta: Has leído este indispensable documento?

Luego de leerlo, toma en cuenta que las unidades chinas son divisiones, mientras que las unidades americanas son regimientos o, en el mejor de los casos, brigadas. Tal como están, tendrán dificultades para resistir tu empuje en el centro.
El juego debe ser hermoso, como una guerra bien ejecutada--Unseen Academicals, T.Pratchett
La estupidez real siempre vence a la inteligencia artificial--Hogfather, T.Pratchett
Avatar de Usuario
Lorenzo
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 631
Registrado: 01 Sep 2011, 22:46
STEAM: No Jugador

Re: Necesito consejo TOAW3 Korea.

Mensaje por Lorenzo »

Bueno, yo en primer lugar retiraría del frente la artillería y las unidades mecanizadas, poniéndolas en una segunda línea. La infantería, a lo suyo, a atrincherarse y a resistir pérdidas. Ojo también con los puertos, que los marines desembarcan en la retaguardia.

Por lo demás, los americanos tienen que estar al límite de su logística. Mira hasta dónde llegan sus ferrocarriles y luego calcula. Es de suponer que un buen ataque chino los empuje para atrás. Ahí es donde las unidades mecanizadas coreanas pueden convertir una retirada en un desastre para los yankees, por eso hemos de conservarlas.

¡Ah! Y no mezcles a los chinos con los norcoreanos, no pelean bien juntos y tienen penalizaciones importantes. Divide el frente en sectores, o asigna a cada nación una misión.

Respecto de la aviación, controla quién tiene superioridad aérea (es de suponer que los americanos). Si es así, pon tus aviones a luchar en el aire, nada de interdicción o de soporte a tierra.
Responder